Me desaparece lo copiado

Tengo un disco duro externo WD my passport 3.0 de hace un par de años, o 3...y lleva meses que copio cosas en un PC, lo enchufo en otro y no estan. Me ha pasado ya en multitud de ocasiones, tengo que copiarlas varias veces, porque desaparecen. Formatee el HDD en modo lento, lo repare por si acaso, y hoy me lo ha vuelto a hacer. Es algo que en toda mi vida me habia pasado, que es chicos?
KraYteN escribió:Tengo un disco duro externo WD my passport 3.0 de hace un par de años, o 3...y lleva meses que copio cosas en un PC, lo enchufo en otro y no estan. Me ha pasado ya en multitud de ocasiones, tengo que copiarlas varias veces, porque desaparecen. Formatee el HDD en modo lento, lo repare por si acaso, y hoy me lo ha vuelto a hacer. Es algo que en toda mi vida me habia pasado, que es chicos?

A un conocido mío le pasaba algo parecido a lo que cuentas, pero era porque en su ordenador usaba el deep freeze, y se ve que al programa de marras le daba por "proteger" también el disco externo. ¿No usarás tú también el deep freeze, o algún programa parecido, para que al reiniciar el ordenador cualquier cosa que hayas hecho o descargado en él vuelva a un estado anterior, y por lo tanto no se haya producido ningún cambio? Este tipo de programas no se usa demasiado en entornos caseros (aunque hay gente que sí que los usa, para evitar entrada de virus y demás) pero es bastante común en entornos públicos (bibliotecas, cibercafés, etc.).
Que va tio,windows 10 última versión,lo conecto y copio la peli,lo desconecto y lo conecto en el otro pc con el mismo Windows 10 y no están. Tengo que volver al primero,volver a copiarlos y luego ya salen. Me está pasado un montón de veces.
¿Usas la función de extraer con seguridad o en cuanto termina de copiar pegas "el tirón" al cable?.
coyote escribió:¿Usas la función de extraer con seguridad o en cuanto termina de copiar pegas "el tirón" al cable?.

Extraer con seguridad,pero como todos en más de una ocasión sin usar esa opción. Solo se me ocurre que se esté jodiendo el WD.
coyote escribió:Usa esto para ver el estado del disco: http://crystalmark.info/software/Crysta ... dex-e.html

Como funciona? me detecta el WD y me pone "bueno" solo conectarlo.
En ese caso descartando problemas con el disco duro, si te dice que la 'salud' es buena, prueba con otro cable USB o incluso otro puerto del PC.
coyote escribió:En ese caso descartando problemas con el disco duro, si te dice que la 'salud' es buena, prueba con otro cable USB o incluso otro puerto del PC.

Pero este programa no lo chequea ni nada?yo solo lo he enchufado.
Debajo verás una tabla con valores, el actual, el peor en el que haya estado y el margen en el cual deberías preocuparte, pero viendo el estado BUENO no parece un problema del disco.
KraYteN escribió:
coyote escribió:¿Usas la función de extraer con seguridad o en cuanto termina de copiar pegas "el tirón" al cable?.

Extraer con seguridad,pero como todos en más de una ocasión sin usar esa opción. Solo se me ocurre que se esté jodiendo el WD.

Siempre tienes que darle a extraer, no vale que se te olvide en alguna ocasión... es que puedes corromper los datos del disco duro, incluso perderlo todo.
Nunca me había pasado,y mira que llevo décadas en el mundillo,pero bueno. Lo raro es que lo haga como lo haga,me pasa de cada 3,2 veces,con extracción segura.
Lo mismo ya tienes alguna corrupcion de datos que va afectando a lo que vas metiendo. Por ahora supongo que no es problema por sectores malos en el disco. (aunque siempre puedes por si acaso asegurarte)

Al final te va a tocar sacar lo que puedas de el y formatear.

La opcion de extraer con seguridad no es un adorno como algunos se creen, obliga al S.O. primero a terminar las tareas pendientes sobre el (escrituras almacenadas en buffer, lo que tu escribes aunque te diga copiado al 100% el buffer aún puede tener algo pediente) y segundo apagarlo y aparcar el cabezal. (o vas paseando el disco con el cabezal de lectura sin estar a resguardo y por lo tanto mas delicado a movimientos o golpes)
Ya lo formatee, ademas la version que se tiro como 8h, porque esa "en teoria" si detecta sectores defectuosos, los marca para que no se escriba nada en ellos, todo y asi, me lo ha vuelto a hacer. Que no sea el USB frontal de la torre, aunque me extraña, pero en la informatica, todo puede ser...
13 respuestas