¿Me compro una gravadora pionner?

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Pues eso, como es lo ultimo que me queda por probar me gustaria que me digerais si es recomendable y a ser possible que modelo,la usaria para poder hacer backups de GC ya que con mi gravadora (samsung) no consigo que ningun juego deje de hacer dre,me funcionan pero al cabo de 5,10,20,o 30 minutos se me acaban colgando.He provado muchas marcas de dvd,programas velocidades,y mi conclusion es que es cosa de la gravadora (no quiero tocar nada de la lente ) eso si,la he limpiado bien y mejoro las cargas pero el problema sigue,en fin.

¿Que pionner me recomendais?

Gracias.
Yo no se si las grabadoras influyen, muchos dicen que las LG van fatal pero yo con mi LG no tengo ningún problema, todo bien.
En cuanto a Pioneer no se cual recomendarte xq no probé ninguna.
Haber ,mi game cube tiene las mismas caracteristicas que la tuya,incluso en el color,asi que dime,¿como es possible que todos los consumibles que as provado te vayan bien? y a mi todos los que he provado me acaban dando dres.....pero todos,¿as jugado cacho a tus juegos?,¿o solo as provado haber si te arrancaban y punto? lo digo por que esto no tiene ninguna logica.....mismas caracteristicas y sin embargo yo que he probado,verbatin,ridisc,tdk,memorex,traxdata mini,etc....
¿Tiene alguna explicacion esto?
Solo se me ocurre que es que las gravadoras samsung son aun peores que las LG.....
No tienes ningun amigo con una grabadora diferente a la tuya para probarlo? Es que nadie te va a decir que grabadora comprate, porque luego si no te va, viendo las respuestas que das, nos vas a hechar la culpa a todos si no te va.
Yo tenia una philips y a los 30 50 m algun juego daba DRE, aunk pokos, ahora con la piooner, 0 patatero, la perfeccion absoluta, asi que algo si debe influir. Mismos consumibles, mismo programa, distinta grabadora.
dicen q la pioneer 109 va de lujo. Yo tb estoy pensando en pillarmela, pq aunq puedo estar horas sin un DRE, a veces se le cruza el cable, y en 2 minutos tengo 3. Lo q pasa es q me jode gastar pasta en una grabadora, teniendo ya una como tengo en el portatil!!
Yo tambien pienso como tu,da palo gastarse la pasta en otra grabadora,pero si es la solucion......por que he pensado en "ir a muerte" ¡¡¡ y por mis cojones que acabare teniendo 0 dre's !!!
De todas formas,podriais poner aqui vuestras experiencia con la pionner 109,asi voy mms seguro a por el toro.... [+risas]
pro qno probais antes a gastaros la pasta en una nueva lente para la cube a ver si asi funciona? q 30 € son muchos menos q 70
claro xico dices probar a ver q tal va, pero la cosa es y si falla la lente q te compres nueva? pues nada a regular su potenciometro, total estas en las mismas, yo pienso y ademas esta muy dixo por ahi de gente q conozco, q tienen una pioner 109 y les va de puta madre, y mi LG la 4040B me da demasiados problemas en muxas marcas,
como siempre dicen q varia de la version de la consola una v14 la mia, pero... aber prefiero gastarme el dinero e visto una pioner a 60 lerus en una grabadora en condiciones q estar jugando a la loteria con los DRE. pq es ya muy sabido q va fenomenal digamos q no e visto a nadie q le de problemas con una pioner y si ay alguno espero q postee, pero por aora llevo viendo post de ace muxos meses ya, y es lo mismo la solucion esta en la pioner, y en discos buenos.
Mi esperiencia es el siguiente, tengo una LG 4040B, compre unos dvd-r marca samsung que con el DVD Identifier indica que son Optodisc tecnology (OPTODISCR008) velocidad de escritura 8x segun dicen, la LG solo me deja grabarlos a 2x, cree un iso con el Qwix101 luego lo grabe a 2x con Nero 6.6.0.15 y no funciono en la xbox, como estaba esperando que me llegara una Pionner DVR-109 que compre no borre la imagen que habia creado, asi que cuando me llego hice el mismo procedimiento pero con la pionner si me dejaba grabar a 8x y asi lo grabe con el Nero y con el mismo dvd y funciona a la perfecion. Estoy esperando que me llegue el combo de carcasa + qoob pro para probar a ver que tal le va la pionner con mi gamecube.

Mi recomendacion es que te compres la Pionner DVR-109 o la DVR-A09
que en esencia son las misma se que no te vas a arrepentir.
joder estoy supercontento me e bajao unos 10 juegos y los e grabado con mi LG (no se k modelo) e estao todo la tarde jugando a cada uno y asta aora no sabia k existian dres, joder k suerrte tengo me alegro de k me funcione tan bien, os digo k como es nueva me pego unas viciadas... a cada juego toda la tarde y multijuego en 1 dvd

salu2
En mi caso la 109 ha sido la solucion, hablo de mi, pero se que para muchos tb lo ha sido.
grey_fox_mg escribió:claro xico dices probar a ver q tal va, pero la cosa es y si falla la lente q te compres nueva? pues nada a regular su potenciometro, total estas en las mismas, yo pienso y ademas esta muy dixo por ahi de gente q conozco, q tienen una pioner 109 y les va de puta madre, y mi LG la 4040B me da demasiados problemas en muxas marcas,
como siempre dicen q varia de la version de la consola una v14 la mia, pero... aber prefiero gastarme el dinero e visto una pioner a 60 lerus en una grabadora en condiciones q estar jugando a la loteria con los DRE. pq es ya muy sabido q va fenomenal digamos q no e visto a nadie q le de problemas con una pioner y si ay alguno espero q postee, pero por aora llevo viendo post de ace muxos meses ya, y es lo mismo la solucion esta en la pioner, y en discos buenos.

tengo esa lg y una lite on

ambas funcionan igual, se traga los mismos discos y 0 parones

en serio, la grabadora NO es tan importasnte como creeis
ya somos dos que pensamos lo mismo :)
Haber claro que es importante,piensa que aun nadie ha posteado en este hilo que la pionner le vaya mal,en cambio de lg ya se a comentado que el cambio a pionner si ha sido la solucion.
Que a un 60% les funcione las gravadoras LG y al 90% les funcione una pionner ya te da la respuesta, hi yo personalmente si mas gente dice que la pionner le va de puta madre es obvio que me la voy a comprar,no me arriesgare a comprar una LG cuando mucha gente comenta que le da problemas.....es de logica.
De todas formas seguro que una LG me iria mejor que la samsung que tengo actualmete (para grabar cube almenos),pero teniendo un margen de error tan grande no me pillare una LG principalmente por que no puedo permitirme comprar 2 grabadoras.
Pues ahi va mi experiencia con una LG;

he provado:
DVD[Vervatim - R x4] con muchos parones y discos que no arancan
DVD[Vervatim - R x8] esos van aun peor
miniDVD[memorex mini] funcionan algunos y con DRE's
DVD[Vervatim +R x8]funcionan mejor que ninguno pero con las releases de killer 7 pal y fire emblem jap en concreto muchisimos problemas

Y todo eso lo digo porque resulta que ayer me puse a hacer pruevas con el mplayer para la cube gravandome un DVD [Vervatim +R x8] con el .dol y el otro archivo junto con DivX .El caso es que lo prové y solo para ejecutar el .dol del player tuve muchos problemas, visione tan solo unos segundos de video, tonces despues de reintentar el visionado varias veces sin exito me decidí a cambiar el DVD provando los muchos que yo tenia con series de anime y pelis y ninguno consegui que funcionara excepto un DVD [Vervatim -r x4] que me gravo un colega con una sony lleno hasta los topes de pelis, mire el contenido legible fisicamente(hasta doinde puede legar el carril de la lente la cube) sin ni un solo paron

sacad vuestras propias conclusiones

yo por lo pronto creo que me compraré una gravadora nueva,pq me estoy cansando muchisimo de buscar DVD's, pero no tiene porque ser pioneer sino una buena gravadora, que creo que influye vastante

saludos :)
yo creo que la conclusion exacta es que para la gamecube SI que es importante la grabadora, yo tenia una LG 4040B y para los juegos de la ps2 y de la xbox sin problemas, todos perfectos, es mas todos los lectores de CD/DVD y grabadoras LG que he probado me han dado un resultado increible; sin embargo no he sido capaz de grabar un juego en condiciones para la cube asi que me decidi a pillar la famosa pioneer.

Por cierto mi duda es: ¿compro la pioneer 109 "a secas" o la DVR109 XLA1?

¿Que diferencias hay entre una y otra? solo hay 2 euros de diferencia.

un saludo
las sony son unas liteon con otro forntal, no se q dices de grabadoras buenas [jaja]

mas creoq yo que influye lo desgastadas que esten las lentes (ambas, la de la grabadora y la de la cube) que la grabadora propiamente dicha
desde mi puento de vista el tema de los problemas esta raquicado mas en la gamecube de cada uno que la grabadora lo que puede ser que la grabadora pueda ayudar un poco eso si lo creo pero no es la base del problema por ejemplo yo en mi gamecube con los verbatim +r 8x me andan barbaro los videos y no tengo problemas y eso que mi grabadora es una de las mas baratas tengo un ricoh 5240 que solo graba + y me andan bien asi que no se es mi opinion , suerte a todos byeeeee.
Yo tengo una Pioneer DVD-108 .... i bueno decirte que es una putada.. porque la verdad es que la grabadora va muy bién, pero en la gamecube hace paranoias.. le pongo un DVD princo y grabo el mario kart i me va sin NINGUN error de lectura en cambio grabo el Final fantasy por ejemplo con un Verbatim y al empezar la presentación ZAS error de lectura. Que pena que no tenga.. la 109.. creo que se solucionarian los pocos problemas que me da esta.. Aunque aún me queda probar los de Ritek.

Como nota personal yo creo que si compras la 109 no te vas a arrepentir, almenos la experiencia que tengo la 108 me hace pensar que la 109 (logicamente) sera mucho mejor ;).
roig a mi me pasa algo parecido, tengo una LG y la consola me come los princo horas y horas sin ningun DRE... ya hare un vide de demostración xD
AkGlo tio! es espectacular, llevo 2 horas seguidas jugando al budokai 2 sin ningun DRE con un princo.

Tengo el mario kart en un princo grabado a 4x con una 108 i ni un DRE en 3 dias que llevo jugando con el.

el Budokai tmbien grabado a 4x con el nero sin fstfix ni ostias, a pelo.

Sin embargo con los verbatim es que no hay manera me dan DRE.. Ya no me quedan princo xDDD mañana compro una tarrina y probaré con el Final xDDD. Esto és un xollo/loteria..
ElChabaldelPc escribió:las sony son unas liteon con otro forntal, no se q dices de grabadoras buenas [jaja]

mas creoq yo que influye lo desgastadas que esten las lentes (ambas, la de la grabadora y la de la cube) que la grabadora propiamente dicha

puede que tengas razon

lo que provare, es de limpiar la lente de mi LG, que debe de estar chachi de limpia XD y asi pues me aseguro antes de comprar otra

saludos
Pues decidido,como las pionner parece que van bien,ire a por una (yo tambien tengo un poco de lio en la cabeza.....pero supongo que con la 109 a secas sera suficiente).
Ya se ha comentado muchas veces q la solucion es una combinacion de cube+consumibles+grabadora.

Yo antes tenia una benq y bueno, algun tironcillo, con la LG del curro n ime arrancaba los juegos, pero ahora tengo una pioneer y consumibles ridisc y van 100% perfectos, 0 dres.

Salu2
CHAVO
Justamente... a mi con la LG ni para atras... pero con la Pioneer van de lujo... usando los Ritek04 en ambos casos.. es mas.. incluso unos que tengo en casa.. que no se porque estan. XD... unos Mirror o algo asi.. me rulan perfectamente, grabados con la pioneer.. por la LG directamente se los carga al grabar.. la muy #~@#~€. :P

Recomendacion.... Pioneer + consumible bueno = NO DRE...
Nada tios la solucion perfecta.

Cube pack platino mariokart
minidvd-r atencion BEST BUY
grabadora LG de mierda(el peor modelo de la marca que te puedas echar en cara)

Naruto gekitou ninja taisen jugando 5 horas y teniendolo pausado ma s de 20 mins

NI UN PUTO DRE

fstfix = ni arranca

Supongo que la consola tenga poco mas de un mes influira.
yo me compre una cajade mini DVD Verbatim-r al primero ( siempre grabando metroid prime 2) lo grabe con una LG y no funcionaba ni a palos. Al segundo lo grabe con una sony ( siempre instalandolas en mi pc y con la misma version del nero) y funcionaba muy mal probe unas marcas mas y nada. Me compre un DVR 109 OEM grabe el tercer mini DVD y ningun problemas, me mande la prueba de lectura del qoob y se leyo todo el disco OK.
Al metroid ya lo termine y sin ningun DRE me grabe 10 juegos mas ahora estoy con viewtiful joe por la mitad y sin ningun problema.
No se a mi cambiar la grabadora me funciono.
Hoy me acabo de pillar una 109, y con los TDK no me esta dando ni un solo DRE, y eso q mi cube es una v16.
Yo me he pillado la Pionner DVR109 (no se el firmware) y me sigue dando algun DRE que otro, lo unico que puedo decir es que al cubo le gustan mas las copias hechas con la Pioneer que con la LG GSA4082B ( firmware 1.5).
Las cargas van mas fluidas y le cuesta mucho menos recuperarse tras un DRE. Quizas cambie la cosa cuando cambie de consumibles, ahora uso Verbatim-R (x8 Adv. AZO).

PD: Quizas es un poco precipitado comprar la Pioneer, no puedo ni decir que si ni quer no.
Y que consumibles usas???... porque yo conozco varios con esa grabadora y les van a todos de muerte....

talues
Verbatim-R (x8 Adv. AZO). Plateados.
Correccion......
En el trabajo tenemos una Grabadora LG y me he llevado 3 juegos de cube,los he pasado al disco duro,los he gravado con clone dvd 2 (no se que version) con un ridisc X4 grabandolo a X4 y los juegos ahora me van de puta madre.
En el caso del f-zero gx que con mi grabadora no hubo ninguna forma de que funcionara bien (no llegava ha hacer una carrera)
ahora me he podido viciar 2 horillas sin ningun problema,igual con los otros juegos......
Yo entro en ese margen de que en mi caso la gravadora LG si es apta para juegos de game cube.....asi que ya no necesito comprarme una pionner [oki] .

Pd: no se si lo de las LG es un caso especial,pero quizas 6 de cada 10 LG vayan y 9 de cada 10 pionner vayan,la mia entra en esos 6..........¡¡¡¡¡ Se acabo el tirar dinero !!!!!.
¡¡¡¡ POR FINNNNNNNNN !!!!!!!.
Verbatim+R x8 (Advanced AZO) y Pionner DVR109 = 0 DRE.
Copyman escribió:Correccion......
En el trabajo tenemos una Grabadora LG y me he llevado 3 juegos de cube,los he pasado al disco duro,los he gravado con clone dvd 2 (no se que version) con un ridisc X4 grabandolo a X4 y los juegos ahora me van de puta madre.
En el caso del f-zero gx que con mi grabadora no hubo ninguna forma de que funcionara bien (no llegava ha hacer una carrera)
ahora me he podido viciar 2 horillas sin ningun problema,igual con los otros juegos......
Yo entro en ese margen de que en mi caso la gravadora LG si es apta para juegos de game cube.....asi que ya no necesito comprarme una pionner [oki] .

Pd: no se si lo de las LG es un caso especial,pero quizas 6 de cada 10 LG vayan y 9 de cada 10 pionner vayan,la mia entra en esos 6..........¡¡¡¡¡ Se acabo el tirar dinero !!!!!.
¡¡¡¡ POR FINNNNNNNNN !!!!!!!.

En mi caso con mi LG y ridisc van practicamente perfectos, solo tengo problemas con el nfsu2 que cada 2 o 3 horas suele dar algun dre, pero este juego le mete una tralla flipante al lector, y como digo "suele", pero esta tarde he jugado un buen rato y ni uno...

Lo cual, con Pioneer es tan complicado ver un DRE como una aparición divina [carcajad] , con una LG te encontraras de vez en cuando algun dre pero nada molesto.. ;)
Pues eso sera con tu LG.. .porque la mia da pena.. .por eso solo uso la Pioneer... jejeje....
jandemor escribió:Pues eso sera con tu LG.. .porque la mia da pena.. .por eso solo uso la Pioneer... jejeje....

Pero eso con la lg si te va, a mi por ejemplo mi cube escupe todo lo que sea clone dvd... y en cambio a otros les hacen maravillas...

Yo creo que es un poco segun la cube y segun le guste leer los discos...
Haber tampoco he estado jugando mucho tiempo,quizas 2 o 3 horas asi que tampoco puedo garantizar que me vaya perfecto,pero antes con mi samsung me cargaba el f-zero asta el menu donde seleccionas nave y ahora puedo jugar sin problemas,al igual que mi hermano con el pokemon colloseum que antes cuando llegava a la primera ciudad se le quedava pillado el juego y ahora no.
Con una gravadora Lg ¿soleis tener dres en los juegos?,¿o solo en algunos especificamente?
Por ejemplo el resident evil 2 y el code veronica ¿os funciona bien grabados con una LG?

Gracias.
Lo primero saludaros a todos los eolianos ya que este es mi primer post [beer]

Tengo una Lg GWA-4161b y con dvds verbatim 8x me funcionan a la perfeccion el luigis mansion y el mario party 5 (estando en multidisco con otros juegos y solo funcionan estos)
pero otros como el crazy taxi o el resident evil remake ni arrancan.
El Soul calibur 2 y el paper mario, funcionan muy bien solo con algun DRE espontaneo (el SC2 estoy a punto de acabarlo).

Mañana me llega un pedido de Ritek, ¿creeis que se acabaran los dres o tendre que pensar en pillar otra grabadora?
Un Saludo
es muy posible que te desaparezcan los dre ;)

Aunque siempre podrian no gustarle los ritek G04
Yo con la LG no he probado ninguna otra marca que no sea ridisc de ritek puesto que con esta marca de momento hay 0 dre's.
Si sirve de algo recomiendo que con tu LG uses eso,asunque los temas de cube estan muy mal,a unos les van unos dvds a otros no etc....es ir probando nadie puede asegurar nada al 100% es basura.....pero es lo que hay amigo.
Os voy a contar mi experiencia grabando en Gamecube. Tengo el chip Viper instalado y la Cobra Bios 1.2. Todo el consumible que os voy a mencionar lo probe a grabar con clonedvd2, nero, a todas velocidades (1x, 2x, 4x...) en grabadora Samsung (no me acuerdo del modelo, la compre en navidades), una LG (esta bastante antigua, graba solo a 2x) y una Sony (esta es de un amigo y desconozco el modelo). Despues de probar minidvds traxdata y memorex (no me funciono ninguno), decidi abrir la consola para probar dvds de 12 cm. Probe princo, verbatim -r y +r y nada, ni siquiera arrancaban. Al ver este desolador panorama, decidi actualizar la bios para ver si era problema de esta. No hubo resultado. Mirando y mirando el foro, vi que los ridisc funcionaban bastante bien a la gente y decidi comprar. Tampoco hubo resultado. Despues de darle muchas vueltas, vi que lo unico que me quedaba por probar era una grabadora pioneer, que a la gente les daba buen resultado. Pues bien, ayer me compre la dvdr-A109 y antes de nada actualice firmware a la version 1.55, creo recordar. Cogi un Ridisc de los que tenia por ahi, use el clonedvd2, grabe a 2x y a la primera, El juego funciona perfecto y sin dres. Despues probe otro juego e hice lo mismo y tambien a la primera sin dres. Por lo tanto ha sido la grabadora lo que me ha solucionado el problema, ya que estaba desesperado de hacer posavasos. A ver si tengo tiempo para jugar mas rato a los juegos y verificar que jugando mucho tiempo no da dres, pero de momento he conseguido lo que hasta ahora no habia sido capaz grabando en Samsung, LG y Sony. Si quereis mas detalles preguntarmelos. Un saludo y espero haberos servido de ayuda.
Bueno, tras llegar los riteks y grabar como un loco, puedo asegurar que mi lg + game cube + ridisc + nero a 2x = 0 dres

supongo que cada cube es un mundo, pero parece que los riteck son como los ferrero rocher de los cubitos :-P
Nadie ha probado las Plextor o las NEC? Ninguno tiene ninguna? veo que mucha gente por aqui compra LG... es lo q suelen vender las tiendas y quieren que te las trages xDD

He visto comentar a uno de aqui lo de que si la grabadora es vieja influye. tiene que influir bastante el laser se va consumiendo quieras o no, y ya no escribe igual que cuando la compras es muy logico! aunque siempre hay grabadoras que han escrito mejor que otras Nec, pioneer o plextor.

Saludos
43 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)