Pablinho666 escribió:Pues en un ojo tengo una barbaridad y en el otro menos , en el que tengo mas deberia llevar uno de culo de vaso , pero mi madre prefirio de esos ultracompactos con anti-mierda anti-reflejante , monura marca Carrera vamos un derroche
Por eso tengo en uno 4.5 y en el otro 3.5 y tengo miopia , las lentillas ya las tuve , eran de 100E cada una , un día cambiandole el agua pensando que en cacharrito no habia nada una la tire por el desague , que disguto madre mia , estuve triste una semana
Y ahora mi madre pasa de comprarme lentilas , yo soy uno de esos muy patosos que jode las cosas como nada .
Bueno con esto y un bizcocho....
Salu2
¿14 años?
Tu lo que eres es un prodigio de la lengua castellana.
Dale un besazo en los morros a tu profesor de Lengua, pues ha hecho un trabajo magnífico consiguiendo que escribas infinitamente mejor que la mayoría de los internautas de habla hispana con mayoría de edad de la red.
En serio, solo te queda pulir las tildes y serás un crack! ¡Olé por ti!
Ahora, sobre el tema de la conversación:
Yo empecé a usar lentillas exactamente a tu edad, por recomendación de mi óptico, puesto que con las gafas me aumentaba entre media y una diotría al año en cada ojo (hasta que llegué a las 6 diotrias en ambos ojos con 14 años). Desde que uso lentillas, la miopía se me ha estancado.
Eso sí, las lentillas son mucho más caras a la larga que las gafas bien cuidadas, y más aún que la operación de láser.
A mi me salen a unos 60€ un pack de lentillas para 6 meses (6 pares de lentillas mensuales, que si eres un rata puedes alargar a mes y medio, aunque no lo recomiendo), es decir 120 € anuales en lentillas si no tengo ningún problema como pérdidas o rupturas (me pasó una vez, puñetazo directo al ojo y lentilla partida por la mitad en el nudillo agresor).
Ahora tengo 21 años, y un compañero de trabajo se hizo la operación láser en ambos ojos en Febrero de este año, y la verdad es que a mi no me hace ninguna gracia la experiencia vivida por él, ya que la recuperación post-operatoria es muy lenta y engorrosa (no puedes rozarte los ojos, ni mojarlos con agua, debes suministrarte líquido ocular en gotas, debes llevar gafas de sol muchas horas, dormir con ellas puestas... la recuperación dura unos 3 meses).
Por su vivencia, vista en tercera persona, he decidido que no pienso operarme a no ser que mis ojos dejen de tolerar las lentillas o me empeore la visión (lo primero le pasó a mi padre hace unos años, y ahora le toca tirar de gafas siempre, puesto que tampoco quiere operarse).
Vamos, como ves yo te recomiendo que tires de lentillas si económicamente te las puedes permitir, o sigas usando gafas si te ves bien con ellas y no te dan el mismo problema que a mi. Las operaciones pienso que deberían ser siempre la última baza a jugar.
Espero haberte sido de ayuda, o algo parecido.