¿me compro un tv ahora o espero al 4k?

darkandrew1989 está baneado por "flipao"
buenas, estoy planteándome comprar un televisor nuevo de 55-60 pulgadas. actualmente tengo un sony bravia kdl ex 600 de 32 pulgadas. el tema es el 4K, lo mismo me pillo ahora la tv y en año o poco mas se ponen a un precio muy competitivo. ¿vosotros que pensais, compro el tv sin problemas o me espero con el de 32 hasta que bajen el 4k? la ps4 me imagino que me ira de maravilla porque ira a 1080, el tema es que sacaran alguna pelicula en ultra alta definicion, a parte tambien lo quiero para conectar el pc y poder jugar a resoluciones mayores a 1080.
me imagino que el 4k tardara 4 años por lo menos ponerse al mismo precio y el 8k ni os cuento. ¿que me recomendais? ah por cierto! ¿que marca es mejor actualmente en calidad de imagen? gracias [sonrisa]
Pues yo estaba igual, pero al final me pillé una tv. Hasta que el 4K esté estandarizado va a tardar años... si ni siquiera las emisiones de tv llegan a un 1080p como para esperar que alcancen mas en un corto espacio de tiempo. Pero eso ya tu mismo... yo de momento, bien disfrutando de la tv, luego en el futuro ya se verá.
yo la cogeria ya, si te esperas a la 4k, luego anunciaran otro formato y asi estamos siempre, a parte de la diferencia de precio
Yo compraría ya. Como dicen, luego se sacarán de la manga el 8k-4d o algo así y no acabamos en la vida de decidirnos. Yo el mes pasado compré un blu-ray y ni me molesté en buscar uno con 3D, el más conveniente y listo.
Sep, compratela ya y disfrutala cada día hasta que se estandarice el 4k. Además, en los tamaños que tienen las pantallas de 4k dicen que tampoco se nota la diferencia vistas a 2metros de distancia.
Efectivamente, si esperas a las próximas novedades, nunca comprarías nada de tecnología. Además... ¿Que distancia de visionado tienes?, porque si es muy alta, tampoco ganarás nada con el 4K.
Los fabricantes deberían prestar más atención a otros atributos de la imagen y no sólo a la definición, como contraste, mejores negros, iluminación uniforme y ángulo de visión. Y qué decir del sonido enlatado...

A la pregunta, yo sin duda la compraría ya. Los precios de los 4k van a estar bastante tiempo disparatados, y cuando bajen ya se estará hablando de algo mejor.
Como ejemplo, aunque no se trate de diferencias de resolución, los LCD no led que aún se puedan encontrar son más baratos que los LED, pese a ser mejores tv en muchas ocasiones, e ídem sobre los plasmas.

Sl2
No merece la pena coger a día de hoy una 4k, simplemente porque no vas a poder meterle ningún contenido por encima del full HD. Y pagar por algo que no vas a utilizar me parece ridiculo, pilla una full HD que sea decente y puedas tirar unos años y cuando haya contenidos 4k puedes plantearte comprar una 4k. Pero ya te digo que hoy por hoy solo canales de pago emiten en full HD.
A dia de hoy no merece la pena, y el oled esta a puntito de llegar, ademar el 4k es el equivalente al hd ready, hasta que no salgan aneles 8k, no merecerá la pena cambiar de tv, pillate un buen plasma que están asequibles y pasa estos años estupendamente hasta que se estandarice todo, además aun tienen que adoptar el formato 48fps de las nuevas películas.
Creo que sere el unico que recomendara lo contrario jejeje , veras:

-Tanto PS4 como Xbox One soportaran contenidos a 4K, esto quiere decir que una vez lanzadas estas consolas (se estima que Octubre-Noviembre) seguramente las compañias de TV (Sony,LG,Samsung...)presionen (si es que no estan presionando ya) a las distribuidoras de peliculas y demas para que produzcan mucho contenido en 4K,de hecho ya hay bastante contenido en 4K para lo poquisimo extendidas que estan las teles de esta resolucion.

Pero bueno,no menos cierto es que te puedes comprar un pantallote de "solo" FullHD por "muy poco" dinero y tendras mas que suficiente durante mucho tiempo,hasta que se estandaricen las 4K y bajen de precio puedes pasar unos años,aunque no muchos ya veras. Pero si merece la pena o no ya es personal.

Yo ahora dispongo de pantallon y monitor Full HD,estoy deseando poder meterle mano a una 4K porque cuando veo pelis en FullHD con el pantallon disfruto como un jodido enano,no quiero imaginar con 60" a 4K [babas] [babas] [babas]
Yo estoy mirando igual 55-65 para sustituir a la de 40 del salón, y la única cosa que tengo claro es que si no me espero no pienso caer en la trampa de comprar la última serie para que tenga 4 chorradas más de smart-tv que lo hace cualquier móvil-pc-tablet-consola y el mismo panel.
me preocupa mas el dvb-t2 que el 4k [mad]
Jur...

Material 4K sólo lo hay descargable a corto plazo, bien con el reproductor multimedia de Sony (que incluirá 10 películas) o bien con la futura PS4 que hará la misma función.

No será muchas, por lo menos de aquí a año y medio, por lo que mi recomendación es esperar hasta 2014 como mínimo, sin contar que las pantallas y reproductores el año que vienen incluirán el nuevo protocolo HDMI (4K a 60Hz).

Por lo demás, la primera vez que veas The Amazing Spiderman 4K (no el mastered 4K, sino el 4K verdadero) en una TV 4K es de esas experiencias que no se olvidan.

Un saludo.
esperate al 4k esta claro que sera lo mejor y mas si pillas la ps4 entonces si que seras un tio afortunado
como dice el maestro Ferdopa, cuidado con los mastered 4K, que ese 4K no tiene nada que ver con la resolución (que sigue siendo 1080p), sino con el espacio de color.
Yo aguantaria con la de 32" hasta que ya no tire. Y aún queriendo actualizarte a una pantalla mas grande, me cojeria algo que no encarezca el precio de cosas tipo smart TV y similares. El 4K lo veo lejos como tu tambien comentas hasta que sea algo estandarizado. Y caras, que es lo que tiene la novedad.
15 respuestas