me da problemas la red

hola, el problema es que tengo la xbox conectada a mi router. Pero cuando la apago y me intento conectar me da error, y me dice que haga la comprobación; la hago y todo ok, de modo q ya me deja conectar. ¿a alguien mas le pasa esto?¿Xq no se conecta directamente?

un salu2
me pasa lo mismo que a ti...no se pq es tampoco...a ver si alguien nos echa una mano
¿Teneis montado el Media Center?

¿Y wifi?
no tengo el media center y voy por router/cable nada de wifi.

un salu2
Tienes tanto el router como la X360 configurada con DCHP (o como coño de escriba). Porque igual es un problema del servidor DCHP del router, que al ver dos solicitudes tan proximas de una IP libre por parte de una dirección MAC identica entre en conflicto alguna regla del firewall integrado del router y no te la conceda.

Si tubieras el DCHP activado, te aconsejaria o bien que lo desactivaras y lo hicieras todo manual, o dejarlo activado pero asignar y reservar una IP fija para la X360.

Suerte.
OK..A ver si es por eso...es q es muy raro la verdad..siempre hay q probar la conexion antes de entrar al live y eso q va bien........
vale pipegama, te cuento: no me he enterado de la mitad (lo se, no me pispo mucho de estas cosillas) [flipa] [flipa] [flipa] El DHCP lo tengo habilitado pero en la Xbox le puse la dirección manualmente, ya que si no no habia forma de que lo detectase. A partir de aqui, no se q mas explicarte xa ver si nos "entendemos" jeje, a ver si me puedes decir mas o menos q tengo q mirar.

un salu2 y gracias!
Ok, lo de asignar un IP fija a la X360 esta bien, ahora lo único que has de hacer es configurar el servidor DHCP de tu router, para que la IP que tiene la X360 quede reservada, y no sea asignada a otro dispositivo que solicite una nueva IP.

Para este proceso deberas entrar en la configuración de tu router y buscar entre las opciones del servidor DHCP la opción de reservar direcciones IP y añadir a la lista la que tiene asignada la X360.
entrar a las opciones del router te refieres accediendo x el explorador a la dirección del router?

muchas gracias!!
Si, eso es, por medio de tu navegador de internet (FireFox, IE, Opera...) acceder a la direccion http://192.168.1.1 donde deberas sustituir el 192.168.1.1 por la IP que tenga asignada tu router, tambien conocida como dirección IP de la puerta de enlace.
pipegama dudas:

entro a traves de mi navegador a http://192.168.1.1/ y una vez en esa pagina que hay que hacer? no lo he entendido bien...poner la direccion de mi router? y si precisamente es esa..es decir..192.168.1.1 ? que cambio? y que mas pasos hay que ir dando....

MUCHAS GRACIAS por tu ayuda!!!
Si indicas la marca y modelo de tu router igual podría consultar la información en el manual, si esta disponible en internet, y guiarte exactamente en los pasos a seguir.
pues tengo el router zyxel de telefonica, es inalambrico ADSL , negro y con antena en un lateral...no se si te valdra.........creo que es el modelo

ZYXEL 650HW-31
Pues seria en Advanced Setup -> LAN

En ese apartado puedes establecer el servidor DHCP como:
- Server (activado)
- None (desactivado)
- Relay (dependiente de otro servidor)

Para mi la mejor opción es NONE e ir asignando a cada equipo conectado a la red una IP fija, requiere un poco mas de trabajo, pero también tienes mas control y sobre todo facilidad para abrir puertos a una determinada IP. Si optas por SERVER, deberías de poner en "Client IP Pool Starting Address" una dirección IP superior a la de la X360.

Es decir si a la X360 le asignas la dirección 192.168.1.3, en ese apartado deberías de poner cualquier dirección mayor (ejemplo: 192.168.1.4 ó 192.168.1.10) de tal forma que las direcciones por debajo de la especificada no seran tomadas en cuenta a la hora de asignar una IP por medio de DHCP.

Te dejo estos link donde podrás encontrar mas información para tu router ADSL Zone: Zyxel Prestige 660HW o ADSL Ayuda: Zyxel 650HW y 660HW
Creo recordar que en las opciones del router esta la opcion DHCP automat. , manual y no se si esta la opcion de no optar por la DHCP..si opto por esta opcion ultima en caso de que este ..que mas cosas cambio ....ya se q es muy basico todo pero soy bastante pelaoo
14 respuestas