Me desaparecen 30gb en una particion de Mac a Windows

Pues eso os comento es normal q en Mac la particion sea de 430gb y cuando arranco como W7 esta particion se solo de 400gb??????? donde estan los 30gb de diferencia, esa particion esta en ntfs, pero en fat32 me pasa lo mismo. [boing]

os ha pasado alguna vez??

salu2
Usas Snow Leopard supongo, a mi me parece que es cosa de terminología y estándares.

Dejame decirte que antes 1 Gigabyte era equivalente a 1024 Megabytes, pero por cosa de estándares se considera que lo correcto es que 1 Gigabyte equivalga a 1000 Megabytes. Y ahora a los 1024 MegaBytes los llamamos 1 Gigabibyte (1 GiB para acortar), este estándar fue adoptado por Apple en Snow Leopard y también es el que usan los fabricantes de discos duros a la hora de indicarte su capacidad.

En Windows según tengo entendido se sigue usando 1 GigaByte como 1024 Megabytes.

Desde luego también aplica con la transformación de Megabytes a Kilobytes y de estos a Bytes, y todo lo demás.

Así que sino me equivoco, 1 GB es aproximadamente un 7% menor a y GiB.

Es decir: 430* 0.93 = 399. Es solo una aproximación.
Asi es, Snow Leopard muestra los tamaños en multiplos de 1000 y no de 1024 como corresponde. (1 Gigabyte en Snow Leopard son 1000 Megabytes, 1 Megabyte son 1000 kilobytes, 1 kilobyte son 1000 bytes).

Windows, por el contrario, muestra los tamaños como corresponde: 1 Gigabyte son 1024 Megabytes, etc.
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo curioso es que Leopard y precedentes utilizaban el método tradicional.
Ah vale, ok entonces, la verdad es q es curioso, Apple va a su bola en todo, hasta en esto! ¬_¬
No hombre, Apple aplica la lógica que siguen los fabricantes de discos duros, que te venden también en múltiplos de 1000 y no de 1024.
Si tambien tienes razon..la verdad es q da un poco por saco visualmente tener 640gb y q se qede en mucho menos [ayay]
Es lo que te dicen, y la verdad es que deberian haber sido los fabricantes los que se adaptasen a los 1024 pero bueno, Apple lo ha hecho para ser fiel a la realidad de los HDD imagino, mientras que el resto de SO mantienen la lógica de los 1024 frente a los 1000 reales de los HDD.
Zekisoft escribió:Es lo que te dicen, y la verdad es que deberian haber sido los fabricantes los que se adaptasen a los 1024 pero bueno, Apple lo ha hecho para ser fiel a la realidad de los HDD imagino, mientras que el resto de SO mantienen la lógica de los 1024 frente a los 1000 reales de los HDD.

Sobre todo porque Apple siempre ha utilizado los multiplos de 1000 para todos los iPod, iPhone, etc

Estoy seguro que deberían recibir miles de quejas de usuarios que conectaban su iPod de 80G al Mac y se encontraban con 70G...
Es que "Giga" es un prefijo que significa Mil millones, y solo mil millones no otra cosa. Así como mega es un prefijo para decir un millón o kilo para decir mil. Es cosa de LENGUAJE no de Apple ni de nadie. El hecho de que se empezara a usar 1024 en informática fue el error, que al parecer lo hicieron para facilitarse las cosas en binario o algo así (no me pregunten). Pero el propio significado de la palabra hace referencia a número redondos.

Es como si yo me invento un sistema para medir casas y como mi cinta métrica esta incompleta empiezo a decir que mis metros miden 87 centímetros y de ahí convenzo a todos los que quieran medir casas para que digan que 87 centímetros son un metro. Por más que se vuelva común y todos los medidores de casas lo usen seguirá siendo incorrecto y un lio tremendo por que los que miden casa usarán el sistema ce 87 centímetros pero los que midan todo lo demás usarán el sistema de 100 centímetros.

Por eso mismo se tuvo que crear un estándar respaldado por la Comisión Electrotécnica Internacional, entonces lo que se considera correcto es:

Kilobyte: 1000 Bytes
Kibibyte: 1024 Bytes
israel escribió:Estoy seguro que deberían recibir miles de quejas de usuarios que conectaban su iPod de 80G al Mac y se encontraban con 70G...

2. 1 GB = 1.000 millones de bytes; la capacidad formateada real es inferior.

Y lo dicen bien. GB...otra cosa es que pusiera 1Gib
mik0 escribió:Y lo dicen bien. GB...otra cosa es que pusiera 1Gib

No, no lo dicen nada bien. En informática un Gigabyte son 1024Megabytes, porque se usan potencias de 2 y siempre ha sido así durante toda la historia de todos los sistemas operativos y de la Teoría de la Información.

Mac OS X Snow Leopard está tan mal hecho que si utilizas las herramientas de linea de comandos utilizan unidades de 1024 y si usas la interfaz gráfica unidades de 1000.

Es vergonzoso y acarrea muchos errores. No defendamos lo indefendible por favor, lo hacen por una cuestión comercial (iPods/iPhone) y a mi me ha jodido muchas veces.
que este bien o mal "moralmente" no te lo discuto, en esto estamos de acuerdo.

Pero si pone 1GB esta bien dicho, 1.000 millones ....

Es lo mismo en los HDD.... que pasa? que no joden en los HDD? y en todos los dipositivos de almacenamiento... pen's, tarjetas....
12 respuestas