Me cuesta memorizar. :(

Ni tan siquiera me puedo acordar de dónde había aparcado el coche. Patético.

Me he planteado tomar pastillas de esas naturales para ver si puedo mejorar. Me acuerdo que antes con solo ver una palabra nueva dos veces la retenía sin el menor problema y ahora... estoy hecho un asco. [snif]

¿Qué recomendáis tomar para estimular la memoria?
Revisa tu dieta y modifícala para que sea más variada, es lo único que te puede causar problemas de memoria (a parte de no ejercitar nunca esta última) además de otras enfermedades como el alzheimer, la cual dudo que padezcas
Teuti escribió:Revisa tu dieta y modifícala para que sea más variada, es lo único que te puede causar problemas de memoria (a parte de no ejercitar nunca esta última) además de otras enfermedades como el alzheimer, la cual dudo que padezcas

Alzheimer no! :O Aunque si noto que me falta algo. Por eso he dicho si merece la pena tomar esas mierdas que venden en las herbolisterias como Fosfomen.
Buba-ho-tep escribió:
Teuti escribió:Revisa tu dieta y modifícala para que sea más variada, es lo único que te puede causar problemas de memoria (a parte de no ejercitar nunca esta última) además de otras enfermedades como el alzheimer, la cual dudo que padezcas

Alzheimer no! :O Aunque si noto que me falta algo. Por eso he dicho si merece la pena tomar esas mierdas que venden en las herbolisterias como Fosfomen.

Insisto más (perdona [+risas] )en lo de la dieta... siempre que veo gente que toma complementos vitamínicos, de minerales, proteínas (para hacer sesiones normales de gimnasio) para alcanzar valores de nutrientes que se dan conseguido de sobra con una pequeña variación en la dieta.

Imagino que si que valdrá la pena (aunque no se el precio), es su función, para ello están diseñadas. Ante la duda prueba, porque las cosas de este estilo no suelen "afectarle" a todos por igual.
Y despues, bueno... ejercita algo la memoria por ejemplo, en cuanto saques un ratito libre por la noche (mismo cuando estás en cama) dedicarle 5-10 minutos a repasar el día... o X momentos de ese día. Son cosas que ayudan!

Pero bueno, sea un desuso de la memoria o sea una dieta deficiente, no mejorarás instantáneamente (hagas lo que hagas, si "mejoras" lo harás al cabo de semanas/meses)
Tu no te preocupes en exceso, que mientras sea algo qu tenga solución.. [+risas]
Si descartamos algo físico, alzheimer, haber sufrido algún microinfarto cerebral, etc (cosa que queda sujeta a hacerse pruebas médicas).

Nos quedan varias cosas que ordenaria de mayor a menor importancia así:
-Descanso (duermes bien? es vital)
-Estrés
-Falta de uso
-Dieta (ésto lo pongo último porque si son valores mínimos en alguna carencia no creo tenga mucha importancia, y si no son mínimos volvemos al punto uno, ir al medico a que te examinen).
lo de dormir poco es un factor muy muy importante. Eso afecta mucho a la memoria, aunque es más a la de largo plazo que a la de corto plazo.

También puede ser que se te haya atrofiado por falta de uso. Parece una tontería, pero las neuronas se mueren (o se apagan, no se muy bien qué es lo que realmente pasa) si no ejercitas el cerebro. La buena noticia es que haciendo ejercicios mentales se puede recuperar memoria y agilidad mental.

Y esto no me lo he inventado yo, ¿eh? Este señor de abajo me lo ha chivado al oído:
Imagen
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
no asusteis al personal, una cosa es memorizar y otra olvidar por alzeimer.
a mi tambien me cuesta, es falta de entrenamiento, a parte de que soy el tio mas despistado del foro. no os exagero si digo que aun no me se los nombres de los personajes de series que llevo viendo 3 4 y hasta 5 temporadas.
arriquitaum escribió:no asusteis al personal, una cosa es memorizar y otra olvidar por alzeimer.
a mi tambien me cuesta, es falta de entrenamiento, a parte de que soy el tio mas despistado del foro. no os exagero si digo que aun no me se los nombres de los personajes de series que llevo viendo 3 4 y hasta 5 temporadas.

Me acabas de describir a la perfección. [carcajad] [+risas] Yo incluso olvido los nombres de personajes de series famosas una vez pasados los años como Dragon Ball o V.

Cuando era más joven se me quedaba todo sin problemas y no lo olvidaba tan fácilmente.

exitfor escribió:Si descartamos algo físico, alzheimer, haber sufrido algún microinfarto cerebral, etc (cosa que queda sujeta a hacerse pruebas médicas).

Nos quedan varias cosas que ordenaria de mayor a menor importancia así:
-Descanso (duermes bien? es vital)
-Estrés
-Falta de uso
-Dieta (ésto lo pongo último porque si son valores mínimos en alguna carencia no creo tenga mucha importancia, y si no son mínimos volvemos al punto uno, ir al medico a que te examinen).

Dormir bien no duermo bien. Pasé una temporada que dormía 5 horas al día fruto de una mini ansiedad por no encontrar curro. Aparte de eso por las tardes-noche me noto flojo como sin fuerzas para nada.

Que eso, que estoy hecho un asco ya. jajajajaja [carcajad]

Antes leía muchísimo y ahora no leo nada de nada. Me dedico a ver pelis y jugar a videojuegos.
Hola, el cerebro es como un musculo que necesita entrenarse. Es como si una persona con unos brazos muy debiles quiere coger un peso excesivo, no puede, si ejercita su musculatura hasta el punto de que el peso deje de ser excesivo para su condicion, si podra. Para el cerebro es lo mismo, en internet hay un sinfin de test de memoria, aunque son bastante aburridos, funcionan.

Un ejercicio que puedes hacer por ejemplo es crearte en tu mente listas de cosas, por ejemplo, si te gustan las consolas vas etiquetando los juegos que te gustaria tener, o te inventas un personaje de rpg en tu cabeza y le vas añadiendo fuerza, vitalidad, mana ...en grupos por ejemplo de 10 unidades y lo vas viendo crecer y subir de nivel en tu cabeza como lo consideres oportuno, esto tendria el mismo principio de adiccion de los mmorpg por lo que no seria un pensamiento residual aburrido, seria un pensamiento residual adictivo que te ayudaria bastante a la hora de memorizar.

Lo de los nombres de las series creo que nos pasa por que mostramos 0 interes en el nombre de los personajes, vamos que nuestro cerebro esta en modo television, relajarse, pensar lo justo para entender vagamente lo que vemos y poco mas, cuando nos presentan a una chica que nos gusta ese nombre no se olvida en años..
El estrés y las preocupaciones muchas veces tienen la culpa de este tipo de cosas. Yo en épocas de mucho estrés me descentro del todo y no soy capaz de aprender o de retener prácticamente nada. Y como ya esté preocupado por algo, puedo estar pensando en eso todas las puñeteras horas del día.

Si dices que no duermes bien, tienes un poco de ansiedad y demás, intenta desconectar un poco del día a día. No sé, vete unos días a ver a algún amigo a otra ciudad, prepara algo que no suelas hacer nunca, etc. La cosa es salir de la rutina, dejar de pensar unos días y liberarte de la tensión.

P.D. Leer, si llegas a concentrarte es otra muy buena manera de aislarte, aunque sea un rato, de la realidad y tranquilizarte.
reglas nemotécnicas ...para la era paleozoica :camorsidecape

cámbrico, ordovícico, silúrico, devónico, carbonífero y pérmico

y así con todas, al final tienes 7 u 8 palabras que te ayudan a formar el resto.
Disculpa la pregunta indiscreta: ¿has tomado alguna vez drogas? Lo digo porque conozco gente jóven que empieza a tener problemas de memoria a causa de eso. Es cierto que las neuronas se van muriendo. La buena noticia es que se ha demostrado que de ejercitar los sesos se crean otras nuevas y detienes el desgaste.
Forexfox escribió:Disculpa la pregunta indiscreta: ¿has tomado alguna vez drogas? Lo digo porque conozco gente jóven que empieza a tener problemas de memoria a causa de eso. Es cierto que las neuronas se van muriendo. La buena noticia es que se ha demostrado que de ejercitar los sesos se crean otras nuevas y detienes el desgaste.

Pregunta disculpada cuya respuesta es no.

Creo que el problema es no dormir bien y no leer como lo hacía antes. Debo relajarme y recuperar mi habito de lectura.
12 respuestas