Me compro un iMAC o ....??

Antes de que nadie se me eche al cuello por el titulo del hilo, he de explicar un poco mi caso... despues si quereis dejo la yugular al aire xD

El caso es que si diox quiere y Rajoi no toca las becas y ayudas del ministerio de educacion, tengo muchas posibilidades de cursar un grado de diseño y desarollo de videojuegos en madrid en la universidad Camilo Jose Cela.
La duda sobre comprar un mac o no, viene a raiz de lo siguiente, en el servicio de atencion telefonica de la universidad me dijero que era indiferente mac o pc y mas tarde mirando precios por internet vi que por lo que vale el iMac de 21" (1149 € +o-) puedo comprar un PC de libre configuracion tal que asi:

P.B.: Asus Crosshair V
AMD FX8150 (8 nucleos)
16 Gb DDR3 Gskill
Nvidia (no recuerdo el modelo pero es mas o menos esto) 900Mhz de Gpu, 2Gb DDR5 a 4000Mhz y todo lo demas que lleva Nvidia como el phisyx y demas
Lo que le falta a la configuracion lo tengo como un disipador cooler master compatible con AM3, fuuente de 900W, Pantalla LED 24", etc, etc.

Viendo la diferencia en el percio/hardware me asaltan las dudas que configuracion seria la ideal para el diseño y desarollo de videojuegos, se o se que se dice que Apple gestiona mejor el hardware y tambie se que se puede instalar hack os x en amd, yo ya lo he hecho y me ha ido de fabula aun sin saber cuan exactamente se aprovecha el hardware....

Como veis estoy hecho un lio, os agradeceria enormemente que me quitarais la duda en medida de lo posible, siendo de alguna forma imparcial aunque se en que subforo me he metido xD.
Y a ser posible tambien, agradeceria que me razonarais el por que de forma que comprenda bien pros y contras de una u otra opcion.

Muchas gracias de antemano.

Salu2 y espero respuesta lo antes posible, que la navidad esta a la vuelta de la esquina y ya deberia ir escribiendo la carta a los reyes xDDD
El que tiene que decidir que comprar eres tu, yo te voy a dar algunos consejos que son validos para mi:

Si eres estudiante puedes entrar en la store universitaria ( http://store.apple.com/es-edu ) y el iMac basico te sale por 1080€, algo que te ahorras

Si vas a crear videojuegos, el iMac te ofrece frente al pc la posibilidad de publicar para los sistemas de apple. Con un PC eso no lo puedes hacer*

Si vas a comprarte un PC, comprate otra cosa. En Hardware te podran ayudar mejor que yo, pero por 1000€ AMD ahora mismo no es la mejor opcion.

Si al final te decides por el iMac, nada de ampliarlo en la store, ampliatelo tu
A ampliar te refieres a la RAM?? Ya que en tarjeta gráfica es imposible a no ser que lo pidas a tu medida.

Saludos
Si, a ram o a hd

Evidentemente de lo que no se puede una vez comprado, pues no se puede
Los Mac y los juegos no se llevan demasiado bien.
Si tienes que usar Direct-X acabarás montando una maquina virtual o instalando win con bootcamp
Toni........ has sopesado la opción de tener un pseudo mac (via efi-x o Hackintosh via software)....
Jar-Jar escribió:Toni........ has sopesado la opción de tener un pseudo mac (via efi-x o Hackintosh via software)....

Perdona la ignorancia pero desconozco eso del efi-x, aunque si he pensado en Hackintosh (que no se si es lo mismo que eso del "efi-x"), y la duda que me surge ahi es, si compro la configuracion arriba mencionada con el AMD 8 cores y la Nvidia, conseguiria el HackOSX (que se por propia experiencia que se puede y funciona en un AMD con Nvidia) "exprimir" y sacarle todo el rendimiento al hardware? o se veria impedido, limitado o capado de alguna manera por el Soft.???

Por que si no es asi y consigo sacarle todo el rendimiento al 8cores de amd con la nvidia de 2gb ddr5 y con 16Gb de ram ddr3 a 1800 con un Hackingtosh mi duda ya estaria resuelta, ya que puedo comprar todo a precio de coste y seria tonto desde mi punto de vista gastarme 1149 euros en un mac con menos potencia bruta y sin posibilidad de ampliar nada mas que la ram o el hdd.

Tambien me interesaria saber si con el "supuesto Hackingtosh" podria subir apps a la store como comenta el compañero mas arriba.

Gracias a todos por contestar.

Salu2, sigo esperando a ver si alguien arroja algo de luz al tema.
Si eres de Madrid, te enseño in situ que es efi-x.
Lastima que estoy en Ibiza, el caso es que ya he visto lo que es el efi-x y por ahora, no es compatible con AMD y los Intel se me antojan muy caros... no se no se...
Salu2
En serio, pasate por el subforo de hardware o por este hilo hilo_hilo-oficial-configuraciones-de-pc_1333653_s7350 y veras lo que te dice todo el mundo de Intel vs AMD en presupuestos de 1000€
9 respuestas