Me da palo meterme con 36 años en una residencia de estudiantes rodeado de críos de 16-20 años

Este curso iba a empezar a estudiar de nuevo. En concreto un CFGS. El caso es que para ello tenía que irme a vivir a la ciudad (vivo en un pueblo) y dado que no tengo recursos económicos para mantenerme yo mismo en la ciudad mi única opción era pedir plaza en una residencia de estudiantes "pública" subvencionada al 100% para las personas sin recursos. Lo hice y me dieron plaza y aunque agradezco la comida y el alojamientos gratuitos, me da mucho palo tener que convivir tanto tiempo con jóvenes de entre 16 y 20 años. Y es que la diferencia generacional es muy grande, demasiado. Ya sabía que en las aulas me iba a pasar la mismo, pero en una residencia es distinto porque influye la convivencia. Las habitaciones son de 4 camas y los baños para 8 personas. Vamos como en la mili. Y ya os aseguro que no va a haber nadie más de mi horquilla de edad. Ya lo he preguntado y serán todos de 16-22 años. Siento que voy a estar a disgusto y así no sé si podré sacar los estudios que quería adelante porque creo que no voy a poder concentrarme durante la semana y tendría que dejar todo el estudio para el fin de semana, con el agobio que supondría. Decir que la clase de gente que hay en la residencia ya os la imagináis: gente en general bastante inmadura que son de pueblo y solo piensan en salir por la ciudad, en bajarse pelis de internet a todas horas (hay red en la residencia) y más cosas "normales" entre los jóvenes pero que a mi ya no me van.

No sé que hacer la verdad. Pedí la plaza porque es la única oportunidad que tengo de estudiar pero creo que me no voy a aguantar el ambiente. Estoy muy rayado. No es lo mismo compartir aula con gente joven que compartir habitación e intimidad.

¿A vosotros no os pasaría lo mismo?
Que si tantas ganas tienes de estudiar y además lo necesites, que no busques excusas tontas. A ti no te importa que tus compañeros se bajen películas o salgan de fiesta, tú a lo tuyo y punto.
Si precisamente van a esta todo el día por ahí mejor para ti.
Además espera a empezar para saber que tipo de chicos son. Hay de todo en este mundo y no tienes por qué prejuzgar
JOder tio, que habrá chicas de 20 años también, eres tonto o que? xD

PD: sin ánimo de ofender, y perdón si tienes novia.
skelzer escribió:Que si tantas ganas tienes de estudiar y además lo necesites, que no busques excusas tontas. A ti no te importa que tus compañeros se bajen películas o salgan de fiesta, tú a lo tuyo y punto.

Al principio pensaba así, pero piénsalo bien. No es lo mismo estar en un aula (o en una empresa trabajando) con gente de tan distinta edad que una residencia. La convivencia diaria es otro nivel.

martuka_pzm escribió:Si precisamente van a esta todo el día por ahí mejor para ti.
Además espera a empezar para saber que tipo de chicos son. Hay de todo en este mundo y no tienes por qué prejuzgar

El tipo de gente que voy a tener de compañeros ya lo sé por el director y por algún antiguo alumno. Gente de 16-20 años que bueno no se parecen en nada a como era yo a su edad. Ojo que no prejuzgo ni tengo nada en contra de ellos y su forma de ver la vida y divertirse pero creo sinceramente que no voy a ir simplemente a pasar el rato y a comer las lentejas, sino que quiero estar a gusto y aprovechar al máximo los estudios, pero no creo que puedo concentarme en un ambiente así. Si tuviera 20 años me sentiría diferente pero a mi edad me da mucho palo aguantar 2 años así.

Aclaro que es tema serio (por el último post). Se que el problema lo tengo yo y no estoy hablando mal de los jóvenes pero pensad que no es lo mismo compartir piso con otra gente (donde hay un reparto de tareas) que no en un colegio mayor donde la gente desfasa, se desmadra, y desde luego no es el mejor sitio para estudiar.
Yo con 33 tacos sé que no podría aguantar en un ambiente así ni un par de días aunque me fuese la vida en ello. La verdad es que es un dilema complicado. Si es todo gratuíto como imagino no pierdes nada por probar a ver qué tal es la situación real a la que te enfrentas, que muchas veces nos montamos películas (yo el primero eh ;)) y después en la práctica es todo más llevadero de lo que se piensa. Además que habrá también alguna biblioteca por allí para que puedas estudiar tranquilo y desconectar de tanto crío.
gallinita53 escribió:
skelzer escribió:Que si tantas ganas tienes de estudiar y además lo necesites, que no busques excusas tontas. A ti no te importa que tus compañeros se bajen películas o salgan de fiesta, tú a lo tuyo y punto.

Al principio pensaba así, pero piénsalo bien. No es lo mismo estar en un aula (o en una empresa trabajando) con gente de tan distinta edad que una residencia. La convivencia diaria es otro nivel.

Probablemente no te eches muchos amigos ni salgas con la gente de tu residencia, para que nos vamos a engañar. ¿Pero qué importa? Tú lo que tienes que hacer es sacarte tus estudios y punto. Que además, si tienes 36 tacos, te han dado una subvención por falta de recursos y tal, es que lo necesitarás mucho.
Aprovecha la vida y piensa que a pesar de que no es la situación ideal para ti tienes una oportunidad de aprender y conocer gente nueva. Ya tendrás tiempo para lamentarte. Ánimo.
Siendo mas mayor,alguna chavalilla cae fijo....

Tira palla XD
puede que no sea el mejor sitio para estudiar, eso desde el punto de vista de una persona con tu edad
pero resulta que esos jovenes revoltoso,alegres , con ganas de fiesta, de vivir la vida, de disfrutar con los colegas, de reirse de las mismas tonterias que tu te reias con su edad,si esten ahi para estudiar tambien , dejando al margen todo lo expuesto
por lo tanto no creo que debas hablar de que no se puede estudiar con personas de distinta edad por culpa de la diferencia de edad
que eres mayor y tienes menos ganas de follones?
yo tambien, tengo 42 tacos, casado y con 1 hija.pero si quires terminar los estudios y encima lo haces con retraso, eso es lo que hay, los crios de 16/20 años que crees que no te van a dejar vivir tranquilo n, no creo que deban adaptarse a ti ya que son ellos los que estan donde deben en el momento que deben, y tu por las razones que sean ( no me impotan asuntos personales)llegas tarde
que esperas encontrar?
saludos y no te ofendas , es un punto de vista ;)
No seas tan cerrado hombre! No te lo digo ara mal, pero no te ancianices tan pronto, no eres tan viejo juer, vale que no podrás/querrás seguir el ritmo (tengo amigos de 36 que hacen más de lo que piensas que van a hacer estos chavales...) pero intenta tratarlos primero como iguales. Son adultos y mayores de edad muchos, están para estudiar, y habrá de todo.

Ve a tu rollo, no les mires como si fuese bichos raros, júntate con quien veas más afín (que los hay, hay "abuelacos" de 18) y sino, pues nada tío, a tu rollo y ya está, te reirás con lo que hacen, aprenderás cosas nuevas y al final estudiarás lo que quieres.

Esto es como un Erasmus, sólo que te vas a un "pais de jóvenes", otra cultura, otra jerga, otras costumbres...
skelzer escribió:Probablemente no te eches muchos amigos ni salgas con la gente de tu residencia, para que nos vamos a engañar. ¿Pero qué importa? Tú lo que tienes que hacer es sacarte tus estudios y punto. Que además, si tienes 36 tacos, te han dado una subvención por falta de recursos y tal, es que lo necesitarás mucho.

No se trata de hacer o no hacer amigos. Yo voy a lo que voy, pero si el ambiente va a ser inaguantable no voy a aprobar nada y al final estaré perdiendo el tiempo porque no voy a poder concentrar. Si tuviera 20 años no tendría problemas en integrarme pero ahora lo veo demasiado grande.

wilobix escribió:Yo con 33 tacos sé que no podría aguantar en un ambiente así ni un par de días aunque me fuese la vida en ello. La verdad es que es un dilema complicado. Si es todo gratuíto como imagino no pierdes nada por probar a ver qué tal es la situación real a la que te enfrentas, que muchas veces nos montamos películas (yo el primero eh ;)) y después en la práctica es todo más llevadero de lo que se piensa. Además que habrá también alguna biblioteca por allí para que puedas estudiar tranquilo y desconectar de tanto crío.

En realidad no me monto ninguna película ya que el mismo bedel de la residencia me lo contó. Le pregunté si alguna vez había tenido algún residente de mi edad o similar y me dijo que no. Que lo normal es 16-18 años (los que estudian bachiller) y luego 18-23 (ciclos). Le pregunté qué por qué no y me dijo que pues que no sabía, pero que suponía que a esa edad la gente ya estaba casada o con otro tipo de inquietudes antes que meterse en un sitio así. a lo que le pregunté si es que la gente se portaba mal y me dijo que no es que se portasen mal, pero que desfasaban bastante, demasiado desinhibidos y desenfrenados al estar lejos de casa. Sobre todo los chicas me dijo. Sé que con mis compañeros de cuarto quizá no me siente así pero el hecho de cada vez que vaya por los pasillos, por el comedor, etc la sensación de la gente mirándome y diciéndome que coño hace este tío aquí... Además siempre he sido una persona que ha estudiado mejor en casa solo o con mi familiar que no en una biblioteca rodeado de extraños. Supongo que podría probar a ver si me gusta. Lo malo es que si lo hago y luego lo dejo por no adaptarme le estaré 'jodiendo' la plaza a alguien que tambíen la quería.

Bueno, ahora tengo que desconectar. Al mediodía os sigo leyendo.
gallinita53 escribió:
En realidad no me monto ninguna película ya que el mismo bedel de la residencia me lo contó. Le pregunté si alguna vez había tenido algún residente de mi edad o similar y me dijo que no. Que lo normal es 16-18 años (los que estudian bachiller) y luego 18-23 (ciclos). Le pregunté qué por qué no y me dijo que pues que no sabía, pero que suponía que a esa edad la gente ya estaba casada o con otro tipo de inquietudes antes que meterse en un sitio así. a lo que le pregunté si es que la gente se portaba mal y me dijo que no es que se portasen mal, pero que desfasaban bastante, demasiado desinhibidos y desenfrenados al estar lejos de casa. Sobre todo los chicas me dijo. Sé que con mis compañeros de cuarto quizá no me siente así pero el hecho de cada vez que vaya por los pasillos, por el comedor, etc la sensación de la gente mirándome y diciéndome que coño hace este tío aquí... Además siempre he sido una persona que ha estudiado mejor en casa solo o con mi familiar que no en una biblioteca rodeado de extraños. Supongo que podría probar a ver si me gusta. Lo malo es que si lo hago y luego lo dejo por no adaptarme le estaré 'jodiendo' la plaza a alguien que tambíen la quería.

Yo creo que estás generalizando demasiado. No puedes meter a todos en un mismo saco y calificarlos de crios y que no vas a tener nada en común con ninguno de ellos ni nada... que solo piensan en fiestas y demás... ¿que te lo ha dicho el bedel? pues claro, sean 5 o 500 se tiende a generalizar.

Vamos, que no todos los que están/estamos en la veintena somos iguales. Y si al final acabas allí, te darás cuenta y conocerás a gente, incluso te llevarás algún amigo/a.
miralo por el lado bueno , si te lo curras te follas a una veinteañera xD
gallinita53 escribió:No se trata de hacer o no hacer amigos. Yo voy a lo que voy, pero si el ambiente va a ser inaguantable no voy a aprobar nada y al final estaré perdiendo el tiempo porque no voy a poder concentrar. Si tuviera 20 años no tendría problemas en integrarme pero ahora lo veo demasiado grande.

¿Perdiendo el tiempo por qué?
¿Cuál es la otra opción que tienes? Si puedes estudiar otra cosa sin tener que ir allí, vale. Pero dices que vives en un pueblo y que la residencia te la han concedido por no tener recursos. Si la alternativa si no vas es quedarte en casa sin estudiar y sin mejorar tu vida, no veo en qué manera puedes estar perdiendo el tiempo.
Sobre lo de concentrarte, si necesitas realmente esos estudios ya te las apañarás para estudiar como sea. Cuando necesitas y valoras algo se hace cualquier esfuerzo y no buscamos excusas para no hacer las cosas.

a lo que le pregunté si es que la gente se portaba mal y me dijo que no es que se portasen mal, pero que desfasaban bastante, demasiado desinhibidos y desenfrenados al estar lejos de casa. Sobre todo los chicas me dijo. Sé que con mis compañeros de cuarto quizá no me siente así pero el hecho de cada vez que vaya por los pasillos, por el comedor, etc la sensación de la gente mirándome y diciéndome que coño hace este tío aquí...

¿Y qué importa lo que piense la gente? Tú vas a estudiar porque lo necesitas, no a encontrar amigos del alma. Que miren y se pregunten lo que quieran. A la gente le chocará al principio, pero luego pasarán del tema. A mí me pasó a la inversa (tenía 18 pero no los aparentaba, por lo que la gente se preguntaba qué hacía una cría en una residencia universitaria) y no me supuso ningún trauma.

Además siempre he sido una persona que ha estudiado mejor en casa solo o con mi familiar que no en una biblioteca rodeado de extraños. Supongo que podría probar a ver si me gusta. Lo malo es que si lo hago y luego lo dejo por no adaptarme le estaré 'jodiendo' la plaza a alguien que tambíen la quería.

El problema es que, si no he entendido mal, no tienes la opción de estudiar en tu casa. Así que es inútil pensar en qué te cuesta más o menos, porque solamente puedes ir a esa residencia.
Yo en tu lugar probaría. Si le fastidias la plaza a alguien, mala suerte. Tienes que mirar por ti e intentar conseguir tu objetivo. No puedes tirar la toalla en plan negativo "por si no me adapto y alguien no puede ocupar mi plaza". Además, que estoy segura de que siendo algo tan disputado, no quedarán plazas libres. Seguro que entraría otra persona si te vas fuera.
Quizá haya alguien en tu misma situación ;)
tu animate y pa'lante, porque si tienes esa oportunidad tienes que aprovecharla, para dejarlo siempre hay tiempo
Si, te dará palo, y si es normal, pero si eres una persona sin recursos, no puedes elegir.

Porque no tienes dinero para irte solo. De todas formas, supongo que no estás casado ni tienes pareja, no has contestado a ello. A lo mejor si.

Yo solo te digo una cosa, mi novia estuvo compartiendo habitación con 4 personas tambien, y dice que es una mierda xD. Que no tienes intimidad, pero que si ella quería estudiar que no le quedaba otra salida.

Yo solo te digo que es mejor intentarlo, que no hacerlo y arrepentirte toda tu vida.
¿Te lo dan gratis y te lo piensas? Jo-der....

Claro que va a haber un choque, sobre todo con los de tu cuarto, pero será PARA ELLOS, no para ti, si no los dejas que se te suban a la chepa claro. Tú vas a estudiar y a aprovechar el tiempo, la mayoría de ellos va a ir a pasárselo bien, lo que tienes que hacer es buscar a los que vayan a estudiar y no tendrás problemas
Bueno, pues ya sabes que te van a llamar "papá" y que si eres buen tío te van a tener más cariño que otra cosa si te los sabes ganar.
ShawnCarter escribió:Bueno, pues ya sabes que te van a llamar "papá" y que si eres buen tío te van a tener más cariño que otra cosa si te los sabes ganar.

si se lo monta bien le pueden llamar BIG DADY y entonces lo peta xD
seaman escribió:Si, te dará palo, y si es normal, pero si eres una persona sin recursos, no puedes elegir.

Porque no tienes dinero para irte solo. De todas formas, supongo que no estás casado ni tienes pareja, no has contestado a ello. A lo mejor si.

Yo solo te digo una cosa, mi novia estuvo compartiendo habitación con 4 personas tambien, y dice que es una mierda xD. Que no tienes intimidad, pero que si ella quería estudiar que no le quedaba otra salida.

Yo solo te digo que es mejor intentarlo, que no hacerlo y arrepentirte toda tu vida.
pruebalo y juntate con los más tranquilos q los habra a mi nunca me han gustado las fiestas ni con 16 ni con 20 años.
seaman escribió:Si, te dará palo, y si es normal, pero si eres una persona sin recursos, no puedes elegir.

+10000000000000000000000000000000000000000000000 de todo me quedo con la ultima frase [plas]
esos murmullos que tanto te preocupan se acabarán a la semana y media de estar ahí cuando todo el mundo ya sepa "Quien es ese tio mayor"
por comodidad vas a dejar de hacer algo así? Venga hombre. A mi lo que me daría palo es no intentarlo, palo a mí mismo, sobre todo.
Joder. No tienes un puto duro, te vas a una residencia de estudiantes que te proporciona alojamiento + comida gratis o casi gratis... ¿Y todavia vamos de tiquismiquis?

Ni que estuvieras viviendo en la calle,madre mia [+risas]

Hay adolescentes de todo tipo ademas de los tipicos alborotadores y mandangas. Les hay silenciosos, callados...que van a lo suyo y punto.

Solamente hazte a la idea de que no puedes dejar nada valioso a la vista de todos en esa residencia. Asi que si tienes un portatil o lo que sea, llevalo siempre contigo, que hay mucho ladronzuelo suelto [+risas]

Tendrás que acostumbrarte a escuchar tal vez guerras de pedos, o calcetines por el suelo, camas sin hacer, mal olor...pero tampoco creo que sea para tanto siempre que marques tu espacio y las cosas tuyas que no se han de tocar para nada.

Estate ahi 2 meses, y verás como te acostumbras y sacas tiempo y concentración para estudiar de donde sea ;). Cuando nos vienen dadas, no hay "procrastinación" ni tonterias del estilo.

Y sino, tambien puedes acercarte a la zona Universitaria de tu zona y preguntar o por alquileres supermegabaratos/gente que busque compartir gastos. O bien preguntar por el servicio a ancianetes, que es algo que se esta poniendo de moda: Un joven entra a convivir con un anciano del cual tiene que hacerse cargo para algunas tareas basicas, a cambio de techo + comida. Quiza esto te daria más tranquilidad para estudiar al convivir con el viejo solamente. Aunque habrá que ver como es el abuelo tambien [mad] [+risas]

http://www.soitu.es/soitu/2009/06/15/ac ... 38853.html
Yo creo que terminarás acostumbrándote y además poco a poco irás haciendo tu grupo de gente. Gente que entre 16-22 años será más madura o lo que sea y habrá afinidad. No todo es tan malo hombre :)
la diferencia de edad hara que los veas como unos criajos inmaduros... pero eso deberia darte igual. tu ve a tu rollo y ya esta. no vas alli a hacer amigos, vas a mejorar tus estudios.
Mello escribió:
gallinita53 escribió:No se trata de hacer o no hacer amigos. Yo voy a lo que voy, pero si el ambiente va a ser inaguantable no voy a aprobar nada y al final estaré perdiendo el tiempo porque no voy a poder concentrar. Si tuviera 20 años no tendría problemas en integrarme pero ahora lo veo demasiado grande.

¿Perdiendo el tiempo por qué?
¿Cuál es la otra opción que tienes? Si puedes estudiar otra cosa sin tener que ir allí, vale. Pero dices que vives en un pueblo y que la residencia te la han concedido por no tener recursos. Si la alternativa si no vas es quedarte en casa sin estudiar y sin mejorar tu vida, no veo en qué manera puedes estar perdiendo el tiempo.
Sobre lo de concentrarte, si necesitas realmente esos estudios ya te las apañarás para estudiar como sea. Cuando necesitas y valoras algo se hace cualquier esfuerzo y no buscamos excusas para no hacer las cosas.

a lo que le pregunté si es que la gente se portaba mal y me dijo que no es que se portasen mal, pero que desfasaban bastante, demasiado desinhibidos y desenfrenados al estar lejos de casa. Sobre todo los chicas me dijo. Sé que con mis compañeros de cuarto quizá no me siente así pero el hecho de cada vez que vaya por los pasillos, por el comedor, etc la sensación de la gente mirándome y diciéndome que coño hace este tío aquí...

¿Y qué importa lo que piense la gente? Tú vas a estudiar porque lo necesitas, no a encontrar amigos del alma. Que miren y se pregunten lo que quieran. A la gente le chocará al principio, pero luego pasarán del tema. A mí me pasó a la inversa (tenía 18 pero no los aparentaba, por lo que la gente se preguntaba qué hacía una cría en una residencia universitaria) y no me supuso ningún trauma.

Además siempre he sido una persona que ha estudiado mejor en casa solo o con mi familiar que no en una biblioteca rodeado de extraños. Supongo que podría probar a ver si me gusta. Lo malo es que si lo hago y luego lo dejo por no adaptarme le estaré 'jodiendo' la plaza a alguien que tambíen la quería.

El problema es que, si no he entendido mal, no tienes la opción de estudiar en tu casa. Así que es inútil pensar en qué te cuesta más o menos, porque solamente puedes ir a esa residencia.
Yo en tu lugar probaría. Si le fastidias la plaza a alguien, mala suerte. Tienes que mirar por ti e intentar conseguir tu objetivo. No puedes tirar la toalla en plan negativo "por si no me adapto y alguien no puede ocupar mi plaza". Además, que estoy segura de que siendo algo tan disputado, no quedarán plazas libres. Seguro que entraría otra persona si te vas fuera.

Ahora mismo no tengo otra opción ya que no hay pasta ni para ir y venir todos los días en transporte público ni para ir en coche propio (me tuve que deshacer de él hace un tiempo al no poder mantenerlo). Si fuese hace unos años no hubiese tenido problemas al respecto ya que apenas estoy a 20 km de la capital.
Yo en nada cumpliré 30 y estoy por el 2º año en la universidad.

Sí, es obvio que estarás rodeado de "críos", pero es más un prejuicio de uno mismo que la realidad.

A mí me han tratado con la mayor naturalidad del mundo y con un poquito de labia, pues te puedes ganar a unos cuantos. Ser el "papasote" tiene sus ventajas [sonrisa] .

Ni te lo pienses, nunca disfrutarás de los estudios como ahora (porque tenemos ganas DE VERDAD, por estudiar lo que queremos). Hay que tirar de más horas de empollar (que la neurona ya da lo que da) pero las ganas bien que lo suplen.

Ya estás tardando en hacer las maletas.
Como diría mi madre "el que te de palo no te va a dar de comer". Si quieres estudiar y no tienes otra forma de financiartelo, tendrias que dar gracias por que el estado te lo subenvione y no estar a disgusto.
Tio vas a vivir una segunda adolescencia, tira palante hombre !!!
Yo cuando hice el grado medio de soldadura solía ir bastante a mi royo y pasaba de la gente y nunca tuve ningún problema aun que claro yo utilizaba bono bus por unos 400 euros 1 año me llevaban y me traían de vuelta a mi pueblo durante el primer año

También decirte que en el centro vi a bastante gente mayor de grado medio con mas de 30 años y los jovenes alumnos no tenían ningún problema con ellos también había residencia que estaba al lado del centro a 2 pasos aun que no estoy seguro de si vivirían ahí estudiantes xD

Animo tío
Con 36 años a lo mejor el que resulta mal estudiante eres tú, y no por falta de capacidad, sino por actitud. Los "viejos estudiantes" (que no antiguos estudiantes) suelen ser a veces los que se quejan por todo, trabajan menos que los jóvenes que van la edad normal de los estudios, y van buscando el trato de favor. Espero que no sea tu caso. Mi recomendación es que intentes integrarte todo lo posible dentro de tus posibilidades y que aproveches la madurez de tu edad en todo lo que te pueda beneficiar.

Salu2
Julian92ESP escribió:Yo cuando hice el grado medio de soldadura solía ir bastante a mi royo y pasaba de la gente y nunca tuve ningún problema aun que claro yo utilizaba bono bus por unos 400 euros 1 año me llevaban y me traían de vuelta a mi pueblo durante el primer año

También decirte que en el centro vi a bastante gente mayor de grado medio con mas de 30 años y los jovenes alumnos no tenían ningún problema con ellos también había residencia que estaba al lado del centro a 2 pasos aun que no estoy seguro de si vivirían ahí estudiantes xD

Animo tío

Ojalá yo tuviera la opción de un bono bus o algo así. La diferencia de edad no me preocupa dentro del aula, ahí ya sabía lo que había pero a un aula se va a lo que se va. Cuando sales de allí cada uno a su casita. Pero un colegio mayor es distinto ya que es llevar la convivencia a la intimidad y entre actitudes tan distintas es muy chungo.

Quintiliano escribió:Con 36 años a lo mejor el que resulta mal estudiante eres tú, y no por falta de capacidad, sino por actitud. Los "viejos estudiantes" (que no antiguos estudiantes) suelen ser a veces los que se quejan por todo, trabajan menos que los jóvenes que van la edad normal de los estudios, y van buscando el trato de favor. Espero que no sea tu caso. Mi recomendación es que intentes integrarte todo lo posible dentro de tus posibilidades y que aproveches la madurez de tu edad en todo lo que te pueda beneficiar.

Salu2

No entiendo nada de tu comentario pero no van por ahí los tiros.
35 respuestas