Me gustaría compartir mi peculiar historia, aunque subconscientemente lo hago para desahogarme.
Pues hace mucho tiempo pensé en pelarme como un tío porque el pelo largo me molestaba, puntas secas y una hora en la ducha para luego llevarlo siempre recogido, me parecía estúpido. Pero claro, todos me decían que no, que era una locura, de risa la reacción de mis padres y su rotundo NO siendo mayor de edad. Me decoloré y teñí las puntas tan bestia que se me empezaba a caer el pelo, sólo lo hice como excusa para ir a la dichosa peluquería y cortármelo. "No te lo cortes mucho" decía mi familia, pero yo iba con una idea fija e iba ha hacer lo que me diera la gana.
Me lo corté a lo Ruby Rose, casi clandestinamente, llegué a mi casa y me recibe mi madre con las manos sobre la cabeza: "¿¡Qué te han hecho!?" Me reía, se quedó pálida.
Mi mejor amiga me felicitaba por ser tan valiente, y yo en plan ¿valiente por qué?, ella no sería capaz. Ni que hubiese cometido una atrocidad. A ver, me veo rara, pero es un gran cambio, es cuestión de acostumbrarse. No me queda tan mal. Y qué cómodo es.
En casa sólo recibí comentarios tipo: no te queda bien, pareces un niño, te hace la cabeza más gorda,etc. Mi hermana estuvo todo el día sin mirarme a la cara porque según ella, "es que no te puedo ni mirar, te queda muy mal..no lo vuelvas ha hacer". Yo por más que me miraba en el espejo no me veía tan mal. ¿Seré narcisista? Yo que sé, no soy una persona a la que le importe lo que otros opinen de mi, pero ya empezaba a dudar de mi propio reflejo.
Supuse que tendrían que acostumbrarse, que es normal. Pero al día siguiente seguían con esos comentarios y burlas, mi propia familia, los que se supone que me dicen la verdad porque les importo, ¿no?
Ya me veo en el espejo bastante poco agraciada, y no es para menos porque no paran de recordarme lo fea que estoy. No sé qué quieren conseguir la verdad, no le encuentro lógica, lo hecho, hecho está, con que me lo digan una vez es suficiente, creo.
He de decir que mi familia es bastante tóxica, así que en parte, no me sorprende este tipo de comportamientos. Ya se cansarán, ya me crecerá el pelo.
Y bueno lo dicho, si a alguien le ha pasado estaré encantada de leer vuestra historia.