Antes de que nadie se me eche al cuello por el titulo del hilo, he de explicar un poco mi caso... despues si quereis dejo la yugular al aire xD
El caso es que si diox quiere y Rajoi no toca las becas y ayudas del ministerio de educacion, tengo muchas posibilidades de cursar un grado de diseño y desarollo de videojuegos en madrid en la universidad Camilo Jose Cela.
La duda sobre comprar un mac o no, viene a raiz de lo siguiente, en el servicio de atencion telefonica de la universidad me dijero que era indiferente mac o pc y mas tarde mirando precios por internet vi que por lo que vale el iMac de 21" (1149 € +o-) puedo comprar un PC de libre configuracion tal que asi:
P.B.: Asus Crosshair V
AMD FX8150 (8 nucleos)
16 Gb DDR3 Gskill
Nvidia (no recuerdo el modelo pero es mas o menos esto) 900Mhz de Gpu, 2Gb DDR5 a 4000Mhz y todo lo demas que lleva Nvidia como el phisyx y demas
Lo que le falta a la configuracion lo tengo como un disipador cooler master compatible con AM3, fuuente de 900W, Pantalla LED 24", etc, etc.
Viendo la diferencia en el percio/hardware me asaltan las dudas que configuracion seria la ideal para el diseño y desarollo de videojuegos, se o se que se dice que Apple gestiona mejor el hardware y tambie se que se puede instalar hack os x en amd, yo ya lo he hecho y me ha ido de fabula aun sin saber cuan exactamente se aprovecha el hardware....
Como veis estoy hecho un lio, os agradeceria enormemente que me quitarais la duda en medida de lo posible, siendo de alguna forma imparcial aunque se en que subforo me he metido xD.
Y a ser posible tambien, agradeceria que me razonarais el por que de forma que comprenda bien pros y contras de una u otra opcion.
Muchas gracias de antemano.
Salu2 y espero respuesta lo antes posible, que la navidad esta a la vuelta de la esquina y ya deberia ir escribiendo la carta a los reyes xDDD