¿Me compro una Sega Naomi o no?

Esta es la duda que tengo, la cual lleva carcomiéndome la cabeza varios días :)

Resumo la historia. Resulta que me ofrecen una placa Sega Naomi a buen precio, pero he leído bastante información por internet y para consolizarla y hacerla funcionar necesito, como mínimo, un Capcom I/O (o similar) que adapte el interface JVS a Jamma. Éste vale un buen dinero, bastante más que la propia consola.

Además de lo anterior, si quiero cargar los juegos a través de PC o adaptador CF, necesito un módulo llamado Net DIMM, el cual cuesta otra cantida de dinero considerable. Es decir, que para conseguir un sistema 100% funcional y que permita la carga externa de juegos hace falta gastarse del orden de 240-250€ más el precio de la consola.

A favor:

- Su catálogo es bastante decente, sobre todo a nivel de matamarcianos, un género que particularmente me apasiona.

- Tiene un proceso de consolización razonablemente sencillo y pueden conseguirse resultados muy apañados con poco esfuerzo.

- Permite cargar gran parte de su catálogo a través de CF o directamente desde el PC. Este punto es muy importante ya que no quiero gastar dinerales en los juegos.

En contra:

- Su precio total supera los 300€ (¡ay!)

- El estado actual de su emulación me deja serias dudas sobre si merece la pena invertir dinero en algo así.

Dicho todo lo anterior, me ronda por la cabeza una idea: comprar ahora la consola, guardarla tranquilamente como los buenos vinos, y poco a poco, sin ninguna prisa, comprar lo necesario para consolizarla. No es lo mismo gastar 300€ de golpe que durante dos años.

Definitivamente me hace bastante ilusión comprarla, pero no sé qué hacer la verdad.

PD: He editado un poquito el mensaje para evitar cualquier posible referencia a tasaciones. Nada más lejos de la realidad esto último.
Yo no te lo aconsejo, a no se que pilles un pack con todo lo necesario para el netdimm y te lo quieras poner en una recreativa japonesa con buen monitor.

Los juegos no son muy exclusivos, casi todos tienen ports más que dignos en todas las consolas, por lo que habiendo PS2 y Dreamcasts tan baratas, no veo demasiada necesidad de consolizar una NAOMI.

Y en cuanto al tema de sus shmups, no son gran cosa los de la NAOMI pero como te digo estan todos en Dreamcast/PS2/Xbox360.
Si lo tienes que preguntar, no, no te la compres.
todo depende del dinero que tengas y la prioridad que le des a este sistema.
Eleven escribió:Yo no te lo aconsejo, a no se que pilles un pack con todo lo necesario para el netdimm y te lo quieras poner en una recreativa japonesa con buen monitor.

Los juegos no son muy exclusivos, casi todos tienen ports más que dignos en todas las consolas, por lo que habiendo PS2 y Dreamcasts tan baratas, no veo demasiada necesidad de consolizar una NAOMI.

Y en cuanto al tema de sus shmups, no son gran cosa los de la NAOMI pero como te digo estan todos en Dreamcast/PS2/Xbox360.

Interesante punto de vista. La idea sería consolizarla y conectarla a un buen monitor crt, pero no a un monitor arcade. Respecto de la segunda parte de tu mensaje, para jugar a ports casi prefiero utilizar la emulación :)

FFantasy6 escribió:Si lo tienes que preguntar, no, no te la compres.

Gracias por tu aportación. Definitivamente tengo todo mucho más claro ahora.

jordigahan escribió:todo depende del dinero que tengas y la prioridad que le des a este sistema.

¿Prioridad? Hombre, si me pienso seriamente su compra creo que algo de prioridad le doy. En caso negativo ni me molestaría en preguntar :-| . La idea que barajo, repito, sería comprar ahora la placa e ir montando todo lo necesario con el tiempo ya que no me atrae gastarme de golpe el dineral que precisa.

Un saludo.
Si la consigues a un muy buen precio menor a su valor real, yo la pillaría.

Sino no.
Hodor escribió:Interesante punto de vista. La idea sería consolizarla y conectarla a un buen monitor crt, pero no a un monitor arcade. Respecto de la segunda parte de tu mensaje, para jugar a ports casi prefiero utilizar la emulación :)

Yo creo que precisamente la NAOMI si algo bueno tiene es que tenia ports -casi- directos en la Dreamcast. Su relación fué algo parecido a lo que había con Neo Geo AES y MVS.

Además, los juegos tienen "extras" en forma de nuevos modos de juego, mas personajes, control adaptado al pad, etc... pero vamos que si te merece la pena soltar el taco por ese "Real Arcade Feeling", pues tu mismo. Yo sigo pensando que no vale la pena.
AntoniousBlock escribió:Si la consigues a un muy buen precio menor a su valor real, yo la pillaría.

Sino no.

El precio es bueno, sin duda. Aunque lo realmente relevante es el gasto posterior, ahí se encuentra el problema a mi entender.

Eleven escribió:Yo creo que precisamente la NAOMI si algo bueno tiene es que tenia ports -casi- directos en la Dreamcast. Su relación fué algo parecido a lo que había con Neo Geo AES y MVS.

Además, los juegos tienen "extras" en forma de nuevos modos de juego, mas personajes, control adaptado al pad, etc... pero vamos que si te merece la pena soltar el taco por ese "Real Arcade Feeling", pues tu mismo. Yo sigo pensando que no vale la pena.

Bueno, la NAOMI es superior en hardware a la Dreamcast. Podríamos debatir, no obstante, si la diferencia tiene relevancia o no (yo creo que de tenerla sería mínima). En el caso de la AES/MVS hablamos de juegos exactamente iguales.

No sé si merece la pena, de verdad. Cierto que conseguir la placa casi regalada resulta muy muy tentador, pero de pensar en todo lo que necesita para funcionar se me baja el subidón rápidamente.

Un saludo.
Claro que sí!
¿te hace gracia tenerla? ¿le vas a dar caña cuando la tengas?
¿y además te va a salir bien de precio montandola poco a poco?
pues adelante! cuando estés jugando con ella, no pensarás en el dinero que te dejaste tiempo ha.
y cuando disfrutes con los juegos, dirás "anda que si no me la hubiese pillado!!"
Eso sí, queremos ver fotos del montaje aunque sea poco a poco.
si no la pillas junto con el I/O no vale la pena, encontrar un I/O suelto a buen precio es muuuuy jodido

y sobre lo del adaptador para el pc y demás, siendo que el catalogo no es excesivamente caro ni extenso, tampoco lo recomendaría

sobre consolizar el mayor problema lo plantea el GD-rom, por lo demás poco trabajo se necesita

igualmente todo depende de cual es el precio que te piden porque me parece una exageración 250€ el lote
Te diría que no, píllate una xbox1 flaseada y con eso tienes de sobra.
seguipowers escribió:si no la pillas junto con el I/O no vale la pena, encontrar un I/O suelto a buen precio es muuuuy jodido

y sobre lo del adaptador para el pc y demás, siendo que el catalogo no es excesivamente caro ni extenso, tampoco lo recomendaría

sobre consolizar el mayor problema lo plantea el GD-rom, por lo demás poco trabajo se necesita

igualmente todo depende de cual es el precio que te piden porque me parece una exageración 250€ el lote

Pienso más bien en utilizar el adaptador para cargar juegos desde tarjeta CF, ya que ni me planteo la posibilidad de comprar esa unidad GD-Rom. El catálogo puede que individualmente no sea tan caro por juego -entre 40-50€ por cartucho- pero veo mucho mejor invertir en el NetDIMM + CF.

Hombre, yo hablo de precios de una famosa casa de subastas. Tampoco creo que regalen el conjunto I/O más NetDIMM en otros lugares.

bbbbio escribió:Te diría que no, píllate una xbox1 flaseada y con eso tienes de sobra.

¿La XBOX emula Naomi? Pregunto por curiosidad.

Un saludo.
Xbox no emula Naomi ^^U
Si te sirve de algo, yo pude disfrutar de una en la última retro Burgos, en un proyector y con sticks de neo geo. Indescriptible. Que partidazas a Dinamite Dekka 3, Virtua Striker, Virtua fighter...........
Cierto es que la inversión es fuertecilla pero si tienes el dinero, adelante, una vez que la tengas va a ser la leche y vas a disfrutar como un enano.
Rai_Seiyuu escribió:Xbox no emula Naomi ^^U

Vale, entiendo que se referíría entonces a los ports para esa consola. Mea culpa por preguntar una tontería.

Romenelen escribió:Si te sirve de algo, yo pude disfrutar de una en la última retro Burgos, en un proyector y con sticks de neo geo. Indescriptible. Que partidazas a Dinamite Dekka 3, Virtua Striker, Virtua fighter...........
Cierto es que la inversión es fuertecilla pero si tienes el dinero, adelante, una vez que la tengas va a ser la leche y vas a disfrutar como un enano.

Joder, qué complicado me lo pones con un comentario así XD XD . ¡¡Arrrrghhhh!! ¡Qué indecisión!
Yo también lo barajé en su momento ,pero mucho dinero. Hablas de la naomi 1 no? todo esto no valdría para los juegos de naomi 2 no?
Yo solo puedo decirte mis impresiones y las de la gente con la que estuve ese día jugando, y todos coincidíamos en que era una pasada. No te digo más que durante todo el día no jugué a ningún otro sistema excepto un partido en la SNES al Super soccer.
Perdona por complicarte la vida XD XD [sati]
Pedrinky escribió:Yo también lo barajé en su momento ,pero mucho dinero. Hablas de la naomi 1 no? todo esto no valdría para los juegos de naomi 2 no?

Sí, la que me ofrecen a mí es la Naomi 1. ¿A qué te refieres con "todo esto"?

Romenelen escribió:Yo solo puedo decirte mis impresiones y las de la gente con la que estuve ese día jugando, y todos coincidíamos en que era una pasada. No te digo más que durante todo el día no jugué a ningún otro sistema excepto un partido en la SNES al Super soccer.
Perdona por complicarte la vida XD XD [sati]

Te perdonaré, pero me cuesta hacerlo :-|

Imagino que ya se habrá respondido antes, pero, ¿es absolutamente necesaria la utilización de una placa I/O? Me toca bastante la moral tener que gastar dinero en este dispositivo acostumbrado como estoy a sacar todas las conexiones necesarias desde Jamma.
Hodor escribió:Imagino que ya se habrá respondido antes, pero, ¿es absolutamente necesaria la utilización de una placa I/O? Me toca bastante la moral tener que gastar dinero en este dispositivo acostumbrado como estoy a sacar todas las conexiones necesarias desde Jamma.

sí, es obligatorio

si no lo instalas, sale una pantalla diciendo que falta.

es un tanto curioso, porque aunque uses la salida vga de la placa naomi, estás obligado a usar el i/o board para conectar los controles de los mandos
Troopa Jr escribió:
sí, es obligatorio

si no lo instalas, sale una pantalla diciendo que falta.

es un tanto curioso, porque aunque uses la salida vga de la placa naomi, estás obligado a usar el i/o board para conectar los controles de los mandos

Eso me parecía, gracias por aclarármelo definitivamente.

Un saludo.
FFantasy6 escribió:Si lo tienes que preguntar, no, no te la compres.

Aunque puede resultar un poco borde la respuesta, es parte tiene mucha razón, lo digo por experiencia. xD
A mí me encanta, ando haciendo mucha cole de su catálogo, pero sólo la compraría si la vas a jugar en su mueble original, jugar a algo consolizado ni está ni ninguna, es algo como un quiero y no puedo.

Actualmente tengo el Zombie Revenge y ando to viciado, y hace semanas tenía el Power Smash ( Virtua Tennia) juego que no me canso de jugarlo. Tienes el Power Stone 2 que es un clasicazo, y no se, jugarlos así tal cual es una máquina que hace años valía una fortuna y que me trae recuerdos es un plus añadido cuando juegas, feeling Retro.
Es tan personal que es algo que deberías plantearlo únicamente tú.

Si estuviera en tu lugar, queriendo tenarla, solo lo compraría en caso de comprarlo todo completo. Eso de comprar ahora y completar después no suele funcionar. Es mejor que lo que hagas sea mientras te duren las ganas.
Pues bien, finalmente y tras pensarlo valorando sus pros y sus contras he decidido no comprar esa Naomi. Veo una inversión de dinero demasiado alta para lo que obtendré a cambio, así que tiraré de emulación, que bien configurada puede dar mucho de sí.

Gracias a todos por vuestras opiniones ya que me han ayudado a tomar la decisión final :) . Avisaré a un moderador para que valore el cierre del hilo, creo que ha cumplido con su finalidad.

Un saludo.
Cerrado a peticion del autor.
24 respuestas