¡¡ Me compro NUEVO PC !! HELP

Pues eso, que voy a comprarme un nuevo PC. El año pasado compre un DELL que me ha salido muy bien es un:

P4 1,7Ghz
256 RDRAM
Geforce3 64Mb
40 Gb HD a 7200 rpm
Monitor 17" Ultrascan
Turtle Beach Santa Cruz + Altavoces Altec Lansing

Pues bien, este ordenata se lo quedara mi hermano a excepcion del monitor y yo voy a pillar uno nuevo.

¿Que me recomendais? Busco un ordenador bastante potente y a un precio cercano a los 2.200 €...Quiero invertir bien este dinero. He pensado en otro DELL, pero no estoy seguro...igual encuentro algo mas potente por el mismo precio aunque no se si de la misma calidad de componentes.

Ayudarme pleaz!! [bye]
por 2200 euros, te puedes pillar el ordenador de la nasa.....

suerte..........

mi configuracion ideal.

placa base: gigabyte 8inxp. chipset intel granite bay (es la polla)
micro: intel pentium 4 2,4 -533 fsb 512 kb.
memoria: un par de kingston 512 mb ddr 333 ( aunque la placa solo usa 266, metiendole la q te digo te puedes permitir introducir timming muy agresivos). yo saco 3500 puntos en sisoft sandra 2003. es la polla ,salgo el primero en el ranking.

gráfica: ati radeon 9700 pro ( pillatela sin pestañear)

disco duro: un par de barracuda 5 de 80 gb puestos en raid en modo stripper ( la caña de españa).

grabata: liteon 52x24x52s.

dvd: liteon 166.

t.sonido: creative s.blaster audigy 2 player.

y muchas cosas mas............

saludos
Lo de hacerme un ordenador totalmente a medida y montarlo me atrae bastante, pero no lo he hecho nunca y no se si la cosa lleva bastante tiempo y es complicada...si sabeis de algun tutorial o algo asi os lo agradeceria.

Por otro lado he encontrado el siguiente ordenador DELL:

P4 2,66 GHz
512 RDRAM NO ECC (no se lo que es "no ecc)
Pantalla TFT 17" analogica (hay una ultrasharp DVI por 10.000 pelas mas)
HD 120 GB ATA 7200 rpm
Regrabadora CD-RW 48x/24x/48x
Unidad DVD 16x
ATI Radeon 9700TX - 128MB (salida S-video y DVI)
Tarjeta sonido Santa Cruz Turtle Beach
Altavoces Harman Kardon
XP home edition
teclado+raton
1 año de garantia

Todo esto por ---> 2129 € (354.300 ptas), pero eso hasta hace tres dias, ahora ponen los jodios de DELL que esta configuracion me sale por (400.000 ptas) [+furioso]

Necesito vuestro consejo y opiniones. ¿Espero una oferta de DELL, me hago uno a medida, me decanto por otra cosa?

AYUDARME PLEAZ !!
Tu eres ministro o algo? Lo digo porque teniendo el ordenador de arriba, todavia es sufiente. Lo unico que podrias hacer es ponerle una radeon 9700, y tendria mucha vida todavia.

Y encima cada año te canvias el ordenador y te gastas mas de 2000 euros cada vez?

Ojala todos pudieramos. Yo sigo con mi Athlon 1400 GF4MX440, y juego a todo lo que sale. Bajando algo la calidad, claro.
no soy ministro ni cambio el ordenador cada año jejeje. pero ha dado la casualidad de que mi hermano necesita uno (y nunca ha tenido) asi que aprovecho para hacerle un chanchullo a mi padre. Mi hermano se queda con el mio y compramos uno que dure tiempo, por eso lo de el gasto de tantos euros y querer un pepino de ordenador.

Sabeis alguna web o tienda donde pueda encontrar buenos componentes y de lo ultimo? vivo en barcelona

P.D: Pq alguna placas P4 llevan SDRAM DDR y otras RDRAM. La RDRAM cuesta el doble, pero sacas realmente el doble de rendimiento?

P.D2: ¿Por cierto malcolm21 sabes de un unico sitio donde pillar esos componentes o voy de tienda en tienda?¿Alguien de este foro que sea un entendido de todo esto me puede hechar una mano?

montatelo tu. x 1600 € tienes:

procesador P4 2.53 --- 533 Mhz
ram 2 x 512 Mb DDR400
placa baseASUS P4G8X deluxe, tiene d todo y +
grafica ATI raedon 9700 PRO
HDD poss d 100 Gb, un Western digital 7200 RPM y 8 Mb d buffer
caja nueva
lector dvd & grabata dvd
targeta d sonido una SB 6.1 junto a un sistema 6.1 d altavoces
y luego teclado/raton

te kedan 600 €, poss 450 para un BUEN TFT 17", otra impresora d 80/90€ y el resto pa ventiladores (¡¡¡¡¡los necessitaras, te lo aseguro!!!!!) y pa 4 tonterias +

iintenta pillartelo x barcelona. yo conozco una tienda en sabadell q se llama Ordin@2, ta en la calle NARCIS bloke 10. busca en algun mapa o callegero d esos d internet la calle y te saldra. tienen muy buenos precios pero tienes mu poca graficas. la grafica pillatela en http://www.alternate.net

a, y x eso d montartelo tu no te preocupes, es muuuuuy facil, temgo 15 años y me e montado el ordena y e arreglado el d mi tia poniendo mis antiguas piezas en el suyo (desmontar - montar)

x aki x eol hay hilos ond explican como poner los procesadores, pero basicamente es subir la palanca marron, poner encima la cpu (solo tiene 1 posicion q se sabe mirando las patillas pa q encage) y apretar d las 4 eskinas pero muy flojo asta q baje un poco. entonces ponemos la palanca como estaba antes y el procesador baja solo a su posicion

enga,byezzzzzzzzz y cacho d ordena q vas a tener!!!
A ver tengo una duda con las memorias RAM.

Tengo un P4 de DELL que viene con 256 de RDRAM. Este tipo de memoria es el mas caro (el doble que una DDR) y supongo que la mejor. Pero mi pregunta es si vale la pena comprarse una placa base con soporte para RDRAM o RAM DDR. ¿Es decir mejor el RDRAM o el doble de memoria con RAM DDR?
No me preguntes porque, pero prefiero Intel a AMD [jaja]

¿Alguien sabe responderme la duda de la memoria RAM que he planteado antes? ein?
Yo la pillaría con soporte para DDR, y sobre xq es más cara, pues no lo se, puede q dependa del stok q tenga la tienda o sabe diox de q... y con esas pelas, yo pasaría de DELL, y de marcas, pillate uno bueno, q con esa pasta te pillas un avión!!!! [+risas]

Te aconsejo:
Caja: Una q sea amplia, y q tenga varias ranuras y buena refrigeración.
Placa: Abit IT7-Max 2
Micro: P4 2,4 (mínimo, si ajustas el precio de los demás componentes, pues entonces tira un poco para arriba)
Memoria: Ya puestos, 2 módulos DDR 333 kingston
Disco duro (HD): Western Digital (WD) caviar 80 Gb 8Mb
Tarjeta gráfica: Ati Radeon 9500 pro
Monitor: Uno de 17'', elige el q mejor veas, y si puede ser q se TFT
Impresora y escaner: Si no tienes, creo q hasta q pueda sobrar pelas después de comprar todo este equipo y comprar esto si no tienes.

También podrías mirar AMD, q no tiene nada q envidiar a Pentium.

Salu2
pq la RDRAM es + cara??? pos pq kuado salio la RDRAM y la DDR hubo un "combate" entre estas 2, y gano la DDR pq tenia peor erndimiento peero era mas barata, y calro, la myoria d gente prefiere tener un poco menos d rendimiento y aorrarse 100 € gastarselos en una grafica o en lo q sea

enga,byezzzzzzzzz

PD: esto lo vi en un librito q daba la PC Actual a finales del 2001 ond explicaba como serian los ordenadores del 2002
A ver...primero, gracias a todos los que me estais contestando, sois de mucha ayuda, en serio. En segundo lugar, he estado mirando listas de precios y tengo mas o menos una configuracion de ordenata...pero que seguramente habra que modificar:

Posible Ordenata (SIN IVA):

Placa base: ASUS P4G8X deluxe (196€)

Procesador: P4 2.53 Ghz (184,9€)

Caja: "aqui tengos dudas", las de aluminio pueden estar bien pero se van a los 150€, no se si vale la pena.(¿suelen venir con fuente de alimentacion?)(¿de cuantos Wattios tengo que pillar la fuente de alimentacion?)

Memoria: 512 Mb DDR 400Mhz (157€)
(una duda que tengo es ¿si normalmente las placas
para DDR soportan 333, pq hay modulos de 400Mhz?)

Disco Duro: HDD 120Gb ATA 100 8Mb buffer Western Digital
(139€)

Lector DVD: (Me han recomendado de marca LITE-ON, no se si
por calidad, precio o ambos) LITE-ON 16x48x (39,9€)

Grabadora CD: LITE-ON 52x24x52x (60,9€)

Tarjeta Grafica: ATI RADEON 9700PRO 128Mb (362,9€)
(¿es un paston, realmente vale la pena?)

Tarjeta de sonido: S.B Audigy 2 Retail (116,3€)
(ya tengo altavoces guapos con certificado THX
y Dolby Digital)

Raton+Teclado: (38€)

Tarjeta de Red: 3COM Etherlink xl 10/100 SOHO (22€)

Monitor: POR DETERMINAR (tiene que ser TFT 17")

-----------------------------------------------------------------------

TOTAL (sin monitor) (+IVA) = 1702 €

¿Que os parece? Decirme vuestra opinion, comentarios, etc. por favor. Y a ver si alguien se atreve a responderme las dudas que he planteado en cada apartado.

MUCHAS GRACIAS [bye]
la caja, pillate la chieftec de http://www.pcbox.com aunque le falta la FA.
yo me pillaba una caja d 40 € sin FA y luego a parte una fuente d 450W. luego, no hay ram 400 + barata...???? esq es bastante cara esa. respecto a lo q te dije d grabat d dvd's estoy aciendo calculos y creo q me pase... x ese precio no te llega. no seria mejor un TFT 15" q baja MUCHO el precio y q son 16,5" (casi 17") d los CRT??? y un CRT d 17"??? luego, targeta d red en la P4G8X ya te viene integrada, eso si, si kieres un alto rendimiento pillate la otra. x lo d la grafica yo creo q si q vale la pena. tb podrias mirar d pillarte una 9500 PRO y subirla d vueltas, o no, ya q con una 9500 PRO tienes pa muucho tiempo. en alternate tienes 512 MB DDR400 OEM (sin marca) x 99 €... yo creo q vale la pena. su CL es 2.5, + q la tuya supongo

enga,byezzzzzzzzzzz

EDITADO: se me olvidaba, no se ond escuche q las SB Audigy 2 davan problemas... aora no se si era un caso aislado o era a varias personas. de todas maneras, no seria mejor una + barata como una SB audigy 1?? se notara la diferencia??? esq yo creo q eso es demasiado targeta para un uso no profesional. nu se, puede q me influya q yo casi no esccho musica con el ordenador

enga,byezzzzzzzzzz
Un saludo LiToS algunos comentarios por si te sirven:

512 RDRAM NO ECC (no se lo que es "no ecc)

ECC es un sistema de correccion de errores de la ram, si se detecta un error es capaz de recuperar el dato erroneo, se utiliza en servidores y ordenadores donde sean criticos los errores, para uso personal no compensa el gasto y consume potencia de ordenador.

RDRAM o RAM DDR. ¿Es decir mejor el RDRAM o el doble de memoria con RAM DDR?

Creo que todos coincidiremos que hoy por hoy es mejor DDR, es mas economica y de prestaciones equivalentes, ponle 512 MBytes (al menos)

(una duda que tengo es ¿si normalmente las placas para DDR soportan 333, pq hay modulos de 400Mhz?)

Pues porque pronto estaran disponibles nuevas placas bases que soporten memorias de 400 MHz. Pero por lo que he leido el incremento de prestaciones de 333 a 400 MHz no compensa el incremento de precio, asi que a dia de hoy yo recomendaria DDR de 333 MHz

Disco Duro: HDD 120Gb ATA 100 8Mb buffer Western Digital

Excelente eleccion yo tengo el modelo de 80 GB y estoy muy satisfecho. ¿No te apañas con el de 80 GB? Yo estuve considerando el de 120 GB (un 50 % mas de capacidad) pero tambien costaba un 50 % mas de precio. Me basto y sobro con 80 GB (Por cierto que te lo hagan en particiones de no mas de 16 GB cada una: 5 de 16 GB = 80 GB)

Tarjeta Grafica: ATI RADEON 9700PRO 128Mb (362,9€) (¿es un paston, realmente vale la pena?)

Pues depende, yo diria que NO, a menos que seas un jugador empedernido. No es conveniente comprar el ultimo modelo de T. Grafica. Proporcionalmente a sus prestaciones son muy caras y en 3 meses o menos saldra otro modelo muchisimo mas potente, y veras como ese modelo reduce el precio a la mitad. Compra mejor el penultimo.

Raton+Teclado: (38€)

CUIDADO. ¿De que marca?. Compra un buen raton optico vale la pena (Logitech o Microsoft ) pero de gama alta. Solo un buen raton ya te va a costar eso.

En fin que lo disfrutes. Evita lo mas barato, pero tambien lo mas caro.
Hola te recomendaria que visitaras la siguiente direccion bajate la lista de pc´s hay unos impresionantes y aun precio muy bueno. Compara y decide. La direccion es http://www.**********.com

Un saludo y disfrutalo [fumeta] [boing] [fumeta]
Gracias chicos. Hoy por la tarde ire a darme un paseillo por las tiendas de informatica de barcelona a ver que me ofrecen :Ð

He visto una web en la que los precios no estan nada mal. Me gustaria saber si alguien de vosotros la conoce

http://www.supratech.com
He visto por ahi cajas guapas de aluminio (que tengo entendido que disipan bien el calor). Mi duda es que actualmente tengo una caja con un unico ventilador (+ el de la tarjeta grafica) y ya hace bastante ruido...y las cajas estas que he visto llevan 2 o 3...no sera eso demasiado ruidoso? Oooh
pienas q los ventiladores d aora son + silenciosos

enga,byezzzzzzzzzzzzz
Finalmente despues de pensarlo mucho...me he decidido por este equipo que ya esta encargado:

CPU: Pentium 4 2,53 Ghz 533 FSB 512 Kb in box
Placa Base: Asus P4G8X I7205 DDR 333 AGP8x LAN
Memoria: 2 módulos Kingston 512MB DDR 333MHz
Disco duro: Western Digital 120 GB U100 7200 rpm 8Mb cache
Lector DVD: Lite-On (16x/48x)
Grabadora: Lite-On (52x/24x/52x)
Gráfica: ATI Radeon 9700 PRO DDR 128MB DVI - TV OUT
Sonido: Sound Blaster Audigy Player
Fuente de alimentación: 500 W Triple 2x Ball Bearing Fan
Monitor: El que tenía (Dell 17" Ultrascan)
Mouse: Logitech Cordless Optical MX 700
Teclado: El que tenía (Dell negro)
Altavoces: Los que tenía (Altec Lansing THX / Dolby Digital)
Caja: Lian-Li Aluminio Mod. PC-6099B Black

Ahora sólo queda esperar a que esté listo [looco] (una semanita)

Sólo me queda agradecer a todos los que me han ayudado a decirdirme [oki]
ostia tio macho, por cuanto te sale???

joder que suerte, yo a duras penas a ver si me pillo un 2400 y swi no llega me voy a un 1700+. Eres politico,mafioso o algo asi??
como mucho gastare 800€ sin monitor.

cuando atraqueis otro banco, llamadme !!!
Joer maxo!!!! si fueses mujer te pedía matrimonio!!!! q pasa q te salen los euros x los ojos o q????
Q máquina de ordenata [tadoramo] [tadoramo]

Salu2
JE,JE,JE....si es cierto he atracado un banco pq soy de una banda de mafiosos [+risas]

Ahora en serio, el bicho este me ha salido por 1700€ Iva incluido. La verdad es que es un pepino...se me va a hacer eterna la espera [babas]
Maxo entonces los de la tienda q pasa q roban las piedas no???, ya me parecía a mi...tenía q ser de contrabando o algo así...joer q precios!!! Ver si les comentas q habran una tienda x León si eso, o si hay alguna x Madrid, posteala, q yo para año q viene voy a Madrid, y si no eres de Madrid, y sabes algo posteala tb!!!! [oki]

Salu2 o mafioso [tadoramo]
La tienda en cuestión es http://www.lifeinformatica.com y que yo sepa se encuentra en Barcelona solamente, que es donde yo vivo. (Todo legal eh! no pienses mal [oki] ) Compré los componenetes y por 30€ te montan el PC. Los precios estan muy bien, pero ten en cuenta que tanto el monitor como los altavoces no los he comprado, sino que aprovecho los que tenía de hace un año.

Un saludete [bye]
Mmmmm.......JOPUTA, CABRÓN!!!!!! XD

Ahhh!! Y recuerda que tu placa base escasea. Eso significa que el pedido se........... ;-)

P.D: Me muero de ganas de ver que tal va ese bicho. El lunes creo que me vas a tener toda la tarde en tu casa. Y luego, un WE6final. Eso es básico!!!
25 respuestas