me conviene un servidor en vez de un pc normal?

tengo intención de comprarme un ordenador que dure mucho mucho mucho, por lo tanto había pensado en un servidor. qué os parece la idea (a los que entendéis de informática)?

quiero decir, en vez de comprarme una torre normal de 500€, me compro un hp ml150 por ejemplo, me gasto mucha pasta pero a la larga durará mas (o eso espero XD )

no voy a usar juegos, ni cosas por el estilo. supongo que con la grafica que lleva no da para nada (veré videos HD a veces), así que le podría poner yo una "normal". qué os parece, es descabellada la idea? [+risas]
Un servidor sirve para lo que está pensado. Lo mejor que puedes hacer es montarte un PC dependiendo del uso que le vayas a dar, que visto lo visto, si no lo vas a usar para juegos, será bien barato, y te puede durar años y años, ya que por el momento no creo que vayan a avanzar mucho con respecto a los procesadores, sino que ahora se está viendo más el tema de las GPu integradas y los todo en uno...
Si un servidor sera magico seguramente, nunca se desgasta y nunca queda desactualizado.

Mejor di exactamente que vas a usar tanto en el presente como en el futuro a mediano plazo y mas o menos a que le llamas un "torre normal".
Me parece que tu y yo tenemos ideas distintas de lo que es un servidor.. xD

PD: No.
No dices exactamente para que vas a usarlo, si es para estar 24 horas encendido solo descarganda, o hacerlo de almacen para la red de casa etc..

Si no es para un uso profesional/comercial un servidor es tirar el dinero.

Yo si es para ofimatica, navegar, buscaminas etc..compraria uno cutre de 400-500, y cuando "pete" otro, te saldra mas barato que un servidor de 2000e que desaprovecharas
Presupuesto y el uso que le quieras dar.

Eso lo primero.

Comprar un servidor lo veo totalmente inviable, puesto que el precio es mucho mas alto y las prestaciones para un usuario normal son mucho mas bajas.

Un servidor es un equipo rapido en cuanto a procesar datos, pero por ejemplo no suelen ir equipados con una tarjeta grafica potente.

Con lo cual, si quieres ver una pelicula, seguramente no tengas ni HDMI, y puede que ni DVI... Incluso ni sonido...

Yo pensaría en un presupuesto (lo que quieres gastarte) El uso que le quieres dar. Y montaría uno a medida, evitando ordenadores ya montados tipo HP, Acer, Asus etc...

Hay webs que te montan el equipo y te lo dejan bien. www.mercadoactual.es los montan muy bien, en pccomponentes, tambien hacen montajes. Dejate asesorar por las tiendas y seguramente te puedan hacer un buen presupuesto.
No es aconsejable un servidor para ese menester. Estan diseñados para ser fiables y dar las prestaciones que se le piden a un servidor, pero no por eso no necesitan actualizaciones. En cuanto a graficas, suelen ser equipos encerrados en un cuarto sin monitor ni teclado ni nada (los hp proliant DL montados en rack por ejemplo), por lo que llevan una integrada para salir del paso (supongo que habran servidores para tareas graficas que si que tienen esa opcion como las granjas CUDA para render masivo).

Conclusion: mejor un equipo de tipo residencial para lo que tu quieres. Mas asequible.
no querras decir un ordenador con una placa base multiprocesador??
7 respuestas