Bueno, cuando dije lo de olvidar no me referia a funciones que no uso nunca, si no a procedimientos, por ejemplo, las migraciones en laravel, muchas veces se me olvida la construccion de claves foraneas, el uso de tablas pivote siempre tengo que andar mirandolo y siempre me da problemas.
Luego desgraciadamente echas mucha mano de stackoverflow para cosas aparentemente sencillas, que da hasta verguenza viendo las preguntas que hay. Y cuando hablo de buscar en projectos realizados, es por que a lo mejor tengo el mismo problema y sé que en tal projecto lo habia solucionado de una forma mas personalizada, obviamente puedes buscar eso mismo en goolge pero te va a llevar mas tiempo y no va a estar tan personalizado. Google es bueno usarlo cuando a lo que te vas a enfrentar no tienes mucha idea o no sabes como funciona pero si se te olvida y sabes que lo hiciste yo suelo usar mejor projectos antiguos.
Por ejemplo desconocia totalmente CORS, que supuestamente es para poder obtener datos de otra web con un dominio externo, para eso SI usas google y te intentas informar.....pero yo hablo de los problemas que tienes y te atascan en cosas que deberias saber, y que has hecho ya eso es lo que desespera.
Por que una web sencilla no hay ningún problema, pero si ya hablamos de lo que piden las empresas (sobre todo ofertas de infojobs) y al nivel que lo piden ahi si me veo en mucha desventaja.
Por ejemplo dos de los cursos que para mi significaron un cambio muy grande.
Los de Cesar cancino
Segui sus mas de 69 cursos de programacion orientada a objetos(en cursos prensenciales aprendi programacion estructurada) y aprendi muchisimo y me gustaba su forma de explicar,pero luego intentaba ver otros cursos y habia cosas que cesar no mencionaba, ni traits, ni namespaces, ni composer, ni injeccion de dependencias, obviamente era php, no laravel,pero estos conceptos no los tocaba en la programacion orientada a objetos y creo que son esenciales
Luego para profesionalizarme con laravel obtuve dos membresias de duilio palacios(styde) y ahi note un cambio absoluto, no entendia nada de nada y obviamente por que la poo era completamente diferente a lo que habia hecho cesar y aunque yo entendia mas con cesar y me gustaban mas sus clases, pero pese a ser cursos de poo, realmente era programacion estructurada, el mundo laboral de hoy creo que se acerca mas a lo que comenta duilio.
¿Que harias vosotros para profesionalizaros aun mas con projectos realistas?