Ok, soy bien n00b en esto del modchip, apenas ayer me puse a leer este foro con calma. Ya lo conocía, pero entraba para conocer algunas noticias acerca de backups y demases.
Básicamente, me he interesado en el chipeo porque pienso que si me puedo comprar un chip por digamos... $550 (pesos mexicanos, vendrían siendo €38 (juer, tuve que usar el google para buscar el simbolito del leuro, que no lo tengo)), pues... ¿para qué gastar esos mismos €38 en dos juegos, si puedo conseguir backups de algun amigo y gratis?
Al principio me enamoré de la idea del chipeado. Lo primero que pensé fue visitar su foro, y me leí bastante info acerca de diversos chips, de quemadores, de dvds, etc. Peeerooo... no se que tan cierto sea lo que me dijo un amigo acerca de que:
"el chipear tu consola lo único que provocará es acortar su vida util".
Inmediatamente se me bajaron los ánimos. Me puse a buscar más información de este tema, y encontré que la vida del lector sí puede resultar afectada.
Lo que no me ha quedado completamente claro, es que si esto se deba únicamente a
usar dvds de baja calidad o simplemente se deba al
usar dvds en general, es decir, que cualquier dvd te joda el lector y que la única diferencia sea el tiempo en que te lo vuelve inservible.
También me gustaría saber si algún chip en especial evita que el lector te quede inservible.
He estado leyendo acerca de los chips, y me decanto por el XenoGC, básicamente porque lo único que quiero es poder correr mis backups. Ya si no corre emus ni emepetreses, pos da igual. También leo que con este chip no es necesario moverle al potenciometro. Aparte, el chip es bastante barato ($140, alrededor de €10).
Y bueno, por último pongo algo de info de mi cubo y otras cosillas:
- GameCube Platinum, ignoro versión (Sólo se que es americano... algo obvio). Nunca ha sido chipeado.
- Quemador Pioneer 111D, última versión de firmware (1.29)
- Tengo posibilidades de conseguir Mini DVD-R Ridata 4x, a $6 (€0.4). No hay TDK ni otras marcas de las que consideran excelentes. Quizá encuentre Verbatim o Sony.
¿Creen que me vaya bien con esto?
Saludos.