Ocurre, ni más ni menos, lo mismo que sucede con los controles de las consolas portátiles.
Éstos no se pueden sustituir por otros, y con el paso del tiempo es innegable que se produce cierto desgaste. Pues con el gamepad igual, es inevitable, y el hecho de que incluya una pantalla táctil encarece su precio y dificulta la sustitución de este control en un futuro. (por el precio tan elevado)
Yo creo que hay que ser realistas, los controles tienden a ganar holgura, perder rigidez, etc. Es normal. Y tratándose de un gamepad pensado para durar (quiero pensar así) mucho en el tiempo, no creo que con el uso prolongado aparezcan mayores problemas que algo de holgura en las setas o el desgaste propio en los botones más empleados.
Lo que quiero decir, es que deberíamos pensar que NINTENDO ha hecho las cosas bien, y tratándose de que el gamepad es un elemendo delicado y muy caro de sustituir, deberían haber puesto empeño en que su duración sea lo más larga posible. Quiero pensar que NINTENDO no ha construido el gamepad como si fuera un simple pad...