Pues, el tema está, en que desde hace unos meses, un colega y yo tenemos un pequeño "negocio" para sacarnos una pelas como sobresueldo, apenas llegamos a los 300€ netos mensuales pero algo es algo. Lo que nos preocupa es el tema legal, ya que aunque movamos un volumen pequeño no deja der ser algo sin autorización, por lo que nos estamos plantenado crear una S.L. o una sociedad civil y aunque tengamos que pagar impuestos y tal, no tener problemas después y poder crecer sin contratiempos. A ver si alguien me puede orientar un poco sobre el precio que costaría empezar una nueva empresa, impuestos a pagar, etcétera, que me he ido mirando algo por Internet pero no me ha quedado muy claro. El presupuesto inicial sería de unos 3.000€ y somos 2 socios, ambos menores de 25. Luego, preguntar si sería lícito la venta de cualquier producto de marca, ya sea ropa, zapatillas (que no es el caso, es un simple ejemplo) comprada en el extranjero y vendida aquí, si supondría algún problema legal o si yo al comprar el producto y luego venderlo, conservando la factura y el pago, ya estoy pagando el impuesto necesario y no tendría probemas en hacerlo.
Muchas gracias