Me corto el pelo y pasa esto

Me gustaría compartir mi peculiar historia, aunque subconscientemente lo hago para desahogarme.
Pues hace mucho tiempo pensé en pelarme como un tío porque el pelo largo me molestaba, puntas secas y una hora en la ducha para luego llevarlo siempre recogido, me parecía estúpido. Pero claro, todos me decían que no, que era una locura, de risa la reacción de mis padres y su rotundo NO siendo mayor de edad. Me decoloré y teñí las puntas tan bestia que se me empezaba a caer el pelo, sólo lo hice como excusa para ir a la dichosa peluquería y cortármelo. "No te lo cortes mucho" decía mi familia, pero yo iba con una idea fija e iba ha hacer lo que me diera la gana.
Me lo corté a lo Ruby Rose, casi clandestinamente, llegué a mi casa y me recibe mi madre con las manos sobre la cabeza: "¿¡Qué te han hecho!?" Me reía, se quedó pálida.
Mi mejor amiga me felicitaba por ser tan valiente, y yo en plan ¿valiente por qué?, ella no sería capaz. Ni que hubiese cometido una atrocidad. A ver, me veo rara, pero es un gran cambio, es cuestión de acostumbrarse. No me queda tan mal. Y qué cómodo es.
En casa sólo recibí comentarios tipo: no te queda bien, pareces un niño, te hace la cabeza más gorda,etc. Mi hermana estuvo todo el día sin mirarme a la cara porque según ella, "es que no te puedo ni mirar, te queda muy mal..no lo vuelvas ha hacer". Yo por más que me miraba en el espejo no me veía tan mal. ¿Seré narcisista? Yo que sé, no soy una persona a la que le importe lo que otros opinen de mi, pero ya empezaba a dudar de mi propio reflejo.
Supuse que tendrían que acostumbrarse, que es normal. Pero al día siguiente seguían con esos comentarios y burlas, mi propia familia, los que se supone que me dicen la verdad porque les importo, ¿no?
Ya me veo en el espejo bastante poco agraciada, y no es para menos porque no paran de recordarme lo fea que estoy. No sé qué quieren conseguir la verdad, no le encuentro lógica, lo hecho, hecho está, con que me lo digan una vez es suficiente, creo.

He de decir que mi familia es bastante tóxica, así que en parte, no me sorprende este tipo de comportamientos. Ya se cansarán, ya me crecerá el pelo. [carcajad]

Y bueno lo dicho, si a alguien le ha pasado estaré encantada de leer vuestra historia.
Guau... que malota, vives al límite.
AMSWORLD escribió:Guau... que malota, vives al límite.

Miau..?
HetsR escribió:

Ocupación Estudiante de Educación Social

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Bueno... terminé hace 3 años... pero me olvidé de actualizar el perfil [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Bueno, si te has hecho un "Ruby rose" y te queda así
Imagen

Pues bien, le queda dpm, ahora si eso era tu expectativa y en realidad te ha quedado como en la siguiente foto, entonces entendería las risas que pueda haber en tu casa [carcajad] Pero lo importante, es que lo lleves como a ti te gusta y no como los demás te digan.
Imagen

Ahora me pica la curiosidad por ver que te has hecho jejeje
Sin fotos como comprenderás no podemos opinar [fiu] [fiu] [fiu] (modo buitre off).

Ya en serio. Hay personas que si no controlan y no manipulan tu vida a su antojo no se quedan tranquilas. Preguntas qué pretenden, pero está claro: anular tu personalidad, y que seas "obediente y disciplinada". Mi familia es así, sé por lo que pasas, y ahora es cuando le estoy poniendo remedio. Si puedes vete, encuéntrate a ti misma y haz lo que te de la real gana, y a los demás [poraki]

Edito porque se mandó sin querer [+risas] .
A ver, pues cosas en contra de mi familia que haya hecho: pendientes en la oreja izquierda, tatuajes (mola, porque antes culpaban a mi ex, ahora se tienen que callar [poraki] ), cuando tenía pelo de joven lo tuve largo, y cuando ya no se metían conmigo me rapé [jaja] , y ya la última fue cuando decidí raparme al 0 (maldita edad [decaio] ), y cuando me vio mi madre diciendo qué me había hecho, y yo mirando así ¬_¬ ¬_¬ .
Pon una foto de cara y podremos valorar si te queda bien o mal. Como no sabemos como ibas antes, podremos ser objetivos.
A quien le tiene que gustar es a ti.
Cuando has dicho Ruby Rose pensé en ;

http://es.rwby.wikia.com/wiki/Ruby_Rose

El pelo largo suele quedar mejor porque se puede usar para tapar más la cara, pero si eres agraciada el corto te quedará bien.
Yo creo que para que a una tía le quede bien el pelo corto, tiene que ser un bellezón, como Halle Berry
Imagen

Ni siquiera a Kaley Cuoco le queda bien. A ver, sigue siendo guapa, pero le falla el pelo.

Imagen

Pero que si te lo cortas por comodidad, y no por estética, pues no veo el problema. Es normal que largo te quede mejor. Si te insisten mucho lo mejor es ignorar esos comentarios, si les contestas verán que le das importancia a su opinión y seguirán.

PD: coincido con que al hilo le faltan fotos XD
Que les den por culo

Ni que tuvieras que estar haciendo las cosas que te atañen a ti para tener que contentar a los demás
Importante.

Para que te quede el peinado como a Ruby Rose, tienes que tener el rostro de Ruby Rose.

Sino, es algo completamente distinto.
dark_hunter escribió:A quien le tiene que gustar es a ti.

Basicamente eso [beer]
Pues por si te sirve de ayuda, si te favorece o no depende de muchas cosas, pero muchas chicas llevan el pelo a chico y les queda bien, algunas dan un aspecto elegante, otras gamberro, otras mas dulce, otras mas alternativo.. depende sobre todo de los rasgos de tu cara para eso, el aspecto que da y sí te favorece.

Aun así (que ha quedado muy filosófica la ayuda y no se si se entiende), déjame decirte que independientemente de como te quede, tienes una familia muy tóxica y venenosa, cada vez que hagas algo sea bueno o malo lo van a usar de excusa para sus porquerías contigo.

Si te queda bien, es evidente que todo lo que te dicen sobra. Si te queda mal con dar su opinión una vez, tu ya asimilas la información y valoras, pero no hace falta decir cada vez. Lo mires como lo mires, te ha tocado una familia tóxica y es mas serio de lo que parece para tu salud. Investiga del tema e intenta ponerle solución.
sin fotos no podemos saber si te han hecho un destrozo. de todos modos quien tiene que elegir qué hacer con su pelo, eres tu.

la mayoria de las veces estos cambios de pelo largo a corto suelen ser destrozos...
Hay dos opciones,

1) tu familia es tóxica
2) el corte te queda fatal y te dan la lata para que no vuelvas a hacerlo

Si eres adolescente o cerca de serlo, es muy, muy probable que sea la número dos.
@Alerian Es una persona mayor de edad, lo dijo en su historia.

Personalmente tampoco aceptaría un comportamiento toxico por parte de mi familia como medio para "que no vuelve a hacerlo" (y aun menos algo tan libre e inofensivo como un corte de pelo) ni aunque sea adolescente. Me parece algo muy pobre de espíritu (por parte de la familia) que ademas va a crear inseguridad en la persona, es mi humilde opinión vamos.

Ojo, que una opinión es bienvenida, pero no jactarse cansinamente como da a entender la OP. Supongo que los que hemos tenido la desgracia de conocer familias así (la mía no, pero la de una ex mía era así con mi ex) tenemos conciencia de lo dañina que es.
Rock v3 escribió:@Alerian Es una persona mayor de edad, lo dijo en su historia.

Personalmente tampoco aceptaría un comportamiento toxico por parte de mi familia como medio para "que no vuelve a hacerlo" (y aun menos algo tan libre e inofensivo como un corte de pelo) ni aunque sea adolescente. Me parece algo muy pobre de espíritu (por parte de la familia) que ademas va a crear inseguridad en la persona, es mi humilde opinión vamos.

Ojo, que una opinión es bienvenida, pero no jactarse cansinamente como da a entender la OP. Supongo que los que hemos tenido la desgracia de conocer familias así (la mía no, pero la de una ex mía era así con mi ex) tenemos conciencia de lo dañina que es.

La cosa es que ser mayor de edad no hace que haya salido de la edad del pavo... Y solo tenemos su lado de la historia. De ahí que, yo al menos, deje las dos opciones abiertas. La cosa es que me resulta raro imaginarme a alguien completamente maduro contando la historia...
Mándalos a pastar y ten un poco más de personalidad como para hacer lo que quieras con tu puto pelo sin tener que dar explicaciones de nada a nadie.
A ver, que solo compartí mi historia por si había alguien que tenía la misma experiencia, para que supiera que no era el único.
Me corté el pelo porque quise y me gusta a mi que es lo importante, yo me veo bien, y me da igual lo que digan. Lo que me parece gracioso es que machaquen con ello, penoso. O que alguien se sienta ofendido porque te cortaste tu pelo, decidme ¿qué lógica tiene? Ninguna! En parte contar esto es para reírme un poco de ese tipo de personas. De todas formas no creo que tenga que tener una razón para contar algo en internet, o que el post tenga que estar justificado.
No pido vuestra opinión sobre mi nuevo pelo, por eso no subo foto [360º]
Y bueno, sé muy bien que mi familia es tóxica porque vivo con ellos y lo sufro yo, y por desgracia es de esas cosas "invisibles" al resto de personas. Obviamente esto es de risa comparado con otras cosas que he pasado.
Qué salty estáis todos [carcajad]
Mientras te guste a ti, lo que digan los demás te la debe de pelar.

En cuanto al corte de pelo coto, opinión personal, a mí no me suele gustar en las chicas. apocas, muy pocas les queda bien en mi opinión, y aún quedando bien, me sigue gustando más un pelo medio o largo en una chica.
Pero para gustos, los colores, y si a ti te gusta, a disfrutar.
yo tampoco querría tener el pelo largo ni siquiera ahora que me estoy quedando cartoniano y siempre está la opción de la/s peluca/s que en las mujeres quedan de lujo.
Algo similar me pasa, yo solia tener el pelo largo, al estilo Canek o Xel-Ha, pero a mi familia no le gustaba, y hubo una vez que acudi a una entrevista de trabajo, y mi madre me aconseja cortarmelo para que me vea presentable, grave error, al final me senti fatal y a pesar que me veia bien con el cambio (me rape) no me sentia bien con mi aspecto, como sea los comentarios van y vienen, a mi me burlaban diciendo que me parecia a Tizoc, a Juan Diego, pero el detalle es que mientras te guste a ti y SOLO a ti lo demas no importa. Mientras tanto estoy en la lucha por recuperar mi pelo [decaio] lo extraño.
Maxwell Dillon está baneado por "clon troll"
El título parece un video click bait de youtube...
Me corto el pelo y pasa esto, con la chica gamer y mi hermana (de 10 años) [sonrisa]
Es normal lo que dice tu familia, a muy pocas mujeres les queda bien los cortes de cabello corto.
madridista_123 está baneado por "game over"

[qmparto] [qmparto]
30 respuestas