¿Me cubre el seguro del curro un accidente de coche?

Trabajo a 50 km de mi localidad, y hoy, cuando volvía de trabajar, he tenido un accidente. No he hecho un stop en un cruce porque al mirar el espejo típico ese que ponen para ver quién viene, al estar el sol encima, tapaba la imagen.

Al saltarlo me ha embestido un coche en el lateral, saltandome todos los airbags y quedando hecho polvo. Mi seguro normal es a terceros, mi pregunta es ¿qué me cubriría el seguro del curro al considerarse accidente laboral? Tengo poca esperanza de que me arreglen el coche... pero tampoco lo sé.

Un saludo y a ver si alguien puesto en el tema me puede ayudar.
Lo normal es que cubre una hora antes y una despues de las marcadas en la jornada laboral. Pero te cubre a ti, no al coche. No he entendido muy bien que tiene que ver que no pudieras ver por el espejo con el stop :-?
Me da ami que no ¿eh?
En el mío por lo menos sólo te cubre a tí y siempre que sea en horas de trabajo. Yo creo que deberías de hablarlo con tu jefe, aunque veo muy crudo que te pague el coche.

Saludos ;)
Ha sido media hora despues de salir, y ya me temía que al coche no le cubriera nada...

Respecto a lo del sol, resulta que la señal "espejo", en lugar de enseñar por donde vienen los coches, deslumbraba
haunterdos escribió:Ha sido media hora despues de salir, y ya me temía que al coche no le cubriera nada...

Respecto a lo del sol, resulta que la señal "espejo", en lugar de enseñar por donde vienen los coches, deslumbraba

Si eso es cierto y puedes demostrar que esa señal te ha deslumbrado impidiendote ver el stop, tira de abogado que igual por ahí sales.
Gaiden escribió:
haunterdos escribió:Ha sido media hora despues de salir, y ya me temía que al coche no le cubriera nada...

Si eso es cierto y puedes demostrar que esa señal te ha deslumbrado impidiendote ver el stop, tira de abogado que igual por ahí sales.

Mucha pasta para a lo mejor no conseguir nada, pero puedes intentarlo.

El seguro cubre los daños a ti, al coche na de na, esto fijo que es asi
Gaiden escribió:

si,pero lo normal es que si no ves bien por el espejo mires tu directamente a la carretera.en algunos stops que hago yo me pasa lo mismo,no se ve bien por el espejo,o estn girados y no ves la carretera...pues toca mirar tu directamente,sin espejo.
Gaiden escribió:Lo normal es que cubre una hora antes y una despues de las marcadas en la jornada laboral. Pero te cubre a ti, no al coche. No he entendido muy bien que tiene que ver que no pudieras ver por el espejo con el stop :-?

La ley marca media hora antes y media después del turno de trabajo (otra cosa es que luego algunas empresas tengan ampliado ese espacio de tiempo en su convenio colectivo propio). Y sí, solo cubre al trabajador, no a su coche ni sus bienes, ni acompañantes si los hubiere.
Te cubriria en todo caso tus daños , los del coche jamas y menos si es culpa tuya.
te cubre tus daños, se considera accidente laboral (como si te hubiera pasado dentro de la empresa), pero no los daños a tu vehiculo.
el ir y volver del trabajo, se considera accidente laboral. Lo del coche, va a ser que no
Gracias a todos, voy a arreglar el papeleo y ya os cuento, pero de momento y con lo que me contais lo veo dificil
de todas formas, en un stop tienes que parar, asi que si no ves por el retrovisor pues gira la cabeza. ;)
Gaiden escribió:

No deja de ser un cruce, por mucho que el espejo tape la señal, lo más probable es que en el suelo tengas pintado "STOP" y una raya discontinua donde tienes que parar a ceder el paso (además en los STOPS hay que parar sí o sí, independientemente de que no venga nadie).
14 respuestas