Me da miedo petar mi GC.

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Ok, soy bien n00b en esto del modchip, apenas ayer me puse a leer este foro con calma. Ya lo conocía, pero entraba para conocer algunas noticias acerca de backups y demases.

Básicamente, me he interesado en el chipeo porque pienso que si me puedo comprar un chip por digamos... $550 (pesos mexicanos, vendrían siendo €38 (juer, tuve que usar el google para buscar el simbolito del leuro, que no lo tengo)), pues... ¿para qué gastar esos mismos €38 en dos juegos, si puedo conseguir backups de algun amigo y gratis?

Al principio me enamoré de la idea del chipeado. Lo primero que pensé fue visitar su foro, y me leí bastante info acerca de diversos chips, de quemadores, de dvds, etc. Peeerooo... no se que tan cierto sea lo que me dijo un amigo acerca de que: "el chipear tu consola lo único que provocará es acortar su vida util".

Inmediatamente se me bajaron los ánimos. Me puse a buscar más información de este tema, y encontré que la vida del lector sí puede resultar afectada.

Lo que no me ha quedado completamente claro, es que si esto se deba únicamente a usar dvds de baja calidad o simplemente se deba al usar dvds en general, es decir, que cualquier dvd te joda el lector y que la única diferencia sea el tiempo en que te lo vuelve inservible.

También me gustaría saber si algún chip en especial evita que el lector te quede inservible.

He estado leyendo acerca de los chips, y me decanto por el XenoGC, básicamente porque lo único que quiero es poder correr mis backups. Ya si no corre emus ni emepetreses, pos da igual. También leo que con este chip no es necesario moverle al potenciometro. Aparte, el chip es bastante barato ($140, alrededor de €10).

Y bueno, por último pongo algo de info de mi cubo y otras cosillas:

- GameCube Platinum, ignoro versión (Sólo se que es americano... algo obvio). Nunca ha sido chipeado.
    - Quemador Pioneer 111D, última versión de firmware (1.29)
    - Tengo posibilidades de conseguir Mini DVD-R Ridata 4x, a $6 (€0.4). No hay TDK ni otras marcas de las que consideran excelentes. Quizá encuentre Verbatim o Sony.

Imagen

¿Creen que me vaya bien con esto?

Saludos.
Nanobot escribió: pues... ¿para qué gastar esos mismos €38 en dos juegos, si puedo conseguir backups de algun amigo y gratis?

RTFR
Nanobot escribió:pues... ¿para qué gastar esos mismos €38 en dos juegos, si puedo conseguir backups de algun amigo y gratis?

Vamos a ver, backup significa una copia de un juego que tú tienes, así que lo que conseguirías no sería un backup...

A menos que te gastaras lo de los dos juegos, en cuyo caso la frase carecería de sentido.
Yo no me refería al .iso, ni a que me regalara sus dvds, si no a que me prestara sus dvds backups que él hizo. Pero bueno, eso me pasa por relatar mi vida que a nadie le interesa. Ahora, digamos que quiero jugar mis propios backups, etc, etc.

Pasando al tema principal ¿alguien me puede ayudar? ¿Deveras se te jodel el GC por chipearlo?

Hoy voy a ir a ver a un tipo que pone los chips, pero pues él me va a decir que no hay problema con tal de vender. Agradecería sus datos en ese aspecto.

Saludos.
Sigue sigue, interesante, cuanto mas intentas arreglarlo, peor lo pones
Esos dvds deberian de irte bien si se suponen que son los fabricados por RITEK (G04 o G05). Yo tengo dvds ridata y me han ido muy bien, aunque tb he de decir que mi cube acepta muchas marcas.

La vida util del lector disminuye, pero si usas consumibles adecuados no debe ser cosas de meses ni incluso años (dependiendo del uso que le des) el que este se casque.

Mi consola tiene puesto el chip desde hace mas de año y medio, uso consumibles RITEK (ridata,ridisc,traxdata) y hasta ahora me funciona perfectamente. No he tocado nunca el potenciometro y tengo el vipergc.

PD: a los que le dicen que no copie los backups de su amigo si no los tiene orginales...el seguro que lo hace porque a estas alturas ya le es imposible conseguir los juegos originales porque han desaparecido de las tiendas (VIVA ESE GRAN APOYO DE NINTENDO DURANTE ESTOS DOS-TRES ULTIMOS AÑOS A LA GC) y el unico remedio que le quedaba era ponerse el chip para poder disfrutar de la consola que tanto le costo comprar con sus ahorrillos. Ademas, los juegos que le gustan no han salido en version PAL y su consola sin el chip no seria capaz de hacerlos funcionar. Vaaaaaleee, podia comprar el freeloader....pero...si es que el chip sale mas economico y ademas se lo ponen al lado de su casa y el freeloader habria que intentar pedirlo por internet, y entre lo poco fiable que estan las compras por internet y las agencias de envio que na mas que tienen contratos temporales y por tanto los empleaos se quedan la mitad del contenido de los paquetes...es mucho lio.

DEJADLO QUE DISFRUTE HOMBRE!! QUE NINTENDO YA PASA OLIMPICAMENTE DE LA CUBE!! Y DE TODOS LOS QUE LA HEMOS COMPRADO Y HEMOS APOSTADO POR ELLA DURANTE ESTOS AÑOS... y sin el chip (que anda q no m dolio comprar mi cube a 200 euros, y despues el fzero,metroid,smash bros,mario kart,mario tennis a 60€ cada uno... y ahora la gente andando mas que kung fu pa intentar pillar un zelda twilight porque nintendo ha sacado una remesa pequeña) Es triste :(
MetaliuM escribió:Esos dvds deberian de irte bien si se suponen que son los fabricados por RITEK (G04 o G05). Yo tengo dvds ridata y me han ido muy bien, aunque tb he de decir que mi cube acepta muchas marcas.

Deben ser Ritek G05. Lo digo porque tengo los de 12cm de Ridata y eso marcan, G05. En cuanto a los verbatim y Sony, ¿crees que jalen?. De todas maneras, lo más seguro es que use los Ridata, que veo que los ponen por encima de los demás.

MetaliuM escribió:Mi consola tiene puesto el chip desde hace mas de año y medio, uso consumibles RITEK (ridata,ridisc,traxdata) y hasta ahora me funciona perfectamente. No he tocado nunca el potenciometro y tengo el vipergc.

Orale, va, eso quería oir, a alguien que tuviera chipeada la GC desde hace un año y que todavia le funcione. Y si dices que usas vipergc... pues tengo una opción más de donde escoger.

Saludos y gracias.
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
simple... si juegas con backup , copias o como quieras llamarle sean grabados en buenos dvd o malos acortas la vida del lector. [fumando]
no son dvd,s buenos o malos los k joden el cubo. lo k va bien para el cubo o ps2 o xbox, son dvd,s compatibles. los ritek son compatibles con TODO o casi todo. 1 vervatim no iria en mi dvd tradicional de ver pelis pero 1 ritek si k me funciona pork es compatible o universal no se como definirlo exactamente

DEJADLO QUE DISFRUTE HOMBRE!! QUE NINTENDO YA PASA OLIMPICAMENTE DE LA CUBE!!

Al decir estas cosas como bajar un juego k no tienes y grabarlo pones en compromiso a esta pagina k no da soporte a la pirateria no nos metamos en lios ;)
8 respuestas