Pues prueba Royal Hunt, a ver qué te parecen.
seerj escribió:acaso el death no tiene trabajo vocal????
He dicho que lo considero importante, no que no exista.
seerj escribió:yo creo que en muchos casos está mucho más cuidado que incluso en el heavy clasico...
Todo depende de con qué compares. Decir que en el heavy clásico el trabajo vocal está menos cuidado que en el death es muy ambiguo. ¿Estamos comparando discos reconocidamente clásicos?
seerj escribió:en absoluto es facil aguantar cantando death durante 2 horas por ejemplo...
No digo que sea fácil. Pero cantar como Dickinson dos horas seguidas tampoco lo es. El timbre en el death no es importante. En el heavy es, para mí, fundamental. Y eso es un don con el que nacen algunos privilegiados. Cantar death se puede conseguir con técnica. Pero para ser Dickinson tienes que nacer.
seerj escribió:que no sea digamos del agrado a primera escucha de los oidos de la gente acostumbrada a cosas "suaves", lo entiendo, pero de ahi a pensar q no hay trabajo vocal en voces guturales...
Ni a primera escucha ni a la cuadragésimo segunda. En mi casa no sólo suena la música que pongo yo, y no es que haya death todos los días, pero no puedo decir que lo haya escuchado poco.
Y ojo, que soy la primera que se divierte con la versión infernal del Living la vida loca, pero escuchar un disco entero de CoB todo seguido de principio a fin me satura. Y mira que me gustan instrumentalmente hablando.
Es más, unas voces guturales en su justa medida dentro de un disco no me desagradan, pero cuando vienen a cuento, no sé si me explico.