Me cuesta entender esto.

De verdad, no se si a alguien le ha pasado. Estaba buscando en internet sobre las rupturas las parejas y demás, y este caso es...no se como decirlo, no lo entiendo. Hay gente que dice que en las relaciones siempre hay una época mala, de duda , de rutina en la que uno tiene que decidir seguir y crecer con la pareja haciéndose mas fuerte, pasando del "amor", "enamorarse" a construir algo mas juntos, una confianza.
Y muchas parejas lo dejan en esta fase, no se si es confusión, inseguridad o que realmente dejan de querer, pero este es el post que he encontrado -copio tal cual-:

"he dejado a mi novia con la que estuve 4 años y medio... hasta hace 3 dias hablabamos.. la he dejado sin motivos, bueno realmente lo hemos dejado los dos aunque fuese por mi parte.. solamente que derrepente me obsesioné con que la estaba dejando de querer, que no sentia ya lo mismoo, no se si fué la rutina, mi ansiedad, o que el amor se acaba...derrepente caí en depresion por pensar que la estaba dejando de kerer... y fui sintiendo que no keria verla ni salir con amigos ni nada solo llorar y estar solo y preguntarme porke me esta pasando esto...

os cuento

Yo soy de las personas de verdad, las que nunca han sido infieles a su pareja, las que pensaban en el amor eterno, es decir, soy de enamorarme y de que cuando te enamoras, es para siempre... o eso creia hasta ahora. Ella lo tiene todo, es preciosa, buena chica, trabajadora, se preocupa por los suyos, tiene todo... no entiendo porque me pasa esto, porque derrepente he dejado de sentir... no se ya si es la obsesion.. todo cambio de un dia para otro... sufro de ansiedad desde hace mucho... de echo desde hace 2 años no tenia trabajo y he echo mucha rutina estos dos años... mucho tiempo libre para pensar..todos los dias quedaba con la novia y estabamos en su casa en mi casa y saliamos nada mas que a ver alguna tienda... cogí pánico a la noche por pensar ke no iba a dormir... me acostaba tarde porke jugaba al ordenador, me sentía mal porque no salia trabajo y no tengo estudios, y ver que la gente estaba durmiendo y yo mangando el cazo sin hacer nada me hacia sentir mal.. he ido arrastrando mucho estrés, agobio y rutina dos años... y ahora me explotó al pensar en esto...
tengo 25 años y me siento fatal... siento que he traiccionado a mi pareja, le juré amor para siempre, nos prometimos todo y mas, todo con ella... había buena relacion con las familias con todo... ella a estado esperando 3 semanas desde ke empecé con el problema de depresión por pensar que no la keria... no podia verla.. no salia de mi. tenia miedo a no estar como ella... darme cariño y yo no poder darselo. Ella a aguantado 3 semanas pensando que mejoraría que esto seria de la depresión... pensando que nunca la dejaría como es lo normal ya que ni yo si kiera hubiera pensado dejarla nunca.. pero me a pasado... a alguien le a pasado esto?? me he desenamorado?? no se que hacer... extraño mucho el no saber de ella al dia como antes... y eske encima podriais pensar ke hubiera otra chica o algo pero eske no kiero mas chikas ahora mismo solo quiero saber que me pasa, estar solo, ni salgo de fiesta ni nada solo con mis amigos a pescar... llevo un mes y es que sigo sin poder estar bien del todo aunque ahora estoy mejor gracias al tratamiento del psiquiatra... pero no me cura del todo porque tengo muchos bajones...

solo siento que no me creo que yo, que siempre pensé que no la dejaria, ni dejas de sentir cuando amas, me pase esto.. me e traicionado y la he traicionado... lo peor esque pienso que ella estara destrozada aunque ella eligió que decidiera porque no aguantaba mas el no poder verme... que para estar así 3 semanas sin vernos como siempre, que decidiera ya porque no aguantaba, le machacaba pensar que yo estaba así, entonces decidí que dejarlo quizas, aunque le dije que quizás me arrepentiese y luego ella no estaría, pero al menos ahora lo necesitaba.. necesitaba estar solo... nose todo es tan extraño... me siento tan extraño e incomodo.. a cambiado todo tan rapido y en tan poco tiempo que pfff.... no se si a alguien le abra pasado esto..."

Me interesa mucho saber que opináis a cerca de esta reacción en una persona, sobre una pareja. Me apetece saber mas en este caso concreto, pues he sufrido algo parecido. La acepto, la asumo, pero no llego a entender que proceso se da; ni cuales son las razones de porqué "dejas de querer" en este caso en el que la pareja, aparentemente va bien.

Lo poco que he podido asociar es la "rutina" "el estancamiento"..pero son factores externos. Os invito a que opinéis y si alguien ha vivido algo parecido, ¿cómo ha terminado?.
llevas 2 años sin curro... estas deprimido ¿¿¿ te crees que eso se pas en 3 semanas ???

hablalo con ella, cuentale lo mismo que has contado aquí porque muchos de los problemas de pareja se deben a la incomunicación.

yo creo que no te has desenamorado sino que la vida , en estos momentos , te ha superado y estás dudando de lo poco que puedes dudar.. de tu pareja... y solo con el cariño de tus seres queridos ( ella está entre ellos ) conseguirás salir del bache.

ánimo ... que más se perdió en cuba y todo tiene solución ( menos la muerte )
Piensa esto. por que razón la quieres dejar? O mejor dicho, por que razón la has dejado de querer o crees que ya no la quieres?

Estas pasando una época mala. Obviamente lo ves todo negro, y en laboral tienes que captarlo. Esta negro no, esta mas negro que la materia oscura. El no hacer nada (no trabajar, no estudiar, y rutina de pc/consola) influye en que pienses negativamente en todo. No ves ningún avance, y lo único positivo que tienes lo vuelves negativo.

No creo que ya no la quieras, si no que no quieres o no aceptas las cosas positivas que tienes y con la depresión, todo lo que ves es negativo y solo buscas cosas negativas.
Dejarla, lo único que te hará es que te hundas mas. Y eso no es una solución, obviamente.
Ella sabe que lo estas pasando mal, y seguramente ella también lo pase mal por ti, pero si tomas la decisión de dejarla, sin pensarlo bien y fríamente creo que seria algo egoísta. Si ya no la quieres en eso no dudaras, al igual que si la quieres. No hay termino medio.
¿No habéis leído nada? Eso no es lo que le pasa al autor del post, quiere saber por qué pasa eso, no quiere soluciones. No es su caso.
Kirus escribió:¿No habéis leído nada? Eso no es lo que le pasa al autor del post, quiere saber por qué pasa eso, no quiere soluciones. No es su caso.

hkg36e escribió:Estas pasando una época mala. Obviamente lo ves todo negro, y en laboral tienes que captarlo. Esta negro no, esta mas negro que la materia oscura. El no hacer nada (no trabajar, no estudiar, y rutina de pc/consola) influye en que pienses negativamente en todo. No ves ningún avance, y lo único positivo que tienes lo vuelves negativo...

Creo que también tienes que leer. Yo le he dado una opinión de por que le pasa eso. Y también le he dado una opinión de que creo o haría en su caso. Que sea ese su problema, y que la solución que le propongo sean o no la idónea es otra cosa.
PJP escribió:De verdad, no se si a alguien le ha pasado. Estaba buscando en internet sobre las rupturas las parejas y demás, y este caso es...no se como decirlo, no lo entiendo

Ni tu ni nadie, cada persona y cada pareja es un mundo
Te vas hacer, y vas hacer mucho daño, pero lo principal es que te aclares, cúrate, el problema radica en ti, en como estas enfocando la situación actual en la que vives, y no para que te sientes animado, pero hay muchas personas como tú, en tu misma o peor situación, no eres el único. Verás... llamémosle así... en el camino de tu curación vas a dejar cosas atrás, perderás y conocerás gente y/o cosas nuevas, pero es algo obvio e inevitable, no podemos llevarnos todo por delante, todo tiene efectos colaterales, pero es así... y lo principal es que tú te sanes, háblalo con ella, dile que piensas necesitar un tiempo... meditar, calcular, no sé.. organizarte o centrar tu vida...
Kirus escribió:¿No habéis leído nada? Eso no es lo que le pasa al autor del post, quiere saber por qué pasa eso, no quiere soluciones. No es su caso.

Ni caso, Kirus... Y después todo el mundo se echa las manos a la cabeza con el informe PISA y la capacidad de comprensión lectora... Pero si es algo que se ve en EOL todos los días!!

En cuanto al tema del que trata el hilo: Ni idea. Jamás he tenido una relación tan larga.
Joder, es complicado...gracias por las opiniones. Es que a mi pareja le sucedio algo parecido y aun no comprendo este tipo de desenamoramientos repentinos, que aparentemente no vienen por nada, y sin embargo no quieren ni verte, creen que ya no quieren...vamos lo del tio del post.

Y en caso de ser fiel a esa decision, sigue dudando..y como ha dicho alguien arriba, a una persona sabes si la quieres o no. El caso es que el qye deja suele decir lo de "te quiero, pero no de la misma manera" "quiero pero no quiero" y esas cosas.

Entonces el que te dejen de querer asi de repente..pasa, pero el porque es lo que no entiendo. lo asocio a factores externos...u otra persona o grupo que haya sustituido lo que tu le aportabas.

Aun asi, ¿eso es razon de que estos grupos , ambientes, agobios, tengan la capacidad de cortar una relacion de 4 años del plumazo y crear la duda y el "no querer"?
PJP escribió:Joder, es complicado...gracias por las opiniones. Es que a mi pareja le sucedio algo parecido y aun no comprendo este tipo de desenamoramientos repentinos, que aparentemente no vienen por nada, y sin embargo no quieren ni verte, creen que ya no quieren...vamos lo del tio del post.

Y en caso de ser fiel a esa decision, sigue dudando..y como ha dicho alguien arriba, a una persona sabes si la quieres o no. El caso es que el qye deja suele decir lo de "te quiero, pero no de la misma manera" "quiero pero no quiero" y esas cosas.

Entonces el que te dejen de querer asi de repente..pasa, pero el porque es lo que no entiendo. lo asocio a factores externos...u otra persona o grupo que haya sustituido lo que tu le aportabas.

Aun asi, ¿eso es razon de que estos grupos , ambientes, agobios, tengan la capacidad de cortar una relacion de 4 años del plumazo y crear la duda y el "no querer"?

Esa es la clave diría yo.

La verdad que conforme cambia la sociedad, se ven cosas más raras.

Un saludo.
hkg36e escribió:

hkg36e escribió:Estas pasando una época mala. Obviamente lo ves todo negro, y en laboral tienes que captarlo. Esta negro no, esta mas negro que la materia oscura. El no hacer nada (no trabajar, no estudiar, y rutina de pc/consola) influye en que pienses negativamente en todo. No ves ningún avance, y lo único positivo que tienes lo vuelves negativo...

Creo que también tienes que leer. Yo le he dado una opinión de por que le pasa eso. Y también le he dado una opinión de que creo o haría en su caso. Que sea ese su problema, y que la solución que le propongo sean o no la idónea es otra cosa.

Pero es que no está diciendo que le pase eso.
PJP escribió:Me interesa mucho saber que opináis a cerca de esta reacción en una persona, sobre una pareja. Me apetece saber mas en este caso concreto, pues he sufrido algo parecido. La acepto, la asumo

Te cuento mi caso, con mi ex sobre los 2 años por varios factores tuve una crisis, tanto por monotonia, discusiones empecé a tener dudas a parte sentia atracción por una compañera de curro y hasta soñé con ella, cosa que me hizo replantearme la relación, estuvimos 4 meses separados sabiendo que la podía perder pero necesitaba saber que si aun sentía algo o solo era apego. Como soy de los que piensa que pedir tiempo no es justo corté y estuve tiempo reflexionando. Volvimos a quedar y vernos a menudo y fue como un segundo flechazo así que aclaradas las dudas volvimos. Años mas tarde por su parte tuvo sus dudas y tras algunos problemas lo dejamos.

no llego a entender que proceso se da; ni cuales son las razones de porqué "dejas de querer" en este caso en el que la pareja, aparentemente va bien.

Lo poco que he podido asociar es la "rutina" "el estancamiento"..pero son factores externos. Os invito a que opinéis y si alguien ha vivido algo parecido, ¿cómo ha terminado?

Yo lo veo muy claro, queramos o no cambiamos, lo que antes nos gustaba (musica, comida, etc..) puede dejarnos de gustar o al revés. Pensar que un pensamiento dura siempre es negar la realidad.

Nacemos, crecemos, aprendemos y cambiamos constantemente aunque no nos demos cuenta y finalmente morimos. El entorno en que nos relacionamos, nuestras vivencias también nos cambian nuestra mentalidad.

El sentimiento de "te querré siempre" es en ese instante pero no es algo físico ni eterno, ese sentimiento hacia alguien en concreto va cambiando constantemente según tus vivencias.

Hace años la gente podía vivir igual 15 años o mas y se conformaba con esa vida que tenia, cada vez todo se hace mas antiguo queremos mejores coches, consolas, moviles, internet mas rápido, conocer mas gente, etc...

¿Como pretendes pensar igual toda tu vida si la vida va cambiando cada vez mas rápido? :-?

Edit :

Analizar cuales son esas vivencias del día a día no merece la pena, pensar que eres culpable y cual fue tu error, simplemente ocurrió sin mas. Si en futuro haces algo es porque sale de ti no por sentirte en la obligación. Salvo que sea una vivencia especifica, no seas cariñoso, no le dedicaba tiempo te enfadabas no veo sentido buscar mas allá, uno no puede obligarse a querer a alguien si deja de gustarte.
Kirus escribió:
hkg36e escribió:

Pero es que no está diciendo que le pase eso.

Esta diciendo que no sabe por que le pasa eso hacia su novia, y yo le doy mi punto de vista, que no es otra cosa que un cumulo de cosas negativas, por que algo parecido me pasó a mi.
yo tampoco lo entendia ni por mi ni por los demás, y sean de amistades o conocidos.
Sigo sin entenderlo aun pero ahora me da totalmente igual y pienso que la sociedad es así de tonta o lista pero lo que si sé es que si yo o tu no queremos ser excluidos de esta 'suciedad' entonces nos tiene que importar una mierda porque sino sufrimos nosotros a cuenta de los demás.

Cada uno tiene que entender su propia vida y olvidar la de los demás.

Las parejas de hoy ya no aguantan nada y como dice mi madre "las parejas funcionan muy bonitas todas hasta que comienza a faltar el dinerito en una de las parejas. A partir de ahí es cuestión de tiempo"
En fin, para que darle mas vueltas, si sea como sea no se arregla nada.
PJP escribió:Yo soy de las personas de verdad, las que nunca han sido infieles a su pareja, las que pensaban en el amor eterno, es decir, soy de enamorarme y de que cuando te enamoras, es para siempre... o eso creia hasta ahora.

Bienvenido al mundo real.
Hay refrán que dice... "madre no hay más que una, y a ti te encontré en la calle".
suskie escribió:
PJP escribió:Yo soy de las personas de verdad, las que nunca han sido infieles a su pareja, las que pensaban en el amor eterno, es decir, soy de enamorarme y de que cuando te enamoras, es para siempre... o eso creia hasta ahora.

Bienvenido al mundo real.
Hay refrán que dice... "madre no hay más que una, y a ti te encontré en la calle".

Si, gracias por la bienvenida xD Pero yo no soy el autor de ese post, como ya han dicho antes.

No obstante, gracias ;)
Lo peor de todo es que no te das cuenta de que la depresión ha tergiversado tu percepción de la realidad y de tus sentimientos, no te das cuenta de que te has dejado llevar por ella y que llegado el momento, cuando recobres tu verdadera realidad todo habrá cambiado porque se vio afectado por lo que has sufrido. Quizá, si pasa dentro de un tiempo, te hayas acostumbrado a la soledad y entonces no eches de menos a tu pareja, aunque no me cabe duda de que con el tiempo te acordarás de lo bueno que era estar con ella y lo que te va a costar estar con alguien con quien encajes tan bien.
Yo creo que, el tema laboral, está pasando factura.

Estuve 8 meses en paro y fueron 8 meses terribles, los primeros días, está bastante bien, por que uno se va a dormir cuando quiere, se levanta cuando quiere y en general, hace lo que le da la gana, pero cuando pasa el tiempo, el dejar de sentirte útil altera la percepción del mundo real, yo me llevaba fatal con mi novia e incluso me costaba más relacionarme con los amigos, también es cierto que fué mi época de vicio más extremo al Wow, esto fué en el 2006 y fueron sólo 8 meses, pero en 2 años, no quiero ni saber lo que habría pasado, yo veo la reacción como algo bastante normal, y el problema real, es que no tiene capacidad para darse cuenta por si mismo de lo que está pasando, hay que abrirle los ojos a esta persona o echará por tierra su vida.
18 respuestas