Yo compre la New 3DS XL a los pocos días que la lanzaron (ya casi cumple un año) e igual tenia el miedo que viniera con un error (era importada, soy de México y sólo estaba disponible en USA, así que el tema de la garantía es un poco mas complicado que el solo ir a la tienda), al recibirla me di cuenta que en la pantalla de abajo manchita donde mostraba el color un poco mas opaco de lo normal (no se ve al estar jugando pero al estar la pantalla en color amarillo o blanco es muy notorio), al final decidí no darle importancia y casi un año después esta sin ningún problema, bisagras, botones, c-stick, todo en perfecto estado. Aun le quedan como mes y medio de garantía (en México normalmente solo dan un año de garantía), pero no creo tener que usarla ya que no.me ha dado ningun problema la consola y la manchita de la pantalla inferior solo recuerdo que la tiene al usar el DevMenu (donde el fondo es color arena y es moriría la manchita).
Igual tengo una Old 3DS que le dejo a mis hermanitos que ya va a cumplir 4 años e igual nunca he tenido problemas (salvo que ya no tiene gomita el stick).