Me desaparece el lector en windows 8.1 al instalar soft para ripear dvds

Cada vez que instalo algún programa para copiar pelis en DVD en Windows 8.1 (he probado DVDShirnk, DVDfav, CloneDVD, Nero) me desaparece el lector en Windows. Me voy a administrador de dispositivos y me dice que el lector no está conectado (sí que está conectado porque al arrancar el pc me bootea el win 8.1 desde el lector).
Para que me vuelva a aparecer el lector en Windows tengo que tirar de restauración del sistema, no basta con desinstalar el programa.
No se si será porque los programas no acaban de ser compatibles del todo con win 8.1 o qué pero estoy que no se que hacer porque estoy que necesito grabar (o ripear) pelis y no puedo con ninguno de los programas que mencioné.
¿Alguien tiene alguna idea de qué puede ser o sabe de algún otro programa para grabar que no provoque ese problema?
A mi me pasaba con las primeras versiones de Windows 8
Prueba esto http://answers.microsoft.com/es-es/wind ... 9d2bc8379d
suskie escribió:A mi me pasaba con las primeras versiones de Windows 8
Prueba esto http://answers.microsoft.com/es-es/wind ... 9d2bc8379d

Pero a mi me desaparece al instalar alguno de los programas que he dicho.
Tengo un lector-grabador de blue-ray. Un LG BD-rewriter.

En el enlace que has puesto salen los siguientes pasos a seguir:

1. Run Command Prompt as an Administrator. Type cmd in Windows 8 Metro UI and press cltr+shift+enter

2. Type following and say enter

reg.exe add "HKLM\System\CurrentControlSet\Services\atapi\Controller0" /f /v EnumDevice1 /t REG_DWORD /d 0x00000001

3. Reboot the system

4. Verify if the problem has been resolved.

No me entero ni de la mitad. [+risas]
Vas a Inicio > Programas > Sistema de Windows > Símbolo de Sistema > botón derecho "Ejecutar como administrador".
copias este texto y lo pegas en la pantallita negra.
reg.exe add "HKLM\System\CurrentControlSet\Services\atapi\Controller0" /f /v EnumDevice1 /t REG_DWORD /d 0x00000001

Intro y reiniciar.
Suerte!
Voy a probar instalando el DVDShrink...

EDITO:
No te jode. Ahora no me ha desaparecido al instalar. ein?
Pues ale. Ya está. Muchísimas gracias por la ayuda igualmente.
4 respuestas