me compro una psp?¿

buenas, pues para estas navidades he pensado en regalarme una psp, por supuesto no sera una go, ya que los juegos de ps1, y demas homebrew, a la basura con la go! , y tengo un par de dudas que me convencerian del todo para comprarla o no,tengo muchas a favor, por ejemplo el wifi, que aunque he leido que no va muy bien, para funciones basicas como ver el marca, supongo que servira no?¿ XD , (va en este foro poruqe esta relaciona con la scene)

que formas hay de cargar backups, y cual es mas facil en cada modelo (aviso que esta pregunta va poruqe quizas la compre de 2º mano [ayay] )?¿

se puede jugar en un monitor vga o en una tv de tubo?¿
edit: otra cosa, que son las famosas placas malditas?¿ :-?
espero que me ayudeis por favor!!!! [beer]
salu2
Hola

Mi consejo es que te compres una PSP 3000 con firmware 5.03 o inferior. En el corte inglés aún las puedes encontrar, al menos en el de Mijas (Málaga). De todos modos si no te viene con el firmware que quieres la descambias y sin problemas.

Con un cable espeficico si se puede jugar en una tele que tenga entrada por componentes. Si lo que quieres es jugar por compuesto necesitaras usar un plugin especifico (necesitaras tener la PSP con un CFW).

Las famosas placas malditas vienen en las últimas PSP 2000 y en todas las 3000, que impiden la instalacion de firmwares modificados, por eso la única manera de cargar backups en placas malditas es emulando, por así decir, un firmware modificado.

Un saludo.
vale, gracias por responder, pero hay un problema, no hay en ningun sitio por aqui cerca que tengan fw tan antiguo [snif] , asi que estoy pensando si pillarme una 1000 o 2000 en ebay y punto , y lo mismo baratitita [+risas] .
salu2
Puedes jugar con el monitor del ordenador mediante un homebrew llamado remotejoy (es un plugin), conectando la psp al ordenador por usb. Sirve para cualquier modelo de psp con custom firmware.
Si la consola tiene placa maldita es necesario que tenga el firmware 5.03 original para poder usar homebrew y cargar copias de seguridad. Si el firmware es más bajo se puede actualizar sin problemas.
ahhh, pues gracias, lo tendre en cuenta, si se pudiese ver con buena definicion, seria la p**** , casi como una de sobremesa jjaaja, ya me gustaria.
salu2
perdon por el doble post, he repetido el mensaje sin querer XD
rodri777 escribió: por ejemplo el wifi, que aunque he leido que no va muy bien, para funciones basicas como ver el marca, supongo que servira no?¿ XD , (va en este foro poruqe esta relaciona con la scene)

Pues yo no sé dónde has leído eso xD

El WiFi de la PSP es superior al de consolas como Wii o DS. Empezando porque hay homebrew que permiten la carga de juegos que pueden pesar tranquilamente giga y medio sin demasiadas ralentizaciones.

Saludos!
ahhh pues me alegro de que digas eso XD ,poruque tengo pensado usarlo mucho mucho para navegar.
no se tio, lo he leido en muchos sitios, ademas a nivel de hardware tampoco la psp en un makinon hombre, pero ojo, que estamos hablando de una portatil, y no estoy diciendo ni mucho menos que sea mala, ya que todos sabemos que de largo, muy largo es la mejor portatil. por cierto, sus prestaciones son mas o menos como las de un Pentium 2 XD
salu2
Normalmente, hay que dejar que la scene pase por las consolas para que muestren su verdadero potencial.

Por haber, hay hasta un emulador (no demasiado funcional, eso sí) de Nintendo DS. Y PSP emula todas las consolas inferiores, hasta el punto de que acabas antes nombrando lo que no emula que lo que emula. Además, permite carga de juegos por USB y WiFi, reproducción de vídeo, audio, fotos, PDFs varios y cómics entre otros, emulación libre de PSone, posibilidad de usarla como pad para el PC, controlar el PC desde la PSP (y estos dos últimos inalámbricamente)...vamos, para acordarse de todo.. xD

Saludos!
8 respuestas