me conviene coger el paro o no?

hola
tenia 2 trabajos, uno a jornada completa y otro a 24 horas, deje el de jornada completa y sigo con el de 24 horas. he echado los papeles del paro, me ocrresponde un año y me kitan el 40% por tener este segundo trabajo. no se si me conviene dejar de recibir el paro, porque me da la sensacion de que lo estoy malgastando pudiendo cobrarlo todo entero en otra ocasion.
pero no se k hacer.
d todas maneras, se pierde paro de alguna manera?me refiero que si acepto aceptar un trabajo de un dia con una ett, ya estaria otra vez en paro, y decido no pedir el paro, lo pierdo?
gracias
Tendrás que ver si necesitas el dinero o no.. yo después de trabajar mis 2 primeros años, lo dejé, y pudiendo cobrar el paro lo guardé para más adelante.. nunca se sabe.Para calcular el tiempo que tienes de prestación creo que se tiene en cuenta lo trabajado en los últimos 5 años.. por tanto, lo perderías si estás 5 años sin pedir la prestación.Después está la cantidad que percibes, que según tengo entendido depende de lo que has cobrado en los últimos 6 meses.. no estoy muy seguro pues nunca lo he cobrado.

Saludos.
Puede ser que lo recuerde como uno de los factores que se revisan cuando se pide la hipoteca? El no haber solicitado la prestacion por paro?
si tienes o puedes estar currando yo curraria, que como ya te han dicho nunca se sabe, ademas, si echas el paro para estudiar o hacer algo de provecho aun vale, pero si es para no hacer nada no te lo aconsejo porque malgastaras la pasta
Si tienes curro para seguir, no merece la pena.

Ahora es simple, al tener 2 trabajos distintos en 1 año te hacen una reducción gorda, así que yo que tú, trabajaría y aumentaría tu cotización porque estar en el paro no es gloria divina, tienes que ir a fichar, te pegan unas rebajas de la ostia y en fin, no tienes mucho excepto para vivir.

Trabaja, es la mejor opción a no ser como dicen, que quieras estudiar o hacer otra cosa.
Hola

Pues a mi me pasa algo parecido y ave rsi alguien sabe si es posible lo que comento acontinuacion.

Yo en el 2004 se me termino una ayuda por desempleo de 1 año interrumpido que estuve currando en carrefour en 2003 ,pues bien desde que se me termino la ultima prestacion hasta hace dos dias tengo cotizados mas de 380 dias.

Mi pregunta es si yo puedo de nuevo solicitar la ayuda por cotizar mas de 360 dias de trabajo asi salteados o esporadicos o tienes que ser 360 interrumpidos?
mceada28 escribió:Hola

Pues a mi me pasa algo parecido y ave rsi alguien sabe si es posible lo que comento acontinuacion.

Yo en el 2004 se me termino una ayuda por desempleo de 1 año interrumpido que estuve currando en carrefour en 2003 ,pues bien desde que se me termino la ultima prestacion hasta hace dos dias tengo cotizados mas de 380 dias.

Mi pregunta es si yo puedo de nuevo solicitar la ayuda por cotizar mas de 360 dias de trabajo asi salteados o esporadicos o tienes que ser 360 interrumpidos?

A partir de tener 360 dias cotizados ya puedes pedir la prestacion por desempleo, da igual si son salteados o como sean.
6 respuestas