Me compro una nueva TV, ¿merece la pena una 4K?

Hola a todos!

Me compro una TV aprovechando la financiación sin intereses del MM, así que para variar os pido consejo [sonrisa]

Voy a ver la TV a una distancia de unos 2,5m, así que he pensado en una TV de unas 55'' ¿es correcto?

Yo siempre he sido un poco sonyer, pero el hecho de que no reproduzcan mkv me hace descartarla porque para mi es muy importante el que reproduzca todo tipo de contenido porque las series y películas las veo todas a través de LAN.

Estuve mirando esta http://www.samsung.com/es/consumer/av/televisions/smart-tv/UE55F8500SLXXC?subsubtype=led y después vi esta http://www.samsung.com/es/consumer/av/televisions/uhd/UE55F9000SLXXC así que mi pregunta es ¿merecen la pena ahora mismo las 4K?

También he visto que hay varias resoluciones que se consideran 4K (Full 4K y QuadHD) y de ellas la más pequeña es la que usa esta serie de TVs y otra de Sony, ¿evolucionarán en el futuro las TVs hacia Full 4K, o los videojuegos, películas y series serán en resolución QuadHD?

Si no me recomendáis la 4K ¿qué otra TV me recomendáis por unos 1500-2000€?

Un saludo y gracias!
Yo estoy como tu, y yo creo que de aqui a que se empiecen a hacerse "standard" pasaran unos cuantos años, date cuenta que actualmente las consolas no aceptan mas de 1080p...
Primero de todo esto q digo es mi opinión y bajo mi observación no influido por ninguna marca ni reviewer.
El 4k no es q no merezca la pena es q es incluso contraproducente por q ver sd con un 4k es delito y mas si es tdt y española y si es canales como teledeporte.Otra cosa es irse al extremo contrario y hacerse con plasma hd ready q va perfecto para la tdt pero para contenido hd se queda corto.
Yo no soy nada sonyer pero hablan este año de la w905 como una maravilla y yo la he visto y no está nada mal pero fue en un centro comercial con lo q no es muy fiable.
Mi opinión es q samsung es la mejor en tratamiento de sd y con tdt.
Lg la mejor en 3d si te gusta el sistema pasivo como a mi
La q más definición da es lg
Los mejores paneles son los ips y mva pero yo es q estoy rendido a los ultraclearpanel,para mi es lo mejor,muy brillante pero si no tienes problemas de reflejos es lo mejor.Estos en samsung empiezan en la serie 7000 y con microdimming incluido
Para 2.5 yo pondrí entre 46 y 50 no más,hay gente q quiere grande ande o no ande pero a veces es peor por q con contenido no hd vas a ver todos los defectos y el graining normal de la imagen.
O sea 46" 47" o 50" a lo sumo y la sony w905 o la samsung f7000 o la lg 47la691s, no te recomiendo más alto por q lo q mejora es el subir el procesador cmr contrast motion rate q es mejorar la fluidez del trumotion,o sea mejor efecto telenovela,pero eso en mi opinión es antiestético y horrible.Por tanto 400hz cmr es suficiente y dejar el trumotion apagado siempre.
Ahora bien esto es solamente una opinión cada uno tiene la suya y aunq lo standard sea 24p o 50Hz hay gente q prefiere artificialidad o exceso de fluidez y está en su gusto.
Plasma? Panasonic vt60 o st60 o superior de este año
No merece la pena. Ya te explica muy bien un compañero más arriba el pq.
Otra cosa, olvidate de reproducir através de la TV, mejor compra un buen multimedia, un Asus o play o un WD, estos se tragan todo y tienen muchas más posibilidades como tema carátulas, sinopsis, etc...Mejor tener productos dedicados.
Yo creo que lo del 4K hoy en día no merece la pena, apenas hay nada, quizás si vas a tener un PC a la altura pues ahí si que le saques partido, pero en consolas... lo dudo.
Por cierto, yo estoy interesado en comprar una TV de 800€ o 900€ de 40" (mínimo, de máximo 46"), ¿cuál me recomendaríais? (sobre todo por el "input lag", tiene que tener el menos posible por que seria para jugar).
chachin2007 escribió:Yo creo que lo del 4K hoy en día no merece la pena, apenas hay nada, quizás si vas a tener un PC a la altura pues ahí si que le saques partido, pero en consolas... lo dudo.
Por cierto, yo estoy interesado en comprar una TV de 800€ o 900€ de 40" (mínimo, de máximo 46"), ¿cuál me recomendaríais? (sobre todo por el "input lag", tiene que tener el menos posible por que seria para jugar).

Te recomiendo una sony w805 o mejor la w905! la w905 será mi prox TV al final de 55¨!
pinel87 escribió:
chachin2007 escribió:Yo creo que lo del 4K hoy en día no merece la pena, apenas hay nada, quizás si vas a tener un PC a la altura pues ahí si que le saques partido, pero en consolas... lo dudo.

Te recomiendo una sony w805 o mejor la w905! la w905 será mi prox TV al final de 55¨!

Estoy por comprar la de 42" de w805, me sale por 800€, la de w905 se me escapa mucho...
Como la quiero para jugar, creo que la w805 tiene poco input lag, ¿no?, lo que el 3D pasivo nos e que tal ira...
En su día miré un reproductor multimedia, pero no vi ninguno que reprodujera subtítulos sup >< conocéis alguno?

Yo la tv no la veo apenas, como mucho en la cocina, pero esperare a que bajen, la verdad es que 3200 es demasiado desembolso jeje
chachin2007 escribió:
pinel87 escribió:

Estoy por comprar la de 42" de w805, me sale por 800€, la de w905 se me escapa mucho...
Como la quiero para jugar, creo que la w805 tiene poco input lag, ¿no?, lo que el 3D pasivo nos e que tal ira...

A lo de 3D no puedo ayudarte, ya que nunca he visto nada en 3D! será mi primera TV pepino tras dejar una lg LCD, que al encenderla se ve muy mal y al 1min se ve bien ya! ni es HD ni na da.
Por lo que he leído las sony w8 y w9 son buenísimas en todo.
9 respuestas