Me da pereza tener que hacer amistades...

Hola, saludos...

Por temas de trabajo, me he tenido que cambiar de ciudad... El "problema" es que la nueva ciudad está a sólo 110km de la antigua (de Pamplona a vitoria)

Esto implica que siempre que me apetece, cojo el fin de semana y vuelvo con todos mis amigos de siempre...

La cosa es, que a veces me quedo en el piso el finde, aprovecho para descansar, pero muchas veces me encuentro con que llevo 2 días sin hablar con nadie... Y entre semana igual, del trabajo a casa y de casa al trabajo... Sólo salgo de casa para comprar y de vez en cuando para una rutilla de tiendas de videojuegos buscando alguna ganga...

Te pones a pensar y no has hablado con nadie ajeno al curro en varios días (a bueno, y el teléfono con la novia)...

No se, tengo toda mi vida a 1h en coche, y eso hace que no me complique... Pero a veces hecho de menos gente con quien quedar un jueves para echar unas risas por la tarde... Sin embargo, no se me ocurre que hacer... Cualquier cosa me da pereza...

Además, aunque soy una persona que puede encajar bien en la mayoría de grupos, me encuentro más a gusto entre "frikis" frikeando, me apetece hablar de videojuegos, series, no de cosas serias... No se sí me explico... Y esto es casi imposible de encontrar sin saber moverte... Además, que esto no es tan fácil como decir: me voy a buscar amigos.

También decir que el curro, para mi en estos momentos es la prioridad al 100%, y tengo que darlo todo... En 4 meses se me acaba contrato y aunque en principio deberían renovar, cuesta más relacionarse sabiendo que en nada puede que tengas que despedirte... Aunque en principio esto debería durar bastante más...

La verdad, no se para que me en royo tanto... Supongo que esto también es en parte desahogo...

Resumiendo: Estoy en otra ciudad, en la que no conozco a nadie, y como vuelvo a menudo a mi ciudad de origen, no me esfuerzo en conocer a nadie... Por lo tanto, entre semana y bastantes findes estoy foreveralone
pues sige asi y ahorra porque como encima tengas q salir y gastar pasta fuera..
yo la verdad q no me aburro aunque es verdad q voy al gymnasio y alli me relaciono y ya llego y juego a la consola o veo alguna peli o serie
Buenas, la clave es que pienses si eres feliz con la vida que llevas actualmente ..... lo ideal es buscar la felicidad en uno mismo no en el hecho de tener novia, amigos, etc........ si en tu día a día estas bien y luego haces las escapadas a tu antiguo entorno y así te sientes bien, no veo el problema ....... otra cosa es que no lo estás pasando bien y entonces empieces a darle vueltas a la cabeza como parece que haces, entonces deberías pensar si ese trabajo que tanto necesitas no te está causando un gran perjuicio

Salu2
A ver, yo creo que como todos los que solemos estar por el foro, tenemos mil tipos de aficiones, videojuegos, series, películas, podcast, y estudiar (inglés, documentación para el curro).

Todos agradecemos tener tiempo para nosotros, pero a veces, me pongo a pensar, y cuando me quedo un fin de semana en vitoria me estoy "aislando" durante 12 días seguidos. Pongo entre comillas por que al final, hablas por whatsapp o teléfono.

No se, pero cada vez es más difícil relacionarse con gente, desconocidos ni me lo planteo, y en el curro cada uno tiene su vida.
_AsKa_ escribió:A ver, yo creo que como todos los que solemos estar por el foro, tenemos mil tipos de aficiones, videojuegos, series, películas, podcast, y estudiar (inglés, documentación para el curro).

Todos agradecemos tener tiempo para nosotros, pero a veces, me pongo a pensar, y cuando me quedo un fin de semana en vitoria me estoy "aislando" durante 12 días seguidos. Pongo entre comillas por que al final, hablas por whatsapp o teléfono.

No se, pero cada vez es más difícil relacionarse con gente, desconocidos ni me lo planteo, y en el curro cada uno tiene su vida.

Yo he estado años como tu ( también en Vitoria ) con la diferencia de que me marchaba todos los findes. Ahora quedo con todas las semanas para ver series con amigos y ya se hacen menos largas , además mi novia suele venir muy a menudo.

Eso si, yo tengo a mi abuela a 5 mins , a mi madre a 15/20 ,mis amigos a 25/30 y mi novia a 45/50
Siempre está bien conocer gente nueva o intimar con alguien. Pero cuando tenéis ya los roles asignados de ''compañero de trabajo'' en el que nadie sale de ahí, se hace difícil. Quizá tengas que ir a un gimnasio, apuntarte a un club o romper las barreras y hablar más con alguno que te interese. Así te desarrollas y no tienes por qué quedarte solo durante ese tiempo, si es lo que te preocupa.
No sé, la verdad es que no entiendo muy bien tu problema, porque si tienes todo a una hora....hay gente que tarda más de eso en quedar con amigos de su ciudad. Hace más el que quiere que el que puede... Y lo digo habiendo vivido fuera, pero de verdad ( a 6-7 horas de escalas de aviones), vamos lo digo en plan de que si te aburres te vas a tu ciudad, de hecho tengo amigos que hacen 200 kms al día para no cambiarse de ciudad y tener ese problema.
Yo si te entiendo!!

Por motivos de trabajo viajo muy muy seguido, y muchas veces te quedas bastantes dias en una ciudad agena que la gente que conoces en el camino es por el trabajo, en lo.personal despues de el trabajo te sientes bastante solo, ya que por lo menos en mi caso, me gusta estar rodeado de gente conocida o por lo menos alguien con quien hablr.

Lo que he intentado ultimamente, es que si se que me.voy a quedar varios dias.

Busco de la misma gente del trabajo alguien que pueda "sacarme a que me de el aire" osea que me ayude a conoconocer la ciudad y si no hay nadie disponible, tratar de una salidita conozca a gente que quiza si pueda.

Se que da pereza pero ya una vez sobre la marcha, no debe existir ningun problema, ademas dejas de estar solo, tienes contactos en otras.ciudades e igual te la pasas muy bien, sin embargo dejame decirte que a pesar de que la nueva gente te.de un shot.de. sociedad momentaneo, el efecto pasa rapido y sigues extrañando a tu gente de toda la vida, pero es mejor que nada.
Debes hacer lo que creas mejor para ti mismo, pero entiende que estar solo no tiene porque ser malo si tu estas bien :)
estaria bien una pagina de contactos pero para hacer amistades o simplemente para crear grupos en cada ciudad con las mismas aficiones así no seríamos tan forever alones, q no todo en la vida tiene q ser tener pareja e hijos por narices si no quieres quedarte solo.
Si me encuentras curro allí, te hago compañía cuando te aburras xD.
_AsKa_ escribió:Hola, saludos...

Por temas de trabajo, me he tenido que cambiar de ciudad... El "problema" es que la nueva ciudad está a sólo 110km de la antigua (de Pamplona a vitoria)

Esto implica que siempre que me apetece, cojo el fin de semana y vuelvo con todos mis amigos de siempre...

La cosa es, que a veces me quedo en el piso el finde, aprovecho para descansar, pero muchas veces me encuentro con que llevo 2 días sin hablar con nadie... Y entre semana igual, del trabajo a casa y de casa al trabajo... Sólo salgo de casa para comprar y de vez en cuando para una rutilla de tiendas de videojuegos buscando alguna ganga...

Te pones a pensar y no has hablado con nadie ajeno al curro en varios días (a bueno, y el teléfono con la novia)...

No se, tengo toda mi vida a 1h en coche, y eso hace que no me complique... Pero a veces hecho de menos gente con quien quedar un jueves para echar unas risas por la tarde... Sin embargo, no se me ocurre que hacer... Cualquier cosa me da pereza...

Además, aunque soy una persona que puede encajar bien en la mayoría de grupos, me encuentro más a gusto entre "frikis" frikeando, me apetece hablar de videojuegos, series, no de cosas serias... No se sí me explico... Y esto es casi imposible de encontrar sin saber moverte... Además, que esto no es tan fácil como decir: me voy a buscar amigos.

También decir que el curro, para mi en estos momentos es la prioridad al 100%, y tengo que darlo todo... En 4 meses se me acaba contrato y aunque en principio deberían renovar, cuesta más relacionarse sabiendo que en nada puede que tengas que despedirte... Aunque en principio esto debería durar bastante más...

La verdad, no se para que me en royo tanto... Supongo que esto también es en parte desahogo...

Resumiendo: Estoy en otra ciudad, en la que no conozco a nadie, y como vuelvo a menudo a mi ciudad de origen, no me esfuerzo en conocer a nadie... Por lo tanto, entre semana y bastantes findes estoy foreveralone

Apúntate al gym, deporte y nuevas amistades.

Saludos
Te entiendo, mi única experiencia viviendo fuera de mi ciudad ha sido como Erasmus, un mundo mágico en donde haces amigos aunque no quisieras. Pero si estuviese en tu caso, me ocurriría lo mismo. Si no sientes la necesidad de hacer nuevas amistades, no tienes porque, no es una obligación. Pero si que deberias mirar de tener "conocidos" como mínimo con quien hablar durante la semana aunque te dé pereza, que si no te vas a acabar convirtiendo en un ermitaño!
Maestro Thalmus está baneado por "troll multinicks"
pues yo no tengo forma de volver , aparte de que estando en paro los paseos de tiendas o a comprar [tomaaa] , lo que tienes que ver es si te llena la vida que llevas ahora .
A ver, hola a todos, algunos veo que si me habéis entendido, otros no...

La cuestión no es evitar estar sólo a cualquier precio, por que teniendo novia, cuadrilla y familia a menos de 1h en coche puedo ir y volver en el día si me apetece/necesito.

Se ha juntado que dos de mis principales amigos se han tenido que ir fuera de España, que era con los que frikeaba (recomendarnos series, películas, videojuegos, anime, ir al cine en estrenos, o quedar para conversar jarra de cerveza en mano de cualquier frikeria).

Yo voy más por ese lado, el tema friki, es lo que echo bastante de menos, aquí, o allí.

Siempre he sido una persona multitematica, y capaz de adaptar mi rol en función del contexto, pero eso no quiere decir que todo me llene por igual.

El otro día, cuando anunciaron la Xbox one, me sentí frustrado por no poder comentar con nadie que nos había parecido la conferencia, y ponerla a parir.

Encima, suelo escuchar bastantes podcast, y es frustrante, me dan ganas de participar en la conversación... Hablan de temas que me me gustan.

En cierto modo, cuando conectas con alguien realmente no hay que hacer esfuerzos, pero el problema es que más allá del curro no tengo posibilidad de conocer a nadie, y según os he expuesto el perfil de gente que busco, el gym está descartado (aunque debería ir, para bajar unos kilos).

Saludos y gracias
_AsKa_ escribió:A ver, hola a todos, algunos veo que si me habéis entendido, otros no...

La cuestión no es evitar estar sólo a cualquier precio, por que teniendo novia, cuadrilla y familia a menos de 1h en coche puedo ir y volver en el día si me apetece/necesito.

Se ha juntado que dos de mis principales amigos se han tenido que ir fuera de España, que era con los que frikeaba (recomendarnos series, películas, videojuegos, anime, ir al cine en estrenos, o quedar para conversar jarra de cerveza en mano de cualquier frikeria).

Yo voy más por ese lado, el tema friki, es lo que echo bastante de menos, aquí, o allí.

Siempre he sido una persona multitematica, y capaz de adaptar mi rol en función del contexto, pero eso no quiere decir que todo me llene por igual.

El otro día, cuando anunciaron la Xbox one, me sentí frustrado por no poder comentar con nadie que nos había parecido la conferencia, y ponerla a parir.

Encima, suelo escuchar bastantes podcast, y es frustrante, me dan ganas de participar en la conversación... Hablan de temas que me me gustan.

En cierto modo, cuando conectas con alguien realmente no hay que hacer esfuerzos, pero el problema es que más allá del curro no tengo posibilidad de conocer a nadie, y según os he expuesto el perfil de gente que busco, el gym está descartado (aunque debería ir, para bajar unos kilos).

Saludos y gracias

Entonces no parece tan "grave" como nos has hecho ver. Lo único que echas de menos es a ese "mejor amigo" o "mejores amigos" con los que puedes hablar sobre cualquier cosa.

No es lo mismo sentirse casi completamente solo en una ciudad donde no tienes a nadie cerca, que simplemente echar de menos a esos colegas con los que puedes hablar sobre cualquier cosa y con los que te sientes mas "identificado".
No te creas, te puedo asegurar que puedes sentirte muy solo estando rodeado de gente...

Yo ahora estoy muy volcado con la novia, y en su cuadrilla, pero noto que cada vez dependo más de ella, no es algo malo, pero como tu bien dices, puede que me falte a ese amigo con el que tienes un plus de cercanía y confianza.

Y no, tranquilos, grave no es, pero jo, me apetece ver lo que me preocupa desde otros puntos de vista y otras perspectivas, es interesante.

Gracias por las respuestas
de youtube si te puedo decir gente pero yasta, estan en youtube y como mucho solo puedes verles si vas a algun evento sobre videojuegos retro.

generacion actual, davrix23
son muy buena gente, pero estan en sus casas claro.
Hombre, es normal que te guste más estar con gente afín a ti en cuanto a gustos y demás, pero tampoco deberías cerrarte en banda. Aun así, a unas malas puedes llamar a tus anteriores amigos y hablar con ellos aunque no les veas hasta el fin de semana.

Lo de la pereza la verdad es que no llego a entenderlo. Mientras que antes te decía que me parece normal que prefieras gente afín a ti, si realmente te sientes solo, no debería darte pereza conocer a gente.
A ver, voy a intentar volverme a explicar.

Como decís, es normal querer congeniar con gente afín, el problema es encontrar gente afín cuando:

A) No conoces a nadie de esa ciudad

B) El tipo de gente que te apetece estar es un porcentaje pequeño de la gente.

Y decís que si me siento solo debería estar más abierto de miras, tampoco quiero decir ni que estoy sólo, ni que estoy cerrado en banda. Si viene un compañero de curro y me dice de ir a tomar unas birras y hablar de tías y de fútbol, pues adelante, no pondré obstáculos, a lo que quiero llegar, es, que me da pereza tener que tirar del carro, decir de quedar, etc.

Saludos
19 respuestas