Me desaparece el puntero

Buenas, escribo a ver si alguien me puede echar una mano.

El caso es que he comprado una wii de 2º mano en Game, sin mandos, y he pillado dos wiimotes y dos nunchucks originales japoneses a una tienda española en ebay.

Me llegaron rapido y en sus cajas originales, con el cupon japones del club nintendo. Digo esto para que sepais que los mandos son realmente originales, nuevos y en perfecto estado. O eso pensaba yo. En principio al navegar por menus, y jugar sobre todo a Mario Kart no noté ningun problema. Respuesta perfecta, conexion a la primera, lo unico que tuve que hacer fue cambiar la barra de sensores de sitio, porque el mueble donde tengo la tele es de cristal y se me volvia loco a veces el puntero. Poniendola arriba de la tele todo solucionado.

El problema vino cuando empecé a jugar a juegos que requerían nunchucks. Por ejemplo, en RRR Tv Party. Al empezar el juego todo bien, pero cuando jugaba una fase en la que se usara el movimiento, como por ejemplo las de baile, al terminar esa fase me desaparecía el puntero, por lo que no podia darle a seguir, ni seleccionar el siguiente juego ni nada de nada. El boton home funciona sin problemas por lo que la conexion no se pierde, pero ahi tampoco tengo puntero. Me aparece al reiniciar la consola. Esto me ocurre en ambos wiimotes al poner cualquiera de los dos nunchucks, por lo que me cuesta creer que ambos esten mal.

Al calibrar la barra de sensores, me salen los 2 puntitos, pero si le conecto el nunchuck durante la calibracion me desaparecen los puntos...? ? ? Esto me deja aun más descolocado, porque no tiene ningun sentido que el mando deje de recibir la señal de la barra solo por conectarle un accesorio.

Uso carga de backups por usb, cios 38 rev 14, las baterias de los mandos estan a tope, y la verdad es que no se que solucion puede tener el tema. Me he puesto en contacto con el vendedor, pero me gustaría ahorrarme el tener que mandarle los mandos de vuelta.

Si a alguno os ha pasado algo parecido, por favor, contadme si lo habeis podido solucionar. Los nunchucks, una vez has empezado a jugar no presentan nigun problema, salvo que tengas que usar el puntero, por lo que supongo que los conectores están bien. Puede ser que las backups den ese error? La barra de sensores se que funciona correctamente. He probado incluso con 2 velas y con otra barra de un amigo y el problema persiste.

Bueno, espero sacar algo en claro. Un saludo y gracias.
prueba con un nunchaku distinto. o con distintas combinaciones de mandos que no sean japoneses para descartar
No tengo más mandos ni conozco a nadie con la consola. El mando A falla con los nunchuks A y B. El mando B falla con los nunchucks A y B. Me resulta raro que ambos vengan defectuosos... El nunchuck se puede enchufar y desenchufar en caliente verdad? Y durante el juego tambien, no? No tengo manual de instrucciones al ser de 2º mano, pero imagino que no habra problema por enchufarlo con la Wii encendida. En fin, que sigo sin solucion, y el cabron de ebay que no contesta desde el sabado...

Lo barato, sin duda, sale caro. Siempre. (25 euros cada pareja Wiimote+Nunchuck)
No conoces a nadie que la tenga? yo cuando me la compre solo sabía de un amigo mio y ahora ya la tiene varios. investiga pregunta aver si algun amigo de algun amigo la tiene. Y si no la opcion Cambiazo en alguna gran superficie
Pues no, todas mis amistades tienen la ps3 o la 360.

Operacion cambiazo? Supongo que te refieres a que me vaya al Carrefour, me compre un nunchuck nuevo, y al día siguiente vaya a descambiar el mío japo, no? No es mala idea, además que el nunchuck no tiene nada de pegatinas ni números de serie. El Wiimote si que trae una pegatina azul con letras japonesas en la tapa de las baterías.

Pues lo mismo hago eso, porque el tio de ebay pasa de mi como de la mierda. Lo mismo le denuncio a ebay, que en cuatro días me podia haber contestado algo, digo yo...

Me devolverán el dinero en carrefour, o me darán otro mando? Que la economía no está como para arriesgarse...
Lo más probable es que te devuelvan el dinero. Yo compre un mando universal que resulto no serlo (un one for all) que con la combinacion de tele sanyo mas tdt Blusens iba fatal. Dije que no me servía y como lo había abierto con cuidado e iba bien cerrado me devolvieron el dinero
Es raro... pero el problema puede ser tb de la barra sensora, es decir, de la consola de segunda mano
Eso va a a ser del Güindous [+furioso]
La barra sensora está descartada lo dice en el post original
La barra funciona prefestamente, ya que con otros wiimotes no da problemas. De hecho mis wiimotes con otros nunchucks funcionan perfectamente. El lunes le envio los nunchucks y me mandará 2 nuevos gratis, lo que tengo que pagar son los 5 euros y pico del paquete azul, pero bueno...ya sabemos que comprando online nos arriesgamos a eso.

Moraleja: online (al menos en mi humilde opinion) solo cosas que no puedan venir estropeadas, como por ejemplo, un volante para el mario kart. Un cacho de plastico no puede venir estropeado.

Saludos, y si alguien me close the hilo, mejor que mejor
le pueden dar tal golpe que venga cachado, te llega a casa y con la emocion, se te cae y roto. [sonrisa] [sonrisa]
Yo no tengo la wii, pero bueno e jugado y eso. I estoy segurisimo que es de la barra sensora.

Suerte
Ya probo con otra barra sensora y seguía igual. Lo dice en el primer post
12 respuestas