Esta es la duda que tengo, la cual lleva carcomiéndome la cabeza varios días
Resumo la historia. Resulta que me ofrecen una placa Sega Naomi a buen precio, pero he leído bastante información por internet y para consolizarla y hacerla funcionar necesito, como mínimo, un Capcom I/O (o similar) que adapte el interface JVS a Jamma. Éste vale un buen dinero, bastante más que la propia consola.
Además de lo anterior, si quiero cargar los juegos a través de PC o adaptador CF, necesito un módulo llamado Net DIMM, el cual cuesta otra cantida de dinero considerable. Es decir, que para conseguir un sistema 100% funcional y que permita la carga externa de juegos hace falta gastarse del orden de 240-250€ más el precio de la consola.
A favor:
- Su catálogo es bastante decente, sobre todo a nivel de matamarcianos, un género que particularmente me apasiona.
- Tiene un proceso de consolización razonablemente sencillo y pueden conseguirse resultados muy apañados con poco esfuerzo.
- Permite cargar gran parte de su catálogo a través de CF o directamente desde el PC. Este punto es muy importante ya que no quiero gastar dinerales en los juegos.
En contra:
- Su precio total supera los 300€ (¡ay!)
- El estado actual de su emulación me deja serias dudas sobre si merece la pena invertir dinero en algo así.
Dicho todo lo anterior, me ronda por la cabeza una idea: comprar ahora la consola, guardarla tranquilamente como los buenos vinos, y poco a poco, sin ninguna prisa, comprar lo necesario para consolizarla. No es lo mismo gastar 300€ de golpe que durante dos años.
Definitivamente me hace bastante ilusión comprarla, pero no sé qué hacer la verdad.
PD: He editado un poquito el mensaje para evitar cualquier posible referencia a tasaciones. Nada más lejos de la realidad esto último.