Me cuesta demasiado la programacion web y quiero trabajar de ello.

Os contaré un poco mi historia, en su dia estudie bastantes cosas, entre ellos informatica de sistemas, estuve trabajando en varios sitios pero debido a la poca demanda que habia me tuve que dedicar a otra cosa que nada tenia que ver con la informatica y en esto llevo 8 años pero desgraciadamente y a mis 40 años lo voy a tener que dejar por problemas de salud, ya que me esta afectando demasiado y me estoy gastando demasiado en medicos como para seguir, asi que, como intuia que no iba a poder seguir en esto mucho tiempo a los 4 años y medio empece a profundizar en la programacion web(laravel, jquery, php, mysql) por mi cuenta y en mi tiempo libre, en el campo de la programacion he hecho 3 cursos presenciales(no oficiales) e infinidad de cursos online de pago y gratis y aun sigo aprendiendo, pero no se si es por la edad o por ser negado para la programacion,pero pese a la constancia no consigo los resultados deseados y que me den algo de seguridad para poder dedicarme a esto.

Se me olvidan muchas funciones y muchas veces para hacer tal cosa, tengo que echar mano de algún apunte o de algún proyecto ya terminado, que con el tiempo que llevo no deberia pasarme.

También pese a tanto curso que he hecho, creo que he acabado hasta confundido, puesto que cada profesor tiene una forma distinta de programar y al final te adaptas a esa forma y luego cuando quieres hacer algo tienes tropecientas mil formas de hacerlo y al final no sabes como hacerlo.

Aparte de que la edad y la experiencia en este campo son un handicap negativo bastante fuerte, pero sé que me quiero dedicar a esto, entre otras cosas por que veo mas oportunidades y no quiero morir en algo que no pueda hacer o no me guste lo mas minimo.

Soy realista y sé que no hay muchas oportunidades en esta situacion, pero me gustaria que alguién me comentase lo positivo,por poco que sea

¿Algún consejo que me pueda ayudar.?
noruega escribió:Se me olvidan muchas funciones y muchas veces para hacer tal cosa, tengo que echar mano de algún apunte o de algún proyecto ya terminado, que con el tiempo que llevo no deberia pasarme.

Pero si google es la herramienta más usada en programación XD

Y en los entornos que trabajo, siempre le estoy dando al F1
Yo creo que sin el copy&paste y stackoverflow se acabaría la programación hoy en día. Creo que las únicas personas que se saben todo de memoria, son las que únicamente hacen los mismo durane años y años. Nuevos desarrollos haciendo lo mismo una y otra vez. Sino es imposible saber todos los métodos, funciones, lo que reciben, lo que devuelven...
Hola, yo soy programador web y la verdad, lo primero que me enseñaron a mi fue a no aprenderte todo de memoria como si fueras un disco rayado... es mas el entender como funciona la funcion o el metodo a aprenderte como lo hiciste una vez y replicarlo. Es imposible aprenderte todo de memoria, como bien te dicen lo mejor es buscar en internet pero siempre sabiendo que es lo que quieres buscar, por eso te digo que no te preocupes porque se te olviden ciertas cosas, con que sepas como actuan te suele valer.

Tambien te digo que lo mejor es programar y verte en situaciones dificiles, ya que los cursos estan bien para familiarizarte con los conceptos, pero donde de verdad aprendes es enfrentandote tu al problema de realizar una bloque de codigo que haga tal cosa y acoplarlo a otro que hace otra cosa... etc.

No desesperes, es muy muy frustrante sobre todo cuando empleas mucho tiempo para algo sencillo simplemente porque no le has dado las suficientes vueltas o no lo has visto desde el punto de vista optimo, pero como todo, la experiencia te da fluidez y entonces es muy reconfortante ver una web o un programa y decir, si, esto lo he hecho yo [chulito]

Si tienes alguna pregunta mas te intento ayudar en lo que pueda.

Un saludo.
Bueno, cuando dije lo de olvidar no me referia a funciones que no uso nunca, si no a procedimientos, por ejemplo, las migraciones en laravel, muchas veces se me olvida la construccion de claves foraneas, el uso de tablas pivote siempre tengo que andar mirandolo y siempre me da problemas.

Luego desgraciadamente echas mucha mano de stackoverflow para cosas aparentemente sencillas, que da hasta verguenza viendo las preguntas que hay. Y cuando hablo de buscar en projectos realizados, es por que a lo mejor tengo el mismo problema y sé que en tal projecto lo habia solucionado de una forma mas personalizada, obviamente puedes buscar eso mismo en goolge pero te va a llevar mas tiempo y no va a estar tan personalizado. Google es bueno usarlo cuando a lo que te vas a enfrentar no tienes mucha idea o no sabes como funciona pero si se te olvida y sabes que lo hiciste yo suelo usar mejor projectos antiguos.
Por ejemplo desconocia totalmente CORS, que supuestamente es para poder obtener datos de otra web con un dominio externo, para eso SI usas google y te intentas informar.....pero yo hablo de los problemas que tienes y te atascan en cosas que deberias saber, y que has hecho ya eso es lo que desespera.
Por que una web sencilla no hay ningún problema, pero si ya hablamos de lo que piden las empresas (sobre todo ofertas de infojobs) y al nivel que lo piden ahi si me veo en mucha desventaja.

Por ejemplo dos de los cursos que para mi significaron un cambio muy grande.

Los de Cesar cancino

Segui sus mas de 69 cursos de programacion orientada a objetos(en cursos prensenciales aprendi programacion estructurada) y aprendi muchisimo y me gustaba su forma de explicar,pero luego intentaba ver otros cursos y habia cosas que cesar no mencionaba, ni traits, ni namespaces, ni composer, ni injeccion de dependencias, obviamente era php, no laravel,pero estos conceptos no los tocaba en la programacion orientada a objetos y creo que son esenciales

Luego para profesionalizarme con laravel obtuve dos membresias de duilio palacios(styde) y ahi note un cambio absoluto, no entendia nada de nada y obviamente por que la poo era completamente diferente a lo que habia hecho cesar y aunque yo entendia mas con cesar y me gustaban mas sus clases, pero pese a ser cursos de poo, realmente era programacion estructurada, el mundo laboral de hoy creo que se acerca mas a lo que comenta duilio.

¿Que harias vosotros para profesionalizaros aun mas con projectos realistas?
Pues si te digo que llevo mas de diez años en esto y no sé que es Laravel... xD

Yo soy desarrollador Java y la única manera de aprender a programar, es programando. Tendrías que buscar un curro para empezar desde abajo, desde Junior. Si vas a buscar algo de senior, ya te puedo decir que te vayas olvidando definitivamente, porque para eso debes llevar algún año en aplicaciones profesionales a tus espaldas.

Los cursos están muy bien para coger una idea general, para ponerte en concepto, para arrancar, pero hasta que no entras en un proyecto con mil historias, mil cambios... compañeros que te aportan ideas, soluciones, que te ahorran caminos que no llevan a ningún sitio... hasta ese momento, sabes menos de lo necesario.

Mi consejo es que intentes buscar ofertas de Junior y que seas consciente de que vas a bajar de escala salarial seguro que notablemente. Luego ya, pues vas aprendiendo y podrás ir subiendo peldaños.
noruega escribió:Por que una web sencilla no hay ningún problema, pero si ya hablamos de lo que piden las empresas (sobre todo ofertas de infojobs) y al nivel que lo piden ahi si me veo en mucha desventaja.

Ya, bueno. Cualquiera se siente en desventaja con esos requisitos XD

A mí me llamaron de una oferta donde pedían estandard Vass, Ford, programación Kuka y ABB, sistemas MES, Rockwell, Siemens S7, Siemens TIA Portal, bases de datos, HTML5, C#...
y en la misma entrevista me dijeron "pfff, aquí no sé quién ha puesto el anuncio pero hay requisitos que han puesto por poner XD"

¿Que harias vosotros para profesionalizaros aun mas con projectos realistas?

En el mundillo web es fácil: las herramientas que necesitas son gratuitas/muy económicas. No necesitas desplazarte y puedes coger proyectos de cualquier parte del mundo.
Yo tengo amigos que trabajan en web y entran en foros donde la gente pide cosas, llegan a un acuerdo y les hacen el proyecto.
Entra y ve mirando proyectos pequeños.
@raul_sanchez1 +1 a lo que has dicho, Laravel es un Framework de PHP, facilita las cosas una barbaridad, mi proyecto final de carrera lo hice con ese framework y al principio es el Everest, una vez que lo sabes utilizar no te planteas programar sin ese framework de todo lo que te facilita.

En cuanto a buscar trabajo de junior, la verdad, de senior aunque busques te desecharan por poca o nula experiencia, es jodido empezar siendo un mindundi programando, pero la experiencia que vas a coger al ritmo de tus compañeros y poder preguntar en algunos casos a alguien a tu lado y no mirar por internet te hara crecer muchisimo, aun recuerdo cuando en las practicas de mi empresa llegue siendo un renacuajo que no sabia utilizar ni un Servlet de Java, y al acabar las practicas habia aprendido mas que en mis años estudiando... con eso te lo digo todo
Hombre, hay que ser consecuente, y yo creo que en mi caso lo soy y bastante, no aspiro a ser senior, cuando no he programado nunca en un entorno de programacion real, si que he hecho algunos pequeños programas cuando trabajaba en sistemas pero no en un entorno de programacion dedicado unica y exclusivamente a eso. Asi que aunque quisiera ser senior creo que no podria, me atascaria demasiado o tardaria demasiado tiempo(y eso que practico a diario en el tiempo libre que tengo), o junior o semisenior, dependiendo la empresa ya que hay empresas que los semisenior son senior consagrados en otras empresas

El problema que yo veo mas que eso y la bajada salarial, es encontrar trabajo de esto en teniendo apenas experiencia en entornos de trabajo reales y mas con mi edad, y sobre todo cuando mis ultimos 8 años me he dedicado a algo completamente distinto a la informatica, eso es lo que mas me preocupa cuando me decida a dejar esto.

Y luego donde buscar, por que la verdad que infojobs acojona y mucho
Yo me estoy haciendo todo el rato mini tutoriales para acordarme de las cosas que he hecho. Además de para facilitar el uso de las herramientas que voy incluyendo en la empresa. Hace 4 meses empecé de prácticas y he introducido en la empresa git (junto a una compi), phpunit, casperjs, plugin de migrations y alguna que otra herramienta. Y todo todo tengo que consultarlo de vez en cuando porque se me olvida.
Yo en vez de laravel utilizo cakephp. A mi todos los frameworks me parecen iguales sinceramente.
Sólo consulto las guías y fuera.

Yo empecé en esto de la programación hace dos años y no tenía ni puta idea.
Primero. Deja de hacer cursos. Piensa en alguna idea sencilla y hazla web. La experiencia de cursos no cuenta pero las webs serán tu portfolio y creeme, muy poca peña tiene webs para mostrar y eso marca la diferencia.
Segundo. En los cursos aprendes cosas que no usaras nunca. Por ejemplo para una web aprender las librerías de input output de archivos no te va a servir y sin embargo es típico darlo en los cursos generales.
Tercero. Analiza bien el mercado y las tendencias. De Java hay montones de trabajos. Pero Java lo sabe todo cristo. Además programador Java es lo peor pagado y típico de las carnicas. Ademas, Java es muy mal lenguaje para hacer webs propias. Es un lenguaje para proyectos enterprise. Hace poco me quedé en paro y he decidido ponerme con Python, Django y react. Son lenguajes/frameworks en demanda, permite hacer tus trabajos propios y como profesionales están mucho mejor valorados y pagados. Hay menos curro que con Java pero mucha menos gente también. Mira lo que más tráfico mueve en stack overflow trends. Java está en caída, PHP también y Python lleva años en alza y ya ha superado a Java y PHP.
10 respuestas