Me decis grupos parecidos a Children of Bodom?

Os resultara raro que un clasicorro como yo postee algo asi xD pero he de confesar que los children of Bodom me pueden, creo que son melodic death metal no?

Me podeis aconsejar grupos que sean parecidos?

Gracias!
Throne of Chaos y Mors Principium Est
ÇOk gracias voy a escuchar algo a ver que tal.

Un saludo
melodic deth sueco moderno concretando más...que te interesa, lo que hacian hasta el 3er disco o lo que hacen ahora?

si te interesa lo de antes, te recomiendo the crown, at the gates, in flames (tb los primeros discos), hypocrisy, pyogenesis, arch enemy y alguno más que me dejo...

si (desgraciadamente) te mola lo que hacen ahora, pilla cosas de in flames (los ultimos discos ahora :P), the haunted, terror 2000, mors principum est, throne of chaos, norther y bueno, cosas tirando (aún) más hacia el metalcore y tranquilitas...unearth por ejemplo.

no se, tengo más grupos en mente, pero depende la opción que elijas te dire unas cosas o otras, no es plan de hincharte a grupos que no te van a molar ^^.

Saludos [beer]
seerj escribió:melodic deth sueco moderno concretando más...que te interesa, lo que hacian hasta el 3er disco o lo que hacen ahora?

si te interesa lo de antes, te recomiendo the crown, at the gates, in flames (tb los primeros discos), hypocrisy, pyogenesis, arch enemy y alguno más que me dejo...

si (desgraciadamente) te mola lo que hacen ahora, pilla cosas de in flames (los ultimos discos ahora :P), the haunted, terror 2000, mors principum est, throne of chaos, norther y bueno, cosas tirando (aún) más hacia el metalcore y tranquilitas...unearth por ejemplo.

no se, tengo más grupos en mente, pero depende la opción que elijas te dire unas cosas o otras, no es plan de hincharte a grupos que no te van a molar ^^.

Saludos [beer]

Las canciones que he escuchado que mas me molan son Bed of Razor, Children of Bodom, needle 24/7 (sobre todo esta). Me gusta mucho que haya progresiones no quiero ser muy tecnico pero es algo que tienen los children of bodom y me encanta, las guitarras tan melodicas y demas. No quiero entrar en tecnicismo por que no me entenderia ni el papa.

Un saludo y gracias probare mas...
Bed of razors es una puta pasada,los punteos de la guitarra y todo me parecen brutales,muy akordes kn la melodia [ok]
Arkayz escribió:Bed of razors es una puta pasada,los punteos de la guitarra y todo me parecen brutales,muy akordes kn la melodia [ok]

Si creo que escuche una version de apocalyptica tambien. Llevo escuchando los Children of bodom desde los 13 años... cuando un amigo heavy me dejo 3 o 4 CASSETTES! me pasaba todo el dia eschandolos, luego vino la edad de pavo y como soy asi pues en vez de ser mas radical me fui al otro extremo al clasico donde desubri mi futuro.

He escuchado Mors Pricipium Est y me han molado bastante aunque no son los children. Seguire buscando cosas.

Ademas me encanta los teclados que meten los children of bodom queda genial, la letra no entiendo ni papa pero me gusta la musica y las armonias que hacen son geniales.

Un saludo
si te mola el royo progresivo, escucha opeth tb
Prueba a escuhar a Nothern , ya que segun dicen las malas lenguas (yo no los he escuchado )son un calco de los children .Alguna cancion que tambien te puede gustar de lso ultimos discos : Trashed,lost &strungout, Bastards of bodom ,
eddie hunter escribió:Prueba a escuhar a Nothern , ya que segun dicen las malas lenguas (yo no los he escuchado )son un calco de los children .Alguna cancion que tambien te puede gustar de lso ultimos discos : Trashed,lost &strungout, Bastards of bodom ,

Si, los Northern y los T.o.C. son bastante copiada descarada...xD
¿Tienen que ser death? Porque yo podría recomendarte cosas que a un clasicorro como tú creo que le tienen que gustar.

Siempre he dicho que a mí me gustaría CoB si cambiaran de vocalista y pusieran a uno que no estuviera poseído. A mí es que el death no me gusta, considero importante el trabajo vocal.
LadyStarlight escribió:¿Tienen que ser death? Porque yo podría recomendarte cosas que a un clasicorro como tú creo que le tienen que gustar.

Siempre he dicho que a mí me gustaría CoB si cambiaran de vocalista y pusieran a uno que no estuviera poseído. A mí es que el death no me gusta, considero importante el trabajo vocal.

acaso el death no tiene trabajo vocal???? yo creo que en muchos casos está mucho más cuidado que incluso en el heavy clasico...en absoluto es facil aguantar cantando death durante 2 horas por ejemplo...que no sea digamos del agrado a primera escucha de los oidos de la gente acostumbrada a cosas "suaves", lo entiendo, pero de ahi a pensar q no hay trabajo vocal en voces guturales...
LadyStarlight escribió:¿Tienen que ser death? Porque yo podría recomendarte cosas que a un clasicorro como tú creo que le tienen que gustar.

Claro acepto propuestas de todo tipo pero ya digo lo que mas me gusta es Children of Bodom pero no me cierro a nada.

Un saludo
seerj escribió:si (desgraciadamente) te mola lo que hacen ahora

O_O Pues a mi el "Are you dead yet?" ME FLIPA! No se si es que estoy empanado, pero me parece un puto discazo. No es el Follow the reaper, pero es un grandioso CD. Muy directo, aunque no tan elaborado como los antiguos.

A mi Children nunca me han parecido death metal melódico, es POWER metal con una voz distinta a un tipico grupo de power xD
Pues prueba Royal Hunt, a ver qué te parecen.

seerj escribió:acaso el death no tiene trabajo vocal????
He dicho que lo considero importante, no que no exista.

seerj escribió:yo creo que en muchos casos está mucho más cuidado que incluso en el heavy clasico...
Todo depende de con qué compares. Decir que en el heavy clásico el trabajo vocal está menos cuidado que en el death es muy ambiguo. ¿Estamos comparando discos reconocidamente clásicos?

seerj escribió:en absoluto es facil aguantar cantando death durante 2 horas por ejemplo...
No digo que sea fácil. Pero cantar como Dickinson dos horas seguidas tampoco lo es. El timbre en el death no es importante. En el heavy es, para mí, fundamental. Y eso es un don con el que nacen algunos privilegiados. Cantar death se puede conseguir con técnica. Pero para ser Dickinson tienes que nacer.

seerj escribió:que no sea digamos del agrado a primera escucha de los oidos de la gente acostumbrada a cosas "suaves", lo entiendo, pero de ahi a pensar q no hay trabajo vocal en voces guturales...
Ni a primera escucha ni a la cuadragésimo segunda. En mi casa no sólo suena la música que pongo yo, y no es que haya death todos los días, pero no puedo decir que lo haya escuchado poco.

Y ojo, que soy la primera que se divierte con la versión infernal del Living la vida loca, pero escuchar un disco entero de CoB todo seguido de principio a fin me satura. Y mira que me gustan instrumentalmente hablando.

Es más, unas voces guturales en su justa medida dentro de un disco no me desagradan, pero cuando vienen a cuento, no sé si me explico.
LadyStarlight escribió:Pues prueba Royal Hunt, a ver qué te parecen.

He dicho que lo considero importante, no que no exista.

Todo depende de con qué compares. Decir que en el heavy clásico el trabajo vocal está menos cuidado que en el death es muy ambiguo. ¿Estamos comparando discos reconocidamente clásicos?

No digo que sea fácil. Pero cantar como Dickinson dos horas seguidas tampoco lo es. El timbre en el death no es importante. En el heavy es, para mí, fundamental. Y eso es un don con el que nacen algunos privilegiados. Cantar death se puede conseguir con técnica. Pero para ser Dickinson tienes que nacer.

Ni a primera escucha ni a la cuadragésimo segunda. En mi casa no sólo suena la música que pongo yo, y no es que haya death todos los días, pero no puedo decir que lo haya escuchado poco.

Y ojo, que soy la primera que se divierte con la versión infernal del Living la vida loca, pero escuchar un disco entero de CoB todo seguido de principio a fin me satura. Y mira que me gustan instrumentalmente hablando.

Es más, unas voces guturales en su justa medida dentro de un disco no me desagradan, pero cuando vienen a cuento, no sé si me explico.

Estoy escuchando Royal Hunt, Wasted Time intro yuna que es como si fuera una orquesta afinando y empiezan los timbales, lastima que no sea una orquesta real pero molan bastante el grupo aunque no tienen gritos guturales tipo Children pero es como me gusta la musica con estas armonias y los teclados se salen!

Gracias Lady esta te la apunto ;)

EDITO: estoy escuchando mas joer se salen, muchas gracias en serio. Me gusta mucho las armonias que llevan me recuerda mas a children. Estoy descubriendo America!
DaMaGeR escribió:O_O Pues a mi el "Are you dead yet?" ME FLIPA! No se si es que estoy empanado, pero me parece un puto discazo. No es el Follow the reaper, pero es un grandioso CD. Muy directo, aunque no tan elaborado como los antiguos.

A mi Children nunca me han parecido death metal melódico, es POWER metal con una voz distinta a un tipico grupo de power XD

Yo no digo que flipe o deje de flipar con el nuevo disco, simplemente que se han amariconado bastante teniendo en cuenta el buen inicio de carrera que tubieron, no digo que sea incomestible ni ná a lo que se dedican ahora...

A mi children nunca me han parecido melodic deth, en realidad lo he dicho para no tener que discutir y tal, instrumentalmente no los encuentro deth y vocalmente tpk, estoy bastante a favor de la definición que les das ahi.

LadyStarlight escribió:He dicho que lo considero importante, no que no exista.

No si yo tb lo encuentro subjetivo, pero al menos a mi mas dado esa impresión. Encuentro normal que hayan oidos que no aguanten dicha musica, pero no sé, no me parece digamos justo que se menosprecie las voces guturales por que si.

[beer]
Darkest Hour; que no se que coño hacen en una dicográfica de jarcor.
Dios! KALMAH! Qué gran GRUPAZO!

Su ultimo disco, the black waltz es simplemente akojonante! Os lo recomiendo a todos! :D!
LadyStarlight escribió:Pues prueba Royal Hunt, a ver qué te parecen.

Lady, gracias por ese grupo. No les conocia y parece Children of Bodom con una voz de humano.
seerj escribió:si te mola el royo progresivo, escucha opeth tb

Y si no te mola, también.

¡INCREIBLE GRUPO DIOS!

ArT
Arkayz escribió:Estopa [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

pos que quieres q te diga, me quedo antes con el primer disco de estopa que con el Hate crew Deathroll, amariconamientos no, gracias xD

[beer]
Hombre,yo no konozko el hate crew deathroll,pro peores k estopa no pueden ser xD [burla3]
lol...es el cuarto disco de los Children... [+risas]
A,eske el ultimo disko eskuche solo un par de kanciones y me pare cio tan pauperrimo k ni me aprendi el titulo des disko.
joder macho, supondre que es por la resaca que debes de tener...ese disco es del 2003, han sacado mas cosas desde entonces, concretamente 3 singles, un disco entero y dos recopilatorios xDDD

[beer]
Amariconamientos? O evolución?

También se han "amariconado" muchisimos grupos que tienen mas de 10 CDS en el mercao.. yo no lo llamo amariconamiento...
Pos lo abre konfundio kn el ultimo k es al k me refiero,el ultimo no ma gustao nada,iwal evolucionaron pero a peor,klaramente,vease el kaso de metallica,un gran grupo en el 80 y principios de los 90 pero ahora no vale ni pa tomar por kulo :(:(
DaMaGeR escribió:Amariconamientos? O evolución?

También se han "amariconado" muchisimos grupos que tienen mas de 10 CDS en el mercao.. yo no lo llamo amariconamiento...
acaso he dicho que no evolucionen? evolucionan, si, pero hacia un amariconamiento, eso no quiere decir que sea malo o bueno, es lo que hay, hay que reconocer que han perdido dureza, que gracias a ello han ganado en otras cosas?, claro que si, pero sigue siendo amariconamiento :-p

[beer]
Lo malo es que la palabra maricón, sigue siendo algo despectivo, cosa que no debería ser así ...

Y no soy gay eh? xDDDD
DaMaGeR escribió:Lo malo es que la palabra maricón, sigue siendo algo despectivo, cosa que no debería ser así ...

Y no soy gay eh? xDDDD

pero a ver, si a mi tb me molan los COB y los In flames de ahora! y no soy gay! eso seguro tb, pero una cosa no quita la otra :P

[beer]
Por cierto así a modo de offtopic y ya que han nombrado a wintersun...cuando sale el cd nuevo?
xavillin escribió:Por cierto así a modo de offtopic y ya que han nombrado a wintersun...cuando sale el cd nuevo?

lo estan grabando este mes.

The album will be called "Time" and the track titles are:
1. Sons of Winter and Stars
2. Land of Snow and Sorrow
3. Time
4. Fire
5. One with the Shadows
6. Storm
7. Silver Leaves

over 65 minutes of material

Por cierto, el tio q hace todo en wintersun era el cantante de ensiferum, por lo que hay algunos discos de ensiferum (sobretodo los primeros) clavados a wintersun.
38 respuestas