Buenas, escribo a ver si alguien me puede echar una mano.
El caso es que he comprado una wii de 2º mano en Game, sin mandos, y he pillado dos wiimotes y dos nunchucks originales japoneses a una tienda española en ebay.
Me llegaron rapido y en sus cajas originales, con el cupon japones del club nintendo. Digo esto para que sepais que los mandos son realmente originales, nuevos y en perfecto estado. O eso pensaba yo. En principio al navegar por menus, y jugar sobre todo a Mario Kart no noté ningun problema. Respuesta perfecta, conexion a la primera, lo unico que tuve que hacer fue cambiar la barra de sensores de sitio, porque el mueble donde tengo la tele es de cristal y se me volvia loco a veces el puntero. Poniendola arriba de la tele todo solucionado.
El problema vino cuando empecé a jugar a juegos que requerían nunchucks. Por ejemplo, en RRR Tv Party. Al empezar el juego todo bien, pero cuando jugaba una fase en la que se usara el movimiento, como por ejemplo las de baile, al terminar esa fase me desaparecía el puntero, por lo que no podia darle a seguir, ni seleccionar el siguiente juego ni nada de nada. El boton home funciona sin problemas por lo que la conexion no se pierde, pero ahi tampoco tengo puntero. Me aparece al reiniciar la consola. Esto me ocurre en ambos wiimotes al poner cualquiera de los dos nunchucks, por lo que me cuesta creer que ambos esten mal.
Al calibrar la barra de sensores, me salen los 2 puntitos, pero si le conecto el nunchuck durante la calibracion me desaparecen los puntos...? ? ? Esto me deja aun más descolocado, porque no tiene ningun sentido que el mando deje de recibir la señal de la barra solo por conectarle un accesorio.
Uso carga de backups por usb, cios 38 rev 14, las baterias de los mandos estan a tope, y la verdad es que no se que solucion puede tener el tema. Me he puesto en contacto con el vendedor, pero me gustaría ahorrarme el tener que mandarle los mandos de vuelta.
Si a alguno os ha pasado algo parecido, por favor, contadme si lo habeis podido solucionar. Los nunchucks, una vez has empezado a jugar no presentan nigun problema, salvo que tengas que usar el puntero, por lo que supongo que los conectores están bien. Puede ser que las backups den ese error? La barra de sensores se que funciona correctamente. He probado incluso con 2 velas y con otra barra de un amigo y el problema persiste.
Bueno, espero sacar algo en claro. Un saludo y gracias.