Me dan asco mis compañeras de piso

Ali233 escribió:Esto es un desahogo, yo es que ya no puedo más.

Veréis, este año empecé el primer curso de la UNI, para no gastarme tanto dinero en la residencia pues decidí compartir el piso con alguien. Y aquí entra la primera BITCH, esta la conocí porque éramos de la misma carrera y de la misma universidad. Era a mediados de Julio, ella con mucho entusiasmo se encargó de buscar el piso y yo estaba de vacaciones. Claro, luego me echo culpas de porque no buscar el piso con ella. En serio, quien cojones busca piso en Julio si las clases empieza a mediados de Septiembre, encima luego tuve que terminar mis vacaciones antes por ella y firmamos el contrato la última semana de Agosto de un piso que era una mierda.

Ella encontró a otra compañera, entonces éramos tres chicas. Bueno, pues al principio las tres establecíamos unas normas sencillas como no traer desconocidos sin permiso, especialmente tíos, limpiar cada semana zonas comunes por turno, etc.
Iban pasando semanas, mi descontento y el de la otra chica aumentaba, la BITCH era un caso perdido. Algunas cosa que hizo fue: las chicas nos suelen caer mucho pelo, pues ésta nunca los recoge y se queda atascado en la bañera, meter un cuenco metalico en el microondas, boom! No sabe cocinar mucho, entonces solo compra congelados para freír y no limpia nunca el aceite que sobresalta fuera después de un freído.

Lo que más me jode es que cuando no estaba todavía en el piso, la BITCH y la otra fueron a contratar el internet, 35GB al mes de Orange :) que se acaba en tres días siendo utilizada por tres personas, los 27 días que queda pues con la velocidad mínima, ni se podía abrir el Google.
La primera vez que se agotó los datos, le dije a la BITCH que hay que cambiar a otro contrato que con 35GB no aguantaría ni dios. Pues ni puto caso, y después de dos meses de pesadilla ya si fue a cambiar el contrato. Luego pasa como con todas las compañías, el técnico nunca viene. Hasta últimos días de Diciembre no teníamos internet.

Compartir piso es lo que tiene, es un melón cerrado, hasta que no convives con la otra persona, no la conoces de verdad. Además todo el mundo siempre tenemos pequeñas manías que pueden ser muy molestas para las otras personas. Pero bueno, también depende de los caracteres que se junten, de lo paciente que seamos y de mil cosas.
raul_sanchez1 escribió:

Veréis, este año empecé el primer curso de la UNI, para no gastarme tanto dinero en la residencia pues decidí compartir el piso con alguien. Y aquí entra la primera BITCH, esta la conocí porque éramos de la misma carrera y de la misma universidad. Era a mediados de Julio, ella con mucho entusiasmo se encargó de buscar el piso y yo estaba de vacaciones. Claro, luego me echo culpas de porque no buscar el piso con ella. En serio, quien cojones busca piso en Julio si las clases empieza a mediados de Septiembre, encima luego tuve que terminar mis vacaciones antes por ella y firmamos el contrato la última semana de Agosto de un piso que era una mierda.

Ella encontró a otra compañera, entonces éramos tres chicas. Bueno, pues al principio las tres establecíamos unas normas sencillas como no traer desconocidos sin permiso, especialmente tíos, limpiar cada semana zonas comunes por turno, etc.
Iban pasando semanas, mi descontento y el de la otra chica aumentaba, la BITCH era un caso perdido. Algunas cosa que hizo fue: las chicas nos suelen caer mucho pelo, pues ésta nunca los recoge y se queda atascado en la bañera, meter un cuenco metalico en el microondas, boom! No sabe cocinar mucho, entonces solo compra congelados para freír y no limpia nunca el aceite que sobresalta fuera después de un freído.

Lo que más me jode es que cuando no estaba todavía en el piso, la BITCH y la otra fueron a contratar el internet, 35GB al mes de Orange :) que se acaba en tres días siendo utilizada por tres personas, los 27 días que queda pues con la velocidad mínima, ni se podía abrir el Google.
La primera vez que se agotó los datos, le dije a la BITCH que hay que cambiar a otro contrato que con 35GB no aguantaría ni dios. Pues ni puto caso, y después de dos meses de pesadilla ya si fue a cambiar el contrato. Luego pasa como con todas las compañías, el técnico nunca viene. Hasta últimos días de Diciembre no teníamos internet.

Compartir piso es lo que tiene, es un melón cerrado, hasta que no convives con la otra persona, no la conoces de verdad. Además todo el mundo siempre tenemos pequeñas manías que pueden ser muy molestas para las otras personas. Pero bueno, también depende de los caracteres que se junten, de lo paciente que seamos y de mil cosas.

Tienes toda la razón, la convivencia es muy difícil. Después de esto creo que no voy a compartir piso ya.
Entiendo perfectamente lo que dices, yo comparto piso con 4 chicos que son super ruidosos, ponen música cuando quieren y hablan a gritos, en definitiva no respetan nada.

Lo que yo haría en tu lugar (aunque se que es jodido por experiencia) es mandarles un mail diciéndoles que quieres hablar con ellas, y cuando esteos todas juntas decirles las cosas que no te parecen de la forma más calmada del mundo. En caso de que no cambien (que lamentablemente es lo que suele suceder) ya hablar con ellas más seriamente o irte del piso.

Se que es una putada lo que te pasa por que en casa se pasan muchas horas y es importante tener tu espacio.

Mucha suerte
@yescas22 Eso ya lo hice una vez y acabamos mal. Creen que tienen la razón y no hay formas de hacerles comprender. Me voy de seguro y espero no verles jamás. De todas formas gracias por tu consejo.
(mensaje borrado)
Yo vivo solo desde hace casi 15 años, y no cambiaría eso por nada del mundo, así que menos aún para compartir vivienda con desconocidos.

Si ya has tomado la decisión de marcharte, no te hagas mala sangre con ese problema. En cuánto puedas te vas a otro lado, aunque sea un estudio pequeño por cuatro euros, y a otra cosa.
lo que tenias que haber dicho desde el principio es que si el novio estaba ahi sin ser finde y se quedaba a dormir usaba la cocina, baño, etc... que pague como uno mas
en vez de repartir entre 3 pues entre 4
Ali233 escribió:
raul_sanchez1 escribió:

Tienes toda la razón, la convivencia es muy difícil. Después de esto creo que no voy a compartir piso ya.

Ayer estaba escribiendo y cuando tenía todo el post ya hecho, me quedé sin batería xD

Te contaba un poco mi caso, yo hace unos años compartí piso con dos chicas y un chico mas. al principio todo bien, una de las chicas era compañera mia de curro y los otros dos, aparte de currar juntos también, ella era amiga de mi compañera. El caso eso, que al principio bien, no solíamos coincididir en casa juntos, salvo por la noche. Pero eso, poco a poco, que si uno no limpia, que si otro a voces, que si viene no se quién a casa... yo lo que peor llevaba eran los portazos y las voces de una punta a otra de la casa sin importar el día ni la hora. Cerraban la puerta e la calle de unos portazos... un día llegó la vecina, nos dejó una nota que por favor, que aramaramos menos escándalo por la ncohe en el salón y que cada vez que cerrabamos la puerta del portazo se despertaban los niños. Yo por esa época ya hacía practicamente vida en mi habitación (salvo lo que tardaba en cenar algún día, el resto hasta comía y cenaba allí). Pues bien, me enseño la nota mi compañera encima como "mira que vergüenza lo que nos han dicho..." y le dije "llevo 4 meses diciendo lo mismo que ha dicho la vecina y no me habéis hecho ni puto caso" y me decía ella que eso era una llamada de atención para todos, no sólo para ellos tres... le dije que ni de coña, que a mi me han educado para darme cuenta que tengo vecinos y que yo no entro por la puerta por las noches y lo primero que grito, antes de cerrar la puerta es el nombre de mi otra compañera para saber si está en casa (nunca supe porque esa manía), nunca doy voces y menos doy portazos. Al final fue mi compañera a hablar con la vecina y se disculpó, dijo que los ruidos en el salón eran sobre todo los findes, cosa que nunca estabamos ninguno de los dos, porque nos ibamos a nuestra casas, pero los otros dos si se quedaban y parece ser pues eso, que alguna montaban de vez en cuando.

Luego que si temas de limpieza, que si se rompe el horno y yo no lo uso, que si es que yo a 27 grados en casa estoy bien en invierno (yo en pantalones y mangas cortas para dormir), en verano que si yo tenía un aire portátil y gastaba mas (y también vivía sólo de lunes a jueves no te jode), esta semana te toca a ti limpiar y como tu no has limpiado yo tampoco lo hago esta semana... en fin, yo me cansé, encontré un compi de mi ciudad que curraba en mi empresa y nos íbamos y veníamos todos los días. Fueron unos años de tirar todos los días 2 horas de mi vida en coche, pero bueno, al menos el resto del tiempo estaba agusto xD

Y ya te digo, yo hacía vida en mi habitación y pasaba del tema, pero aún así, convivencia es complicada. Yo tendría mis cosas también, como todo hijo de vecino, así que ellos tendrán sus quejas sobre mi también.

Yo después de la experiencia, lo tengo muy claro lo de compartir, o por necesidad (que no me quede otra) o con pareja, pero buscar compis para compartir piso, never never.

Suerte!
@wolf_ou Bueno no pienses que no lo dije :/ Era una semana después de que empezara las clases, el novio seguía en el piso, entonces un día fui y les hable de todo eso, que si podían callar un poco por las noches, que si podian apagar las luces cuando salen y lo último, si el novio vive en el piso tienen que pagar un poco más. Yo lo dije con toda la calma del mundo pero la tía me contestó con muy mala leche y el novio ni una palabra, se quedaba ahí mirándonos como si no fuera asunto suyo.
No me parece nada justo el novio que se ha "enganchado" a vivir sin pagar nada. Yo no lo hubiera aceptado.
lo mejor que puedes hacer es irte del piso como ya estas haciendo

y lo de las facturas pues ponderas si es menos que la fianza se lo pagas y que te la devuelvan y si no pues te piras tal cual rescindiendo el contrato con el casero (y si quieres ser mala le dices que esta viviendo tb el chaval).
aunque no has estado esos dias, podrias haber estado en el piso ese tiempo disfrutandolo (o sufriendolo XD) lo unico es la caradura de la otra tener al novio ahi chupando luz, calefaccion, internet, etc.... sin poner mas o incluso seguramente sin limpiar nada

yo vivi algo parecido y al cumplir el año me pire del piso
wolf_ou escribió: (y si quieres ser mala le dices que esta viviendo tb el chaval).
aunque no has estado esos dias, podrias haber estado en el piso ese tiempo disfrutandolo (o sufriendolo XD) lo unico es la caradura de la otra tener al novio ahi chupando luz, calefaccion, internet, etc

tenemos un din, señores XD
MADURA, te vendrá bien en el futuro..
[PeneDeGoma] escribió:MADURA, te vendrá bien en el futuro..

Me gustaría saber qué harías si estuvieras en mi lugar, siendo un maduro.
Uf, me pasa algo parecido. Yo me voy en Junio por fin. Vine con dos amigos y dios, con uno meh, bien, pero el otro... Desde septiembre hemos limpiado DOS VECES. La ultima vez, hace dos semanas y limpié toda la casa YO por que estaba cansado de verlo todo tan sucio. Estoy hasta los cojones de ser el único que no come pan (por las migas en el suelo y encimera) ni utiliza aceite para cocinar y tener limpiar toda la cocina cada dos por tres por que da ascazo. Y por mucho que digas, no hacen nada (uno de ellos, X, sí, Y no hace nada).

Pues Y es un repetitivo, es que todos los días lo mismo. Hacemos los tres la misma carrera y me pone muuuy nervioso. Bua tío, quedan tres días para el finde. Bua tío, que ganas del carnet de coche. Bua tío, no he hecho nada en toda la tarde (ayer lo dijo, y resulta que se había memorizado ya un tema, el otro se lo había leído y ya había hecho todos los ejercicios). Bua tío, harás practicas para conducir en semana santa? Bua tío, *inserte pregunta de mierda*. Y lo mejor, estaba yo el otro día haciendome un café tan tranquilo, y viene y empieza con las manos a tocarme la cara así en plan jugando y molestando y gritando ARNAU ARNAU ARNAU ARNAU. Le digo: Para. Solo eso, para. Y me suelta gritando: La puta tío, no se te puede decir nada. No me extraña que con lo amargado que estés los tíos te quieran para follar y no tengas novio (cuando el que no quiere novio soy yo xd. Me fui a mi habitación apunto de llorar por que me sentó como una puñalada recordandome todas las putadas que me han hecho amorosamente hablando). A principio de curso yo estaba super ilusionado, pero es que es lo mas inseguro y soso que me he encontrado en la vida. Lo que mas me cabrea es que vigile TODO lo que hagas, para que no hagas algo mejor que él. Estar en el portatil, que te lo coja para ver qué haces por si estás estudiando, que entre en tu habitación sin llamar antes para vigilar que no estés estudiando (no sea que le superes en nota). Sales de casa: Donde vas? Con quien? Y tampoco me deja traer a nadie a casa. Vamos, una vez terminamos gritandonos ahí a lo bestia por que ni de coña iba a traer yo a un tío a casa que él no conociera. Al final le obligué ayudado de X, y ya, no he podido traer a nadie mas por que cuando vino aquél fue un espectaculo. Callado todo el rato, super incómodo con su presencia, uf. Lo que mas asco me dio, salimos de un examen donde una de las preguntas valía 5 puntos. Salió todo indignado y estubo dando por culo todo el camino con que se la había dejado en blanco, que era imposible aprovar, que qué había puesto yo, que le tocaría repetir. Total, saca un 9.5. Luego dice: La hice, pero pensaba que la había hecho mal. Todo el puto viaje soportándolo para esto.

Vivo amargado en el piso teniendo que aguantarle, de verdad. Suerte que he encontrado con quien vivir ya, y X tampoco lo soporta por los mismos motivos que yo. Es que no hace nada, todos los lunes se hace fajitas y como no le gusta la verdura, una vez cocinadas la aparta en un plato y lo deja en el comedor hasta el viernes (sisi, la verdura una semana en el comedor. Toda la semana oliendo a fajitas todo el piso). El día que estuve limpiando toda la casa, salió a merendar, me vio y me dijo: Que haces? Y yo: pues limpiando por que no os dignáis. Vuelve X a casa y lo ve todo limpio y dice: Coño, habéis limpiado? Y yo digo: Hemos no, he. Sale Y de su habitación y dice: Podrías haber avisado de que estabas limpiando y te habría ayudado. PERO SI SE LO DIJE. SI SE LO PUTO DIJE. No lo aguanto. Y hoy volviendo a casa discutiendo por que no dejaba de preguntarme que cuando voy a hacer practicas, que si las haré en semana santa por que él no puede (y no quiere que le supere y me lo saque yo antes). En el teórico de coche, todo el viaje de vuelta AYYYY QUE HE SUSPENDIDO, aprueva limpio. El chaval es así, y me da cada día mas rabia. No puedo verle.

En cuanto al hilo, me parece muy fuerte. Osea, por ejemplo, la luz y agua la pagabais entre las 3? Por que si el novio estaba de gratis... Ellos tendrían que pagar mas. Vete, huye, es lo mejor. Y bastante has tardado xd
@arnauete52 Conozco alguien exactamente igual que Y, el típico de decir siempre que no estudia pero luego saca mejores notas que nadie. Y si no saca buenas notas, amarga la vida de todo los que estamos alrededor. Tú caso es más complejo que el mío, sois amigos ya antes de vivir juntos, si no tratas con cuidado el asunto vuestra amistad se podría terminar ( o a lo mejor es eso lo que quieres)

En cuanto a lo que pasa en mi piso, si, el novio vive totalmente gratis sin pagar nada de nada. La sustituta y la bitch se hicieron "amiguitas" porque la sustituta le estuvo "sobornando" como regalándole cositas. La bitch se cree que ahora son mejores amigas del mundo y escucha todo lo que le dice la sustituta. Y quien se perjudica en esto? La bitch y yo que estamos pagando por el novio y encima la bitch no se queja.
@Ali233 madre de dios que jaleo...

'Y' me da igual. Es amigo, pero no tanto como X. Es que los tres hemos ido a la misma clase, instituto, etc. Pero X viene a mi grupo de amigos y Y no, así que tampoco sería una trajedia perder esta "super amistad".

Molaría un hilo de experiencias con compañeros de piso xD
Ali233 escribió:

Mover un poco el culo. Te quejas mucho de la "bitch" pero al final parece que era la que se encargaba de hacerlo todo, desde buscar el piso hasta el internet, compañeros de piso, etc...Y si lo hacia mal, haberlo hecho tu. Ademas que no fuiste a mirar pisos con la compañera y te quedaste de vacas, asi no puedes quejarte de que el piso es una mierda, el piso es el que es y si no lo dicho, haberte movido. Luego te extraña que empezara a buscarlo en Julio? Y cuando querias que empezara a mirar si entrabais en Septiembre? En Septiembre? En Agosto que todos se van de vacaciones? :-|

Y el pacto a 3 de "aqui no entran tios" estando en un piso de estudiantes? Me dicen eso a mi y me rio, sinceramente. Si no te gusta compartir piso no lo hagas y vive sola, que aunque te cueste mas, estaras mas a tu bola. Si no pues a meterte en la loteria de los pisos de estudiantes, que por cada piso decente que encuentras tanto por el piso como por la compañia hay 20 que dejan mucho que desear.
Ali233 escribió:

Pues jamás estaré en tu lugar porque no me quejo de las cosas que me suceden por mi culpa...

Empezando por no buscar el piso cuando estabas de vacaciones, que tiene cojones la cosa. Quién empieza a buscar piso en Julio dice, si las cosas decentes han desaparecido al el curso anterior de unos inquilinos a otros, pero claro es muy fácil quedarse " de vacaciones" y luego ir a quejarse de todo.
@vicodina Al parecer tengo que explicar más detallado. Mis "vacas" no era vacaciones de irme a pasarlo pipa, eran asuntos personales que no podía faltar y tardaban bastante tiempo. Se lo conté y ella sabe perfectamente que yo no iba a estar esos días. Antes de ir a mis "vacas" vimos juntas un piso, nos gustó y queríamos alquilar ese. Un día durante mis "vacas" ella me manda whatsapp diciendo que ya no le gusta ese piso, va a buscar otro, lo va a encargar todo ella y que no me preocupe por ello. Encontró el piso que estamos viviendo ahora, me contó todo lo bueno y me metía prisa para decidirme. Yo estaba en otro país, imposible de venir a ver el piso, fiándome de todo lo que me dijo, al final acepte.

Y lo de buscar compañera de piso, yo dije al principio que con dos estábamos suficientes, no hacía faltar buscar otra. Pues un día viene y me dice "he encontrado una compañera de piso, así pagamos menos" Que me dices de eso?

El Internet. Las dos entraron en el piso un día o dos antes que yo, habíamos quedado en que cuando entraba yo íbamos a contratar juntos el internet. Pues cuando entre en el piso ya lo habia contratado.

NO ES QUE NO QUIERO MOVER MI CULO sino que hacen todas las cosas sin avisarme. Tampoco es que yo sea una persona que solo sabe quejarse, después de saber que ella se había encargado de todo, compre toda las cosas de la casa sola que me costó casi 200€, mucho para un estudiante.

@[PeneDeGoma] Y sabes que cuando digo Septiembre no me refiero a 1 de Septiembre verdad? Es a finales de Septiembre como casi en Octubre. Buscar el piso 3 meses antes, en serio? Muchos de mis amigos empezaron a buscar el piso en Agosto y tienen un piso decente. La inmobiliaria van de vacaciones? cuanto? el mes entero? perdiendo la oportunidad de ganar el dinero? Estoy diciendo de la inmobiliaria porque el piso actual lo alquilamos a traves de la agencia, otro dinero extra. El primer piso que vimos juntos era particular con mejores condiciones y mas cerca de la universidad.
Sólo venía a añadir...

Ali233 escribió:Buscar el piso 3 meses antes, en serio?

Obviamente [+risas] En caso contrario te arriesgas a que los pisos decentes estén pillados. Tú puedes empezar en octubre, pero habrá muchos estudiantes y trabajadores que empiecen en septiembre.

De todas formas de todo se aprende. La próxima vez ya sabes que si os gusta el piso que visteis, se deja alquilado antes de irte de vacaciones, verás como no se echa para atrás tan fácilmente. O si habéis pactado un piso de dos, es de dos, no de más. Conviene dejar esas cosas claras de antemano, porque luego vienen los problemas.
@Korso10 Bueno, mi plan era buscar el piso cuando volvía a España a principios de Agosto (Antes de conocer a ella), no lo quería hacer ni muy pronto ni muy tarde. Por desgracia este piso no es uno de los decentes aunque lo encontró temprano, solo le gustó porque tenía aire acondicionado.

Lo que quería decir, si que es una experiencia adquirida aunque lo he pasado bastante mal.
Me ha hecho "gracia" lo de los novios y novias porque recuerdo a los compañeros que vivían en pisos compartidos quejarse de eso. Claro, nunca me he visto en la tesitura, pero recuerdo a una compañera a la que le tengo mucho cariño y tenemos una relación muy buena que era la que tenía el contrato con el arrendatario echar a una compañera porque llegó un momento no ya solo en que el novio de una compañera conflictiva vivía allí sin pagar ni un solo céntimo (con los gastos de luz y agua que conlleva), sino que encima el tío tenía la cara dura de adueñarse del único televisor que había en la casa... [qmparto] (que al final fue el detonante de la pelea final).

Recuerdo el día que me lo contó porque encima lo peor es que se sentía fatal, pero si era cierto (y realmente no tenía por qué mentirme) lo que decía demasiado había aguantado.

Como nota positiva a la historia decir que la sustituta era el paradigma del silencio y sigilo, me contaba que aunque todos los días ponía el despertador nunca lo había usado porque siempre se despertaba antes y lo quitaba, pero encima desayunaba, se duchaba, se vestía y todo lo que hacía con una delicadeza que hasta para cerrar los pomos de las puertas lo hacía con cuidado para no despertar a las otras dos compañeras (esto lo sabía no solo porque no se despertase, sino porque había veces que ella también estaba levantada y la tercera continuaba dormida y veía como actuaba).

Como decían al principio del hilo es un tanto lotería y, por las cosas que me han ido contando a lo largo de años, hay más de una persona que no tiene el más mínimo respeto y cuidado, que parece que el cortijo es suyo.
Mientras no llegues a tener úlceras de estómago por el estrés, todo va bien. En el momento que veas que va a superarte todo y te estreses mucho, déjalo todo que es más importante la salud que tengo un amigo que por problemas de compartir piso acabó con úlceras de estómago y por lo menos a mí me parece muy jodido vivir con dolor y problemas estomacales.
@Darsey ...pues ahí has dado en el clavo, llevo con dolores del estomago por el estrés una semana ya.
@Ali233 pues ve al médico a ver que tienes (con suerte puede no estar relacionado) y plantéate seriamente si merece la pena conseguir la fianza. Para mí, por suerte a día de hoy, no existe dinero que valga la pena acarrear dolores crónicos.
26 respuestas