› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
gazapito escribió:Me gustaría saber vuestra opinión sobre este tema.
No me gusta nada la política, nunca me ha gustado, me da igual que gobierne uno o que gobierne otro, en mi opinión todos nos van a robar.
No me considero fanático de un partido o de otro como mucha gente que se deja la vida(literal a veces) por su partido y no entro en discusiones o debates sobre ello.
Mucha gente me recrimina por ello diciéndome que debería ser de un lado o de otro, cuando hay elecciones no voto, paso, me quedo haciendo cosas más útiles para mi como sacar al perro o jugar a algún videojuego y la gente me mira raro al decir que me da igual la política .
También decir que no soy precisamente joven, muchos me recriminan por ello y me da igual.
Simplemente eso, me gustaría entrar en un debate sano con vosotros ya que por el foro veo muchos usuarios ensangrentados con otros por cuestiones de ideales pero no veo a nadie como yo neutral o que simplemente "pasa del tema".
Un saludo a todos!!
kikon69 escribió:gazapito escribió:Me gustaría saber vuestra opinión sobre este tema.
No me gusta nada la política, nunca me ha gustado, me da igual que gobierne uno o que gobierne otro, en mi opinión todos nos van a robar.
No me considero fanático de un partido o de otro como mucha gente que se deja la vida(literal a veces) por su partido y no entro en discusiones o debates sobre ello.
Mucha gente me recrimina por ello diciéndome que debería ser de un lado o de otro, cuando hay elecciones no voto, paso, me quedo haciendo cosas más útiles para mi como sacar al perro o jugar a algún videojuego y la gente me mira raro al decir que me da igual la política .
También decir que no soy precisamente joven, muchos me recriminan por ello y me da igual.
Simplemente eso, me gustaría entrar en un debate sano con vosotros ya que por el foro veo muchos usuarios ensangrentados con otros por cuestiones de ideales pero no veo a nadie como yo neutral o que simplemente "pasa del tema".
Un saludo a todos!!
Tengo 40 y no he votado en mi vida, ni creo que lo haga.
Si alguien me lo echara en cara, me importaría un huevo, pero me sobrarían argumentos para hundirlo en la miseria.
El sistema es una mierda, que te vaya bien con unos u otros es una lotería.
zell1990 escribió:Yo lo que no entiendo, es por qué mi voto vale menos que el de un señor de 80 años, que no sabe ni muy bien lo que está haciendo, y ha votado porque le dieron la papeleta que a otros le interesaba.
Tampoco entiendo, por qué mi voto vale más que el de una persona que ha estudiado toda su vida política.
Pero hay más cosas que no entiendo. ¿por qué una vez que obtienes los votos y llegas al poder, castigas a aquellos que no te han votado? ¿no se supone que estás para servir al pueblo?
Tampoco entiendo por qué los políticos hacen política para ganar dinero, cuando tendría que ser una vocación, como lo es la de un profesor (o debería serlo, vamos).
Y ya que estamos, ¿por qué la gente sigue votando a un partido político, que ha engañado a sus votantes?
Y podría seguir todo el día con las preguntas. Desconozco tantas cosas, que no sabría muy bien por donde empezar.
Por desgracia la política nos afecta a todos. Para mi el sistema no funciona. Y creo que se ve claro todos los días. La única manera de que todo el tinglado fuera más o menos perfecto es conseguir gente honrada al mando. Por desgracia eso es imposible.
kikon69 escribió:@JURENlTO
Ya ... pero algo falla cuando ese analfabeto te supera por mil en conocimientos y experiencia de vida, de política y de organización de los poderes públicos y Estado en general. Igual es que son otros los analfabetos... .... aunque no lo sepan y fruto de ese analfabetismo se atrevan a juzgar a los demás .
zell1990 escribió:Yo lo que no entiendo, es por qué mi voto vale menos que el de un señor de 80 años, que no sabe ni muy bien lo que está haciendo, y ha votado porque le dieron la papeleta que a otros le interesaba.
Tampoco entiendo, por qué mi voto vale más que el de una persona que ha estudiado toda su vida política.
Pero hay más cosas que no entiendo. ¿por qué una vez que obtienes los votos y llegas al poder, castigas a aquellos que no te han votado? ¿no se supone que estás para servir al pueblo?
Tampoco entiendo por qué los políticos hacen política para ganar dinero, cuando tendría que ser una vocación, como lo es la de un profesor (o debería serlo, vamos).
Y ya que estamos, ¿por qué la gente sigue votando a un partido político, que ha engañado a sus votantes?
Y podría seguir todo el día con las preguntas. Desconozco tantas cosas, que no sabría muy bien por donde empezar.
Por desgracia la política nos afecta a todos. Para mi el sistema no funciona. Y creo que se ve claro todos los días. La única manera de que todo el tinglado fuera más o menos perfecto es conseguir gente honrada al mando. Por desgracia eso es imposible.
amendir escribió:Igual a ti no te interesa la politica, que lo respeto, no es una critica ni na, pero a la politica si le interesas, y no para bien.
Glutrail escribió:zell1990 escribió:Yo lo que no entiendo, es por qué mi voto vale menos que el de un señor de 80 años, que no sabe ni muy bien lo que está haciendo, y ha votado porque le dieron la papeleta que a otros le interesaba.
¿En qué te basas para decir que tu voto vale menos?
ZACKO escribió:gente sin ideales, gente vacía
PreOoZ escribió:Yo es la primera vez de muchas que no voy a votar. Y si la cosa no cambia, de todas.
Antes creía y lo creía sinceramente que alguien que no votaba incluso se podía llegar a alinear con ciertos intereses pero que era partícipe del buen o mal devenir de España. Y por supuesto, no podías quejarte.
Pues ahora yo cada día que pasa me desentiendo más de la política y vivo francamente mejor. No sé si en otros países será algo más normal, pero cada vez me da más pereza ver que en cuanto un partido entra en el terreno ideológico, su ideario parece una fotocopia de otro con la misma definición que ellos: izquierda o derecha.
Esto me da verdadero asco. Cuando alguien habla desde la política de centro, les arrancaría la cabeza. ¿Por qué cojones no hay un partido liberal que no sea de derechas? Pues muy sencillo. Porque la izquierda también tiene unos marcados pseudovalores ideológicos que les hace incapaces de salir del mensaje de siempre.
Yo personalmente necesitaría un partido político que no mire a los votos para hablar y actuar. Por ejemplo, el único partido que me llama algo en lo económico es VOX. MANDA COJONES, pues no les votaría ni harto vino porque todo lo demás me parece preocupante. Yo necesitaría un partido con las medidas económicas de VOX, con la mentalidad abierta y formas de Podemos (aunque hayan perdido, para mi siguen siendo los menos malos) y donde incluso el programa picoteara de todos los demás partidos algo, porque de todos se puede sacar, aunque sea poco. Pero no, hay que estar a lo que están, yo soy de derechas (aunque me llame de centro) y actúo así. Yo de izquierdas y actúo asá.
Luego está que pienso que la política por sí misma no va a solucionar nada. La mayoría de partidos busca el momento electoral para contentar a su espectro político y tienen a gente trabajando con nuestro dinero para eso. Lo que unos supuestamente te dan por un lado, te lo joden por el otro. Y realmente dependen mucho de Europa y el resto del mundo. Algo que no veo en si malo, pero las ideologías ahí se caen mucho más. Lo bonito sería simplemente tener gestores.
Hoy por hoy (y siempre) la política en España sirve, para dividir a la sociedad, para escupir sobre incluso no se mete con nadie opine lo que opine, para entretener a la gente, para robarnos y para que no seamos en la puta vida, capaz de avanzar en favor de todos.
Los partidos son excluyentes salvo cuando se enteran que han ganado las elecciones (ahí dicen que gobiernan para todos, mis cojones). Yo puedo pensar de una forma sobre temas sociales, economía, religión.. pero hostia, que las medidas que se tomen que sean por el bien común y que la población lo vea así incluso aunque vaya en contra de lo que puedas pensar o preferir tú.
Total, que no votar será horrible por el ambientazo político que nos impregnan (mierda, mierda y más mierda), pero más horrible es dar poder a cualquiera de esos fantoches y de forma consciente.
Lo que hay que hacer es hablar en dirección contraria a la que hablan y nos irá mejor a todos. Solo saben crispar y buscar su propio beneficio hablando a los cuatro votantes que los mantienen.
¿Desencantado? Sí. También. Y pienso que si la gente tuviera un salario de 2.500€ al mes, como mínimo, la política sería muy distinta y nos enfrentarían entre nosotros mucho menos. Porque digan lo que digan, la política es en España votar a quien crees que te va a hacer vivir mejor (además de cagarte en todos los demás).. y eso se traduce en dinero.
Pasando. Mi voto no lo van a ver, que además ejercemos la democracia pero les damos dinero con cada voto. Sí, con cada voto. Así se lanzan a por ti como se lanzan.
Estamos en un mundo donde las ideologías de bando no sirven de nada. Hay que avanzar hacia algo que nos represente a todos y eso tiene que venir por escapar del izquierda-derecha y empezar a funcionar con lógica y sin mirar tanto el voto.
Dios Horus escribió:Lo que necesita España es un partido LIBERAL de verdad que se centre en ENRIQUECER a toda la sociedad española. Un partido al que voten los abuelos, los jóvenes, los empresarios, los peones.
jorcoval escribió:
Plib
zell1990 escribió:Y lo siento por ese señor de 80 años que ha luchado mucho por sacar adelante su familia, pero igual su cabeza ya no está para estas cosas. Y vamos, que quien se sorprenda que gente mayor, o jovenes van obligados a votar a X partido, que abra bien los ojos, porque de esos casos hay miles y miles en cada parte del país.
Pero vamos, que si vosotros veis bien que esto suceda, pues por mí vale. No me parece justo, ni mucho menos. Pero si la mayoría está de acuerdo, toca tragar.
Glutrail escribió:Ya veo, que los viejos son unos mamertos y votan lo que las monjas les dicen, pues me recuerda al famoso voto femenino de la 2ª República.
accanijo escribió:A mi no me da igual, me interesa lo que si que no le voy a ningún partido, llevo años que voto en blanco porque los encuentro a todos iguales solo cambiando la ideología para la que tiran, pero de resolver problemas reales no sabe ninguno.
JURENlTO escribió:Glutrail escribió:Ya veo, que los viejos son unos mamertos y votan lo que las monjas les dicen, pues me recuerda al famoso voto femenino de la 2ª República.
80 años por fortuna se queda corto para la mayoría, pero es cierto e innegable que hay gente de muy avanzada edad que votan sin casi ser conscientes de qué están haciendo.
Glutrail escribió:JURENlTO escribió:Glutrail escribió:Ya veo, que los viejos son unos mamertos y votan lo que las monjas les dicen, pues me recuerda al famoso voto femenino de la 2ª República.
80 años por fortuna se queda corto para la mayoría, pero es cierto e innegable que hay gente de muy avanzada edad que votan sin casi ser conscientes de qué están haciendo.
Pues estos no tienen 80 y votan
JURENlTO escribió: pa ti y para ellos
Glutrail escribió:JURENlTO escribió: pa ti y para ellos
¿Y con esto qué es lo que me quieres decir? Yo simplemente te he mostrado a unos tontos que no tienen buen juicio y que van de balas perdidas, así que poco se puede esperar de estudio y análisis a la hora de que decidan su candidato.
Capitan Ginyu escribió:ZACKO escribió:gente sin ideales, gente vacía
O gente que necesita ideales predefinidos por terceras personas para llenar su vida
ZACKO escribió:
me parece que algunos necesitan vivir en una dictadura para que empiecen a tener ideales
ZACKO escribió:gente sin ideales, gente vacía
kikon69 escribió:ZACKO escribió:gente sin ideales, gente vacía
Quién te dice que no tenemos ideales???
Ideales superiores y propios más bien.
Con semejantes perlas, entiendo que no necesites demasiada ropa de abrigo en invierno.