› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
gazapito escribió:Me gustaría saber vuestra opinión sobre este tema.
No me gusta nada la política, nunca me ha gustado, me da igual que gobierne uno o que gobierne otro, en mi opinión todos nos van a robar.
No me considero fanático de un partido o de otro como mucha gente que se deja la vida(literal a veces) por su partido y no entro en discusiones o debates sobre ello.
Mucha gente me recrimina por ello diciéndome que debería ser de un lado o de otro, cuando hay elecciones no voto, paso, me quedo haciendo cosas más útiles para mi como sacar al perro o jugar a algún videojuego y la gente me mira raro al decir que me da igual la política .
También decir que no soy precisamente joven, muchos me recriminan por ello y me da igual.
Simplemente eso, me gustaría entrar en un debate sano con vosotros ya que por el foro veo muchos usuarios ensangrentados con otros por cuestiones de ideales pero no veo a nadie como yo neutral o que simplemente "pasa del tema".
Un saludo a todos!!
gazapito escribió:Eso mismo pienso yo, si no voto que ocurre?
Nadie se puede llevar mi voto, no como si fuera voto en blanco que ahí si que se lo llevan.
Lo que me hace "gracia" es que luego me dicen lo de que si no votas, luego no puedes quejarte.
Yo puedo quejarme si quiero de que algo no me parece bien como alabar algo que me parece correcto, para eso estamos en un país con "libertad de expresion"
Thierry Henry escribió:Si pasas de la politica y no votas significa que no vas en contra de los corruptos que ganan ergo les das tu apoyo,ya podeis cerrar el hilo.
daisakute escribió:Los antiguos griegos inventarion una palabra para la gente con tus mismas inquietudes
https://lamenteesmaravillosa.com/los-griegos-llamaban-idiotas-a-los-apoliticos/
Thierry Henry escribió:Si pasas de la politica y no votas significa que no vas en contra de los corruptos que ganan ergo les das tu apoyo,ya podeis cerrar el hilo.
Edy escribió:o un pais donde el presidente no lo haya elegido el pueblo, nos da igual.
PreOoZ escribió:Yo es la primera vez de muchas que no voy a votar. Y si la cosa no cambia, de todas.
Antes creía y lo creía sinceramente que alguien que no votaba incluso se podía llegar a alinear con ciertos intereses pero que era partícipe del buen o mal devenir de España. Y por supuesto, no podías quejarte.
Pues ahora yo cada día que pasa me desentiendo más de la política y vivo francamente mejor. No sé si en otros países será algo más normal, pero cada vez me da más pereza ver que en cuanto un partido entra en el terreno ideológico, su ideario parece una fotocopia de otro con la misma definición que ellos: izquierda o derecha.
Esto me da verdadero asco. Cuando alguien habla desde la política de centro, les arrancaría la cabeza. ¿Por qué cojones no hay un partido liberal que no sea de derechas? Pues muy sencillo. Porque la izquierda también tiene unos marcados pseudovalores ideológicos que les hace incapaces de salir del mensaje de siempre.
Yo personalmente necesitaría un partido político que no mire a los votos para hablar y actuar. Por ejemplo, el único partido que me llama algo en lo económico es VOX. MANDA COJONES, pues no les votaría ni harto vino porque todo lo demás me parece preocupante. Yo necesitaría un partido con las medidas económicas de VOX, con la mentalidad abierta y formas de Podemos (aunque hayan perdido, para mi siguen siendo los menos malos) y donde incluso el programa picoteara de todos los demás partidos algo, porque de todos se puede sacar, aunque sea poco. Pero no, hay que estar a lo que están, yo soy de derechas (aunque me llame de centro) y actúo así. Yo de izquierdas y actúo asá.
Luego está que pienso que la política por sí misma no va a solucionar nada. La mayoría de partidos busca el momento electoral para contentar a su espectro político y tienen a gente trabajando con nuestro dinero para eso. Lo que unos supuestamente te dan por un lado, te lo joden por el otro. Y realmente dependen mucho de Europa y el resto del mundo. Algo que no veo en si malo, pero las ideologías ahí se caen mucho más. Lo bonito sería simplemente tener gestores.
Hoy por hoy (y siempre) la política en España sirve, para dividir a la sociedad, para escupir sobre incluso no se mete con nadie opine lo que opine, para entretener a la gente, para robarnos y para que no seamos en la puta vida, capaz de avanzar en favor de todos.
Los partidos son excluyentes salvo cuando se enteran que han ganado las elecciones (ahí dicen que gobiernan para todos, mis cojones). Yo puedo pensar de una forma sobre temas sociales, economía, religión.. pero hostia, que las medidas que se tomen que sean por el bien común y que la población lo vea así incluso aunque vaya en contra de lo que puedas pensar o preferir tú.
Total, que no votar será horrible por el ambientazo político que nos impregnan (mierda, mierda y más mierda), pero más horrible es dar poder a cualquiera de esos fantoches y de forma consciente.
Lo que hay que hacer es hablar en dirección contraria a la que hablan y nos irá mejor a todos. Solo saben crispar y buscar su propio beneficio hablando a los cuatro votantes que los mantienen.
¿Desencantado? Sí. También. Y pienso que si la gente tuviera un salario de 2.500€ al mes, como mínimo, la política sería muy distinta y nos enfrentarían entre nosotros mucho menos. Porque digan lo que digan, la política es en España votar a quien crees que te va a hacer vivir mejor (además de cagarte en todos los demás).. y eso se traduce en dinero.
Pasando. Mi voto no lo van a ver, que además ejercemos la democracia pero les damos dinero con cada voto. Sí, con cada voto. Así se lanzan a por ti como se lanzan.
Estamos en un mundo donde las ideologías de bando no sirven de nada. Hay que avanzar hacia algo que nos represente a todos y eso tiene que venir por escapar del izquierda-derecha y empezar a funcionar con lógica y sin mirar tanto el voto.
Garru escribió:Yo lo que me quedo flipado es como la gente puede votar cuando lo único que hacen los de arriba es robar. Cuando un político se declara abiertamente de izquierdas o de derechas, bajo mi punto de vista pierde todo su credencial, no siempre se pueden aplicar políticas de izquierdas o de derechas, según la situación el político debe decidir lo mejor para el pueblo, sin importar sus ideales, mira a Rajoy que rescato a los bancos y permitió que miles de españoles perdieran sus viviendas a favor de los bancos, muy patriota el tipo, este hombre tendría que haber obligado a los bancos a no desahuciar a familias sin más viviendas y hubiera quedado como un rey, pero con su mierda de ideales mandó a la miseria a cientos de miles de familias españolas.
gazapito escribió:daisakute escribió:Los antiguos griegos inventarion una palabra para la gente con tus mismas inquietudes
https://lamenteesmaravillosa.com/los-griegos-llamaban-idiotas-a-los-apoliticos/
Ya entramos en terreno de insultos...
Es lo que quiero evitar...
gazapito escribió:Eso mismo pienso yo, si no voto que ocurre?
Nadie se puede llevar mi voto, no como si fuera voto en blanco que ahí si que se lo llevan.
Lo que me hace "gracia" es que luego me dicen lo de que si no votas, luego no puedes quejarte.
Yo puedo quejarme si quiero de que algo no me parece bien como alabar algo que me parece correcto, para eso estamos en un país con "libertad de expresion"
Torregassa escribió:Veo que muchos confundís «apolítico» (entendido como la persona que le importa tres pepinos la "política") con «abstencionista» (quien decide no ejercer su derecho a voto), cosas muy distintas.
Y no, no vale con decir: "es que si no votas no puedes quejarte, porque es como si te quejas por un servicio que no pagas". ¿Qué chorrada de argumento es ese? Es como decir que no puedo quejarme de una injusticia porque no me ocurre personalmente.
Mantener una postura de «abstencionismo activo» no deja de ser una actitud de protesta y, por tanto, una ACCIÓN POLÍTICA perfectamente válida.
daisakute escribió:Torregassa escribió:Veo que muchos confundís «apolítico» (entendido como la persona que le importa tres pepinos la "política") con «abstencionista» (quien decide no ejercer su derecho a voto), cosas muy distintas.
Y no, no vale con decir: "es que si no votas no puedes quejarte, porque es como si te quejas por un servicio que no pagas". ¿Qué chorrada de argumento es ese? Es como decir que no puedo quejarme de una injusticia porque no me ocurre personalmente.
Mantener una postura de «abstencionismo activo» no deja de ser una actitud de protesta y, por tanto, una ACCIÓN POLÍTICA perfectamente válida.
Estas mas perdido que un pulpo en un garaje. Ese «abstencionismo activo» del que hablas sería una ACCIÓN POLÍTICA perfectamente válida, si en nuestro sistema electoral se exigiera un mínimo de participacion para dar por validas unas elecciones, pero no es asi, si pueden votar 20 millones de personas y 19.999.999 se abstienen y paco el facha vota a España 2000, las elecciones las gana España 2000 por mayoria absoluta, y los 19.999.999 de la «abstencion activo» se joden y bailan.
A mi estos hilos me huelen mucho a
¿a vosotros no?
Reakl escribió:Lo que ocurre es lo siguiente: te va a gobernar el más votado, votes o no votes.
Torregassa escribió:Veo que muchos confundís «apolítico» (entendido como la persona que le importa tres pepinos la "política") con «abstencionista» (quien decide no ejercer su derecho a voto), cosas muy distintas.
Vukowski escribió:Nos iria mucho mejor si supieramos votar en el otro mercado existente y que si es relevante y poderoso, el del dinero.
1e un voto.
EL mercado es lo mas democratico que ha inventado el ser humano, muchisimo mas que la politica de partidos.
Torregassa escribió:@GXY Un ciudadano es "parte de los hechos" (en este caso, en unos comicios electorales) en el momento que cumple los 18 años y puede ejercer su derecho a voto, no en el momento en que echa una papeleta en una urna.
Torregassa escribió:Siguiendo tu razonamiento en lo referente a la participación, podríamos llegar a afirmar que aquellos que ejercen su derecho a particiar activamente en unos comicios electorales no pueden quejarse despúes de nada ya que con su paricipación están aceptando el resultados que de ella se derivan.
Torregassa escribió:Creo que tenemos diferentes visiones al respecto, y como de costumbre en los debates de internet, será muy complicado llegar a un entendimiento. Yo parto de la premisa que al abstencionismo es una herramienta de deslegitimazión por si misma, venga de donde venga, mientras que tu opinas que no. Así que sin estar deacuerdo en esta premisa base, va ser imposible ponernos decuerdo.
Blawan escribió:La opción mayoritaria en cadas elecciones es la abstención
Blawan escribió:La opción mayoritaria en cadas elecciones es la abstención, lo mismo a la mayoría de la gente no le gusta un mundo basado en enriquecerse unos pocos a costa de otros o ver guerras cada día en el telediario.
Pensandolo bien, no se quien será mas pasota, si los que no van a votar o los que cada 4 años van como borregos pensando que van a cambiar algo.
Yo ya lo he comentado alguna otra vez, aparte del PACMA para burradas tipo quitar el toro ese que lanceaban en Tordesillas no veo a ningún partido que aporte soluciones prácticas a corto plazo.
¿hay algún partido que vaya a acabar con los desahucios? ¿con los cortes de luz?
Pues eso, a ver si los pasotas, borregos e idiotas son/somos los que vamos a votar...que por cierto, yo en mi corta etapa de votante, he ido a votar un par de veces y otro par de ellas no...para lo que me ha servido, creo que me podría haber quedado en casa en todas excepto para votar al PACMA a las cortes de castilla y leon...
Hagoromo escribió:Y puestos a decir cosicas, yo no dejaría votar a todo el mundo, a no ser que se pase alguna prueba que demuestre que no es rematadamente imbécil, como los muchos que hay actualmente
Bostonboss escribió:Que te de igual la política y luego la critiques es un un oxímoron.