Me da miedo el lanzarme al amago de portabilidad

Veréis, pues llevo ya un tiempo con ganas de conseguir un iphone, buscando por compra venta, por todos los sitios y nada. Llamo a movistar para que me digan si puedo conseguirlo y que cuanto me cuesta. Me dicen que tengo contrato de permanencia y hasta noviembre no termina. Tambien me dicen que no pueden ofrecerme moviles porque hasta que no me queden solo tres meses no pueden ofertar nada, y otro comercial me dice que no me ofertan nada hasta que no termine en noviembre el contrato.
Le digo que me pasen con bajas y que me da igual, pago los 68 euros de penalizacion, y que me voy. me dice el tio que si, que me esta dando de baja, y le digo, os da igual que me vaya? quito linea de fijo y adsl, y el movil y no me ofertais nada? y me dice que no puede hasta que no termine permanencia... NO LO ENTIENDO!!

He estado pensando en hacer un amago, pero en vodafone me dicen que si hago el amago, me cobran 30 euros de fianza que pierdo si luego no me voy con ellos.

Me da miedo que me salga mal la portabilidad y que me vaya con vodafone y pierda los 68 euros de penalizacion con movistar. Como lo hago? cuanto tiempo de plazo tengo para anular, como se anula en caso de hacer el amago? mandar fax? alguien que lo haya hecho hace poco?
Tambien me han dicho que desde yoigo se lo toman como algo personal y te ofertan mas... que puedo hacer?

GRACIAS y perdon el tochazo, pero quiero un smartphone porque el movil que tengo esta sin tapa trasera escacharrao etc...
haz el amago en la pagina de yoigo y pidete solo tarjeta, por internet... acto seguido al dia o así llama a tu compañia, pues les ha tenido que llegar que pides portabilidad.... ya con esas cosas si te escuchan...

suerte... y desde luego lo suyo si es quitar todo adsl, tlf, etc y que vayan aprendiendo..
Pues lo acabo de estar mirando, y bueno, me cogeria la tarjeta con la tarifa del 8, pero sin el bono de internet, y luego, tendria que llamar yo a movistar o me llamarian ellos?
En caso que me escucharan, como les pido el iphone? o un smartphone como el galaxy? a ver con quien le digo que me pasen o como hago, estoy acojonao, por si luego sale mal la cosa, me paso a yoigo y me cobran los 68 euros de penalizacion...

GRACIAS!! ;)
Haces la portabilidad desde la web de Yoigo y después te llegará primero un SMS de Yoigo diciendo que serás de su compañia en x tiempo y demás y otro de Movistar de que la han recibido. En vodafone suelen enviarte uno para que les llames y hacerte una contraoferta, supongo que en movistar te llaman ellos o será lo mismo.
ok, y si veo que movistar no me llama o que pasan de mi y quiero cancelar la portabilidad de yoigo para seguir en movistar aun a mi pesar pero para no pagar los 68 euros de penalizacion? que deberia de hacer?
creeis que seria un buen dia para hacer el amago hoy? teniendo en cuenta que se mete ya el fin de semana y no trabajaran?
lo que queria a ver si no me sale bien o no me ofrecen nada movistar, como anular la portabilidad.

GRACIAS, de verdad!!
las portabilidades se cancelan mediante un correo al departamento correspondiente, o mediante fax, por telefono no tenemos seguridad de la cancelacion (evitemos sopresas)

mejor pasate por una tienda, en caso de que tengas k acerlo, y te haran un escrito que se debe enviar por fax, por cierto la ventana de cambio de las portabilidades son de 7 dias, hay en marcha una ley para k se hagan en 24 horas, y tiene toda la pinta de que la van a aprobar, pk les conviene a todas las compañias.

con respesto a las contraofertas, sean listos, tienen fax para casos dek reciban ofertas de otras compañias para k se las envien por escrito, recuerden poner numero de telefono, titular de linea, dni, nombre del banco y codigo postal y adjunten la oferta, sino tienen ninguna sean imaginativos, usen el word XD, cojan el logotipo de algun distribuidor y lo colocan, y si averiguan la direccion y la ponen en el membrete keda todo pro¡¡
una pregunta qué es importante para el tema de los amagos; es sabido que desde la administración pública van a cambiar los plazos de portabilidad para que éstas sean efectivas en menos de 24 horas : ¿cuando será esto? porque el sacar moviles buenos se va a acabar así.
Es mucha burocracia ya lo se, pero aqui estan las bases:

En un principio ya estan reducidas a 5 dias laborables

A finales de este año quieren implantarlo

http://www.uclm.es/centro/cesco/pdf/tra ... 2011-1.pdf
7 respuestas