antoniot escribió:No dijo Cyberperez que el yaosm no precisa del valor del oscilador y lo puedo dejar en 3fff? Entonces, si está en 3fff porqué no funciona? Es que ya van dos pics y la economía tampoco está para tirar el dinero... Saludos!
Okei, no lo usará, pero eso no quita para que sea importante. En realiadd si lo utiliza, pero no para enviar los datos, sino para hacer las operaciones internas. Igual en ve de ir a 4 va a 4.5 o a 3.8 Mhz, y eso puede afectar. Para la próxima, antes de grabar el PIC léelo, carga el Hex leido en el ICprog y mira en la última instrucción del cóigo de la flash del chip. Es decir, la pantalla grande, el último byte que aparece al final del todo. Tendrá esta forma: 34XX (siempre empieza por 34) pues bien, coge las dos últrimas cifras y pásalas a binario. Te puede dar por ejemplo 0100110 (siempre tiene que tener 8 dígitos, si te salen solo 7 y empieza por 1, añade un 0 a la izquierda. Ahora, coge el PIC y contando sus 8 patillas, marca con un rotu permanente aquellas que corresponderían a los 1 de tu secuencia. Así, si un dia pierdes el valor, solo tienes que coger tu PIC, ver lo que apuntaste, pasarlo a hexadecimal y el último byte de código poner 34lo que te de, por ejemplo 34C6.
Haz lo que te dice cyber, pon foto de la instalación..
También puede ser problema del programador, que por cualquier extraña razón no te esté programando la EEPROM del PIC, y sólo programe la memoria Flash (esto em pasaba a mi con un prototipo de programador que quise hacerme una vez)
Si al leer el PIC en la EEPROM te da todo FF, es ese el problema (la eeprom es la pantallita de abajo del ICprog) Creo que el YAOSM grababa parte del código de parcheo en la EEPROM