› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
toloweo escribió:A día de hoy no me compro nada por Internet, en una tienda de barrio está más barato y mejor servicio
toloweo escribió:A día de hoy no me compro nada por Internet, en una tienda de barrio está más barato y mejor servicio
xavidvd escribió:Que busque yo la empresa de transportes, que lo gestione yo, etc.... y claro el precio vete a saber.....
cipoteloth escribió:La diferencia entre una tienda decente y una como electroprecio son este tipo de detalles. Ejemplos que me vienen a la mente como Amazon, Zacatrus o pccomponentes te ofrecen enviarte un mensajero y descontarte lo que les cuesta a ellos enviarlo, no es obligatorio, pero quedas mucho mejor.
Darknast escribió:xavidvd escribió:Que busque yo la empresa de transportes, que lo gestione yo, etc.... y claro el precio vete a saber.....
Eso ha sido así siempre en todas las tiendas online que yo sepa.
El error lo has cometido tu, ellos no tienen porque dedicarse a solicitar recogidas de devoluciones, es un tiempo que pierden en una gestion con la que no ganan nada, vamos, yo lo veo normal.
Yo he devuelto varios productos en PCcomponentes y Xtremmedia y siempre ha sido así.
Oscarv escribió:No veo el timo por ninguna parte:
Si la devolución es porque no le satisface el producto:
Los gastos de envío de esta devolución son a cargo de nuestro cliente.
El cliente será responsable de cualquier desperfecto sufrido durante el transporte hasta nuestros almacenes.
Eso es lo que pone en las condiciones de devolución. Si el cliente es el responsable de cualquier desperfecto es porque ha de ocuparse del envio. Timarte es que te envien un producto usado en lugar de uno nuevo. O que no te envien el pedido y te lo cobren. Pero si cumplen las condiciones pactadas....te gustaran más o menos, pero no hay timo por ninguna parte. Y lo del link del hilo de 2011, un pixel vago ya se sabe que no entra en garantia, es cosa de los propios fabricantes. Y como se ve lo de las devoluciones a cargo y responsabilidad del cliente ya lleva siendo así muchos años. Si no se está de acuerdo con dichas condciones, es tan sencillo como no comprarles nada más, pero de ahí a timo.....
Si el cliente es el responsable de cualquier desperfecto es porque ha de ocuparse del envio.
Manint escribió:Oscarv escribió:No veo el timo por ninguna parte:
Si la devolución es porque no le satisface el producto:
Los gastos de envío de esta devolución son a cargo de nuestro cliente.
El cliente será responsable de cualquier desperfecto sufrido durante el transporte hasta nuestros almacenes.
Eso es lo que pone en las condiciones de devolución. Si el cliente es el responsable de cualquier desperfecto es porque ha de ocuparse del envio. Timarte es que te envien un producto usado en lugar de uno nuevo. O que no te envien el pedido y te lo cobren. Pero si cumplen las condiciones pactadas....te gustaran más o menos, pero no hay timo por ninguna parte. Y lo del link del hilo de 2011, un pixel vago ya se sabe que no entra en garantia, es cosa de los propios fabricantes. Y como se ve lo de las devoluciones a cargo y responsabilidad del cliente ya lleva siendo así muchos años. Si no se está de acuerdo con dichas condciones, es tan sencillo como no comprarles nada más, pero de ahí a timo.....Si el cliente es el responsable de cualquier desperfecto es porque ha de ocuparse del envio.
No, eso no significa que el cliente deba buscar hasta la compañía de envío. Eso significa que el cliente es responsable de embalar correctamente, y que si durante el transporte se daña el artículo, es el cliente quien se las debe de apañar con las reclamaciones a la compañía de envío y cubrir las diferencias si no indemnizan la totalidad del producto.
Nori-P escribió:Incluso Amazon te obliga a pagar los gastos de devolución si el producto no te gusta (o no te cuadran las medidas)
Nori-P escribió:La ley dice que puedes devolverlo sin preguntas durante 15-30 dias, pero no dice que tenga que ponerte un transportista...
Aunque amazon te generé una etiqueta, tienes que pagarlo si no te gusta el articulo, por lo cual es lo mismo que si tienes que llevar el producto a correos y pagarlo...
Es lo mismo
Mendrolo escribió:Darknast escribió:xavidvd escribió:Que busque yo la empresa de transportes, que lo gestione yo, etc.... y claro el precio vete a saber.....
El error lo has cometido tu, ellos no tienen porque dedicarse a solicitar recogidas de devoluciones, es un tiempo que pierden en una gestion con la que no ganan nada, vamos, yo lo veo normal.
Yo he devuelto varios productos en PCcomponentes y Xtremmedia y siempre ha sido así.
Hombre ellos ganan tener a un cliente contento. Vamos, lo que suele ser un buen servicio. Por no perder 5 minutos con el tema, lo que haces es perder un cliente.
Darknast escribió:Mendrolo escribió:Darknast escribió:
Hombre ellos ganan tener a un cliente contento. Vamos, lo que suele ser un buen servicio. Por no perder 5 minutos con el tema, lo que haces es perder un cliente.
Ya pero a saber de que te sirve ese cliente "contento". Lo que no quieren las tiendas es el tipico cuñao que ya compra las cosas con la mentalidad de devolverlas cuando ya no las necesite. En plan compro una camara para una boda un par de días antes, la uso para lo que lo necesito y un par de dias despues la devuelvo (Y de este tipo conozco algun caso)
La tienda encima de tenerse que comer un producto usando que estas devolviendo ¿Va a tener que invertir tiempo en gestionar tu devolución? Ademas, si gestionasen ellos el envio anque lo pagases tu y el articulo se perdiera en el camino, la culpa sería "suya" y deberían devolverte el dinero sin haber recibido el producto.
hh1 escribió:toloweo escribió:A día de hoy no me compro nada por Internet, en una tienda de barrio está más barato y mejor servicio
Más barato, lo dudo.
Como sea temas de ordenadores, TV y similares, ni de coña.
cipoteloth escribió:toloweo escribió:A día de hoy no me compro nada por Internet, en una tienda de barrio está más barato y mejor servicio
</div>
Ni por el forro.
Sobre el tema, electroprecio siempre ha tenido problemas de este tipo y están comentados a lo largo y ancho de Internet.
Lamentablemente, en este caso, están en derecho de exigir que seas tu 100% el encargado de devolver el producto. Deberás volver a disponerlo en la caja, y embalarlo bien, porque seras el responsable del envío.
El plazo que tienes para informar la devolución es de 14 días si está indicado de manera explícita en la web. Si no lo indica, el plazo será de 12 meses.
Recuersa que los 14 días son para informarlo, no para completar la devolución, así que indicalo de manera clara y por supuesto escrito (con un correo vale).
Luego el envío, aunque te salga más caro que a la tienda, no puedes pedirles usar sus tarifas.
La diferencia entre una tienda decente y una como electroprecio son este tipo de detalles. Ejemplos que me vienen a la mente como Amazon, Zacatrus o pccomponentes te ofrecen enviarte un mensajero y descontarte lo que les cuesta a ellos enviarlo, no es obligatorio, pero quedas mucho mejor.
toloweo escribió:hh1 escribió:toloweo escribió:A día de hoy no me compro nada por Internet, en una tienda de barrio está más barato y mejor servicio
Más barato, lo dudo.
En un tien21 en la localidad de lado, me he comprado un tv, un horno y encimera y una nevera más barato y puesto que en todo el Internet habido y por habercipoteloth escribió:toloweo escribió:A día de hoy no me compro nada por Internet, en una tienda de barrio está más barato y mejor servicio
</div>
Ni por el forro.
Sobre el tema, electroprecio siempre ha tenido problemas de este tipo y están comentados a lo largo y ancho de Internet.
Lamentablemente, en este caso, están en derecho de exigir que seas tu 100% el encargado de devolver el producto. Deberás volver a disponerlo en la caja, y embalarlo bien, porque seras el responsable del envío.
El plazo que tienes para informar la devolución es de 14 días si está indicado de manera explícita en la web. Si no lo indica, el plazo será de 12 meses.
Recuersa que los 14 días son para informarlo, no para completar la devolución, así que indicalo de manera clara y por supuesto escrito (con un correo vale).
Luego el envío, aunque te salga más caro que a la tienda, no puedes pedirles usar sus tarifas.
La diferencia entre una tienda decente y una como electroprecio son este tipo de detalles. Ejemplos que me vienen a la mente como Amazon, Zacatrus o pccomponentes te ofrecen enviarte un mensajero y descontarte lo que les cuesta a ellos enviarlo, no es obligatorio, pero quedas mucho mejor.
En está tienda al año y pico mi compañero de trabajo se le escoño la vitro y la propia tienda se la cambió por otra de nueva temporada
Mi hermano Le salió defecto a la tv a los pocos meses y la tienda se la cambió, ni marca ni leches, se la llevamos a la tienda y ya
Quería la nevera y me llamaron otro día para que me pasara a verla un modelo que era más amplio y no tenía en tienda, y en mi cocina está
Eso por Internet ni de coña, no compro ni loco, me han regalado sartenes, descuentos para otras cosas, incluso me han puesto la tv en la pared con su soporte GRATIS
toloweo escribió:hh1 escribió:toloweo escribió:A día de hoy no me compro nada por Internet, en una tienda de barrio está más barato y mejor servicio
Más barato, lo dudo.
En un tien21 en la localidad de lado, me he comprado un tv, un horno y encimera y una nevera más barato y puesto que en todo el Internet habido y por habercipoteloth escribió:toloweo escribió:A día de hoy no me compro nada por Internet, en una tienda de barrio está más barato y mejor servicio
</div>
Ni por el forro.
En está tienda al año y pico mi compañero de trabajo se le escoño la vitro y la propia tienda se la cambió por otra de nueva temporada
Mi hermano Le salió defecto a la tv a los pocos meses y la tienda se la cambió, ni marca ni leches, se la llevamos a la tienda y ya
Quería la nevera y me llamaron otro día para que me pasara a verla un modelo que era más amplio y no tenía en tienda, y en mi cocina está
Eso por Internet ni de coña, no compro ni loco, me han regalado sartenes, descuentos para otras cosas, incluso me han puesto la tv en la pared con su soporte GRATIS
Oscarv escribió:Decir que los precios en tienda física son mejores....puede haber ofertas puntuales evidentemente, pero por norma es al contrario. Y en cuanto a Tien21 no se si les he comprado alguna vez, pero no creo que difieran mucho de Pascual Martí, donde si compras algo te dicen que conforme sales por la puerta no admiten devolución (ni aunque no funcione, lo enviaban en ese caso al servicio técnico) Evidentemente lo compré en otro sitio tras decirme esto. Si no recuerdo mal, en Tien21 me suena haber leido hace ya bastante (no se si lo seguirán haciendo) que las devoluciones las hacían via ticket en lugar de en efectivo (o devolución a la cuenta desde la que pagaste) algo que además era ilegal si no estaba indicado.
xavidvd escribió:Hola, a ver si alguien puede echarme una mano. Manda huevos que algunas tiendas de internet tengan tan poca consideración.
LLevo AÑOS comprandoles productos. Y es la primera vez que he tenido un problema, pues bien, su respuesta 24h después de recibir el producto, es que me busque la vida
Estoy flipando . El motivo de la devolución es culpa mía, ya que me equivoque en las dimensiones del producto, pero no me esperaba que tuviera tan poca colaboración por parte de ellos. Ya les he comentado que asumo el coste de la devolución, pero ni así se dignan a gestionarlo. Que busce yo la empresa de transportes ,etc...
¿ os ha pasado alguna vez con alguna tienda ? es normal. 24h después de recibir el pedido.
Evidentemente el coste de una empresa de transporte contrata Individualmente por mi, no es el mismo que el que me pueda cobrar desde una tienda.....