me cuesta conectarme a internet tras actualizar ubuntu 10,10

Hola a todos,antes de actualizar ubuntu a la 10.10 me iva perfecto pero después he notado que muchas veces me sale en el panel de control un icono de una lupa y mientras ese icono está ahí me cuesta mucho conectarme a internet o va muy lento y solo se soluciona cuando ese icono desaparece.
Podriais decirme que es y porqué me aparece?
Aparte que si hay una manera de que me deje acceder a internet sin tener que espara 20 ó 30 minutos.
Un saludo y gracias a todos.
TRITONMSX escribió:Aparte que si hay una manera de que me deje acceder a internet sin tener que espara 20 ó 30 minutos.

Comorrrrr, me estas diciendo que poner en marcha el PC y solo tienes acceso a Internet después de 20 minutos!!!! [maszz] [maszz] [maszz]
Una cosa te conectas al router por DHCP es decir IP dinámica?, si estas en dinámica a probado a meter una IP estática
por mucho DHCP que use, 20 minutos es una burrada, y 5 también.

Lo que tú llamas panel de control es eso de arriba a la derecha donde está el reloj, el icono del sobrecito, el del volumen, bluetooth, wifi y demás?

Si es así:

¿Esa lupa aparece sobre todo nada mas encender el equipo?

En caso afirmativo, diría que es Tracker... que en principio no debería ralentizar el sistema, ni interferir con el wifi (vamos, a mi no me hace esas cosas), pero vete a saber... desde el panel de control (el de verdad) o desde Sistema->Preferencias, en "Búsqueda e indexado" puedes decirle que use menos recursos, o incluso desactivarlo del todo.
Me conecto desde el router usando wiffi (tengo un pc fijo conectado por eternet).
Pero el problema es con mi portatil que lo tengo por wiffi.
Es el tracker lo que me aparece ,en caso de desactivarlo que pasaría?.para que sirve?.
Tracker es un buscador e indexador de archivos. No es para nada vital, pero dependiendo de cada usuario puede ser útil.

Se encarga de tener un "listado" de todos los archivos de tu pc, con palabras clave, propiedades, contenido... etc.

Por ejemplo, imagina que tienes un archivo de texto llamado "awesome.txt" y dentro hay escrito "es cara la cacatúa":

Pues si Tracker(u otro indexador) no está funcionando, la única forma de encontrar ese archivo es sabiendo donde está, o sabiendo su nombre y dejando que nautilus, en este caso, lo busque, tardando mas o menos tiempo.

Si Tracker está encendido, la busqueda es instantánea, y puedes buscar por contenido (por ejemplo, si buscas "cacatúa", encontrarás el archivo tambien), tipo, etc...

A grosso modo es eso, aunque tiene mas características, eso es lo más inmediato.
Muchas gracias por tu explicación,por ahora lo tengo desconectado,aunque no creo que sea eso.
Un saludo
Por dios!!! usad el hilo oficial o este subforo se va a convertir de PC:Software Libre a PC:Ubuntu hilo_hilo-oficial-ubuntu-10-10-maverick-meerkat_1496292
6 respuestas