Me compro un G7 o una tele OLED de 42" como monitor?

Estoy indeciso, me venden un Samsung G7 27" por 300 que es el mejor VA sin apenas ghosting 4 ms de media en cambio de pixel segun rtings mientras otros tienen 14 o asi, o una tele LG OLED 42" a la que no se si me acostumbrare yo creo qe sí y practicamente todo es perfecto por ser un oled 0,4 ms en cambio de pixel, negros perfectos, HDR perfecto, brillo de la ostia... por 820€ [360º] pero bueno es lo mejor de lo mejor.

qué hariais? en la tele podria poner el juego en modo ventana y jugar a 32" o asi? segun qe juegos?

ah el G7 tiene en una esquina unos pixeles muertos pero no se nota.

mosotron escribió:La tele tiene 120 frames y un buen tiempo de respuesta.
Es oled no se que estás pensando

lo que pienso es que ya tengo un OLED de 55 conectado al PC pero 4k 60fps sin freesync, y se disfrutan los juegos que no sean shooters porque la tengo en el salon conectada por HDMI que atraviesa la pared... y bueno podria esperar a los monitores de 27 OLED qe van a salir los proximos meses... hay uno que si te apuntas a su reserva sale en 750e y entonces no se qe hacer! [sonrisa] porque claro 42 es gigantesco para un escritorio tipico [looco] aunque claro tambien es un robazo por ese precio xD
Pues si es para multimedia te daria lo mismo monitor que televisor, pero para otros usos optaria mas por un monitor junto con el uso de la conexion por displayport, el tema de freesync premium optimizado para hdr y juegos, adeams de tener un HUB USB3 integrado le da un plus mas alto todavia. Luego el tema de que un televisor tenga 40ns para el G2G [el cambio de color del pixel y regresar al color anterior] pues jajaja si... desde luego.

Por cierto, si lo que te interesa mucho es el HDR y si es este modelo de monitor del que hablas
https://www.displayspecifications.com/es/model/95c5218e

Pues optaria por buscar otro, porque el panel es de solo 8bit de color reales simulando los 10bit de color en base al juego de patrones, asi que el HDR sera simulado, ¿que tan buena la simulacion?, ha pues ni idea, pero sera de todas formas un HDR simulado. Y lo anterior vale tambien para el tema del televisor, porque si tambien tiene panel de 8bit simulando los 10bit el HDR tambien sera simulado.

Claro. todo este cuento viene a significar algo si te interesa mucho-mucho el tema del HDR, pero sino es asi, pues ignoralo.

.
DAVIDSM4K escribió:Estoy indeciso, me venden un Samsung G7 27" por 300 que es el mejor VA sin apenas ghosting 4 ms de media en cambio de pixel segun rtings mientras otros tienen 14 o asi, o una tele LG OLED 42" a la que no se si me acostumbrare yo creo qe sí y practicamente todo es perfecto por ser un oled 0,4 ms en cambio de pixel, negros perfectos, HDR perfecto, brillo de la ostia... por 820€ [360º] pero bueno es lo mejor de lo mejor.

qué hariais? en la tele podria poner el juego en modo ventana y jugar a 32" o asi? segun qe juegos?

Yo he tenido Oled 55" y tengo el G7 32".

Como se ve el Oled no se ve nada.
Ahora ,también te digo que el G7 está bastante cercano al Oled (salvando distancias tecnológicas) pero con orientación gaming.
Si vas a jugar bastante ,si juegas a juegos competitivos , si vas a sacarle el partido a los Hz...el G7 ,ni de coña te decepciona.

Peeero si no juegas mucho competitivo , si vas a visionar además pelis o series , y el tamaño no se te va mucho ,teniendo bastante cuidado del tema de los posibles quemados ,el Oled .

A parte ya está el 4K vs 1440p.
Depende de lo que tengas y cómo quieras jugar.

A mí, personalmente ,me gusta más jugar en monitor que en una TV grande.
Me resulta más inmersivos este monitor curvo que estar a distancia en una TV grande.
Con el G7 además te quitas de ralladas de quemados.

Pero también te digo, que yo NO lo compararía con unos píxeles muertos.No me jodas tú...

Si por poco más lo sacas de segunda mano impoluto.

O sea,valoras unos 900€ en una TV, y por otro lado,valoras no gastarte 400€ para pagar 300€ por uno con píxeles muertos?
Estamos tontos?ojo, sin querer ofender y sin actitud,pero es que me sale la expresión sola.

Yo me acabo de pillar un G7 IMPOLUTO de 32" por 390€.
Rompí son querer el otro que tenía...
La tele tiene 120 frames y un buen tiempo de respuesta.
Es oled no se que estás pensando
TRASTARO escribió:Pues si es para multimedia te daria lo mismo monitor que televisor, pero para otros usos optaria mas por un monitor junto con el uso de la conexion por displayport, el tema de freesync premium optimizado para hdr y juegos, adeams de tener un HUB USB3 integrado le da un plus mas alto todavia. Luego el tema de que un televisor tenga 40ns para el G2G [el cambio de color del pixel y regresar al color anterior] pues jajaja si... desde luego.

Por cierto, si lo que te interesa mucho es el HDR y si es este modelo de monitor del que hablas
https://www.displayspecifications.com/es/model/95c5218e

Pues optaria por buscar otro, porque el panel es de solo 8bit de color reales simulando los 10bit de color en base al juego de patrones, asi que el HDR sera simulado, ¿que tan buena la simulacion?, ha pues ni idea, pero sera de todas formas un HDR simulado. Y lo anterior vale tambien para el tema del televisor, porque si tambien tiene panel de 8bit simulando los 10bit el HDR tambien sera simulado.

Claro. todo este cuento viene a significar algo si te interesa mucho-mucho el tema del HDR, pero sino es asi, pues ignoralo.

.

se ha analizado qe las teles OLED estas de LG, Sony y tal son como monitores en input lag de instantaneo... es lo mejor pero no se si es demasiado grande o qe xD y claro los 800 cebollazos
Por ahi escribi 40ns por error de dedazo cuando debio salir 400ns para el tema del g2g del televisor

El inputlag es la suma de varios factores, entre ellos la interfaz de comunicacion, el circuito que crea las imagenes, etc., hasta la latencia del panel mismo. De lo que estoy hablando particularmente en mi post anterior es de la latencia del panel, donde una manera de medirse es el g2g, que es el tiempo que tarda un pixel pasar del gris al blanco y regresar al gris.

Un panel de televisor es igual a un panel de monitor ciertamente, pero en si el aparato en el que ira montado el panel esta enfocado a mercados y exigencias diferentes, donde el panel estara elegido a las exigencias del mercado al que esta destinado el aparato donde va montado; y ciertamente tambien, el mercado del video casero es menos exigente y mas relajado que el mercado del video para una PC. Luego estoy considerando que ambas opciones que propones corresponden a la misma gama [y a un precio similar, mas o menos] y de ser ese el caso sigo en lo mismo que dije antes: un televisor con g2g de 400ns jajaja si claro. Si el monitor tiene un panel con g2g de 1ms [1000ns] no veo que el panel del televisor tenga la mitad de esa latencia, claro, a menos que estemos hablando de que sea un panel de mayor costo que va en un aparato [televisor] de gama mas alta y con ello de mayor costo que el monitor, y si ese fuera el caso, pues pudiera ser que efectivamente tenga la mitad de latencia, pero entonces dime tu... ¿es ese el caso? Ah, por cierto, de esto ultimo, si verdaderamente fuera que este panel del televisor tiene la mitad de latencia que el del monitor, pues que despilfarro de recursos por parte del fabricante del televisor, pues sacaria mas dinero si lo metiera en monitores enfocados a los videojuegos a nivel profesional

Hablando ahora si del inputlag.
La interfaz DP tendria menor inputlag que hdmi al contar con un ancho de banda mayor y menor latencia ademas tener mas prestaciones y pues con eso otro punto al monitor. Ya pasando de la intefaz de comunicacion usada [DP o hdmi] el inputlag restante [la creacion de la imagen por el circuito generador de la imagen] del televisor se emparejaria al de un monitor cuando deshabilitas las mejoras visuales del televisor, vamos que esto ultimo es a grandes rasgos sobre lo que comentas del 'lag instantaneo' de LG y Sony y esta parte no la discuto.

Como sea...

Ambas opciones de monitor y televuisor parecen buenas en general, pero ya el contar con un HUB USB3 integrado el monitor; que siempre se agradece pos su utilidad y practicidad, mas el poder usar DP y el contar con Freesync premium le da un plus contra el televisor que solo tendra hdmi 2.1 [y a saber si le dieron soporte a todas las funcionalidades de hdmi 2.1] y solo tener VRR pues hace una gran diferencia dejando de lado el panel y calidad de imagen que tenga.

Y aun no has dicho si te interesa mucho HDR o no, porque como decia, si el tema es de HDR mejor ir por otra opcion que tenga panel de 10bit reales para el color.

.
La tele tiene 120 frames y un buen tiempo de respuesta.
Es oled no se que estás pensando .

Hace un tiempo los moviles eran de 4' y las tablets a partir de 6'.

Hace un tiempo los monitores eran de 14'.
Luego 17' era el standard .
24
27
Ahora parece que 32'.

No tardará mucho en llegar a 42 48
mosotron escribió:La tele tiene 120 frames y un buen tiempo de respuesta.
Es oled no se que estás pensando .

Hace un tiempo los moviles eran de 4' y las tablets a partir de 6'.

Hace un tiempo los monitores eran de 14'.
Luego 17' era el standard .
24
27
Ahora parece que 32'.

No tardará mucho en llegar a 42 48

Para escritorio?lo dudo.
No porque no llegue ,sino que para su uso tienes que coger distancia.
Ya 32" empieza a ser tocho.

@mosotron
Hombre...que le cuesta más del doble ,que no tiene 240hz ,que no tiene DP, que se le puede ir en tamaño,posibles quemados...
No es en todo mejor para jugar la Oled.Depende.
A mi los monitores de más de 27 ya me parecen un horror.

Un monitor es un monitor y una tele una tele. Son cosas diferentes adaptadas a las distancias, tiempos y usos diferentes.

En la vida me pondría delante del pc en una pantalla de 42 pulgadas.
NanakiXIII escribió:A mi los monitores de más de 27 ya me parecen un horror.

Un monitor es un monitor y una tele una tele. Son cosas diferentes adaptadas a las distancias, tiempos y usos diferentes.

En la vida me pondría delante del pc en una pantalla de 42 pulgadas.

Yo tengo el límite de monitor en 32".
Tal vez un 34" Wqhd pueda valerme también.
Pero de ahí, no paso.
yo tengo un 4k 144 y con 32 voy sobrado
hh1 escribió:
DAVIDSM4K escribió:Estoy indeciso, me venden un Samsung G7 27" por 300 que es el mejor VA sin apenas ghosting 4 ms de media en cambio de pixel segun rtings mientras otros tienen 14 o asi, o una tele LG OLED 42" a la que no se si me acostumbrare yo creo qe sí y practicamente todo es perfecto por ser un oled 0,4 ms en cambio de pixel, negros perfectos, HDR perfecto, brillo de la ostia... por 820€ [360º] pero bueno es lo mejor de lo mejor.

Ahora ,también te digo que el G7 está bastante cercano al Oled (salvando distancias tecnológicas) pero con orientación gaming.
Si vas a jugar bastante ,si juegas a juegos competitivos , si vas a sacarle el partido a los Hz...el G7 ,ni de coña te decepciona.

Peeero si no juegas mucho competitivo , si vas a visionar además pelis o series , y el tamaño no se te va mucho ,teniendo bastante cuidado del tema de los posibles quemados ,el Oled .

Me resulta más inmersivos este monitor curvo que estar a distancia en una TV grande.

Pero también te digo, que yo NO lo compararía con unos píxeles muertos.No me jodas tú...

O sea,valoras unos 900€ en una TV, y por otro lado,valoras no gastarte 400€ para pagar 300€ por uno con píxeles muertos?
Estamos tontos?ojo, sin querer ofender y sin actitud,pero es que me sale la expresión sola.

Donde lo pillaste al final?
elperrodelcura escribió:
hh1 escribió:

Donde lo pillaste al final?

De segunda mano a un conocido mío.
Menuda casualidad .
Estaba nuevo ,impoluto.
Estan saliendo monitores oled la mar de interesantes.

Como el Samsung G8, o el Corsair 45WQHD240

Sera que me gustan ultrawides XD
Pues si que es interesante ese Samsung Odyssey G8
https://www.displayspecifications.com/es/model/37022ea3

10bit de color real, un contraste estatico [el real] 1000 veces mayor al panel promedio, HUB USB 3 con soporte a DisplayPort, HDMI 2.1 y DP 1.4, un procesador de imagenes con IA [redes neuronales], soporte a GFreesync Premium, asi nada mas de lo mas destacable mas el monton de cositas mas que tiene.

Ese Coprsair Xeneon Flex 45WQHD240 pues tampoco nada mal
https://www.displayspecifications.com/es/model/0eb52e1b

Con un contraste estatico 1350 veces mayor al monitor promedio [y 350 veces mas que el Odyssey G8] ya tiene pinta de un HDR realmente bueno, aunque lastima que solo soporte HDR 10 [estatico]. El HUB USB 3.2 tambien supera al Odyseey G8 con algo mas de ancho de banda [mas 4 puertos USB mas] e igual soporte a DisplayPort. Ya donde bajaria puntos al menos en el papel es de no contar con el procesador de imagenes con IA, ni tener tantas funciones aunque conserva el Freesyn Premium mas [al parecer] ser compatible con GSync por parte de nvidia.

PepeC12 escribió:Sera que me gustan ultrawides XD

Y ¿quien no?
Uno es oled y el otro qoled así que ambos tienen contraste infinito básicamente.
TRASTARO escribió:Pues si que es interesante ese Samsung Odyssey G8
https://www.displayspecifications.com/es/model/37022ea3

10bit de color real, un contraste estatico [el real] 1000 veces mayor al panel promedio, HUB USB 3 con soporte a DisplayPort, HDMI 2.1 y DP 1.4, un procesador de imagenes con IA [redes neuronales], soporte a GFreesync Premium, asi nada mas de lo mas destacable mas el monton de cositas mas que tiene.

Ese Coprsair Xeneon Flex 45WQHD240 pues tampoco nada mal
https://www.displayspecifications.com/es/model/0eb52e1b

Con un contraste estatico 1350 veces mayor al monitor promedio [y 350 veces mas que el Odyssey G8] ya tiene pinta de un HDR realmente bueno, aunque lastima que solo soporte HDR 10 [estatico]. El HUB USB 3.2 tambien supera al Odyseey G8 con algo mas de ancho de banda [mas 4 puertos USB mas] e igual soporte a DisplayPort. Ya donde bajaria puntos al menos en el papel es de no contar con el procesador de imagenes con IA, ni tener tantas funciones aunque conserva el Freesyn Premium mas [al parecer] ser compatible con GSync por parte de nvidia.

PepeC12 escribió:Sera que me gustan ultrawides XD

Y ¿quien no?

A mí ultrawide...psé...Y 1500€ napazos.

Y el otro...2400€...barato barato.

Larga vida a mi G7.

@PepeC12
Hasta que no tengan unos precios coherentes...

Y a mí ultrawide no me va ,a parte de requerir más potencia gráfica que un QHD y verse básicamente igual.
16 respuestas