Me dais consejos para escribir mi primera novela?

Buenas tardes, desde siempre me ha gustado escribir cuentos o novelas pero nunca las he echo nada serio.. ya que a mitad del cuento suelo quedarme sin recursos ya que mi problema es que siempre pongo la trama desde el capitulo 1 y en el capitulo 4 ya he contado toda la historia..

Hace unos dias vi este foro de literatura y me he animado a preguntaros a vosotros/as consejo para hacer una novela:

-¿Páginas aproximadas de la novela (pensand que es la primera)?
- Como debería empezar e ir contando la trama..
- etc..

Tambien pido que me aconsejeis un poco en que tema puedo hacerlo, tengo pensado hacerlo de misterio, amorosa, que son las únicas que se me suelen dar bien..

un saludo y gracias
Yo te aconsejo que no te estreses con el numero de paginas, es preferible un buen relato corto que una novela larga mala ^^

Lo mejor que puedes hacer para alargarlo es tener mas personajes y hacer mas tramas con ellos. Espero que te sirva de algo [360º]
Hola!

Si no as sido capaz de completar jamás un relato porque lo sueles dejar a medias como comentas, olvidate de escribir una novela. ¿ De cuantas páginas suelen ser cada capítulo? En mi caso por capitulo intento no bajar de las 10 o 12 páginas ( teniendo en cuenta que son relatos). aun no me atrevo a escribir una novela :( . No puedes poner un limite de páginas a nada que escribas ( salvo si lo vas a editar.. pero es otro asunto..) Centrate en sentarte y escribir porque la historia se puede ir alargando, ( tiene que estar viva en tu cabeza xD) Pensar en un numero determinado de páginas no creo yo que sea buena idea.

La idea que tienes que tener es la de escribir y escribrir cualquier cosa, ideas, personajes, tramas.. Lo que sea!

Lo más importate obviamente es que te tiene que gustar escribir. Estar 2 o 3 horas diarias sin preocuparte nada más, en cuanto a darte ideas.. Es lo bonito de ser escritor, la imaginación.. ¿ Que tipos de pelis te gustan? ¿ Que generos lees más habitualmente?.¿ Te gustaria escribir un realto de terror? ¿ De amor? ¿ De suspense? ¿ Histórico? Adelante!

Mucho animo ;)

Sobre todo, no te agobies, nadie nace siendo escritor ni nadie nace siendo un escritor de Best Sellers. La práctica es la clave! Saludos!
Aoiyoru escribió:Yo te aconsejo que no te estreses con el numero de paginas, es preferible un buen relato corto que una novela larga mala ^^

Lo mejor que puedes hacer para alargarlo es tener mas personajes y hacer mas tramas con ellos. Espero que te sirva de algo [360º]

+1 En una novela larga que va perdiendo fuelle a medida que avanzas te acabas sintiendo estafado [carcajad]
3 respuestas