Me decís que Voodoo 2 tenía en diciembre'98?

La gráfica era una S3 Virge GX2, 4MB de RAM
La aceleradora 3D era una Voodoo 2, pero es que no recuerdo si era el modelo de 8MB o 12MB.
Sé que se sumaban los MB de RAM de las dos, creo.Es cierto?
Y tenía una descompresora DXR2.
Por detrás iban las salidas VGA conectadas entre ellas con 2 daisy chain, un lío, a la entrada y salida de estas 3 tarjetas graficas.Y además mi DXR2 se rompió sola y la de un amigo también, se veía mal la imagen.Luego descubrí que con el Powerdvd 4.0 XP se hacía por software y se veía bien, pero antes había probado otro software de DVD que no recuerdo su nombre e iba a trompicones.
Esta tarjeta Creative DXR2 la vendían junto al lector Creative DVD 5X Encore...pero era más bien para 486.
Me iban bien muchos juegos, pero La fuga de Monkey Island en 3D se ralentizaba mucho cuando iba por un pantano lleno de niebla al principio de este juego.
Ah! Decir que esta Voodoo 2 fuera la primera GPU de la historia que admitía dos a la vez, SLI.
3DFX la compró luego Nvidia.Sé que sacaron un libro reciente sobre esto, El Legado de 3DFX de Martin Gamero, Kentinel Studios.
Decir que ese mes de diciembre de 1998 la compré en el Centre Mail de Carrer de Pau Claris en Barcelona.Centro Mail, ahora Game.Qué versión vendían?
[beer]
Sería la voodoo banshee??

Yo en aquella época tenía la matrox mystique o la m3d ... que recuerdos.... good old times, rocket jumping, monitor de tubo, las lan pary con cable bnc.
en el 99 a finales tuve mi primer PC con voodoo3 , y me da que los Vram no se sumaban a la s3 trio.... me da que no... un sli vale ,pero S3 +voodo flipo pero no creo

seria vodoo2 o banshee supongo
No, no era Voodoo Banshe, era seguro Voodoo 2, pero no recuerdo si era la versión de 8MB o 12MB.Sé que exisitieron estas dos.
-Añadir que la mía era seguro una Creative Voodoo 2 y se compró en diciembre de 1998, como dije antes, leed bien mi post inicial

Era lo que también pensaba...no se sumaban los MB, cierto, no? o sea para juegos 2D se usaban los 4MB de la S3 Virge GX2, y para los 3D se usaban los de la Voodoo 2...pero por favor no recuerdo si era la Voodoo 2 de 8MB o de 12MB.
@allstars Llevo 20 minutos concentrandome y aún no puedo leer tu mente. No se como quieres que recordemos, ni adivinemos, algo que de lo que ni tu te acuerdas. :-|

¿Puedo recomendar unas pastillitas de micebrina?

Yo en esa epoca tenia una Matrox Mystique con el modulo de ampliación de memoria a 8MB y una 3Dfx Voodoo1 Diamond 3D. Me acuerdo hasta donde las compre y aproximamente lo que me costaron en pesetas, de hecho todavia tengo dichas tarjetas graficas. Fueron mis primeras tarjetas graficas y las tenia puesta en un Pentium 120.
Yo tuve una Voodoo2 de 8MB junto a una S3 Virge, cuál tuviste tú pues solo puedes saberlo tú.

Las RAM no se sumaban.
Se podría usar la vram de cada una de ellas para tareas diferentes, no para que se combinen en una sola tarea.
@allstars NUNCA se sumo la vram de las Vodoo y menos aún de un modelo de otra compañia como S3, lo que usabas era en 2D y escritorio de windows la S3 en los juegos 3D con soporte de glide (lenguajes de aceleración 3D exclusivo de 3DFX) se usaban las Vodoo. Respecto a que modelo tuviste ? pues había unos cuantos fabricantes si no te acuerdas tu nadie puede saberlo. Y ya las Vodooo 1 permitían el SLI si no recuerdo mal.
Un apunte, no mezclemos las Voodoo 2 con las Voodoo Banshee, eran tarjetas diferentes. Voodoo Banshee fue la primera gráfica lanzada por 3dfx totalmente independiente, por primera vez no requería tener una tarjeta gráfica aparte para las tareas de escritorio. Hasta entonces la Voodoo 1 y Voodoo 2 actuaban como meras aceleradoras 3D, no tenían capacidad de dibujo 2D.

Lo de sumar la VRAM me suena bastante loco, ¿cómo va a acceder cada gráfica a la RAM de la otra? Te estarás confundiendo con el modo SLI, donde las GPUs seguramente si sumaban la RAM.
@AxelStone en los Sli no se sumaba la VRAM de las gráficas, es más, si una gráfica del Sli tenía menos VRAM que otra, para el Sli se contaba solamente con la cantidad de VRAM de la gráfica que menos cantidad tuviera.

Saludos.
¿Yo entendi mal o el tema es tan raro como que tenemos que adivinar que GPU tenias?
Es difícil seguir los procesos mentales del OP.
Sus hilos son peculiares.

Dicho esto, era una de 12. Estoy seguro al 50%
Una de estas [comor?]
De 8mb o 12mb? Fácil, acuérdate de lo que sacaba en 3dmark 99 [beer]
Imagen
Yo tenía una Voodoo Banshee en 1998.
@Silicio14mm

Tuve la vodoo3 2000 apg en 2001

Que gama era en ese año 2001?
PSX22 escribió:@Silicio14mm

Tuve la vodoo3 2000 apg en 2001

Que gama era en ese año 2001?

https://www.techpowerup.com/gpu-specs/v ... -agp.c3568

Imagen

Salió en el 99 así que en el 2001 básicamente estaba desfasada. En el 99 gama media-alta

Imagen

Max Payne salió en 2001, para ese juego yo usaba una geforce 3.

https://www.techpowerup.com/gpu-specs/geforce3.c738

Imagen
@Silicio14mm

pero la 4070ti tambien tiene 2 años y no esta obsoleta no xd o la 4090 tiene 2 años tambien, pero como no hay 5090 pueden pasar 3 años y sigue como top xd

en el 2001 con mi vodoo3 me iba todo , jugaba blade of the darkness y max payne a tope creo eso si no se si a 640x480
@PSX22
pero la 4070ti tambien tiene 2 años y no esta obsoleta

Del 98 al 2001 las gpu evolucionaban mucho más rápido que ahora, en 6 meses una grafica ya estaba desfasada
Yo sigo usando una AMD hd6870 en un equipo que uso como reproductor musical, va estupenda, que sea útil para mi, no quita que este desfasada.
https://as.com/meristation/2001/12/09/r ... 36073.html

Imagen

En el bechmark ya solo aparece voodoo 5500

Saludos [oki] [oki]
@Silicio14mm

se me fue la cabeza no recordaba el año, tuve la vodoo3 2000 en 1999 cuando salio el pentium 3 800, en 2002 me cambie la vodoo3 por la MX440 y en 2004 por la 5700LE , ahora si tiene sentido.

nunca pude comrpar me la geforce 2 GTS o ultra, eran muy caras y siendo un niño imagina como comprarlo.

la verdad que tienes razon, cambiaba de gpu cada 2-3 años, me deje el PC por eso 20 años , y volvi el año pasado, pues no tengo idea de cambiar cada 2 años la RTX xd
En 2001 la vooddoo 3 2000 estaba desfasada para el mercado de graficas del 2001
Te he puesto graficas donde es tanta la diferencia de rendimiento que ni la ponen.
La voodoo 5 5500 que es +- un 50% mas potente que la voodoo 3 2000, ya esta en el 2001 en la cola.

Siento no poder responder lo que quieres oír.

¿Pregunta a otro, quizás responda, lo que quieres?

Buen finde, ciao
@Silicio14mm

si lees arriba ahora, veras que cuando dije 2001 debi decir 1999. Con eso te encajara.

repito en 2001 no tenia la vodoo3 ya, esta editado.

Buen finde

si lees arriba ahora, veras que cuando dije 2001 debi decir 1999. Con eso te encajara.

Buen finde

[beer]

Opino que actualmente las series RTX4000 y RX7000 pueden aguantar 5 años de media.
Y lo que cada uno quiera, mientras cumpla con lo que le pida.
Saludos [oki] [oki]
Silicio14mm escribió:

Buen finde

[beer]

Opino que actualmente las series RTX4000 y RX7000 pueden aguantar 5 años de media.
Y lo que cada uno quiera, mientras cumpla con lo que le pida.
Saludos [oki] [oki]

claro que si, hoy dia la tecnologia DLSS FG fluidmotion etc, pueden transformar la vida util radicalmente a como lo era antaño [beer]
Todos me habéis dicho que es imposible saber cuál tenía, yo pensaba que con todos los datos que os dí lo descubriríais...
Bueno decir que era Creative esta GPU 3D Voodoo 2, era PCI y en la portada de la caja aparecía una especie de brujo. [666] [sati]
Se llamaban también aparte de GPU que fueron las primeras, aceleradoras 3D, y eran PCI y debían estar conectadas a una VGA AGP, la primera que era tanto 2D y 3D y todo AGP fue la Voodoo Banshee, también de esa época.
@Antuanerr Entiendo que no se sumaban las RAM de la gráfica 2D y de la 3D.Pero para qué tareas diferentes se usaba cada una como comentas?
Hasta donde sé, esa RAM de 4MB de la AGP S3 Virge GX2 se usaban para los juegos en 2D o 3D simples, y la Voodoo 2 para juegos 3D avanzados y que estuvieran programados con Glide y OpenGL.

...Así que imposible saber cuál tenía si la de 8 o 12MB?
Contestad: Creative seguro que salieron Voodoo 2 de 8MB y de 12MB?
Por esa época, pensaba que sólo había un modelo de Creative Voodoo 2 u otros fabricantes-ensambladores...fue hace poco que me enteré que hubo un modelo de 8MB y otro de 12MB, aunque no sé si salieron ambas opciones de todos los fabricantes, hubo varias marcas de fabricantes de Voodoo 2.
Sólo me acuerdo de las otras dos gráficas, que las 3 estaban enlazadas con 2 daisy chain VGA, ya os he puesto datos, pondré más.
La tarjeta descompresora de DVD MPEG2 Creative DXR2, que venía con el lector DVD Creative 5X.
Y la VGA 2D AGP S3 Virge GX2 de 4MB.
-Añadir que corría bien Max Payne y Quake 3.La fuga de Monkey Island iba perfecta, pero la pantalla de niebla del principio, ese lago neblinoso iba súperralentizado...que iba Guybrush Threepwood en una barca de tablas de madera.
...Bueno, mi gozo en un pozo! No puedo saber si era de 8MB o 12MB, y quizá se me olvidó porque siempre pensé que sólo había un modelo de RAM para Creative Voodoo 2. [oki]
Ojalá alguien lo descubra algún día y me lo diga!
allstars escribió: @Antuanerr Entiendo que no se sumaban las RAM de la gráfica 2D y de la 3D.Pero para qué tareas diferentes se usaba cada una como comentas?

La verdad que no tengo ni idea, sería para alguna tarea muy específica, sobre la gráfica 2d y la vodoo, evidentemente no se sumaban.
AxelStone escribió:Un apunte, no mezclemos las Voodoo 2 con las Voodoo Banshee, eran tarjetas diferentes. Voodoo Banshee fue la primera gráfica lanzada por 3dfx totalmente independiente, por primera vez no requería tener una tarjeta gráfica aparte para las tareas de escritorio. Hasta entonces la Voodoo 1 y Voodoo 2 actuaban como meras aceleradoras 3D, no tenían capacidad de dibujo 2D.

Lo de sumar la VRAM me suena bastante loco, ¿cómo va a acceder cada gráfica a la RAM de la otra? Te estarás confundiendo con el modo SLI, donde las GPUs seguramente si sumaban la RAM.

la Banshee es la que tuve yo, el problema de este modelo es que solo tenía una unidad de proceso, dando menor rendimiento en 3d que la voodoo 2.
allstars escribió:Todos me habéis dicho que es imposible saber cuál tenía, yo pensaba que con todos los datos que os dí lo descubriríais...
Bueno decir que era Creative esta GPU 3D Voodoo 2, era PCI y en la portada de la caja aparecía una especie de brujo. [666] [sati]
Se llamaban también aparte de GPU que fueron las primeras, aceleradoras 3D, y eran PCI y debían estar conectadas a una VGA AGP, la primera que era tanto 2D y 3D y todo AGP fue la Voodoo Banshee, también de esa época.
@Antuanerr Entiendo que no se sumaban las RAM de la gráfica 2D y de la 3D.Pero para qué tareas diferentes se usaba cada una como comentas?
Hasta donde sé, esa RAM de 4MB de la AGP S3 Virge GX2 se usaban para los juegos en 2D o 3D simples, y la Voodoo 2 para juegos 3D avanzados y que estuvieran programados con Glide y OpenGL.

Por esa época, pensaba que sólo había un modelo de Creative Voodoo 2 u otros fabricantes-ensambladores...fue hace poco que me enteré que hubo un modelo de 8MB y otro de 12MB, aunque no sé si salieron ambas opciones de todos los fabricantes, hubo varias marcas de fabricantes de Voodoo 2.
Sólo me acuerdo de las otras dos gráficas, que las 3 estaban enlazadas con 2 daisy chain VGA, ya os he puesto datos, pondré más.
La tarjeta descompresora de DVD MPEG2 Creative DXR2, que venía con el lector DVD Creative 5X.
-Añadir que corría bien Max Payne y Quake 3.La fuga de Monkey Island iba perfecta, pero la pantalla de niebla del principio, ese lago neblinoso iba súperralentizado...que iba Guybrush Threepwood en una barca de tablas de madera.
...Bueno, mi gozo en un pozo! No puedo saber si era de 8MB o 12MB, y quizá se me olvidó porque siempre pensé que sólo había un modelo de RAM para Creative Voodoo 2. [oki]

Así, por descartar o por pedir una paguita, ¿me podrías confirmar que existes y que no eres un producto de mi abuso puntual de alcohol?
allstars escribió:Todos me habéis dicho que es imposible saber cuál tenía, yo pensaba que con todos los datos que os dí lo descubriríais...

Esto no es cierto, mi primera voodoo 2, una Creartive de 8MB, la tenía montada en un pentium 166MMX con una S3 Virge PCI, el AGP apareció con los Pentium II.
Como muchos han puesto por aquí,...(y dejando de lado versiones de gráficas que hubo y hay ahora), mi pregunta es...porqué el creador del hilo quiere saber si su gráfica era de 8 Mb o 12 Mb? [carcajad] [carcajad] qué sentido tiene preguntar eso?..o como dicen otros....como vamos a saber qué modelo tenías tú? (si tú mismo no te acuerdas?) [facepalm]

Si preguntas a CHATGPT, te dice que en ese mismo año salieron las VOODOO 2, de una versión 8 y 12 , y si le preguntas por el modelo que sacó CREATIVE LABS en ese mismo año, te acaba diciendo que sacaron la versión de 8 y de 12 también (por lo tanto, no estrujes tu cerebro ni el de los demás para adivinar algo tan básico, no?) [oki]

Puedo entender que comentes que tienes una de 8 Mb y que te interesa algo específico o si existe un modelo de 12 Mb y dónde comprar (por ejemplo wallapop). [fiu]
ImagenSi compro la de 8mb, miraría test de rendimiento para ver si la de 12mb le sacaba mucho
Si compro la de 12mb, miraría test de rendimiento para ver si la de 8mb se quedaba muy atrás

Solo tiene que acordarse de si fue una buena compra porque le sacaba ventaja al modelo inferior
Solo tiene que acordarse de si fue una buena compra porque el modelo superior le sacaba muy poco

El recuerdo de una buena compra o mala no se olvida, seguro que a lo largo del tiempo que la tuvo la comparo varias veces con la de 8mb o la de 12mb

Y en esa época los modelos de más vram no eran los más comprados por el sobrecoste que tenían y la fama de que rendían igual.
Setinem escribió:

Esto no es cierto, mi primera voodoo 2, una Creartive de 8MB, la tenía montada en un pentium 166MMX con una S3 Virge PCI, el AGP apareció con los Pentium II.

Éramos muchos los que teníamos una S3 virge 3d, y no nos llegaba para más cosas... por supuesto pci... la lástima que no se sacasen más juegos que la aprovechasen, porque recuerdo que sí había algún juego que tirana bien en 3d con esa gráfica, ¿ por qué no hicieron más cosas?
He visto que Voodoo Banshee había dos modelos, uno de 8MB y otro de 16MB.
La Voodoo 2 que tenía era Creative, en la caja había el render de un brujo, pero ya digo que no recuerdo si era 8MB o 12MB.
La Voodoo Banshee también la había de ambas capacidades Creative?
Creative sacó estos 4 modelos que he mencionado?
-Lo único que me acuerto eran los MB de la gráfica AGP: 4MB, S3 Virge GX2
Pero verdad que estos 4MB no se sumaban a la GPU? Sólo se usaban estos 4MB en juegos 2D o 3D básicos? Y los otros MB de la Voodoo 2 sólo eran para juegos 3D avanzados, cierto?
----------
Para los que no lo supieran antes necesitabas dos gráficas, AGP y la GPU PCI como la Voodoo 2, la Voodoo Banshee fue la primera AGP con aceleradora 3D integrada, y no necesitabas una segunda gráfica 2D/3D básica, la tenía integrada.Yo tenía tres conectadas por daisy chain VGA que tenía dos de estos, si no no funcionaba.Tenía dos, el de la grafica normal, el de la gráfica con GPU aceleradora 3D y una tarjeta descompresora Creative DXR2 para decodificar el MPEG2 del DVD, porque los que eran por software iban a trompicones, pero luego salió el Cyberlink PowerDVD 4.0 XP que iba perfecto todo por software sin trompicones.
Y la Voodoo 2 era la primera GPU con SLI, que se conectaba con un cable por dentro de la torre las 2 Voodoo 2.
-Los DivX me iban todos mal para reproducir por software, mucho peor que los DVD con CPU 400MHz y 64MB de RAM, probé muchos y nada, pero un día probé uno de una revista, de su disco, e iba perfecto.Cuál podìa ser este software reproductor, su nombre? No lo recuerdo.
EDIT: @Setinem Juro que es cierto, mi AGP 2D/3D básico era S3 Virge GX2 4MB.De hecho era Pentium 2 400MHz.
Y luego estaba la GPU PCI Voodoo 2.
Alguien puede decirme si existieron esos 4 modelos de Creative?
@allstars si, yo también tuve la Voodoo 2 con una AGP, pero anteriormente tenía dos PCI, ya que mi ordenador no tenía AGP, un pentium MMX.
Yo tenia la voodoo 2 de 12 gb... y recuerdo que todavia necesitaba tener mi otra grafica vga de 2 gb.

Buenos vicios me pegué al g-police, que me lo regalaron junto con otros 4 juegos.

No eran gb, sino MB jeje
IrenicusX escribió:Yo tenia la voodoo 2 de 12 gb... y recuerdo que todavia necesitaba tener mi otra grafica vga de 2 gb.

Buenos vicios me pegué al g-police, que me lo regalaron junto con otros 4 juegos.

No eran gb, sino MB jeje

Eso mismo iba a decirte, en aquella época GB... ;)

Saludos.
He visto que Voodoo Banshee había dos modelos, uno de 8MB y otro de 16MB.Cierto?
La Voodoo Banshee también la había de ambas capacidades Creative?
Creative sacó estos 4 modelos que he mencionado? (Creative Voodoo 2 8MB PCI, Creative Voodoo 2 12MB PCI, Creative Voodoo Banshee 8MB AGP y Creative Voodoo Banshee 16MB AGP)

La Voodoo 2 que tenía era Creative, GPU Aceleradora 3D PCI (Peripherial Component Interconnect) , que era mucho más lento que el AGP (Acelerated Graphics Port) que más tarde salieron GPU así, en la caja había el render de un brujo, pero ya digo que no recuerdo si era 8MB o 12MB....enlazada con una S3 Virge GX2 AGP 4MB...que era la que daba la salida VGA al monitor, esta era 2D o 3D básicos.
PCI era más lento pero más rápido que ISA (Industry Standard Architecture), las gráficas de 4 o 16 colores de 1985.
Detrás había conectados dos Daisy-Chain VGA, porque había conectada también una Creative DXR2, una tarjeta descompresora MPEG2 para el lector DVD Creative Encore 5X...todos los reproductores DVD por software iban lentos, en 400MHZ, DVD reproducidos a tirones...hasta que salió el Cyberlink PowerDVD 4.0 XP....que iba por software y hasta se veía mejor...en realidad sólo era necesaria en un 486DX2 por ejemplo...y también daba salida al monitor esa AGP 2D y 3D básico.

@Setinem tenías en un PC sin AGP dos Voodoo 2 PCI en SLI?....las 2 de 12MB? Y con un Daisy-Chain VGA detrás?...Seguro?.No creo, ya que precisaban también de una AGP aunque fuera de las más basicas...la primera GPU Aceleradora 3D AGP fue más tarde la Voodoo Banshee.
-Claro, te refieres que tuviste dos modelos de gráficas 2D PCI, no?...y te acuerdas de los MB y marcas y características?

Muchos me habéis dicho que no sois adivinos.Pero con esto me tendrías que decir seguro si era una Creative Voodoo 2 de 8MB PCI o la Creative Voodoo 2 de 12MB PCI ...la AGP era una S3 Virge GX2 4MB, una gama baja de 2D y 3D básicos....Ni siquiera tenía color real de 32 bits, sólo era unos 24 bits de color.
-La info es esta: Corría bien Max Payne y Quake 3 Arena, (Quake 2 ganaba esos hacez de luz al disparar, que sin GPU no era así de vistoso en la primera pantalla, y eran cuadraditos pixelados)
Grim Fandango mejoraba las sombras, que aunque con una 2D se veían esos 3D básicos, pero con muchos dientes de sierra.
Esto es lo importante: La fuga de Monkey Island corría perfecto, pero esa pantalla del principio, que navegas en unas tablas por un lago lleno de nieblas iba súper ralentizado, en mi vida ví nada mas lento, incluso creía que no iba a lograr pasar esa parte por la escasa potencia, pero tardando muchísimo y moviendo paso a paso esa barca de tablas de madera, al final logré pasar esa zona...
Quizá era la Creative Voodoo 2 12MB PCI, pero no lo recuerdo.
-Otra pregunta: Para hacer ese SLI tenías que poner 2 modelos exactos de 12MB los dos o los dos de 8MB, verdad?
Y tenían que ser de las mismas marcas las dos, no? Por ejemplo las 2 Creative?
Qué marcas fueron vuestras Voodoo 2?
Creative me da buen nombre y una marca consagrada.
Fueron las primeras tarjetas gráficas de la historia si mal no recuerdo con SLI, las Voodoo 2 PCI...pero tenían que estar conectadas con una AGP aunque fuera gama baja 2D y 3D básicos con un cable Daisy-Chain VGA por detrás.
-Y el SLI se conectaba un un cable de varios hilos por dentro de la Torre en las 2 PCI, pero este cable dónde se compraba? No recuerdo si venía en la caja de cartón de cada Creative Voodoo 2.O se compraba aparte?...Era un cable con varios hilos que parecía esos IDE por dentro de la torre del HDD a la motherboard.Decir que hace más de 4 años ví en YouTube que un tipo se fabricaba él mismo ese cable SLI de las Voodoo 2 PCI, supongo que aún estará en YT, no sé.

Ya ves, no eran 12GB o 16GB, eran 12MB o 16MB! Jajja!
[chulito]
36 respuestas