Hola!
Si no as sido capaz de completar jamás un relato porque lo sueles dejar a medias como comentas, olvidate de escribir una novela. ¿ De cuantas páginas suelen ser cada capítulo? En mi caso por capitulo intento no bajar de las 10 o 12 páginas ( teniendo en cuenta que son relatos). aun no me atrevo a escribir una novela
. No puedes poner un limite de páginas a nada que escribas ( salvo si lo vas a editar.. pero es otro asunto..) Centrate en sentarte y escribir porque la historia se puede ir alargando, ( tiene que estar viva en tu cabeza xD) Pensar en un numero determinado de páginas no creo yo que sea buena idea.
La idea que tienes que tener es la de escribir y escribrir cualquier cosa, ideas, personajes, tramas.. Lo que sea!
Lo más importate obviamente es que te tiene que gustar escribir. Estar 2 o 3 horas diarias sin preocuparte nada más, en cuanto a darte ideas.. Es lo bonito de ser escritor, la imaginación.. ¿ Que tipos de pelis te gustan? ¿ Que generos lees más habitualmente?.¿ Te gustaria escribir un realto de terror? ¿ De amor? ¿ De suspense? ¿ Histórico? Adelante!
Mucho animo
Sobre todo, no te agobies, nadie nace siendo escritor ni nadie nace siendo un escritor de Best Sellers. La práctica es la clave! Saludos!