¿Me dais consejos para pintar la Dreamcast? (tema color)

Hola tengo una Dreamcast que me gustaria pintar , ¿que color me recomendais? pintaria solo la carcasa de arriba asi que seria algo que combinara bien con el blanco [carcajad]

Por otra parte , ¿algun sito donde pueda comprar un carcasa de respuesto? ...por si no me gusta el resultado, o directamente buscar una rota ..si son muy caras.

Gracias.
ANGELCAIDO69 escribió:Hola tengo una Dreamcast que me gustaria pintar , ¿que color me recomendais? pintaria solo la carcasa de arriba asi que seria algo que combinara bien con el blanco [carcajad]

Por otra parte , ¿algun sito donde pueda comprar un carcasa de respuesto? ...por si no me gusta el resultado, o directamente buscar una rota ..si son muy caras.

Gracias.

Píntala con gotelé y le das un aire retro.
Roja y negra a lo Shadow The Hegdehog
rosa hello kitty y la vendes cara xD

de repuesto es mejor comprar DC rotas (ke las venden)
carcasa de repuesto = ebay dreamcast para piezas (cada poco tiempo hay)

color = azul "sonic"

generalmente si la pintura es buena cualquier color le quedará bien roja,negra,amarilla da igual.
muy importante:
-no usar pintura de los chinos, estirarse un poco y gastarse unos 10<15€ en una pintura de calidad (con un bote mediano te sobrara)
-el acabado satinado/mate te quedará muchísimo mejor que el brillo
-lijar bien
-pintar siempre con capas finas (da igual que tengas que darle 10 pasadas)
-dejar secar el tiempo que te pida el fabricante
-y por ultimo el barniz, obligatorio si quieres que la pintura sea duradera

saludos
Gracias a todos por los consejos , sobre todo el del gotelé [carcajad] le puede dar un toque muy guapo..aunque para retro el gotelé de mi casa jejej .Lo de rosita....no se yo si luego colará en ebay...seria interesante :)

En cuanto a la pintura ya tengo una mala experincia con la pintura de los chinos...ni tocarla..me gusta la idea del azul , a ver si localizo a un conocido que hace unos dibujos impresionantes y si no se columpia con el precio un sonic en la tapa quedaria de lujo.

pd:seguipowers tu dreamcast esta de lujo!
Mejor pintala asi:

Imagen

Como el gran K.A.R.R.

Negro arriba, blanco abajo y su led naranja
K.A.R.R !! dios que grande !!

de momento estoy quitandole ese color amarillo tan mono que le sale al blanco de la dc [snif]
¿Es que sobre el plastico amarilleado no agarra bien la pintura?. Es que tambien estoy pensando en pintar una dremcast que al final me han dado, y ya me has puesto en duda. Probablemente la mia la pinte en negro y gris plata con los botones creo que en rojo (es una idea, nada definitivo).
alan wake GKL escribió:¿Es que sobre el plastico amarilleado no agarra bien la pintura?.

Supongo que si agarra , pero queria dejarla limpisima antes de ponerme a pintar por ver como quedaba , se ha quedado tan blanquita que ahora no se si pintarla XD
ANGELCAIDO69 escribió:K.A.R.R !! dios que grande !!

de momento estoy quitandole ese color amarillo tan mono que le sale al blanco de la dc [snif]

¿Con que le has quitado el amarilleo?. Mañana es mas que probable que pruebe una solucion de medio litro de agua oxigenada de 110 volumenes con un litro de agua oxigenada normal, para quitarle el amarilleo. Era por saber cual habia sido tu metodo.
Otra pregunta: ¿le quitaste las almohadillas que lleva la consola junto al lector, para que los GD no toquen el plastico y se rallen?. Es que no se si el agua oxigenada podria afectarles.
Yo lo que he hecho es lo siguiente:

Recipiente de plastico transparente , agua caliente y una botella entera de desengrasante ,una botella de alcohol de 96 y al sol [sonrisa] , lo iba vigilando cada poco por lo que comentas , las almohadillas , me daba rollo dañarlas , y tambien por el logo de DC , pero han quedado intactas despues de secarse (provado) menos mal , el resultado ha sido muy bueno , seguramente con alcohol en mas abundancia o superior el resultado sea aun mejor , supongo que dependera de lo amarilla que esté , esta no lo estaba en exceso y en 4 horas (mas o menos) se lo habia quitado .Tambien tenia un mando (este muy amarillo) y utilizando el mismo metodo se ha quedado muy bien , aunque lo tuve que dejar todo el dia.
ANGELCAIDO69 escribió:Yo lo que he hecho es lo siguiente:

Recipiente de plastico transparente , agua caliente y una botella entera de desengrasante ,una botella de alcohol de 96 y al sol [sonrisa] , lo iba vigilando cada poco por lo que comentas , las almohadillas , me daba rollo dañarlas , y tambien por el logo de DC , pero han quedado intactas despues de secarse (provado) menos mal , el resultado ha sido muy bueno , seguramente con alcohol en mas abundancia o superior el resultado sea aun mejor , supongo que dependera de lo amarilla que esté , esta no lo estaba en exceso y en 4 horas (mas o menos) se lo habia quitado .Tambien tenia un mando (este muy amarillo) y utilizando el mismo metodo se ha quedado muy bien , aunque lo tuve que dejar todo el dia.

Al final se me ha olvidado ir a la farmacia, asi que hasta el lunes no podre hacerlo. Menuda mezcla la tuya, parecia casi mas un experimento de quimica [carcajad] . Lo bueno es que ha funcionado y ha respetado tanto las almohadillas como el logo de Sega. Pues ya no se cual metodo probar. Bueno, si veo que uno no me convence, probare el otro con una Snes super amarilla que tengo con la que suelo jugar.
Perdon si lo que voy a comentar está ya dicho. Pero si vais a pintar estaría bien que pusierais qué se necesita (pinturas y marcas, barnices, imprimación,etc) y metodo de uso, porque yo ya he pintado varias y el resultado ha sido malo.
Pedrinky escribió:Perdon si lo que voy a comentar está ya dicho. Pero si vais a pintar estaría bien que pusierais qué se necesita (pinturas y marcas, barnices, imprimación,etc) y metodo de uso, porque yo ya he pintado varias y el resultado ha sido malo.

en mi firma hay un sencillisimo tutorial jejeje
Pedrinky escribió:Perdon si lo que voy a comentar está ya dicho. Pero si vais a pintar estaría bien que pusierais qué se necesita (pinturas y marcas, barnices, imprimación,etc) y metodo de uso, porque yo ya he pintado varias y el resultado ha sido malo.

Por mi no tengo inconveniente en decirte como hago el blanqueo, el pintado y el resultado que me de, pero de todas maneras el tutorial de seguipowers es muy bueno. A ver si entre todos obtenemos algo de provecho. [+risas]

De todas maneras todo esto si el autor del hilo no tiene inconveniente, por supuesto.

Seguipowers, yo ahora mismo tengo lija de 280, ¿crees que es demasiado gruesa?.
alan wake GKL escribió:

Por mi no tengo inconveniente en decirte como hago el blanqueo, el pintado y el resultado que me de, pero de todas maneras el tutorial de seguipowers es muy bueno. A ver si entre todos obtenemos algo de provecho. [+risas]

De todas maneras todo esto si el autor del hilo no tiene inconveniente, por supuesto.

Seguipowers, yo ahora mismo tengo lija de 280, ¿crees que es demasiado gruesa?.

si, lo mas seguro es que deje como rallitas y la pintura no quede del todo bien
Gracias Seguipowers. Entonces comprare la que viene en tu tutorial. Al final hoy no he podido comprar el barreño transparente, asi que el experimento empezara mañana, aunque probablemente empiece por la Snes, que si sale mal el experimento no me importa (de todas maneras da pena verla [risita] ).
Coño segui que tienes un tutorial xD
Prueba primero pintando pads de colores, el material es practicamente similar al de la consola, según cual te guste mas pues ya sabes. Probé un violeta, y tres tipos de rojo. Dudé entre el bermellón brillante o un rojo a lo ferrari, pero al secar con protector la pintura me encantó el rojo ferrari, lleva dos años usandose la consola a diario y está como nueva. Eso sí, el pad violeta o rojo queda de lujo, eso si, ya puedes darle capas para que duren. Así me quedó la consola: (La foto no es de mucha calidad, pero al lado sale una dc que esta con su blanco a estrenar, para que te hagas una idea de los oscura que es la foto, la DC roja se me quedó mas brillante y con un tono muy vivo.)
Suerte!

Edit: Pintar una Dreamcast es hacer arte sobre arte, con imaginación...
19 respuestas