He visto que Voodoo Banshee había dos modelos, uno de 8MB y otro de 16MB.Cierto?
La Voodoo Banshee también la había de ambas capacidades Creative?
Creative sacó estos 4 modelos que he mencionado? (Creative Voodoo 2 8MB PCI, Creative Voodoo 2 12MB PCI, Creative Voodoo Banshee 8MB AGP y Creative Voodoo Banshee 16MB AGP)
La Voodoo 2 que tenía era Creative, GPU Aceleradora 3D PCI (Peripherial Component Interconnect) , que era mucho más lento que el AGP (Acelerated Graphics Port) que más tarde salieron GPU así, en la caja había el render de un brujo, pero ya digo que no recuerdo si era 8MB o 12MB....enlazada con una S3 Virge GX2 AGP 4MB...que era la que daba la salida VGA al monitor, esta era 2D o 3D básicos.
PCI era más lento pero más rápido que ISA (Industry Standard Architecture), las gráficas de 4 o 16 colores de 1985.
Detrás había conectados dos Daisy-Chain VGA, porque había conectada también una Creative DXR2, una tarjeta descompresora MPEG2 para el lector DVD Creative Encore 5X...todos los reproductores DVD por software iban lentos, en 400MHZ, DVD reproducidos a tirones...hasta que salió el Cyberlink PowerDVD 4.0 XP....que iba por software y hasta se veía mejor...en realidad sólo era necesaria en un 486DX2 por ejemplo...y también daba salida al monitor esa AGP 2D y 3D básico.
@Setinem tenías en un PC sin AGP dos Voodoo 2 PCI en SLI?....las 2 de 12MB? Y con un Daisy-Chain VGA detrás?...Seguro?.No creo, ya que precisaban también de una AGP aunque fuera de las más basicas...la primera GPU Aceleradora 3D AGP fue más tarde la Voodoo Banshee.
-Claro, te refieres que tuviste dos modelos de gráficas 2D PCI, no?...y te acuerdas de los MB y marcas y características?
Muchos me habéis dicho que no sois adivinos.Pero con esto me tendrías que decir seguro si era una Creative Voodoo 2 de 8MB PCI o la Creative Voodoo 2 de 12MB PCI ...la AGP era una S3 Virge GX2 4MB, una gama baja de 2D y 3D básicos....Ni siquiera tenía color real de 32 bits, sólo era unos 24 bits de color.
-La info es esta: Corría bien Max Payne y Quake 3 Arena, (Quake 2 ganaba esos hacez de luz al disparar, que sin GPU no era así de vistoso en la primera pantalla, y eran cuadraditos pixelados)
Grim Fandango mejoraba las sombras, que aunque con una 2D se veían esos 3D básicos, pero con muchos dientes de sierra.
Esto es lo importante: La fuga de Monkey Island corría perfecto, pero esa pantalla del principio, que navegas en unas tablas por un lago lleno de nieblas iba súper ralentizado, en mi vida ví nada mas lento, incluso creía que no iba a lograr pasar esa parte por la escasa potencia, pero tardando muchísimo y moviendo paso a paso esa barca de tablas de madera, al final logré pasar esa zona...
Quizá era la Creative Voodoo 2 12MB PCI, pero no lo recuerdo.
-Otra pregunta: Para hacer ese SLI tenías que poner 2 modelos exactos de 12MB los dos o los dos de 8MB, verdad?
Y tenían que ser de las mismas marcas las dos, no? Por ejemplo las 2 Creative?
Qué marcas fueron vuestras Voodoo 2?
Creative me da buen nombre y una marca consagrada.
Fueron las primeras tarjetas gráficas de la historia si mal no recuerdo con SLI, las Voodoo 2 PCI...pero tenían que estar conectadas con una AGP aunque fuera gama baja 2D y 3D básicos con un cable Daisy-Chain VGA por detrás.
-Y el SLI se conectaba un un cable de varios hilos por dentro de la Torre en las 2 PCI, pero este cable dónde se compraba? No recuerdo si venía en la caja de cartón de cada Creative Voodoo 2.O se compraba aparte?...Era un cable con varios hilos que parecía esos IDE por dentro de la torre del HDD a la motherboard.Decir que hace más de 4 años ví en YouTube que un tipo se fabricaba él mismo ese cable SLI de las Voodoo 2 PCI, supongo que aún estará en YT, no sé.
Ya ves, no eran 12GB o 16GB, eran 12MB o 16MB! Jajja!