Me da bajon ir al instituto

Pues como no conseguia un trabajo y hace 2 años que cerro la empresa (Trabajaba desde los 17 hasta 23)y me quede en el paro pues me puse a estudiar (Solo tengo la ESO) y me he empezado un ciclo superior de control y calidad con 25 tacos ,llevo 2 dias llendo y lo llevo mal tengo que pillar tranvia y bus me levanto a las 6:30 y me tiro 1 hora hasta que llego aparte de gastarme dinero 10 euros a la semana (Esperando que me den la beca mas adelante)en trasnporte luego aparte de tener el horario de mañana que es una mierda prefiero el de la tarde resulta que por la mañana se hacen todos los ciclos medios y esta lleno de crios llevo 2 dias y ya ha habido una pelea entre dos y somos 3 de superiores por la mañana y por la tarde 7 superiores estoy super asqueado veo gente en mi clase que ya tienen carreras universitarias y joder de pensar que me puede pasar eso a los 30 o 40 me pegaba 1 tiro , Admito que soy un poco vago pero joder despues de estar toda la vida trabajando volver a la adolescencia otra vez cuesta.

PD: Lo se mi reino por una coma o punto pero paso.
PXA escribió: 25 tacos
PXA escribió: de estar toda la vida trabajando volver a la adolescencia otra vez cuesta..

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ No has empezado a trabajar ... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
maponk escribió:
PXA escribió: 25 tacos
PXA escribió: de estar toda la vida trabajando volver a la adolescencia otra vez cuesta..

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ No has empezado a trabajar ... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Me he explicado mal desde que acabe la eso con 17 he estado trabajando hasta los 23 pero hace 2 años la empresa cerro y nos fuimos todos a la calle ahora a años despues al no encontrar curro pues estoy haciendo un grado superior .
Tranquilo, hay más gente que no echamos de menos la "maravillosa" época del estudiante que todos añoran xD Pero si es lo que hay, pues qué se le va a hacer.
Pues a mi me toca los huevos ir a trabajar. A pencar cabrones que teneis que ahorrar para mi jubilación

[qmparto]
ernen escribió:Pues a mi me toca los huevos ir a trabajar. A pencar cabrones que teneis que ahorrar para mi jubilación

[qmparto]

Ese es el problema que a mi esto de los libros cero no se que me pasa desde bien pequeño que en las clases apenas me entero , me entero mas si estudio en mi casa autodidacta con los libros.

Te cambio el sitio yo trabajando soy feliz., me siento como un cangrejo que doy pasos para atras joder con lo feliz que era currando [buuuaaaa] eso si igual que veo xabales pequeños en los medios en los superiores veo gente mayor .
Yo tengo 20 años y estoy haciendo un grado superior (después a la Uni, espero no estar muy viejo xD) y en la tarde tambien hay chicos de ESO y grado medio y son un desastre [+risas] , pelean cada 2 x 3 y hacen ruido como si el descanso fuera de ellos. Los miro y digo "que les pasa a los jóvenes de hoy xD"
sanray escribió:Yo tengo 20 años y estoy haciendo un grado superior (después a la Uni, espero no estar muy viejo xD) y en la tarde tambien hay chicos de ESO y grado medio y son un desastre [+risas] , pelean cada 2 x 3 y hacen ruido como si el descanso fuera de ellos. Los miro y digo "que les pasa a los jóvenes de hoy xD"

No se que me pasa me veo raro
PXA escribió:
sanray escribió:Yo tengo 20 años y estoy haciendo un grado superior (después a la Uni, espero no estar muy viejo xD) y en la tarde tambien hay chicos de ESO y grado medio y son un desastre [+risas] , pelean cada 2 x 3 y hacen ruido como si el descanso fuera de ellos. Los miro y digo "que les pasa a los jóvenes de hoy xD"

No se que me pasa me veo raro

No eres raro, ellos lo son xD
PXA escribió:
ernen escribió:Pues a mi me toca los huevos ir a trabajar. A pencar cabrones que teneis que ahorrar para mi jubilación

[qmparto]

Ese es el problema que a mi esto de los libros cero no se que me pasa desde bien pequeño que en las clases apenas me entero , me entero mas si estudio en mi casa autodidacta con los libros.

Te cambio el sitio yo trabajando soy feliz., me siento como un cangrejo que doy pasos para atras joder con lo feliz que era currando [buuuaaaa] eso si igual que veo xabales pequeños en los medios en los superiores veo gente mayor .

Y chavalas y chavalas xd
Yo tengo 30 años y acabo de empezar un ciclo superior con su mayoria niños/as de 18 años que aparentan 13 o menos... Así que animo y al toro, tu ve a lo que te interesa que es a sacarte el curso y el resto pues sino encajas con los compis no te preocupes a la gran mayoría cuando termines no los volverás a ver.
la verdad esque estoy un bastante asqueado y se supone que tendria que estar feliz al no tener bachiller me presente a los 5 examenes estos de acceso y los aprobe todos y encima con buenas notas (Se han quedado como 20 fuera por nota)he entrado en el ciclo a la primera y de los de acceso soy el 3 con mayor nota , pero no se que mierdas me pasa.
pues que no te gusta estar con gente de esas edades, a mí tampoco me gustaría nada.
hoy en clase se han puesto a formular y hacer cosas de quimica que no tenia ni puta idea
PXA escribió:hoy en clase se han puesto a formular y hacer cosas de quimica que no tenia ni puta idea

No lo acabo de entender, ¿te has apuntado para cursar un grado relacionado con la química sin tener una mínima base de ella?

Si es así tu única posibilidad antes de perder el tren, es estudiar por tu cuenta el resto de horas e intentar ponerte a su nivel. Dando por hecho que han empezado repasando lo más básico.
SrHazard escribió:
PXA escribió:hoy en clase se han puesto a formular y hacer cosas de quimica que no tenia ni puta idea

No lo acabo de entender, ¿te has apuntado para cursar un grado relacionado con la química sin tener una mínima base de ella?

Si es así tu única posibilidad antes de perder el tren, es estudiar por tu cuenta el resto de horas e intentar ponerte a su nivel. Dando por hecho que han empezado repasando lo más básico.

Yo me metí a ASIX sin sabe de informática y no fue nada mal en el primer año, solo es question de estudiar y ya.
Te entiendo.
Yo estoy en bachiller y se los degenerados que te puedes encontrar por esos lares XD.
Tu ve a lo importante y pasa de ellos
SrHazard escribió:

Hay una cosa que se me olvido decir y esque la mitad de mi clase son licenciados universitarios ya , yo ne se que hacen en el ciclo , basicamente el ciclo es todo quimica pero no es de la rama de quimica
gominio está baneado por "Game Over"
yo tengo 24 y trabajo, y culpo a mi padre de que no sea un magnate, asco de vida.
He dado clase en FP a gente mayor que yo y me solidarizo profundamente con todos los viejunos que tenéis que volver al cole y compartir espacio vital con energúmenos adolescentes. Ánimo y echadle cojones, que no hay otra opción.
Sinceramente, yo he hecho un grado superior y he visto a gente de unos 30, 40 o 50 años, y me imagino que tiene que ser un poco raro compartir clase con gente mucho mas pequeña que tu, pero piensa que quien hace un grado superior ya esta bastante centrado, y mas si dices que ya tienen casi todos carrera, osea que tendran sus 21 o 22 años, vamos que no son chavales de 14 pajilleros...

En el descanso, siempre te puedes quedar en el aula y no ver a los verdaderos niñatos, que son los del PQPI y los de los Grado Medio, que suelen tener entre 13/14 hasta 16/17...

Lo dicho, lo que te desmotiva en el fondo creo que es pensar que aunque tengas el Grado Superior, las provabilidades de encontrar trabajo frente a los que tienen carrera es menor, y no tiene el porque...

Céntrate en sacar el curso, que aun eres muy joven tio, ¡que solo me sacas 2 años!

¡Estamos en la flor de la vida!
Estoy en una situación muy parecida a la tuya, solo que yo empezaré un grado y tengo muchas ganas. Lo de la edad pues da un poco de cosilla, pero son miedos infundados absurdos, qué coño importa la edad cuando lo haces por ti mismo y por tu futuro; voy a estar rodeado de veinteañeras, las que deberían tener miedo son ellas (mwhahahaha).

Lo peor que puedes hacer es darte por vencido, cuando más te está costando es cuando más tienes que perseverar, shaval. ¿Que no te salen las fórmulas químicas? Pues estudia desgraciado, menuda paliza me pegué yo con el acceso de mayores de 25, me sé todos los generales del ejército sublevado y todas las esculturas de los griegos de los cojones.

Ánimo y menos bajón juas
Creo que no entendeis lo que pongo me estyo quejando de que en mi fp superior somo 25 y 10 personas tienen titulos universitarios casi todos ingenieros y en clase van a ritmo de ferrari y los 6 que estamos de acceso no nos enteramos una mierda de nada .
¿Y se lo habéis dicho a vuestro tutor? Porque si habéis entrado, aunque sea por prueba de acceso, las clases se tienen que adecuar a los estudios que os han permitido entrar.

Es decir, si os han pedido saber sumar solamente para poder entrar, no os pueden pedir que sepáis multiplicar fracciones, por poner un ejemplo. Tienen que partir de la base que os han pedido para entrar, que sería en este caso la suma.
Kirus escribió:¿Y se lo habéis dicho a vuestro tutor? Porque si habéis entrado, aunque sea por prueba de acceso, las clases se tienen que adecuar a los estudios que os han permitido entrar.

Es decir, si os han pedido saber sumar solamente para poder entrar, no os pueden pedir que sepáis multiplicar fracciones, por poner un ejemplo. Tienen que partir de la base que os han pedido para entrar, que sería en este caso la suma.

Totalmente cierto, aunque en mi caso pude entrar por tener el bachiller pero aun así los profesores me orientaron y me ayudaron a "sobrellevar" mis limitantes.

Tienes que decirle al tutor la situación de tu curso para que lleguen a una solución.
24 respuestas