Me da miedo el dial de la AM, miedos absurdos

Viendo este hilo, me ha dado por compartir que desde pequeño me da yuyu ese sonido que se oye al mover el dial por la OC y OL... y más aún cuando se oyen de repente voces francesas o árabes...
Creo que me viene de cuando jugaba con walkies, que también se oía el mismo sonido, sólo que podías escuchar a gente...

Algún miedo absurdo por ahí?
Miedo a las avispas/abejas, ahora ya no tanto pero de pequeño se nos coló un balón detrás del muro de la piscina y fui alegremente a por él pasando por todo un enjambre, y a la vuelta cuando ya tenia el balón tan feliz me picaron como 6 o 7 a la vez, parecía que me estaban pegando tiros xDDDDDDDDDDDD y mi colega que no se lo creía el mamón
Este hilo me suena...

pero me reitero, cortarme con papel, especialmente ojos y el pellejo entre los dedos
pakopa escribió:Este hilo me suena...

pero me reitero, cortarme con papel, especialmente ojos y el pellejo entre los dedos

A este quizás? http://www.elotrolado.net/hilo_cuales-son-tus-fobias_41023
Es que el tema no pretendía que fuese por ahí... todos conocemos a quien tiene miedo a: arañas, serpientes, abejas, perros, alturas, etc... pero gente que tenga a miedo al sonido de sintonizar una radio ( [ayay] ), o miedo a cortarse con un papel... es ya más raro...

Es como el asco, siempre hay quien odio las aceitunas, los ajos, la morcilla, el higado... pero dudo que haya mucha gente que le de asco el chocolate, la pasta o ... los cacahuetes.
Pues a mí me acojona de verdad el ascensor donde vivían mis abuelos... Es un ascensor de estos con el hueco visible, las escaleras y el rellano lo bordean, se ven el contrapeso, las cuerdas, la caja... todo. Además era bastante viejo y muchas veces te lo encontrabas parado entre dos pisos y ahí sí que me cagaba de verdad (veía el ascensor medio asomado al hueco y para mí eso era peor que ver un muerto XD). Y la de pesadillas que habré tenido con él. De ahí que no me gusten en general los ascensores, prefiero ir por escaleras [buenazo]

Como veis, bastante absurdo.
No te preocupes, hay fobias realmente extrañas. Una ex mia tenia fobia a los numeros primos cagate.... Volumen del televisor a 24 o 26 ( antes de que la mandara a tomar por culo yo por joder lo ponia en 25) No querria venirse a vivir conmigo ( aunque ella vivia con su madre ) porque yo vivia en un septimo, pero cuando cambie y pille un decimo se vino.

Cada persona es un mundo. Y gente tiene sus fobias.... por ejemplo yo odio el algodon ese de limpar el culo de los bebes y las heridas. Me da un repelus increible!
mimen escribió:No te preocupes, hay fobias realmente extrañas. Una ex mia tenia fobia a los numeros primos cagate.... Volumen del televisor a 24 o 26 ( antes de que la mandara a tomar por culo yo por joder lo ponia en 25) No querria venirse a vivir conmigo ( aunque ella vivia con su madre ) porque yo vivia en un septimo, pero cuando cambie y pille un decimo se vino.

Cada persona es un mundo. Y gente tiene sus fobias.... por ejemplo yo odio el algodon ese de limpar el culo de los bebes y las heridas. Me da un repelus increible!

JAJAJAJAJAJA, yo me siento mal cuando pongo el volumen del televisor en un número impar, no es fobia, pero me incomoda jajajaja.
mimen escribió:No te preocupes, hay fobias realmente extrañas. Una ex mia tenia fobia a los numeros primos cagate.... Volumen del televisor a 24 o 26 ( antes de que la mandara a tomar por culo yo por joder lo ponia en 25) No querria venirse a vivir conmigo ( aunque ella vivia con su madre ) porque yo vivia en un septimo, pero cuando cambie y pille un decimo se vino.

Tu ex era un filón para las clave RSA, ¿pero le daba fobia porque sabia que era primo o intuia que era primo y le daba miedo? ¿Osea veía un número y le daba miedo por la cara o alguien le decia es primo y ya se cagaba?
Pues yo el volumen de la radio del coche siempre lo dejo en numero par, nunca impar, y por supuesto, jamas en 13.

Se que es una tonteria, pero... [ayay]
Eso de los numeros pares (buenos) e impares (malos) es mucho mas comun de lo que algunos piensan.Una vez lei que ese rasgo de los numeros pares o el de colocar cosas de cierta manera o el de ir contando cosas por la calle son rasgos de personas obsesivo-compulsivas
No me gustan nada los números impares, trato de evitarlos, es más una manía que una fobia, pero bueno.

Y lo mismo con tocar papel recién duchado, sobre todo si es de periódico.
Skalextric escribió:

Tu ex era un filón para las clave RSA, ¿pero le daba fobia porque sabia que era primo o intuia que era primo y le daba miedo? ¿Osea veía un número y le daba miedo por la cara o alguien le decia es primo y ya se cagaba?

Las dos cosas. Se tenia que tomar 2 cafes, si no habia suficiente para tomar 2 no se tomaba ninguno. Cuando la ingresaron para dar la luz decia " si es en la planta 7 ( el del materno aqui en aberdeen ) me da algo... Pero como era solo para dar la luz estuvo en la planta baja
el 25 no es primo 25:5=5

un numero primo lo es si solo es divisible por si mismo y por uno.
Pues yo tenía una tele que, era siempre siempre impar. Empezaba en 1 e iba de 2 en 2 subiendo. Solo era par en el máximo, 30, que era una escandalera brutal. Menos mal que tu ex no tenía una tele como esa.
Dragonfan escribió:Pues yo tenía una tele que, era siempre siempre impar. Empezaba en 1 e iba de 2 en 2 subiendo. Solo era par en el máximo, 30, que era una escandalera brutal. Menos mal que tu ex no tenía una tele como esa.

Compraria otra... eso si, que no costaste 499 libras que se pondria del higado. O me pediria que lo comprar yo
Pues a mí lo de los números pares e impares me pasa al contrario, me dan mal royo los números pares XD . No es fobia ni nada de eso, pero si tengo que elegir números al azar serán impares (y si son primos mejor :-? ).

Un saludo.
De niño recuerdo que cuando caminaba por un edificio intentaba evitar pisar las juntas, es decir las lineas entre las manisetas. Pero más que mania era otra forma más de jugar XD
PD: de miedos absurdos a manias xDDDD
No se si será un miedo absurdo o que, pero cada vez que en una pelicula veo que alguien se corta las muñecas, solo de pensarlo, boh, me caigo de culo xDD. De hecho cuando lo veo, sin querer me llevo las muñecas al pecho como protegiendolas xDDD.

Y otra cosa rara, cada vez que me corto las uñas de las manos, no se proqué, se me viene la imagen de un cubo de plastico rojo y yo arañandolo, y eso me da hasta flojera!. Tengo que pasar las uñas por otra superficie rugosa para que se me vaya el mal rollo xDD.

Y que recuerde, eso es lo mas tonto que me pasa XD.
Estoy leyendo eso de los números impares... no se por qué os dan miedo... yo nací un viernes 13 de Enero y aquí estoy.
ya lo tengo medio superado, pero desde pequeña siempre me han dado autentico pánico las "Pantallas en negro con texto en blanco", como el MSdos...o la pantalla de "software error" que salía a veces cuando la master system no pillaba bien un cartucho.

De hecho, empecé con la fobia cuando de pequeña jugando con mi master system 2 me salía esa pantalla y continuó de mayor cuando en el PC me salía alguna ventana de MSdos al cargar un juego o así. Verdadero pánico.

Imagen

Imaginaos, estudio informática...me salen a menudo xD
Yo tengo una obsesión con el número 8. Viendo algunos comentarios veo que no soy el único con sus trastornos obsesivos-compulsivos.
Lo peor de el tema TOC, esque la gente que los sufre, en su mayoria se dan cuenta de que es absurdo, pero hay algo por dentro que le simpide dejar de hacerlo.

Y hay Tocs de todo tipo, incluso personas que mezclan mas de uno y de dos. Alguien los sufre a pares? XD.
Cuando camino por la calle, suelo evitar juntas. Prefiero pisar el centro de las baldosas y evitar pisar cualquier relieve. Tapas, juntas o alcantarillas, nunca piso el borde de nada, y lo hago ya inconscientemente.

Otra cosa absurda es lo de los demás, siempre el volúmen acabado en 5 o 0. Nunca he tenido el volúmen a 21-24 por ejemplo, siempre o 20 o 25...
Tanto como miedo no, pero si me da repelus el ruido que haces cuando pisas una cucaracha. Ese crujido... Cuando lo recuerdo me da un mal rollo...
ashthedragon escribió:ya lo tengo medio superado, pero desde pequeña siempre me han dado autentico pánico las "Pantallas en negro con texto en blanco", como el MSdos...o la pantalla de "software error" que salía a veces cuando la master system no pillaba bien un cartucho.

De hecho, empecé con la fobia cuando de pequeña jugando con mi master system 2 me salía esa pantalla y continuó de mayor cuando en el PC me salía alguna ventana de MSdos al cargar un juego o así. Verdadero pánico.

Imagen

Imaginaos, estudio informática...me salen a menudo xD

Anda, esto no lo había oído nunca, qué curioso :)

Lo de los números pares e impares más que miedos son más obsesiones, supersticiones...
Algunos insectos y algunos reptiles activan ciertos mecanismos de defensa... XD

...y luego están las alturas, que me dan respeto como nada.
yo tengo alguna q otra "mania" no se si curiosa pero bueno jeje... cuando me siento a comer veo como esta colocado todo, plato,cubiertos,vaso,condimentos(tomate, u otro tipo de salsa) bandeja del pan etc. si alguien se sienta a mi lado y mueve algo de lo mencionado antes, yo lo vuelvo a poner en el sitio que estaba la primera vez,lo hago desde pequeño no se por que XD!

en casa me gusta estar con mi pijama a todas horas, no puedo estar vestido en casa d otra forma, me siento raro, si tolero alguna vez pantalon corto y camiseta de algun grupo de musica o asi.

me gusta andar por la calle pisando las baldosas en el siguiente orden, 1-3,1-3, la del medio nunca la piso.

en los pasos de cebra el color blanco evitandole todo el tiempo.

por ahora esas, si recuerdo alguna mas la dire XD!

SALUDOS
Still escribió:

JAJAJAJAJAJA, yo me siento mal cuando pongo el volumen del televisor en un número impar, no es fobia, pero me incomoda jajajaja.

Joder! Mi colega de piso y Eoliano tb, le pasa lo mismo! xD
Miedos absurdos? Tengo uno, pero bueno lo tengo superado ya.

Hace algunos años me acojonaba por las noches en cantidad el goteo del grifo del piso de abajo de mi casa. Sobretodo en invierno ya que al estar todo cerrado resonaba por todas partes. Siempre tuve el acojonamiento de que en algun momento se parara. Al final de los nervios puse un trapo para que no se oyera nada.

Tambien he bramado numerosos berridos en mi casa cuando aun estaba casi sin muebles y veia los abrigos colgados de perchas de suelo.
Algunos estáis para que os encierren XD

Yo tengo miedo a Pepe Sancho.
Lo siento soy muy típico, miedo a la oscuridad en soledad, pero en situaciones de autosugestión, cuando has visto alguna peli o algo de miedo. Si estoy con gente no me da tanta cosa cosa, pero a veces si que estoy jugando a un juego de miedo (me encantan soy así de masoca) y si que echo alguna miradilla para atrás del sofá, es instintivo... por lo demas...

Bueno sí, no me gusta nada dormir con la puerta de la habitación abierta ni desarropado del todo, aunque sea me arropo los pies Imagen
miedo a los hippis , tengo miedo de que si se me acercan mucho me convierta en uno de ellos y ser un perroflauta comehierba

mimen escribió:
Skalextric escribió:

Las dos cosas. Se tenia que tomar 2 cafes, si no habia suficiente para tomar 2 no se tomaba ninguno. Cuando la ingresaron para dar la luz decia " si es en la planta 7 ( el del materno aqui en aberdeen ) me da algo... Pero como era solo para dar la luz estuvo en la planta baja

Me imagino que sería miedo a los números impares. Porque el 25 no es primo y el 2 sí lo es.
avispas, mar(hablando de mar en su gran extension), me da una sensacion de agobio dificil de explicar.
Miedo a los anillos, de ponermelos y que no salgan, aggg :S :S . No ha faltado quien me ha dicho que tengo miedo al compromiso y que no es más que una manera de expresarlo [carcajad] , lo cual puede ser verdad por otro lado... pero nada relacionado con esto xD
Oemege escribió:Pues yo el volumen de la radio del coche siempre lo dejo en numero par, nunca impar, y por supuesto, jamas en 13.

Se que es una tonteria, pero... [ayay]

Yo igual, nunco dejo un aparato en el volumen 13

Eso son manias más que miedos. Pero bueno cada uno tenemos nuestras locuras
itho escribió:Lo siento soy muy típico, miedo a la oscuridad en soledad, pero en situaciones de autosugestión, cuando has visto alguna peli o algo de miedo. Si estoy con gente no me da tanta cosa cosa, pero a veces si que estoy jugando a un juego de miedo (me encantan soy así de masoca) y si que echo alguna miradilla para atrás del sofá, es instintivo... por lo demas...

Bueno sí, no me gusta nada dormir con la puerta de la habitación abierta ni desarropado del todo, aunque sea me arropo los pies Imagen

estoy igual que tu :(
Fobias a parte (tema de ruidos fuertes, petardos y demases), tengo un miedo absurdo al papel xD Me da muchísima cosa pensar que puedo cortarme, y evito entrar en contacto con los bordes de los folios y demás. Y las enciclopedias es un mundo a parte. De pequeña, siempre me cortaba muy profundamente con ellas, y ahora directamente, me las miro des de la distancia y pienso: MORIOOOS JODIDAS!!!
a mi me pasa un estilo a lo de ashthedragon, pero con el fondo azul

Imagen

Sí, creo que es por eso, puto windows millenium jejej

saludos
bertoexperience está baneado por ""
a mi me da cosica el papel higienico de colores, el rosa o malva ese que sacan ahora, no se porque, pero siempre que puedo evito usarlo xD

y luego ya mas normales, la mania de ir contando las baldosas y pisar solo las impares
a1t0r escribió:avispas, mar(hablando de mar en su gran extension), me da una sensacion de agobio dificil de explicar.

a ver si puedo explicarlo lo que podrias sentir.
"estas en medio del extenso oceano, miras a un lado y a otro, solo ves mar, estas solo, da igual donde vallas....estás en el mundo del bucle infinito"
el cerebro te indica que como te pase algo parecido no te espera algo bonito precisamente...

yo? miedo absurdo? pues....no se :-? me imagino que me sentiria incomodo si siento ese "espacio" desctrito anteriormente
EDIT: a estarme subido a una cojeante banqueta, me entra flaquiduras al ver sangre...no se me ocurren mas, ah y a algo que hagra ruido (electronico) y suene como no deveria sonar...
eso ultimo me da un mal royo....
Pues yo tengo una fobia horrible y un montón grande grande de manías.
La fobia es a las agujas (las de pinchar a la gente se entiende, no las de coser XD) hace como 8 años que no me hago un análisis de sangre. Es pavor absoluto sólo de pensarlo. Con las vacunas salía pálido pero las toleraba, en fin horrible.

En el apartado de manías pues soy un obseso del orden, a nada que veo mi habitación algo desordenada me pongo nervioso y tengo que ordenarlo todo. También hago todas las mañanas las mismas cosas en el mismo orden antes de salir de casa y en general me gusta tener las cosas categorizadas.
También me pongo muy nervioso si veo que llego tarde a algún sitio aunque sean 5 minutos, por eso camino a toda leche por la calle.
Y lo que pone más de los nervios a la gente que me conoce es que soy bastante perfeccionista, le saco punta a todo, pero lo hago sin maldad, eso si.

Lo más triste del caso es que tengo otro buen puñado de manías aparte de las mencionadas, ¿es grave doctor?

Un saludo

PD: a pesar de todo llevo una vida normal eh! XD XD
A mi me dan miedo los gatos.
A mí, a los que decís el mar, lo mismo pero con el cielo. Me he tumbado en sitios que miraba arriba y solo veía el cielo y me daba un agobio/miedo muy raro.

El dial de la AM a quién demonios no le da mal rollo? A mí siempre me lo ha dado, desde pequeño...

Y lo de los numeros impares también me ocurre, es una manía, y me pasa igual, con el volumen de la tele. Nunca lo dejo en 21 ni 23, siempre 20 o 25... aunque cada vez menos, antes esta manía estaba bastante más acentuada...
xkaosx escribió:
pakopa escribió:Este hilo me suena...

A este quizás? http://www.elotrolado.net/hilo_cuales-son-tus-fobias_41023

Sí. Este hilo está repetido. Así que echamos el cierre y continuamos en el de las fobias.
46 respuestas