› Foros › PC › Software libre
#
# Wireless LAN
#
CONFIG_WLAN_PRE80211=y
CONFIG_STRIP=m
CONFIG_ARLAN=m
CONFIG_WAVELAN=m
CONFIG_PCMCIA_WAVELAN=m
CONFIG_PCMCIA_NETWAVE=m
CONFIG_WLAN_80211=y
CONFIG_PCMCIA_RAYCS=m
CONFIG_IPW2100=m
CONFIG_IPW2100_MONITOR=y
NaNdO escribió:Una pregunta que no tiene nada que ver con el tema pero referente a tu placa...
Estoy viendo las especificaciones y dice que tiene una cpu x86 Vortex...no se supone que este tipo de cpus solo las pueden fabricar AMD, Intel y VIA?
La verdad es que una cosa así para tenerla todo el día enchufada descargando cosas es un gustazo de lo poco que consumirá
make[1]: Entering directory `/home/default/VT6655_Linux_src_v1.20.02_x86/driver'
Makefile:93: /lib/modules/2.6.29.1-vortex86dx/build/.config: No such file or directory
make[1]: *** No rule to make target `/lib/modules/2.6.29.1-vortex86dx/build/.config'. Stop.
make[1]: Leaving directory `/home/default/VT6655_Linux_src_v1.20.02_x86/driver'
make: *** [all] Error 2
CrosMax escribió:Pues en esas estoy. Intentando compilar las fuentes del kernel para añadir los modulos que me hagan falta. El problema es que no sé qué modulos deberia añadir para mi tarjeta wifi y no se si unicamente necesitaré tocar ese apartado o tendré que "navegar" por todas las opciones para conseguir que despues me arranque. Ya os decia que eso de compilar el kernel no era mi fuerte
theogre escribió:Mmm... te refieres a integrar el driver en el kernel? eso no tengo ni idea de como se hace xD
Pero viendo la configuración de tu actual kernel y que el soporte para wlan está activado (otra cosa es que el kernel no incluya drivers para el chipset de tu wifi), podrías reutilizar esa configuración para compilar el kernel oficial y ya, luego, con tu kernel y kernel-source instalado, compilar el driver del wifi.
Creo que debería ser así :/
Si tu tarjeta wifi es una pci, haz un lspci y con el indicador que te salga (algo como id: XXXX : XXXX, siendo las X numeros y letras) busca en internet sobre eso, ya que indica el chipset de tu wifi y asi sabes que modulo compilar. Si el kernel te lo pillara de primeras, haciendo un lspci -v te decia que modulo esta usando para hcer funcionar la tarjeta. Si es una usb, lsusb te dira el chipset (id de antes) de tu tarjeta.
CrosMax escribió:Pero hay una cosa que no entiendo. EL kernel source es el codigo necesario para hacer tu kernel a medida. Ademas está el paquete kernel-source y kernel-headers que no sé bien para que son. Por lo que leo de lo que me dices, no es lo mismo el kernel source que digo yo (para compilar el kernel) que el kernel-source que dices tú, que entiendo en un paquete para hacer "algo mas".
¿Que es entonces o para que sirve el kernel-source que dices que debo instalar? Lo podría instalar desde los repositorios de debian?
theogre escribió:Te aconsejo que te descargues las fuentes del kernel que provee la web del cacharro, reutilices tu actual configuración, lo compiles y luego le instales el driver.