¿ me cubre esto el seguro del perro ?

Tengo por aqui un portatil estropeado q a primera vista parece ser la placa base. El tema es q lo mismo q se le suele colar algun aparato al seguro del hogar cuando hay tormenta, mi idea es meter el portatil al seguro del perro. Mi pregunta es que si le digo a la aseguradora q me lo tiró al suelo me entrará dentro de las coberturas de responsabilidad civil del perro. Tengo un pitbull q tiene un seguro propio q logicamente por la raza me obligan a tener. Un saludo
¿Has probado a leer las coberturas?.....viene en la poliza.
Ya las he leido y lo unico q pone es q me cubre responsabilidad civil, asistencia en el hogar y defensa juridica. No se si lo que quiero reclamar entra dentro de la asistencia en el hogar, en responsabilidad civil me cubre hasta 300.000 €.
Iba a decirte que sí por lo de si se te rompe por una tormenta y salten los plomos, pero con lo de decir que si te lo tira el perro... ahí ya no estoy tan seguro. Lo mejor es que llames y te sacas de dudas antes.

Saludos! [bye]
Bueno, y hablo simplemente por logica, no puedo asegurar nada.....

Los daños producidos por un perro son responsabilidad del dueño, y por lo tanto debe de hacerse cargo de ellos. El seguro que tu contratas, entiendo que cubre esos problemas (si el perro muerde a alguien, cruza una calle y provoca un accidente....etc), ahora, no creo que tu estes incluido en esos daños.....no se, seria algo parecido a un seguro a terceros en un coche.

Insisto que hablo desde el desconocimiento y lo mismo estoy diciendo una burrada, de todas formas, y no es por ser pesado, en la poliza te tiene que venir claramente indicado a que se refiere cada apartado de las coberturas.
Si el perro y el portatil son tuyos la responsabilidad civil no te lo cubre. Es como si en el del hogar, la responsabilidad civil cubre daños a terceros, los propios tienen que estar cubiertos en otra claúsula y por lo que comentas no tienes ninguna incluida. He trabajado en seguros y no he visto ningún seguro de animales que cubra daños propios, y si lo hubiera sería carísimo.
Joy dj escribió:Tengo por aqui un portatil estropeado q a primera vista parece ser la placa base. El tema es q lo mismo q se le suele colar algun aparato al seguro del hogar cuando hay tormenta, mi idea es meter el portatil al seguro del perro. Mi pregunta es que si le digo a la aseguradora q me lo tiró al suelo me entrará dentro de las coberturas de responsabilidad civil del perro. Tengo un pitbull q tiene un seguro propio q logicamente por la raza me obligan a tener. Un saludo

bff.. sinceramente no creo que el seguro vaya a cubrirte un desperfecto del hogar causado por tu mascota.. no se.. de todas formas si te enteras de algo, avisame, que adiestro a mi Bulldog Frances para que me rompa un par o tres de cositas.. xDD

saludos, y lo que te han dicho, intenta averiguarlo, aunque no creo que vaya a ser posible algo asi
Keddah escribió:Si el perro y el portatil son tuyos la responsabilidad civil no te lo cubre. Es como si en el del hogar, la responsabilidad civil cubre daños a terceros, los propios tienen que estar cubiertos en otra claúsula y por lo que comentas no tienes ninguna incluida. He trabajado en seguros y no he visto ningún seguro de animales que cubra daños propios, y si lo hubiera sería carísimo.

Entonces pongamonos en el caso de q el portatil es de un amigo y se lo a roto en su casa cuando le hacia una visita... De todas formas preguntaré el lunes.
Joy dj escribió:
Keddah escribió:Si el perro y el portatil son tuyos la responsabilidad civil no te lo cubre. Es como si en el del hogar, la responsabilidad civil cubre daños a terceros, los propios tienen que estar cubiertos en otra claúsula y por lo que comentas no tienes ninguna incluida. He trabajado en seguros y no he visto ningún seguro de animales que cubra daños propios, y si lo hubiera sería carísimo.

Entonces pongamonos en el caso de q el portatil es de un amigo y se lo a roto en su casa cuando le hacia una visita... De todas formas preguntaré el lunes.

el seguro que yo tengo y seguro que el tuyo es igual ,cubre los daños producidos a terceros ,( que muerda a alguien, que haga algun daño alguna propiedad .etc.) si vas a casa de alguien y el perro rompe algo lo cubre el seguro.
esto es lo que me dijeron cuando contrate el seguro , nunca he tenido ningun problema y no se si en la practica te pondran algun pega.
lo que puedes hacer es decir que tu amigo iba con el portatil por la calle el perro se le echo encima y se lo tiro.
Joy dj escribió:

En ese caso el seguro le debería pagar a tu amigo el portatil nuevo o su reparación.
Y depaso deciros que estos hipoteticos son hipoteticos delitos que se pillan con grandisima facilidad.

Y la aseguradora alomejor toma la decisión de no asegurarte la proxima vez...

Plz ser honrrados.

A.-
Hola, yo tambien tengo un pitbull con su seguro obligatorio con cobertura de 300.000 euros en mapfre, y según tengo entendido cubre el daño a terceros y gastos judiciales, en la poliza no he visto que ponga nada de daños en el hogar.

Supongo que si tienes un seguro de esos de hogar en el que ya está incluido el perro ya es diferente
habla con un amigo dile que actue como el portatil fuese suyo y que no os conoceis y yasta. Tu perro la liao parda con el portatil de un seño :)
yoijin escribió:Hola, yo tambien tengo un pitbull con su seguro obligatorio con cobertura de 300.000 euros en mapfre, y según tengo entendido cubre el daño a terceros y gastos judiciales, en la poliza no he visto que ponga nada de daños en el hogar.

Supongo que si tienes un seguro de esos de hogar en el que ya está incluido el perro ya es diferente

Tengo el mismo seguro q tu. un saludo
Estas de broma? XD

Estropeado de placa base, un portatil el cual no te ha tirado el perro, pero tu quieres colarlo al seguro como tal. Fantastica la idea de estafar al seguro, por que son unos ladrones, basta con que no cumplas una de las cuotas y ... dinero a la basura.

Ahora siendo realistas la historia canta mazo, ademas de que el seguro del perro no tiene por que cubrir esos desperfectos, ni debe. Prueba con el de la casa, espera a que se vaya la luz en tu zona un par de veces seguidas y que lo arreglen/cambien.
Es para recuperar algo de dinero por el pastón q me cobran por el coche y no he dao un puto parte en mi vida, un saludo.
15 respuestas