Me da igual la política [OPINIONES]

Por lo general suelo votar a PACMA ... pero conozco a muuuucha gente (clientes sobre todo ...) que con todo lo que esta pasando ultimamente, estan planteandose seriamente votar a VOX .... ahi lo dejo (y no me dan motivos, solo me dicen que es solo por tocar los cojones ....)
gazapito escribió:Me gustaría saber vuestra opinión sobre este tema.
No me gusta nada la política, nunca me ha gustado, me da igual que gobierne uno o que gobierne otro, en mi opinión todos nos van a robar.
No me considero fanático de un partido o de otro como mucha gente que se deja la vida(literal a veces) por su partido y no entro en discusiones o debates sobre ello.
Mucha gente me recrimina por ello diciéndome que debería ser de un lado o de otro, cuando hay elecciones no voto, paso, me quedo haciendo cosas más útiles para mi como sacar al perro o jugar a algún videojuego y la gente me mira raro al decir que me da igual la política .
También decir que no soy precisamente joven, muchos me recriminan por ello y me da igual.
Simplemente eso, me gustaría entrar en un debate sano con vosotros ya que por el foro veo muchos usuarios ensangrentados con otros por cuestiones de ideales pero no veo a nadie como yo neutral o que simplemente "pasa del tema".
Un saludo a todos!! :)

Tengo 40 y no he votado en mi vida, ni creo que lo haga.
Si alguien me lo echara en cara, me importaría un huevo, pero me sobrarían argumentos para hundirlo en la miseria.
El sistema es una mierda, que te vaya bien con unos u otros es una lotería.
Lo que necesita España es un partido LIBERAL de verdad que se centre en ENRIQUECER a toda la sociedad española. Un partido al que voten los abuelos, los jóvenes, los empresarios, los peones.

Como decía un forero de arriba, cuando la gente gana un sueldo digno, se olvida de mierdas de izquierdas o derechas, porque ya sabeis, divide y vencerás. Y como ahora no podemos luchar contra el mercado, tenemos que ver qué hay que hacer para que el propio sistema fomente las medidas que queremos impulsar.
Entonces supongo que te daría igual -por ejemplo- que subiesen los precios de los productos básicos. Eso también es política.
kikon69 escribió:
gazapito escribió:Me gustaría saber vuestra opinión sobre este tema.
No me gusta nada la política, nunca me ha gustado, me da igual que gobierne uno o que gobierne otro, en mi opinión todos nos van a robar.
No me considero fanático de un partido o de otro como mucha gente que se deja la vida(literal a veces) por su partido y no entro en discusiones o debates sobre ello.
Mucha gente me recrimina por ello diciéndome que debería ser de un lado o de otro, cuando hay elecciones no voto, paso, me quedo haciendo cosas más útiles para mi como sacar al perro o jugar a algún videojuego y la gente me mira raro al decir que me da igual la política .
También decir que no soy precisamente joven, muchos me recriminan por ello y me da igual.
Simplemente eso, me gustaría entrar en un debate sano con vosotros ya que por el foro veo muchos usuarios ensangrentados con otros por cuestiones de ideales pero no veo a nadie como yo neutral o que simplemente "pasa del tema".
Un saludo a todos!! :)

Tengo 40 y no he votado en mi vida, ni creo que lo haga.
Si alguien me lo echara en cara, me importaría un huevo, pero me sobrarían argumentos para hundirlo en la miseria.
El sistema es una mierda, que te vaya bien con unos u otros es una lotería.

El peor analfabeto es el analfabeto político.
No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.
No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.
El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.
No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
@JURENlTO
Ya ... pero algo falla cuando ese analfabeto te supera por mil en conocimientos y experiencia de vida, de política y de organización de los poderes públicos y Estado en general. Igual es que son otros los analfabetos... [360º] .... aunque no lo sepan y fruto de ese analfabetismo se atrevan a juzgar a los demás :) .
Yo lo que no entiendo, es por qué mi voto vale menos que el de un señor de 80 años, que no sabe ni muy bien lo que está haciendo, y ha votado porque le dieron la papeleta que a otros le interesaba.
Tampoco entiendo, por qué mi voto vale más que el de una persona que ha estudiado toda su vida política.
Pero hay más cosas que no entiendo. ¿por qué una vez que obtienes los votos y llegas al poder, castigas a aquellos que no te han votado? ¿no se supone que estás para servir al pueblo?
Tampoco entiendo por qué los políticos hacen política para ganar dinero, cuando tendría que ser una vocación, como lo es la de un profesor (o debería serlo, vamos).
Y ya que estamos, ¿por qué la gente sigue votando a un partido político, que ha engañado a sus votantes?
Y podría seguir todo el día con las preguntas. Desconozco tantas cosas, que no sabría muy bien por donde empezar.

Por desgracia la política nos afecta a todos. Para mi el sistema no funciona. Y creo que se ve claro todos los días. La única manera de que todo el tinglado fuera más o menos perfecto es conseguir gente honrada al mando. Por desgracia eso es imposible.
zell1990 escribió:Yo lo que no entiendo, es por qué mi voto vale menos que el de un señor de 80 años, que no sabe ni muy bien lo que está haciendo, y ha votado porque le dieron la papeleta que a otros le interesaba.
Tampoco entiendo, por qué mi voto vale más que el de una persona que ha estudiado toda su vida política.
Pero hay más cosas que no entiendo. ¿por qué una vez que obtienes los votos y llegas al poder, castigas a aquellos que no te han votado? ¿no se supone que estás para servir al pueblo?
Tampoco entiendo por qué los políticos hacen política para ganar dinero, cuando tendría que ser una vocación, como lo es la de un profesor (o debería serlo, vamos).
Y ya que estamos, ¿por qué la gente sigue votando a un partido político, que ha engañado a sus votantes?
Y podría seguir todo el día con las preguntas. Desconozco tantas cosas, que no sabría muy bien por donde empezar.

Por desgracia la política nos afecta a todos. Para mi el sistema no funciona. Y creo que se ve claro todos los días. La única manera de que todo el tinglado fuera más o menos perfecto es conseguir gente honrada al mando. Por desgracia eso es imposible.

Tu voto vale mas o menos dependiendo de tus estudios o edad?

En que país vives?
@Bostonboss
No vale menos por esas razones. Las razones son otras que a algunos les interesaban más. El tema es que vale menos o más, cuando lo que debería ser es que todos los votos fueran iguales.
He puesto ese ejemplo para intentar hacer entender lo absurdo que me parece que un voto tenga más valor que otro. Igual me he explicado mal, no se.
kikon69 escribió:@JURENlTO
Ya ... pero algo falla cuando ese analfabeto te supera por mil en conocimientos y experiencia de vida, de política y de organización de los poderes públicos y Estado en general. Igual es que son otros los analfabetos... [360º] .... aunque no lo sepan y fruto de ese analfabetismo se atrevan a juzgar a los demás :) .

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Es una cita de Brecht, o al menos del Brecht apócrifo.
Me gustaría conocer cuáles son tus argumentos para defender tu apatía política y hundirnos en la miseria, más allá de creerte superior al resto de los mortales.
zell1990 escribió:Yo lo que no entiendo, es por qué mi voto vale menos que el de un señor de 80 años, que no sabe ni muy bien lo que está haciendo, y ha votado porque le dieron la papeleta que a otros le interesaba.

¿En qué te basas para decir que tu voto vale menos?
La falta de respeto por parte de algunos a la gente mayor es insultante.

Muchos de esos señores de 80 años lucharon y sufrieron lo que no está en los escritos para que hoy podáis meter el papelito en la urna. Solo por eso ya se merecen que les demos las gracias a diario.
amendir escribió:Igual a ti no te interesa la politica, que lo respeto, no es una critica ni na, pero a la politica si le interesas, y no para bien.

Venía a decir esto. Es normal que pases de la política, el problema es que no es mutuo y la política no pasa de ti. Esa política decide tus derechos laborales y de otras índoles, tu posible salario al modificar el panorama tributario, decide la educación de tus hijos... Puedes pasar de ella, pero afecta de manera directa y decisiva a tu vida. Y por ello creo que lo más responsable es preocuparse de ella.

Un saludo
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Un señor de 80 años seguramente se puso a trabajar con 12 para sacar adelante a su familia y a su país. Ciertamente en el plano moral su voto vale más que el de un revolucionario de sillón que se ha pasado hasta los 30 estudiando Políticas en la facultad...
Glutrail escribió:

¿En qué te basas para decir que tu voto vale menos?

Supongo que lo dirá porque tiene la imagen de que viven en núcleos urbanos reducidos y por el sistema d'ohnt su voto tiene "más " valor.
@Bitomo @Bimmy Lee pero es cierto que algunos ancianos tienen alzheimer y no saben bien lo que están haciendo al ir a votar. El tópico de que votan lo que les dicen las monjitas.
Supongo que @zell1990 lo diría por eso
Ya veo, que los viejos son unos mamertos y votan lo que las monjas les dicen, pues me recuerda al famoso voto femenino de la 2ª República.
gente sin ideales, gente vacía [toctoc]
Capitan Ginyu está baneado por "clon de usuario baneado"
ZACKO escribió:gente sin ideales, gente vacía [toctoc]

O gente que necesita ideales predefinidos por terceras personas para llenar su vida [poraki]
PreOoZ escribió:Yo es la primera vez de muchas que no voy a votar. Y si la cosa no cambia, de todas.

Antes creía y lo creía sinceramente que alguien que no votaba incluso se podía llegar a alinear con ciertos intereses pero que era partícipe del buen o mal devenir de España. Y por supuesto, no podías quejarte.

Pues ahora yo cada día que pasa me desentiendo más de la política y vivo francamente mejor. No sé si en otros países será algo más normal, pero cada vez me da más pereza ver que en cuanto un partido entra en el terreno ideológico, su ideario parece una fotocopia de otro con la misma definición que ellos: izquierda o derecha.

Esto me da verdadero asco. Cuando alguien habla desde la política de centro, les arrancaría la cabeza. ¿Por qué cojones no hay un partido liberal que no sea de derechas? Pues muy sencillo. Porque la izquierda también tiene unos marcados pseudovalores ideológicos que les hace incapaces de salir del mensaje de siempre.

Yo personalmente necesitaría un partido político que no mire a los votos para hablar y actuar. Por ejemplo, el único partido que me llama algo en lo económico es VOX. MANDA COJONES, pues no les votaría ni harto vino porque todo lo demás me parece preocupante. Yo necesitaría un partido con las medidas económicas de VOX, con la mentalidad abierta y formas de Podemos (aunque hayan perdido, para mi siguen siendo los menos malos) y donde incluso el programa picoteara de todos los demás partidos algo, porque de todos se puede sacar, aunque sea poco. Pero no, hay que estar a lo que están, yo soy de derechas (aunque me llame de centro) y actúo así. Yo de izquierdas y actúo asá.

Luego está que pienso que la política por sí misma no va a solucionar nada. La mayoría de partidos busca el momento electoral para contentar a su espectro político y tienen a gente trabajando con nuestro dinero para eso. Lo que unos supuestamente te dan por un lado, te lo joden por el otro. Y realmente dependen mucho de Europa y el resto del mundo. Algo que no veo en si malo, pero las ideologías ahí se caen mucho más. Lo bonito sería simplemente tener gestores.

Hoy por hoy (y siempre) la política en España sirve, para dividir a la sociedad, para escupir sobre incluso no se mete con nadie opine lo que opine, para entretener a la gente, para robarnos y para que no seamos en la puta vida, capaz de avanzar en favor de todos.

Los partidos son excluyentes salvo cuando se enteran que han ganado las elecciones (ahí dicen que gobiernan para todos, mis cojones). Yo puedo pensar de una forma sobre temas sociales, economía, religión.. pero hostia, que las medidas que se tomen que sean por el bien común y que la población lo vea así incluso aunque vaya en contra de lo que puedas pensar o preferir tú.

Total, que no votar será horrible por el ambientazo político que nos impregnan (mierda, mierda y más mierda), pero más horrible es dar poder a cualquiera de esos fantoches y de forma consciente.

Lo que hay que hacer es hablar en dirección contraria a la que hablan y nos irá mejor a todos. Solo saben crispar y buscar su propio beneficio hablando a los cuatro votantes que los mantienen.

¿Desencantado? Sí. También. Y pienso que si la gente tuviera un salario de 2.500€ al mes, como mínimo, la política sería muy distinta y nos enfrentarían entre nosotros mucho menos. Porque digan lo que digan, la política es en España votar a quien crees que te va a hacer vivir mejor (además de cagarte en todos los demás).. y eso se traduce en dinero.

Pasando. Mi voto no lo van a ver, que además ejercemos la democracia pero les damos dinero con cada voto. Sí, con cada voto. Así se lanzan a por ti como se lanzan.

Estamos en un mundo donde las ideologías de bando no sirven de nada. Hay que avanzar hacia algo que nos represente a todos y eso tiene que venir por escapar del izquierda-derecha y empezar a funcionar con lógica y sin mirar tanto el voto.

Plib
@JURENlTO Bueno, por lo menos me alegro que alguien lo haya entendido. En mí opinión, el método de Víctor d'Hondt no me parece justo.
Y lo siento por ese señor de 80 años que ha luchado mucho por sacar adelante su familia, pero igual su cabeza ya no está para estas cosas. Y vamos, que quien se sorprenda que gente mayor, o jovenes van obligados a votar a X partido, que abra bien los ojos, porque de esos casos hay miles y miles en cada parte del país.
Pero vamos, que si vosotros veis bien que esto suceda, pues por mí vale. No me parece justo, ni mucho menos. Pero si la mayoría está de acuerdo, toca tragar.
Dios Horus escribió:Lo que necesita España es un partido LIBERAL de verdad que se centre en ENRIQUECER a toda la sociedad española. Un partido al que voten los abuelos, los jóvenes, los empresarios, los peones.

los liberales no quieren enriquecer a toda la sociedad. los pobres, los peones, las clases bajas y los pensionistas les importan tres mierdas.

lee propuestas de liberales, anda. lee un rato. como va a querer enriquecer a toda la sociedad una propuesta politica que quiere eliminar los salarios minimos, destruir el sistema de pensiones para sustituirlo por planes privados y establecer "cheques" educativos que consisten en transferirle a los alumnos los gastos educativos (privados, por supuesto) para que los paguen en cuanto empiecen a trabajar?

el liberalismo es mas riqueza para el 20% de la sociedad que ya es medio/rica o rica, y miseria para el resto.

pd. premio especial para el que dice que al de 80 años no se le permita votar porque "su cabeza ya no esta para estas cosas". pues igual su cabeza esta para estas cosas mejor que la tuya. :-|
jorcoval escribió:
Plib

La verdad es que tampoco lo veo claro, a mí el Plib no me disgusta pero tiene cosas que se pasan... yo no estoy de acuerdo en que la persona sea libre de ponerse el cinturón en el coche si le da la gana, eso lo pone en su programa.

¿Que se acercaría un poco más a lo que pienso? Pues posiblemente, pero tampoco se presentan en la mayoría de comunidades y les falta ser unos putos bocazas para que como a otros partidos de izquierdas y de derechas, se les escuche algo y por ahí, sí que no pasaría tampoco.

P-Lib no vende no por sus ideas, que en materia económica están muy cerca de VOX, en otros como libertades individuales están muy cerca de Podemos... etc etc, sino porque les falta pegarse con alguien. Y eso no vende. En el momento en el que se peguen ya entran en el juego de la política española que es... perder todo lo que eres o pretendías ser para saltar al ring.
zell1990 escribió:Y lo siento por ese señor de 80 años que ha luchado mucho por sacar adelante su familia, pero igual su cabeza ya no está para estas cosas. Y vamos, que quien se sorprenda que gente mayor, o jovenes van obligados a votar a X partido, que abra bien los ojos, porque de esos casos hay miles y miles en cada parte del país.
Pero vamos, que si vosotros veis bien que esto suceda, pues por mí vale. No me parece justo, ni mucho menos. Pero si la mayoría está de acuerdo, toca tragar.

Yo tampoco veo bien el sistema d'hondt, siempre he creído en el sistema de 1 persona es igual a 1 voto, sin distorsiones, simple y claro.
Respecto del señor de 80 años, te recuerdo que ese "descabezado" puede votar tanto a podemos como a vox, no se nace por generación espontánea así que los votantes "progres" también tienen abuelos, y creo que tiene tanto derecho votar un abuelo vox que un abuelo podemos. Si lo que deseas es quitarle el voto, tienes todo el derecho del mundo a pensar así, pero te recuerdo que también habrá quien piense que los niños de la ESO no deberían poder votar porque no saben hacer la o con un canuto. Así que ya ves, a fuerza de quitar a unos y otros, al final queda habilitada una mínima parte de la población.
Glutrail escribió:Ya veo, que los viejos son unos mamertos y votan lo que las monjas les dicen, pues me recuerda al famoso voto femenino de la 2ª República.

80 años por fortuna se queda corto para la mayoría, pero es cierto e innegable que hay gente de muy avanzada edad que votan sin casi ser conscientes de qué están haciendo.
A mi no me da igual, me interesa lo que si que no le voy a ningún partido, llevo años que voto en blanco porque los encuentro a todos iguales solo cambiando la ideología para la que tiran, pero de resolver problemas reales no sabe ninguno.
accanijo escribió:A mi no me da igual, me interesa lo que si que no le voy a ningún partido, llevo años que voto en blanco porque los encuentro a todos iguales solo cambiando la ideología para la que tiran, pero de resolver problemas reales no sabe ninguno.

Otra pequeña sugerencia http://escanos.org
JURENlTO escribió:
Glutrail escribió:Ya veo, que los viejos son unos mamertos y votan lo que las monjas les dicen, pues me recuerda al famoso voto femenino de la 2ª República.

80 años por fortuna se queda corto para la mayoría, pero es cierto e innegable que hay gente de muy avanzada edad que votan sin casi ser conscientes de qué están haciendo.

Pues estos no tienen 80 y votan

Glutrail escribió:
JURENlTO escribió:

Pues estos no tienen 80 y votan

[facepalm] pa ti y para ellos
JURENlTO escribió: [facepalm] pa ti y para ellos

¿Y con esto qué es lo que me quieres decir? Yo simplemente te he mostrado a unos tontos que no tienen buen juicio y que van de balas perdidas, así que poco se puede esperar de estudio y análisis a la hora de que decidan su candidato.
Yo creo que es normal sentirse desencantado con los partidos que gobiernan.
Pero la democracia es demasiado valioso como para "sudar" así de ella.
Nunca debe de perder valor y hay que ir a votar aunque sea en blanco
Glutrail escribió:
JURENlTO escribió: [facepalm] pa ti y para ellos

¿Y con esto qué es lo que me quieres decir? Yo simplemente te he mostrado a unos tontos que no tienen buen juicio y que van de balas perdidas, así que poco se puede esperar de estudio y análisis a la hora de que decidan su candidato.

Y yo te estaba diciendo por que el otro usuario dice lo que dice de muchos votantes de 80+ años, no que los niñatos de 18 recién cumplidos sean mejores, recuerdo alguno que presumía de los 20€ que le daba su padre PPor votar a su partido
Yo creo que el voto de nadie vale más, solo porque uno tenga mejores modales, esté mejor formado o tenga la cabeza más, supuestamente, amueblada. Mientras se esté en condiciones mentales de hacerlo, lo que para mí es un colgao votará a quien le salga de la chorra y yo no tengo nada que decir ahí. Y lo mismo con la gente mayor. Al final los candidatos no son esas personas, pero esas personas pueden votar a esos candidatos y si alguien cree que su voto no vale igual que el de esta gente, es simplemente porque el resultado lo puede ver negativo en caso de que salga uno de esos candidatos que no le gusta. Y ni siquiera tiene por qué saber a quién vota alguien con 80 años, poligonero o lo que sea. No lo sabemos ni tenemos que saberlo, así que es tontería ir por ese camino.

En cuanto a ideales, es verdad que yo estoy cada vez más alejado de los ideales que marcan X partidos políticos, con Y marcada forma de actuar y que parece que si te sales de ese terreno, vas por mal camino. Votar o no votar va a hacer que quien salga de la votación te afecte igualmente, pero la cuestión al menos en mi caso es si me iba a compensar más que salga el PP o que salga Podemos, por irme a dos ejemplos enfrentados. Hoy por hoy para mis intereses, creo que no me va a servir ninguno de los dos, pero es que aunque no pueda pensar por otros, tampoco creo que sea beneficioso para el resto de la gente. Por tanto, me da exactamente igual que salga Podemos o que salga el PP.

Yo desde que vivo algo más alejado de la política (y el fútbol), vivo bastante mejor y no lo digo por decir, es que es un hecho. Yo recomendaría a toda persona que esté muy metida en el tema o le interese mucho, es decir, a alguien que está intoxicado por la política y la actualidad en torno a ella, que se salga un añito para ver qué encuentra fuera de ella y conseguir verlo algo más desde fuera.

Tengo claro que NO voy a ir a votar, pero bueno, seguiré con interés el recuento de los votos porque eso es de lo poco que hoy en día me sigue entreteniendo en la política XD

Ojala que quienes crean que votando van a mejorar las cosas, realmente lo consigan. Yo mientras tanto intentaré hacerlo por mi cuenta saltando todos los baches que ponen unos y otros.
Capitan Ginyu escribió:

O gente que necesita ideales predefinidos por terceras personas para llenar su vida [poraki]

me parece que algunos necesitan vivir en una dictadura para que empiecen a tener ideales [toctoc]
ZACKO escribió:
me parece que algunos necesitan vivir en una dictadura para que empiecen a tener ideales [toctoc]

¿Por no votar? O sea, que... ¿aún te tendremos que dar las gracias por salvarnos de dictaduras?

E ideales se pueden tener, pero no tienen por qué ir en la línea de lo que tratan de representar en política hoy día.

Quién te dice que no tenemos ideales???
Ideales superiores y propios más bien.
Con semejantes perlas, entiendo que no necesites demasiada ropa de abrigo en invierno.
Yo nunca voto a ninguno porque todos son la misma mierda, unos vende motos que te lo ponen todo muy bonito mientras están en campaña y en cuanto están en el "poder" hacen lo que les da la gana y se olvidan de todo lo que dijeron/prometieron.
kikon69 escribió:

Quién te dice que no tenemos ideales???
Ideales superiores y propios más bien.
Con semejantes perlas, entiendo que no necesites demasiada ropa de abrigo en invierno.

ideales de ir por casa no? ideales vacíos porque no sirven de nada así [fiu]
@ZACKO
Tranquilo pequeño, que yo no me infravaloro [+risas]
adrian85 está baneado por "Troll"
La política es lo más importante que hay, lo que pasa que la gente se queda en idioteces y no ve lo importante.
Os comen la cabeza con el independentismo y gilipolleces varias que os liáis a ostias por esas tonterías y luego hay noticias super importantes, no a nivel España si no a nivel mundial y nadie le presta atención.
kikon69 escribió:@ZACKO
Tranquilo pequeño, que yo no me infravaloro [+risas]

Muy bien así me gusta [bye]
eticamente se ha de respetar la libre eleccion, por eso lo hago, pero bajo mi punto de vista es ser irresponsable o inconsciente, porque tu vida la haces entre las oportunidades que la politica y administracion publica te brinda, sin politica incluso no tendrias derechos ni esta libertad de elegir, serias aun mas esclavo dentro de la pseudolibertad existente, la politica fija los precios, el salario, las infraestructuras que a ti te permiten ver un paisaje limpio o seguridad policial frente a un ladron o asesino siempre y cuando no sea un pez gordo o tenga contactos, porque en ese caso ya vemos lo que pasa, que no les hacen nada porque tienen dinero;
ahora, que es verdad que todos roban, si, pero esa no es la perspectiva, la idea es el que menos robe y haga alguna cosa mas por el bien comun, esa es la eleccion correcta.
no votar implica que la pequeñisima posibilidad de que tu voto cuente, la descartes y permitas que en tu lugar, vote alguien que va contra tus intereses tanto individuales como de las personas trabajadoras en general, estas dejando que te quiten el futuro.
pd: si no sirviera de nada la politica o votar, ni las mujeres tendrian algo mas de derechos actualmente, ni se habria conseguido una jornada laboral de 8 horas, ni podrias opinar libremente, ni tener derecho a nada
Entendible que el panorama actual no te incentiva mucho a preocuparte sobre el tema, aunque creo que sí es importante estar al día y formarse una opinión sobre temas actuales
Gunpei Yokoi está baneado por "clon de usuario baneado"
Mi opinión es que suba quien suba al poder acaba corrompiendose y robando, asi que que puedo decir...

Que cada perro se lama sus heridas [+risas]
93 respuestas
1, 2