Me cuesta horrores ahorrar, alguna manera de obligarse?

Buenas,

Pues lo dicho quiero ahorrar pero luego veo cualquier cosa y acabo cayendo en la tentación y me la compro, en general tengo el objetivo firme de ahorrar pero luego no puedo contorlarme en momentos puntuales y BAM! todos mis ahorros a la mierda.

Hay alguna forma de obligarse? Pero me refiero en obligarse 100%

Por ejemplo se me ha ocurrido algun tipo de inversion a corto medio plazo, que coja X dinero de tu cuenta todos los meses, y que te deje "acceder" a ese dinero en 1, 2 o 5 años. Y si no tienes dinero en cuenta, te penalizan de alguna forma. Y qur por supuesto no haya forma de acceder a ese dinero antes.

Existe algo asi?

Tengo un trabajo fijo casi 100% por los siguientes 1 o 2 años.

Saludos.
Yo te diría que te controlaras. Es que no hay más.

Ábrete una cuenta ahorro y desvía mes a mes dinero. Con que sea de otra entidad yo creo que sería suficiente... si te vas a poner a hacer transferencias de una entidad a otra, es que estás muy mal :p

O si quieres, dame a mí el dinero y yo te lo administro hasta que lo necesites. ¡Gratis! XD
Mételo regularmente en algún tipo de inversión a medio plazo.

Pero a ver si luego te va a hacer falta y la lías XD.

Quizá cobrar la nómina en una cuenta y no tener la tarjeta encima, usar solo el dinero y la tarjeta (de débito) de una cuenta en la que ingreses regularmente.
gastar solo en lo que sea imprescindible para tí.
Otra opción es que le des el dinero o le ingreses en la cuenta de algún familiar o amigo de confianza. Así tan sólo cuando lo necesites podrás recuperarlo.
Echa un ojo a esta app:

https://play.google.com/store/apps/deta ... ndee&hl=en
(tambien esta para iOS)

Esta muy bien para llevar la cuenta de los gastos mensuales. Asi cuando veas que ya este mes has gastado tu cuota de caprichos, sabes que te toca esperar al mes que siguiente.

Hay otras apps pero te piden los datos del banco para sacar la info directamente. En esta lo metes tu todo manualmente y no tienes que darle ningun dato personal.
redscare escribió:Echa un ojo a esta app:

(tambien esta para iOS)

Esta muy bien para llevar la cuenta de los gastos mensuales. Asi cuando veas que ya este mes has gastado tu cuota de caprichos, sabes que te toca esperar al mes que siguiente.

Hay otras apps pero te piden los datos del banco para sacar la info directamente. En esta lo metes tu todo manualmente y no tienes que darle ningun dato personal.

ING tiene algo parecido de manera interna. Digo por si diera la casualidad de que el OP lo tuviera podría aprovecharlo.
Tu lo que quieres es una hucha cerdito, que para sacar el dinero tienes que romperla.

Ahora en serio, en este orden:

1) Cambiar de actitud.
2) Abrir una cuenta de Coinc y el día que cobres mover allí lo que quieras ahorrar. Hacer como que no existe. Cuando haya suficiente abrir un depósito en otro sitio.
3) Elegir 3-4 fondos indexados (lee antes) y cuando te llegue el sueldo, metelo. Esto no lo deberías tocar hasta dentro de ++5 años.

Meterlo en un sitio donde sea imposible sacarlo, mejor no lo hagas. Por cierto, si haces la 3, tienes que tener aparte un colchón de dinero fácil de sacar. Por tu bien, deberías cambiar sin obligación del banco.
Cada vez que te descontroles te rompes un dedo que un amigo o amiga te dé una patada en los huevos. Seguro que al tercer mes ya estás ahorrando.

Como te han dicho... autocontrol y como opción programar una transferencia a otra cuenta de otro banco del que no tengas targeta o si la tienes la destruyes.
Ahorrar = joderse y mucho, añádele en que vivimos en una sociedad de consumo y ya lo tienes.
Mete el dinero en una cuenta bancaria. Si tienes confianza con alguien, no se, digamos que en tu madre, puedes abrir una cuenta mancomunada o algo así, donde para retirar dinero se requiere la firma de las dos personas.

Es un ejemplo, una sugerencia. Espero te ayude.

Otra es jugar entre amigos/colegas a una forma de ahorro, donde cada mes o quincena cada uno da cierta cantidad de dinero, y al cabo de un tiempo recibe la misma cantidad (no se como le llamarán en España). Amigos de confianza, sino, se van y no regresan con el dinero [qmparto]

Saludos,.
Usa una cuenta con tarjeta para gastos y otra para ahorros en otro banco (tipo cuenta naranja), de tal forma que todos los meses transfieras un dinero a la cuenta de ahorro.
Dame el dinero y yo te lo guardo, cada vez que me pidas que te lo devuelva te pego una torta, a no ser que entregues un informe detallado de por qué necesitas el dinero de forma que sea solo para cosas imprescindibles para tu supervivencia. :)

Ahora en serio, me parece absurdo, si quieres ahorrar y no lo haces pues solo necesitas más fuerza de voluntad, no que nadie este encima tuya o impedirtelo tu mismo metiendolo en ningún sitio.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Una opción es comprar cosas, pero cosas que les puedas dar un uso y luego venderlas sin perder mucho...

Me explico... Yo compré hace unos años una moto por 3000 euros de segunda mano, época pre-crisis... Han pasado 4 años y creo que la podría liquidar por 2000 mínimo... Eso es otra manera de ahorrar, comprar cosas que luego puedas vender por un precio similar al que lo compraste (lo de la moto no vale porque la compré antes de la crisis y estaba algo inflado el precio... Pero conozco amigos que han comprado coches, los han usado y al año los han vendido prácticamente por lo mismo.

Yo evitaría gastar dinero en cultura o electrónica porque pierde el valor muy rápido... Y de bienes intangibles mejor ni hablamos...
dogboyz escribió:Una opción es comprar cosas, pero cosas que les puedas dar un uso y luego venderlas sin perder mucho...

Me explico... Yo compré hace unos años una moto por 3000 euros de segunda mano, época pre-crisis... Han pasado 4 años y creo que la podría liquidar por 2000 mínimo... Eso es otra manera de ahorrar, comprar cosas que luego puedas vender por un precio similar al que lo compraste (lo de la moto no vale porque la compré antes de la crisis y estaba algo inflado el precio... Pero conozco amigos que han comprado coches, los han usado y al año los han vendido prácticamente por lo mismo.

Yo evitaría gastar dinero en cultura o electrónica porque pierde el valor muy rápido... Y de bienes intangibles mejor ni hablamos...

No se tus cuentas, pero en las mias hace 4 años me sale que estabamos en 2011 y la crisis tal cual ahora xD.

Volviendo al tema del hilo, yo soy bastate ahorrador, pero ahora voy a abrirme una cuenta naranja para independizar completamente ahorros del dinero para el día a día, te recomiendo algo similar.
No se tus cuentas, pero en las mias hace 4 años me sale que estabamos en 2011 y la crisis tal cual ahora xD.

Ya, pero los precios han ido en caída... Yo cuando me la compré no había ni de coña las gangas que hay ahora y bueno, fue en el 2010...
dogboyz escribió:

Ya, pero los precios han ido en caída... Yo cuando me la compré no había ni de coña las gangas que hay ahora y bueno, fue en el 2010...

Pues yo ahora quiero comprarme motillo pero no encuentro ninguna ganga xD (tampoco busco mucho). Lo malo es que busco una xmax250 y es carilla la jodia.
Controlarse, si no tienes autocontrol y te compras "chorraditas" pues ahí vas.
Digo chorraditas en plan que luego usas una vez.
Yo antes era así y la verdad, es que no se es más feliz por tenre más cosas ni menos cosas. Ya casi no me compro ni ropa ni nada. No me supone nada, ni más felicidad ni menos comprarme más o menos cosas.
No me gusta consumir por consumir, lo veo innecesario.
Pues yo ahora quiero comprarme motillo pero no encuentro ninguna ganga xD (tampoco busco mucho). Lo malo es que busco una xmax250 y es carilla la jodia.

Yo te hablaba de las gordas... porque en realidad son para ocio y nadie las usa en el día a día... De hecho gastas más en una moto grande que en un coche... Pero obviamente las motos más pequeñas no han bajado casi nada.
redscare escribió:Echa un ojo a esta app:

(tambien esta para iOS)

Gracias por la app! No la conocía y me gusta mucho, es más, estaba pensando hacer yo una [sonrisa]
Sin voluntad, no ahorrarás.

Con ella, podrías considerar la posibilidad de abrirte un pias (seguro de ahorro).
La mejor manera de ahorrar es plantearte un objetivo que desees con mas ganas que cualquier otra cosa que te puedas encontrar.
21 respuestas