Pedro Eol escribió:Quintiliano escribió:En vez de darte una respuesta fácil y condescendiente, te pongo deberes. Lee este libro para empezar, aunque sea sólo el prólogo, el primer y el segundo capítulo. Con eso ya sería suficiente para tener algo con lo que trabajar. Lo encuentras fácil por internet.
"Cómo suprimir las preocupaciones y disfrutar de la vida" Autor: Dale Carnegie.
Cuando hayas leído eso, te pongo más deberes.
Perfecto. Empiezo por el vídeo y cuando lo acabe voy a leerme eso gracias de veras. Ya ma has ayudado más que algunos organismos de ayuda.
@Yaripon Nada de eso. Ni estoy gordo, ni pequeña. Como mucho aburrido. Obvio depende del entorno. También era muy de estar pendiente de los demás para planes. Digamos que hay dos personas. Los actores y los espectadores. Era más de ser espectadora. Pero no vayáis por ahí, porque como dije es extra.
Lo de la novia era sólo un ejemplo. No digo que sea tu problema ni nada, simplemente quería explicar eso, que según en qué casos la sinceridad está sobrevalorada. Son de esos momentos "vida de pi", si el resultado va a ser el mismo, escoge creer la historia del tigre
. En cuanto a cómo te sientes.... la mayoría de la gente no lo va a entender. La gente cree que entiende la depresión, pero lo que entiende es "estar triste", y no, no son cosas ni parecidas. Yo por mi parte se lo que me llevó hasta aquí, y seguramente tu también lo sepas. Normalmente no es una cosa, suele ser un coctel. En mi caso fue situación familiar complicada + un problema de siempre para relacionarme (no entiendo a la gente ni la gente me entiende a mi, y eso te hace sentir muy sólo) + problemas laborales + problemas de pareja + dejarme de lado los amigos de toda la vida. Ya hice la ruta de los antidepresivos, que hicieron que bajara el rendimiento en el trabajo y me lograron la etapa en paro más grande de mi vida (a los médicos les es mucho entender que medicado no puedo trabajar en lo mío, pero al empresario obviamente no le cuesta ver que rindes menos y te echa, es normal, no es una ong). Ya he seguido la ruta del sicologo con todas sus obviedades, 50€ la sesión para decirme cosas que ya se y que tengo que ser más positivo. Genial, me dices más o menos las chorradas de las tazas de desayuno pero cobrando.
Libros de autoayuda he encontrado 3 tipos, cada uno peor que el anterior:
Tipo1. Se feliz, mira lo positivo de la vida, disfruta de las pequeñas cosas: Yo disfruto mucho de mi café del desayuno, de ver una peli con mi familia, de jugar a un videojuego, de poner la música a tope en los semaforos y cantar en el coche... pero lo siento, hay demasiadas cosas que no soporto en mi vida y no soy capaz ni de cambiar ni de aceptar. Las pequeñas cosas ya las disfrutaba de antes, gracias por nada, libro.
Tipo 2. La culpa es tuya. El libro que te abronca. Te va mal porque no te esfuerzas lo suficiente, ves todo negro porque no sabes luchar por lo que quieres... Y si, se lo que quiero a corto plazo y se como lograrlo, es tirar el libro a la basura. Ya no te crees tan duro en el cubo de la basura entre mondas de patata, eh libro?? Abronca ahora a las ratas del vertedero si te parece.
Tipo 3. Conviertete en un sicopata. El libro que te dice que tu problema es pensar en los demás, que la vida es coger lo que quieres cuando quieres, y que si jodes a alguien es que se lo merecía por no ser lo suficientemente fuerte. Yo sí soy la policía pondría vigilancia al autor del libro, si piensa así y no está haciendo nada ilegal lo va a hacer pronto. A mi entender ser un egoísta egocéntrico es otro problema más, prefiero estar deprimido y ser un buen tipo que ser un puto sicopata deprimido, gracias.
En mi caso me he resignado, hola depresión, has venido para quedarte?? Muy bien, esta es tu habitación.
Simplemente he asumido que me toca vivir con ello y ya está. Ya probé lo del deporte, actividades, psiquiatra, sicologo y.... bueno, cuanta tontería hay creo que ya la he probado, me falta la hipnosis y la acupuntura.
Así que como se sale?? Ni puta idea, como dije antes, si lo descubres cuenta, porque estoy interesado.