Me cuesta enfocar

Pablinho666 está baneado por "Crearse clones para trollear"
A vosotros no es pasa que cuando os quitais las gafas os cuansta enfocar correctamente la imagen , he oido que es un defecto en el cristalino que es el que se encarga de eso, yo tengo las gafas desde los 4 años y ahora tengo 14 , pensaba operarme a los 21 (que es la edad donde se supone que tu cuerpo deja de crecer) con el laser...

Os cuento esto por que ,concretamente hace 2 días que estoy sin gafas , las posaderas de mi hermano lograron joder unas gafas de 700€

Me gustaria que me comentarais que seria lo mejor , operarse o no , por que he oido que cuesta sobre unos 2000€ la operacion

Salu2
lentillas i a toma po culo gafas de 700€ ni pollas en vinagre
Operate y olvidate,eso si, no vayas a una clinica de mierda donde un ''nick riviera'' te cobre 4 chavos.Aunque te tengas que dejar 3000 napos, pero macho,operate y te olvidas que tiene que ser un puto agovio eso.Pero en una clinica buena.
21 años o mas, dependiendo de tu caso, las dioptrias que tengas, etc. Si te operas ahora tan joven te puede crecer la miopía o astigmatismo (según lo que tengas) y tener que volver a operarte, ya depende del dinero que tengas, ahí unas lentillas que te las pones por la noche para dormir y al día siguiente ves de puta madre, pero duran como 1 año y cuestan como 700 euros (cuando yo pregunte) suerte [oki]
Mi padre se opero y genial, cada cierto tiempo tiene que ir a rebisiones y le han echo dos o tres retoques pero todo entra en el mismo precio asique bien. Esta muy contento. Lo recomienda mucho.

Me parece que le costó alrededor de los 3000 pavos.

Saludos
joder al leer el titulo fdel hilo me he imaginado otra cosa
Pero creo que debes tener al máximo posible de dioptrias.

Mi padre lo van a operar por la S.S., porque ya no se ve una mierda con el ojo izquierdo y es miope, no ve de lejos vamos.

También de la rodilla xD, está viejo.

Así que mejor esperate después de los 21 como dices y si te ha aumentado, sino, usa lentillas y olvídate hasta que no veas muy bien. Vamos, yo lo haría así.
A mi padre le operaron y dice que es una de las mejores inversiones de dinero que ha hecho en su vida, salió muy contento :)

Se operó en el IOB (Instituto Oftalmológico Barcelona)
las gafas debian ser de mithril por lo menos para que te sablaran de esa manera xD
-Rafilla- escribió:, pero macho,operate y te olvidas que tiene que ser un puto agovio eso

pues yo llevo gafas y de agobio ninguno, a veces me meto hasta en la cama con ellas porque me olvido que las llevo xD, y eso, que prefiero llevarlas que arriesgarme a joderme la vista de por vida
Con tan poca edad no es recomendable que te operes, más que nada porque durante la adolescencia es cuando más fluctua esto. Qué tienes exactamente?

Yo llevo gafas, pero casi no las uso, no las necesito excepto para salir a la calle, si en 5 o 6 años (tengo 22, con gafas desde hace 8 meses) sigo con la misma miopía me opero y me lo quito de en medio.
Operate, pero no todavia. Esperate a tener 21 como has dicho y cuando hayas acabado de estudiar.

Lo de enfocar es normal, es como tu has dicho por el cristalino, pues no tiene la potencia suficiente para enfocar todas las dioptrias que tienes.

Por cierto, cuanta graduacion tienes? Supongo que bastante, al tener unas gafas de 700€... jeje
Prueba a llevar lentillas, son mas baratas, pero nunca esta demas tener unas gafas, aunque no sean de 700€...

Luego ya con el tiempo te operas, y no te preocupes que es una operacion muy sencilla, lo que dice el otro forero de que se va el laser y se te queda un ojo payá... En operaciones refractivas no pasa eso... XD

Saludos
Pues en un ojo tengo una barbaridad y en el otro menos , en el que tengo mas deberia llevar uno de culo de vaso , pero mi madre prefirio de esos ultracompactos con anti-mierda anti-reflejante , monura marca Carrera vamos un derroche

Por eso tengo en uno 4.5 y en el otro 3.5 y tengo miopia , las lentillas ya las tuve , eran de 100E cada una , un día cambiandole el agua pensando que en cacharrito no habia nada una la tire por el desague , que disguto madre mia , estuve triste una semana

Y ahora mi madre pasa de comprarme lentilas , yo soy uno de esos muy patosos que jode las cosas como nada .

Bueno con esto y un bizcocho....
Salu2
700E??

eso no eran unas gafas,eran unos telescopios pa estudiar Plutón...

Píllate unas lentillas de esas que son de usar y tirar,tengo varios amigos que las usan y dicen que es comodísimo.
100 euros cada lentilla?jaja madre mia... eso es imposible, no necesitando lentillas toricas (con astigmatismo, que como no lo has dicho supongo que no tendras), no puede ser que te cuesten tanto.

Cambia de optica o nose... pero 100euros es una barbaridad, sin ablar ya de los 700euros en la gafa... XD
Para tu graduacion tampoco necesitas una ultrarreduccion... con 300-400euros podrias tener unas gafas de marca, reducidas, con anti todo y mas baratas

Saludos
Pablinho666 escribió:Pues en un ojo tengo una barbaridad y en el otro menos , en el que tengo mas deberia llevar uno de culo de vaso , pero mi madre prefirio de esos ultracompactos con anti-mierda anti-reflejante , monura marca Carrera vamos un derroche

Por eso tengo en uno 4.5 y en el otro 3.5 y tengo miopia , las lentillas ya las tuve , eran de 100E cada una , un día cambiandole el agua pensando que en cacharrito no habia nada una la tire por el desague , que disguto madre mia , estuve triste una semana

Y ahora mi madre pasa de comprarme lentilas , yo soy uno de esos muy patosos que jode las cosas como nada .

Salu2

... pues tengo poco menos que tu, casi 4 en cada ojo y mis gafas no superan los 200€...
Pablinho666 escribió:Pues en un ojo tengo una barbaridad y en el otro menos , en el que tengo mas deberia llevar uno de culo de vaso , pero mi madre prefirio de esos ultracompactos con anti-mierda anti-reflejante , monura marca Carrera vamos un derroche

Salu2

¿14 años?
Tu lo que eres es un prodigio de la lengua castellana.
Dale un besazo en los morros a tu profesor de Lengua, pues ha hecho un trabajo magnífico consiguiendo que escribas infinitamente mejor que la mayoría de los internautas de habla hispana con mayoría de edad de la red.

En serio, solo te queda pulir las tildes y serás un crack! ¡Olé por ti!

Ahora, sobre el tema de la conversación:

Yo empecé a usar lentillas exactamente a tu edad, por recomendación de mi óptico, puesto que con las gafas me aumentaba entre media y una diotría al año en cada ojo (hasta que llegué a las 6 diotrias en ambos ojos con 14 años). Desde que uso lentillas, la miopía se me ha estancado.
Eso sí, las lentillas son mucho más caras a la larga que las gafas bien cuidadas, y más aún que la operación de láser.

A mi me salen a unos 60€ un pack de lentillas para 6 meses (6 pares de lentillas mensuales, que si eres un rata puedes alargar a mes y medio, aunque no lo recomiendo), es decir 120 € anuales en lentillas si no tengo ningún problema como pérdidas o rupturas (me pasó una vez, puñetazo directo al ojo y lentilla partida por la mitad en el nudillo agresor).

Ahora tengo 21 años, y un compañero de trabajo se hizo la operación láser en ambos ojos en Febrero de este año, y la verdad es que a mi no me hace ninguna gracia la experiencia vivida por él, ya que la recuperación post-operatoria es muy lenta y engorrosa (no puedes rozarte los ojos, ni mojarlos con agua, debes suministrarte líquido ocular en gotas, debes llevar gafas de sol muchas horas, dormir con ellas puestas... la recuperación dura unos 3 meses).
Por su vivencia, vista en tercera persona, he decidido que no pienso operarme a no ser que mis ojos dejen de tolerar las lentillas o me empeore la visión (lo primero le pasó a mi padre hace unos años, y ahora le toca tirar de gafas siempre, puesto que tampoco quiere operarse).

Vamos, como ves yo te recomiendo que tires de lentillas si económicamente te las puedes permitir, o sigas usando gafas si te ves bien con ellas y no te dan el mismo problema que a mi. Las operaciones pienso que deberían ser siempre la última baza a jugar.

Espero haberte sido de ayuda, o algo parecido.
Pues no os estoy mintiendo , le he preguntado a mi madre lo que me psaba en los ojos y me ha dicho eso, ella cree que tambien tengo astigmatismo , por cierto lo de las lentillas , es que son especiales , por que ``mejoran´´ el ojo , pero ahora ya no son(esta es chunga cogerla eh? [carcajad] )

Salu2

Edit: Ya he leido tu post , lo de como escribo no se como tomarmelo ciertamente [carcajad] aunque lo de las tildes es un prblema que me trae de cabeza desde siempre , yo solo pongo tíldes en las palabras como camión , mamón , maricón , día y cuando escribo en gallego para poner el verbo ser que se escribe é (es) para difereciarlo de e (y) , bueno si mas dilaciones le volví(esa tilde XD ) a preguntar a mi madre que es lo que tengo en los ojazos verdes estos xD, y me ha respondido con mucha paciencia que tengo miopia y astigmatismo y me comento que por eso son tan caras las lentillas y las gafas

Bueno prometo que mañana le meto un correcto ortografico al Firefox [360º]

Salu2

Edit2:

Info robada de la Wikipedia (que para algo tiene licencia GNU jejeje)

En oftalmología, el astigmatismo (del griego "a" sin, "stigma" punto) es un estado ocular que generalmente proviene de un problema en la curvatura de la córnea, lo que impide el enfoque claro de los objetos que se encuentran cercanos o lejanos.

La córnea, que es redonda, sufre un achatamiento en sus polos, lo cual produce distintos radios de curvatura en el eje del ojo, por ende cuando la luz llega al ojo, específicamente en la córnea, la imagen que se obtiene es poco nítida y distorsionada.

En el astigmatismo, la magnitud del error de enfoque es diferente según el eje del meridiano de fijación, esto hace que los objetos se vean distorsionados.

Por eso me cuesta enfocar.

Ahora si que ya son mis ultimos salu2
La miopia es un exceso de potencia que tu ojo tiene, el cristalino no es capaz de enfocar debido a que este solo puede dar potencia al ojo, por eso las lentes que llevas son negativas (-4D, -3.5D), para quitar esa potencia que te sobra.
La hipermetropia es lo contrario, un deficit de potencia en el ojo. A no ser que la hipermetropia sea muy alta, el cristalino es capaz de acomodarla en edades jovenes y no es "necesario" la utilizacion de gafas, ya que puedes ver nitido. Digo "necesario" porque aunque veas bien, el estar forzando el ojo continuamente puede hacer que tengas dolores de cabeza, de ojos, etc.
El astigmatismo como tu dices es una "deformacion" de la cornea por asi decirlo. La cornea deberia ser esferica, en cambio cuando se tiene astigmatismo es un poco mas curvada por una zona que por otra, por lo que la imagen se ve distorsionada.
Para corregir el astigmatismo se utilizan lentes cilindricas, que dan o quitan potencia al eje al que estan orientados. Para corregir miopia o hipermetropia se utilizan lentes esfericas. Para corregir ambos, toricas (esfericas + cilindricas)

Las lentillas como dicen suelen estar alrededor de los 60€ packs de 3-6meses. So que son algo mas caras las toricas que las esfericas, pero no tanto...
Las lentillas que usabas serian orto-k, son unas lentillas que se ponen mientras duermes y van reduciendo miopia...

Saludos
20 respuestas