› Foros › Off-Topic › Miscelánea
¿Me darán la beca MEC éste año?
Deibis escribió:No te la van a dar, lo siento. Ese requisito es indispensable. Y para mí totalmente justo. Imagina sino que llega cualquiera se matricula en 4 asignaturas, las aprueba, y ya tiene beca. El mínimo de créditos matriculados y aprobados es una forma de poner un límite para evitar casos de este tipo. Están calculados en base al número de créditos totales de la carrera y a su dificultad. En teleco, por ejemplo, el número de créditos mínimos es mayor pero el porcentaje es menor. Para las becas hay que tener unos ciertos requisitos económicos, pero sobre todo, tener un rendimiento en el estudio para que sea rentable dar becas.
mikedevil99 escribió:Aprovechando este hilo, hago una pregunta, existe un numero de creditos minimo en los que te tienes que matricular para que te den la beca verdad?, si el curso completo al que me matriculo no llega a ese minimo que hago?, creditos de libre configuracion o no cuentan?
Folken DS escribió:En fín, los llamaré a ver si puedo mendigarles algo, porque en serio, si no me dan beca este año, a mitad de curso mi familia se queda sin dinero.
Sobre lo que comentaban algunos del trabajo, creedme que lo he intentado tanto el año pasado (que encima gracias a que no tenía asignaturas de LE tenía las tardes libres) como este verano y NADA. Tendré que probar suerte este año, pero a ver cómo me las apaño si ahora tengo asigturas por la tarde.
Luego algunos profesores, y alumnos también, van por ahí con el hocico bien alto por que "ellos ofrecen sus servicios al pueblo, no como esos elitistas de las privadas que se lo dan todo hecho"/"universidad para todos". Los cojones.
Davurt escribió:Folken DS escribió:En fín, los llamaré a ver si puedo mendigarles algo, porque en serio, si no me dan beca este año, a mitad de curso mi familia se queda sin dinero.
Sobre lo que comentaban algunos del trabajo, creedme que lo he intentado tanto el año pasado (que encima gracias a que no tenía asignaturas de LE tenía las tardes libres) como este verano y NADA. Tendré que probar suerte este año, pero a ver cómo me las apaño si ahora tengo asigturas por la tarde.
Luego algunos profesores, y alumnos también, van por ahí con el hocico bien alto por que "ellos ofrecen sus servicios al pueblo, no como esos elitistas de las privadas que se lo dan todo hecho"/"universidad para todos". Los cojones.
¿Qué tienen que ver los profesores o la propia Universidad con esto?
¿Hasprguntado en Decathlon? Tienen trabajos para estudiantes universitarios
Z_Type escribió:Aparte siempre puedes mirar de camarero los fines de semana/tardes, telepizza o similares, etc... trabajos para estudiantes, vaya.
Saludos
Z_Type escribió:Chico, no pretendia juzgarte. Simplemente te daba opciones sin saber si las habrias tenido en cuenta o no.
Suerte
Folken DS escribió:Deibis escribió:No te la van a dar, lo siento. Ese requisito es indispensable. Y para mí totalmente justo. Imagina sino que llega cualquiera se matricula en 4 asignaturas, las aprueba, y ya tiene beca. El mínimo de créditos matriculados y aprobados es una forma de poner un límite para evitar casos de este tipo. Están calculados en base al número de créditos totales de la carrera y a su dificultad. En teleco, por ejemplo, el número de créditos mínimos es mayor pero el porcentaje es menor. Para las becas hay que tener unos ciertos requisitos económicos, pero sobre todo, tener un rendimiento en el estudio para que sea rentable dar becas.
¿A qué regla te estás refiriendo, a la de el mínimo de 60 créditos al matricularse en el curso en el que te lavan a dar? ¿o te refieres a la regla que me jode a mí, que se refiere al número mínimo de créditos del año anterior?
Es que según lo has redactado parece que te estás refiriendo al primero, a lo del mínimo de 60 créditos al matricularse en el año en el que te dan la beca.
Si te referías al segundo, lo siento pero no, no entiendo qué justicia puede haber en que te juzguen por un año en el que has sido totalmente independiente de ellos. Además, este año anterior mío lo he aprobado todo,es decir, 48,5 créditos, que correspondería a un 80% u 81% de los 60 créditos que ellos exigen del año pasado. ¿Cual es el problema? ¿Que me he ahorrado el pagar los 11,5 créditos restantes al principio de curso? Buh, vamos soy un inútil y un ladrón...
sebem escribió:A mi la beca me la tiraron el año pasao por un solo credito, me matricule de 59 sin darme cuenta y aprobe un 95%, se me quedo un mosqueo cuando me la denegaron que pa que.
mikedevil99 escribió:sebem escribió:A mi la beca me la tiraron el año pasao por un solo credito, me matricule de 59 sin darme cuenta y aprobe un 95%, se me quedo un mosqueo cuando me la denegaron que pa que.
pues entonces voy a ir empezando a mirar cursos y asignaturas de libre configuración, que valen también no?, porque si no tengo que hacer asignaturas de 3º cosa bastante dificil.
Deibis escribió:mikedevil99 escribió:sebem escribió:A mi la beca me la tiraron el año pasao por un solo credito, me matricule de 59 sin darme cuenta y aprobe un 95%, se me quedo un mosqueo cuando me la denegaron que pa que.
pues entonces voy a ir empezando a mirar cursos y asignaturas de libre configuración, que valen también no?, porque si no tengo que hacer asignaturas de 3º cosa bastante dificil.
Juraría que no valen. Los cursos seguro que no (ni créditos por idiomas o deportes), y las de libre lo veo complicado que sean válidos.
mikedevil99 escribió:Deibis escribió:mikedevil99 escribió:
Juraría que no valen. Los cursos seguro que no (ni créditos por idiomas o deportes), y las de libre lo veo complicado que sean válidos.
Joder entonces que hago me matriculo de una asignatura de tercero?
TheJavaMachine escribió:Para el año que viene, si te matriculas de creditos de asignaturas de optativas o libre configuración también cuentan para ese total de créditos mínimos que tienes que matricularte. Al menos cuando yo estaba (que fue hasta hace poco) era así.
También te digo, (no sé si seguirá), que si este año no tienes beca, puedes solicitar una beca de ayuda al estudio que hay de la junta de Andalucía (no me he fijado si eres de Andalucía pero supongo que en otras comunidades será igual), esta beca es bastante mas pequeña y se concede sin tener que aprobar tantas ni estar matriculado de tantas (no recuerdo pero la cifra era menor) y tener unos umbrales de renta iguales a los de la beca nacional. Esta ayuda de la junta te paga la matrícula hasta un máximo de 600 euros si no recuerdo mal, o sea, que por lo menos te serviría para pagarte la matrícula casi en su totalidad, y bueno, eso que te ahorras.
Deibis escribió:Y por qué no llamas al departamento de Becas de tu Universidad? Crees que en un foro te van a ayudar mejor que ahí? Los requisitos pueden variar de un año a otro, incluso los gobierno regionales tienen sus propias becas, y donde mejor te van a ayudar es en la universidad o en el gobierno.
TheJavaMachine escribió:Para el año que viene, si te matriculas de creditos de asignaturas de optativas o libre configuración también cuentan para ese total de créditos mínimos que tienes que matricularte. Al menos cuando yo estaba (que fue hasta hace poco) era así.
También te digo, (no sé si seguirá), que si este año no tienes beca, puedes solicitar una beca de ayuda al estudio que hay de la junta de Andalucía (no me he fijado si eres de Andalucía pero supongo que en otras comunidades será igual), esta beca es bastante mas pequeña y se concede sin tener que aprobar tantas ni estar matriculado de tantas (no recuerdo pero la cifra era menor) y tener unos umbrales de renta iguales a los de la beca nacional. Esta ayuda de la junta te paga la matrícula hasta un máximo de 600 euros si no recuerdo mal, o sea, que por lo menos te serviría para pagarte la matrícula casi en su totalidad, y bueno, eso que te ahorras.