Me deniegan curso "inem" por tener formación

Esto es una puta merienda de negros, me presento a la selección de un curso de administrativo contable del servicio cantabro de empleo y en la minientrevista me dice la pasiana, formación muy alta y la veo poner un 0 en el formulario de calificación. Le pregunto, ¿es que penaliza la licenciatura?, le da verguenza que sea asi y me enseña la hoja con los puntos que da cada cosa que tenia en la mesa boca abajo para que vea que no es su culpa, me dice que me puso el maximo en entrevista.

0 puntos por no cobrar prestacion, 0 por no cobrar subsidio...

Esta de puta madre que a alguien con el certificado de estudios le den 3 puntos (no tengo nada en contra) para aceder al curso, me parece tirar el dinero de todos, y tambien esta de puta madre que quienes cobran prestacion estan obligados a acudir a estos cursos pero se les saca de la lista de desempleados y no se les pasan ofertas de empleo mientras los cursan.
cyte está baneado por "ok pues"
Osea penaliza tener estudios?,tonces para que te den el curso es mejor decri que no tienes preparación..
Nunca he estado en esa situación, pero se me antoja más lógico que para los cursos tengan preferencia aquellas personas que no han tenido/podido/querido preparación. Por ejemplo, una persona que únicamente sepa poner ladrillos, va a ser difícil de recolocarla. A tí en cambio, te costará más o menos encontrar trabajo, pero siempre tendrás más opciones que esa persona, ya que eres más versátil por tus conocimientos.

En fin, te entiendo, pero es así. Supongo que el curso ese, si lo dieses, te servirá de bastante poco y a otras personas se servirá algo más que a tí.

En todo caso suerte... y calma. A nadie el gusta el estar en el paro, pero... juer, no paras de cagarte en la puta madre de tos los del INEM , jejj
Pues yo veo en parte lógico que tengan preferencia la gente con menos preparación....
Es una faena quedarte sin hacer el curso por eso, pero ten en cuenta que las personas con menor preparación, o las que estén cobrando alguna prestación deben tener prioridad de acceso a esos cursos.

La razón es tal y como ya te han dicho en el hilo, que estos cursos son para favorecer la ocupabilidad de las personas, siendo, en general, más sencillo colocar a un licenciado que a alguien con certificado de estudios.

Además es posible que el curso sea tan básico que con tus conocimientos como licenciado ya los tengas superados.
Aldarion7 escribió:Además es posible que el curso sea tan básico que con tus conocimientos como licenciado ya los tengas superados.

Y de echo asi es.
Esos cursos no son precisamente masters que digamos... Piensa que estan mas bien orientados a personas que empezaron a trabajar a los 16, siempre en la misma empresa, y que ahora con 50 se encuentran en el paro.
la cuestión es quejarse por quejarse. antes de crear un hilo para decir cosas sin sentido, pensad las cosas porfavor.
Si el chaval quiere abrir un hilo para quejarse de algo está en su derecho mientras no incumpla las normas y me parece que hay infinitos hilos más chorras por ahí sueltos como para tener que criticar a este en concreto.

Y para variar daré la nota discordante en el hilo, porque no comparto vuestras opiniones. Para romper un poco la tendencia yo me posiciono de parte del autor del hilo y puedo decir que le entiendo perfectamente. Cualquier currante de este país tiene deducciones en su nómina por formación y desempleo y no veo que haya distinciones en esto entre los preparados y los no preparados. Es decir obligaciones las mismas y oportunidades diferentes?

Por otro lado la formación que te da un curso del inem no te va a colocar en ningún lado, ni te va a dar trabajo, eso por regla general. Normalmente estos cursos son acreditaciones de conocimientos para el que no los tiene y complementos ideales para el que sí tiene conocimientos oficiales acreditados. En cuanto a los cursos hay una variedad enorme y no todos están enfocados o dirigidos a gente poco cualificada, más bien al contrario. Ahora mismo me encuentro haciendo un curso de Unigraphics NX, algo tremendamente útil para alguien sin estudios eh? Pues no... simplemente en este curso sí tenía cabida y para otra gente ya hay cursos de instaladores, mantenimiento, fontaneros, dependientes etc... cursos acordes a su vida laboral. De qué le sirve a un albañil hacerse un curso de administrativo contable? de nada... pues eso mismo, todos aportamos dinero cada mes a formación y al final en muchos casos es dinero malgastado porque se mete gente de muy poco nivel en cursos en los que se requiere más nivel y unos conocimientos básicos (gente en cursos de diseño gráfico que no saben manejar un ratón)

Yo he tenido suerte y los que he hecho han estado bastante bien, pero por supuesto hay un curso adaptado a las necesidades de cada uno y la cosa no está en meter porque sí a un parado en un curso que no le va a servir de absolutamente nada. En cuanto a lo de que los titulados no necesitamos esos cursos es cuestionable, lamentablemente el paro nos afecta a todos por muy cualificados que estemos. Ahora mismo mi cualificación es alta y sin embargo buscan gente con toda mi cualificación, alguna más y además mil años de experiencia. En esta época de crisis especialmente todos debemos tener acceso a la formación, que para algo es un derecho de todos y no de los que no tienen estudios. A ver si ahora el sacrificio de estudiar X años, el sacrificio del dinero que cuesta dichos estudios para nuestras familias encima va a ser un requisito excluyente.

Puedo entender que los que cobran prestación tengan preferencia, puesto que el meterlos en cursos es un modo de control de que realmente cobran dinero por seguir haciendo cosas, pero en ningún caso la discriminación de estos sí y estos no sólo por un título. La verdad es que yo no he tenido ese problema hasta ahora pero si lo tuviera obviamente me sentaría mal, yo tampoco quiero quedarme en casa y siempre me quedan cosas por aprender.

Un saludo

PD: no considero que tenga un mal currículum y tengo mucha formación en el mismo... pero no creo que un licenciado/diplomado sea más fácil de colocar que un operario o cualquier otro curro supuestamente menos cualificado. Ahora mismo la tendencia es a la inversa y si yo quiero colocarme como cajera no me cogerán porque tengo demasiada formación y nda de experiencia en ningún trabajo de ese tipo ni parecido.
Todo el mundo tiene derecho, pero hay que priorizar a los que menos formación tienen, yo considero que es justo.
En caso de que sobren plazas, alguna te caerá.
goto escribió:Todo el mundo tiene derecho, pero hay que priorizar a los que menos formación tienen, yo considero que es justo.
En caso de que sobren plazas, alguna te caerá.

Lamento decirlo, pero opino igual.

Lo siento en tu caso.
cyte está baneado por "ok pues"
Roberta escribió:Si el chaval quiere abrir un hilo para quejarse de algo está en su derecho mientras no incumpla las normas y me parece que hay infinitos hilos más chorras por ahí sueltos como para tener que criticar a este en concreto.

Y para variar daré la nota discordante en el hilo, porque no comparto vuestras opiniones. Para romper un poco la tendencia yo me posiciono de parte del autor del hilo y puedo decir que le entiendo perfectamente. Cualquier currante de este país tiene deducciones en su nómina por formación y desempleo y no veo que haya distinciones en esto entre los preparados y los no preparados. Es decir obligaciones las mismas y oportunidades diferentes?

pUES SI ES UNA OPINIÓN TAN respetable que culpa tiene él de haber aprovechado mejor el tiempo y estudiar..por ej todos sabemos que muchos que no estudian antes de empezar a trabajar con 16-20 años vaguean mucho con cursillos o lo que sea,pero bueno por mucho que discutamos no vamos a arreglar nada.
Yo estoy en un FPO de energia solar termica, y no se como ira el tema de puntuaciones, pero yo tengo un modulo de grado medio de frio calor y climatizacion (con el que puedo instalar placas solares termicas directamente) y estoy haciendo este para especializarme algo mas (y por no perder el tiempo) y me cogieron.

Es mas, puntuaba mas tener estudios relacionados con el FPO. Normal, no vas a meter a un cateto sin idea alguna a dar casi trigonometria para colocar un colector solar plano. Ahora, que tambien me he llevado sorpresas, viendo como gente mayor que habia salido de clase con 14 años con las matematicas basicas le dan 30 vueltas al tipico tontaina alelao muerto hambre que acabo la eso y que ha trabajado 6 meses si, 1 año no, rascandose las pelotas. Incluso con trigonometria.

No lo digo esto por nadie de aqui, pero me lleve una sorpresa viendo como la gente mayor (digamos que en mi clase el mas joven soy yo casi) y que los otros mas jovenes tienen 25-35 y la media esta en los 40-45 (despedidos despues de 15-20 años currando en la empresa) y los tios tiene mas orden (pese a haber estudiado menos) y mas ganas de estudiar.

Y eso que en mi curso hemos salido buenos (de 15 que se han presentado, no se ha quitado ni uno) y solo va a suspender 1 que es el que no hace nada, se escaquea siempre que puede y que pasa del tema...Que hay otros cursos que se presentan 15 y acaban 7. O se quitan todos y se suspende el curso...
cyte escribió:
Roberta escribió:Si el chaval quiere abrir un hilo para quejarse de algo está en su derecho mientras no incumpla las normas y me parece que hay infinitos hilos más chorras por ahí sueltos como para tener que criticar a este en concreto.

pUES SI ES UNA OPINIÓN TAN respetable que culpa tiene él de haber aprovechado mejor el tiempo y estudiar..por ej todos sabemos que muchos que no estudian antes de empezar a trabajar con 16-20 años vaguean mucho con cursillos o lo que sea,pero bueno por mucho que discutamos no vamos a arreglar nada.

No sé en qué tono lo dices pero no te acabo de pillar... porque luego compartes mi opinión ya que él no tiene culpa alguna de haber estudiado... :-? :-? :-?
A ver, creo que estamos confunciendo ciertas cosas.

Hay multitud de cursos de formación impartidos por los servicios regionales de empleo (que no INEM). Por lo tanto hay cursos dirigidos a personas sin formación, y otros ya a personas con una cualificación, que no les serviría a personas que no tienen ni formación ni experiencia en el sector.

En tu caso seguramente sería un curso dirigido a desempleados sin formación, mientras que en el caso del otro forero seguramente se requerirían unos conocimientos previos para realizar el curso.

Yo creo que en este caso no hay ningún tipo de discriminación.
No se si sera tan basico que tenga un nivel ridiculo, pero queria acrediatar conocimientos de contabilidad como complemento a mis estudios simplemente, la contabilidad de primero de LADE le dio trabajo a mi novia en el Banco Santander, despues se cambio de carrera y tenemos la misma licenciatura.

Gracias roberta, estoy totalmente de acuerdo con tus ideas, es tirar dinero dar esa formacion a un albañil o similar, reparten los cursos al azar, esas personas deberian estudiar fontaneria, electricidad... ...algo que les vaya.

A quien dice que perdi el tiempo, algo perdi, pero hay gente que tiene problemas en la vida y no puede estudiar con 18 años,"estudiaba bachiller" trabajaba(con mi padre) y competia en bicicleta , me hacia 14.000 km anuales hasta que lo deje a los 21, mi padre es ganadero y siempre toca hacer algo en casa a ver como coño estudias con toda la tarde ocupada, perdidos de vista los problemas termine la carrera (de 5 años por cierto) sin muchos problemas ni matarme a estudiar.
No hay de qué, en serio, es que a mi me ha pasado algo parecido y te entiendo perfectamente. De todas maneras eso de los requisitos luego además hacen lo que quieren... hoy hablando con compañeros del curso me he dado cuenta que los que hemos entrado es porque ya habíamos estudiado allí o tenían alguien conocido etc... independientemente de si había nivel o no. Al menos he tenido suerte y son sólo 2 o 3 los que no saben de qué va, el resto manejamos otros software parecidos trabajando o en casa de forma autodidacta.

Yo sigo pensando que un curso de administrativo contable no es válido para cualquiera. Una amiga mía me decía que no la cogían de trabajo ni de administrativa pero es que si es contable ya tienes que tener unas nociones que una persona normal no tiene, porque ya se está hablando de otro tema

Ánimo, algo saldrá, bien sea de curro o de cursos...yo cuando acabe este a ver qué pasa
a mi me denegaron un curso de informatica porque me hicieron una prueba y se demasiado de informatica, pero claro a ellos no les importa que el año que viene vaya a hacer un ciclo de informatica y me viniese bien tenerlo...
Esto se está simplificando mucho, y muchísimo, y lo intentaré explicar.

Lo que dice el creador del hilo o mi niña Roberta es cierto, aquí no hay tu tía, yo he estudiado y ahora hay un curso que me puede beneficiar, tanto para mejorar como en currículum, y debo tener todo el derecho a hacerlo, y eso es lo que hay, no se te puede negar, y tienen razón.

Los que decís que es normal, pues es verdad, normalmente estos cursos son para reciclaje o incorporación a la vida laboral.

Lo que no os habéis dado cuenta ninguno es que en estos cursos se piden mínimos. Hay cursos que son para desempleados en general, en otros te piden la titulación a tener, y si te pasas o no llegas no sirves, otros para creación de pymes. Ejemplos de cursos que te piden un grado superior o lo que equivalga, o ser empresario, o tener 3 años de carrera o licenciatura en algo, lo que pidan, no tener estudios o tener hasta X estudios. Si de 20 se presentan 2, si hay gente para cubrir las plazas, aunque no cumplan esos requisitos, se cubrirán con el que sea que lo pida, y están obligados a concederlos. Pero si hay 20 y se presentan 40 que cumplen el requisito, pues alguien tendrá que caer.

En este caso el creador del hilo no ha explicado esta circunstancia, no ha explicado las bases o requisitos, y ha generado confusión, pero vamos, no ha matado a nadie, que es lo que YO creo que Roberta ha dicho, que se habéis pasao un pasote, como diría Cálico, y tiene razón.

Por lo demás, yo ya llevo tiempo haciendo estos cursos, y cada vez que puedo lo digo y lo aconsejo, son muy buenos y merece la pena hacerlos, siempre y cuando no nos perjudique el curro, pero si estás parado, hazlo, que perder no pierdes nada, eso seguro.

Enga, nos vemos.

[beer]
Frane!!! cuánto tiempo :) aquellos años del fideo jejejeje

Pues creo que no lo podías haber explicado mejor. Si es cierto que el chico nos ha dicho que la razón exacta de su denegación es la formación y no nos ha dicho los requisitos pero yo de los cursos que he hecho nunca me han dicho los requisitos xDDDD normalmente se ve que te dicen algo en la charla previa a la selección supongo. Es que los otros dos cursos los hice en 2003 y la selección era por medio de un psicotécnico, sí sí, un psicotécnico :o

Pero bueno que siga insistiendo porque cursos hay un montón y como he dicho y han dicho también los hay para gente cualificada. En donde estoy yo ahora mismo están haciendo 3d studio avanzado y cuando acabe este yo también haré el avanzado de Unigraphics :-)

Un saludo!
Pues estamos todos de acuerdo que es lo mas lógico no? Aparte del calentón del autor del hilo no veo mas.
Es como si repartiesen bocadillos de nocilla y tu que ya tienes uno, recibes otro y el que va después de ti se queda con hambre.

Desde luego la ética, las buenas formas y el sentido común lo aparcamos de lado cuando se trata de algo que nos afecta directamente eh?
20 respuestas