Me compro una Raspberry pi3 b?

Hola, estoy interesado en una raspberry pi3 B, y querría saber algunas cosas:

-No es poco 1gb de ram?
-Se que hay más en el mercado, me merece la pena esta o de otras marcas?
-la pi3 B es la más avanzada que hay?
-Me sale mejor comprar un pack con caja etc o por separado?
-Que experiencia teneis de usar raspberrys? preferiríais otras marcas como la Orange pi(algo asi es) o la ODROI?

Gracias y saludos
-No es poco 1gb de ram?

Depende para lo qué

-Se que hay más en el mercado, me merece la pena esta o de otras marcas?
-Que experiencia teneis de usar raspberrys? preferiríais otras marcas como la Orange pi(algo asi es) o la ODROI?

Yo compré una Orange Pi, y la verdad es que en cuanto a instalación me cunde más Raspberry. Es más fácil y da menos problemas, al menos esa es la experiencia que he tenido yo. Además el soporte no es tan bueno, más que nada porque la comunidad es más pequeña. Por ejemplo, para usar KODI (tras unas cuantas búsquedas) vi que sólo se soporta mediante una versión de OpenELEC hecha para OPi. Not big deal. Dicen que reproduce vídeo h.265 por hardware pero no fui capaz, me va tremendamente lagueado, como cuando intento reproducirlo desde una RPi.
Con esta OPi quería montar algo con Kodi básicamente, pero me está dando varios problemas, igual vuelvo a Rpi...

-la pi3 B es la más avanzada que hay?

De Raspberry sí, de mini-pcs los hay más potentes, modelos de OrangePi, BananaPi y esas cosas, los hay bastante interesantes, con 2GB de RAM, procesadores de 64 bits, puerto SATA, usb 3.0, y lo más interesante, LAN Giga.
Para uso de centro multimedia es estupenda. Tengo una Pi2 con OSMC y se traga todo lo que le des. Si lo que quieres es usarla como PC para todo, si que te vas a encontrar algo mas limitado.
Me la compraré para multimedia y retropie
Tira bastante bien. Con la distro propia (raspbian) y un buen mantenimiento se puede utilizar para muchas cosas. Yo he llegado a usar una RPi2 hasta como servidor de minecraft y con resultados bastante buenos (aunque limitados dicho sea de paso).

Una RPi3 como media center o RetroPie te va a ir bastante bien. Eso si, no esperes ir mucho más allá de la PSX.
Hombre, si te gusta el cacharro bien, pero como te ahogues en un vaso de agua en cuanto te toque meterle mano para cosas avanzadas (meterle un mando de ps3 por bluetooth, por ejemplo), o incluso para arreglar errores misteriosos, igual las pasas un poco putas.
No es la más avanzada, pero sí es a la que más vas a poder exprimir debido a su enorme comunidad de usuarios, tutoriales y mil ayudas que puedes encontrar para hacer casi cualquier cosa. Con otras marcas si no controlas mucho del tema te puedes volver loco, porque en comparación la documentación es escasísima y toca cacharrear mucho y buscarse la vida uno mismo para todo.
6 respuestas