Me compro un monitor freesync para una r9 290? cual?

Hola peceros, mi equipo es un i7 4790k, 8 ram ddr3 2133MHz, y la r9 290 con frecuencias stock a 957mhz y 1250 las memorias, debido que a los ultimos juegos me pegan bajones a 38-50fps es muy notable cuando baja para mi de 60fps, y una grafica nueva es una puta ruina y me gustaria una grafica que de el doble de rendimiento que esta 290 al menos, aun tengo que esperar a 2019-20 para cambiarla y que este sobre los 300 €, nada de sobreprecios. Y para mientras he pensado en un monitor freesync calidad/precio con 1080p para sobrellevar mejor las bajadas de los ultimos juegos... pero lo que veo es que muchos freesync el minimo que aguantan son 48fps para que funcionen... tendrian que ser de 40fps al menos aunque cuenta mas bajo mejor, no? que hago?? gracias.
saludos.
@DAVIDSM4K

Yo eh puesto un 8700k con un hd7970.

Los juegos me van a 60fps obviamente ahy casos excepcionales como el Ghost recon, ff15, Forza Horizon,.....

Bueno unos 8 juegos 40 instalados van a 30~40 los demás van a 55~60 con el la sincronización vertical activada.

Pues va como un tiro con esta gráfica, el único cuello de botella que tiene es que está todo instalado en un wd 2tb, (para más adelante poner un m.2 960

> Muy mal debe estar programado el juego para no sacarte una media 45 en mínimos y una media general de 60.

¿O tratas de hacerlo funcionar en dsr+ msaax4 ?
uchi23a escribió:@DAVIDSM4K

Yo eh puesto un 8700k con un hd7970.

Los juegos me van a 60fps obviamente ahy casos excepcionales como el Ghost recon, ff15, Forza Horizon,.....

Bueno unos 8 juegos 40 instalados van a 30~40 los demás van a 55~60 con el la sincronización vertical activada.

Pues va como un tiro con esta gráfica, el único cuello de botella que tiene es que está todo instalado en un wd 2tb, (para más adelante poner un m.2 960

> Muy mal debe estar programado el juego para no sacarte una media 45 en mínimos y una media general de 60.

¿O tratas de hacerlo funcionar en dsr+ msaax4 ?

no se a lo mejor es que soy un quejica pero noto perfectamente en juegos bien optimizados como el far cry 5 cuando baja a 55 fps y es mas notorio de lo que en teoria deberia ser y asi con todos, el origins va como el culo por ejemplo... solo puedo jugarlo bien capado a 30fps que es un horror para mi, no se quizas sean problemas del primer mundo y gilipolleces mias xD los pongo en alto recatando algunas opciones que consumen mucho como las sombras, AA potentes, etc. Quizas mejor ahorrar dinero y no estar pendiente de pequeñas bajadas y acostumbrarse. Y llegado el momento pillar otra grafica.
Comprate un monitor 1440p pensando en el futuro, cuando cambies la r9 290 por una superior lo agradecerás, lo que veo tirar el dinero es comprar un 1080p a menos que sea un 144hz y este destinado para jugar a shooters competitivos.
ehmmm, que me corrijan si me equivoco, pero el freesync no te va a hacer que no tengas esos bajones de 60 a 35 por decir algo. por lo que comprarte un monitor con freesync, pensando en cambiar de grafica de aqui a 1 año por lo menos, sins aber si tu grafica va a seguir siendo amd o nvidia, es tirar el dinero.
DAVIDSM4K escribió:Hola peceros, mi equipo es un i7 4790k, 8 ram ddr3 2133MHz, y la r9 290 con frecuencias stock a 957mhz y 1250 las memorias, debido que a los ultimos juegos me pegan bajones a 38-50fps es muy notable cuando baja para mi de 60fps, y una grafica nueva es una puta ruina y me gustaria una grafica que de el doble de rendimiento que esta 290 al menos, aun tengo que esperar a 2019-20 para cambiarla y que este sobre los 300 €, nada de sobreprecios. Y para mientras he pensado en un monitor freesync calidad/precio con 1080p para sobrellevar mejor las bajadas de los ultimos juegos... pero lo que veo es que muchos freesync el minimo que aguantan son 48fps para que funcionen... tendrian que ser de 40fps al menos aunque cuenta mas bajo mejor, no? que hago?? gracias.
saludos.

Y que tal si bajas la configuración gráfica? Yo tengo mismo proce y gráfica, y si, no lo puedes poner todo en ultra/alto, pero en la mayoría de casos puedo jugar en alto con 2 o 3 cosas en medio a 2560x1080 entre 50 y 60 fps...

Yo con el freesync estoy encantado, no se lo que es el tearing, y salvo alguna excepción, el stuttering.
@DAVIDSM4K Vamos a empezar por el principio...la R9 290 son conocidas por llegar a tener temperaturas muy elevadas, las has registrado? No vaya a ser que te esté haciendo Thermal Throtling y como consecuencia tengas un bajón de rendimiento... ratataaaa
Metalyard escribió:@DAVIDSM4K Vamos a empezar por el principio...la R9 290 son conocidas por llegar a tener temperaturas muy elevadas, las has registrado? No vaya a ser que te esté haciendo Thermal Throtling y como consecuencia tengas un bajón de rendimiento... ratataaaa

pues la mia es bastante fresquita, creo que era la de referencia la que llegaba a 90ºC, la mia no pasa de 72ºC sin capar frames, capando no pasa de 65ºC
7 respuestas