Me desespero, ¡Solo veo jaggies! alguien más?

Bueno pues tras leer varios post he comprendido lo que son los jaggies, xq he mirado las fotos varias veces y no veía nada raro !!

Yo creo que cuanto más se exagere peor, no hay nada perfecto en la vida como para que lo haya en los videojuegos xD

Un saludo !
el problema no es que se exagere,
es simplemente que quiero ver el juego bien,
si el juego tiene mejores o peores graficos, o mas filtros o mas frames por segundo eso es del juego que es mejor o peor.

Pero que sistematicamente se vea mal en las tv a las cuales esta destinada la consola, pues no me parece bien. Imaginate si en la epoca de la ps2 solo pudieras conectarla a la tele de tubo con el cable uhf de antena, y no pudieras usar un scart rgb.

saludos
huntsman escribió:el problema no es que se exagere,
es simplemente que quiero ver el juego bien,
si el juego tiene mejores o peores graficos, o mas filtros o mas frames por segundo eso es del juego que es mejor o peor.

Pero que sistematicamente se vea mal en las tv a las cuales esta destinada la consola, pues no me parece bien. Imaginate si en la epoca de la ps2 solo pudieras conectarla a la tele de tubo con el cable uhf de antena, y no pudieras usar un scart rgb.

saludos

La verdad es que juego en tele de tubo y no puedo opinar tampoco mucho, pero por ejemplo en mi tele se ve muchísimo peor que cuando he visto juegos en pantallas full hd y tan contento xD

En las full hd también pasa tanto eso ¿? Yo al menos no he notado nada significativo, no se puede ajustar el rescalado o algo asi ?

Un saludo !
Tengo una Samsung LE 23R71 y la Ps3 conectada por HDMI a 720p y me pasa lo mismo y no hace falta fijarse mucho para verlos (no es tan exagerado como una Wii por componentes pero se ven de sobra los dientes de sierra).

Se nota lo suficiente como para resultar molesto en ciertos juegos, pero lo noto en mi LCD. En el salón tengo el modelo de 32" de la misma marca y no los noto apenas porque juego más lejos y tengo otra configuración de pantalla y tal vez reescale mejor.

El PC y la 360 por VGA se ven perfectos, el problema son el HDMI y los componentes, es ponerlos y ver jaggies por todas partes, pero también con la 360, no es cosa de la Ps3. Estoy llegando a odiar el HDMI porque en mi modesto LCD se ve como el culo comparado con el VGA. Es más, si pudiera conectarla por VGA lo haría porque se me vería mejor.

Ójala lo solucionen algún día con una actualización. La otra solución pasa por invertir más en mi LCD cosa que no va a ocurrir porque el resto se ve bien.
Clyde escribió:Tengo una Samsung LE 23R71 y la Ps3 conectada por HDMI a 720p y me pasa lo mismo y no hace falta fijarse mucho para verlos (no es tan exagerado como una Wii por componentes pero se ven de sobra los dientes de sierra).

Se nota lo suficiente como para resultar molesto en ciertos juegos, pero lo noto en mi LCD. En el salón tengo el modelo de 32" de la misma marca y no los noto apenas porque juego más lejos y tengo otra configuración de pantalla y tal vez reescale mejor.

El PC y la 360 por VGA se ven perfectos, el problema son el HDMI y los componentes, es ponerlos y ver jaggies por todas partes, pero también con la 360, no es cosa de la Ps3. Estoy llegando a odiar el HDMI porque en mi modesto LCD se ve como el culo comparado con el VGA. Es más, si pudiera conectarla por VGA lo haría porque se me vería mejor.

Ójala lo solucionen algún día con una actualización. La otra solución pasa por invertir más en mi LCD cosa que no va a ocurrir porque el resto se ve bien.

es pq por hdmi tienes 720p o 1080p, pero no 1360x768 que es la res de los paneles hdready. Pq a los fabricantes les dio por esa res, en vez del standard 720p

Lo de la wii, es de escandalo. Pasar de 480p (no todos los juegos) a 1080p con el reescalado de la tele, es lo peor.
Jaggies..... no seria mas facil y rapido llamarlo dientes de sierra como de costumbre???

Saludos
ShadowDS escribió:Jaggies..... no seria mas facil y rapido llamarlo dientes de sierra como de costumbre???

Saludos

Lo cierto es que es más fácil y rápido llamarlo jaggies eh...de todas formas lo he llamado así porque es su nombre "técnico".
tengo una tele de plasma hd ready de 42" conectada por HDMI a la ps3 y no veo jaggies por ningún lado. ¿Por qué? porque la tele hace un rescalado fabuloso. Pensaba que una consola se vería mejor en un lcd pero por vuestras quejas intuyo que no es así.

A veces es mejor gastarse más de dinero y comprar algo que realmente merezca la pena.
datar escribió:tengo una tele de plasma hd ready de 42" conectada por HDMI a la ps3 y no veo jaggies por ningún lado. ¿Por qué? porque la tele hace un rescalado fabuloso. Pensaba que una consola se vería mejor en un lcd pero por vuestras quejas intuyo que no es así.

A veces es mejor gastarse más de dinero y comprar algo que realmente merezca la pena.

Pues ya tardaba en llegar el comentario. Aquí no estamos hablando tampoco de OKIs ni televisiones de este tipo, estamos hablando de televisores de gama media que son al fin y al cabo las que gasta la mayoría de la gente, a mí me costó mas de 600 pavos en 26'' cuando hay teles que por 400 las tienes ya en 32''.
Si no los ves será porque no te has fijado, porque juegas lejos, porque tu panel no será 768p sino 720p, o porque efectivamente tienes una televisión de la ostia la cual no todos podemos permitirnos o simplemente no nos interesa (y menos cuando todo se ve bien excepto la PS3).
datar escribió:tengo una tele de plasma hd ready de 42" conectada por HDMI a la ps3 y no veo jaggies por ningún lado. ¿Por qué? porque la tele hace un rescalado fabuloso. Pensaba que una consola se vería mejor en un lcd pero por vuestras quejas intuyo que no es así.

Tu mismo te contestas, tienes un plasma no un tft.

La tecnologia del plasma no tiene problemas graves con la res nativa como el tft donde hay X/Y pixels que se iluminan.

Saludos
esos jaggies por desgracia estan en esta "next gen"
by-xtreme escribió:esos jaggies por desgracia estan en esta "next gen"

Estan pero no deberian estar, el problema no es el juego ni la consola, es la res que se envia a las tft.

Yo he visto la ps3 y la wii en un fullhd samsung normal, pero con un reescalador kramer en medio y se ven como se tendrian de ver. El problema es que el tft solo tiene una resolucion, no como el crt o el "plasma" y ahi es donde pasa lo que pasa, por culpa de la comunicacion consola/Tv vemos errores que realmente no estan. si la tele tuviera la opcion de no reescalar, en una hdready 1360x768 podriamos ver algo 720p perfectamente aunque fuera con unos ciertos bordes negros.

Repito, no es problema de consola ni juegos, sino de la tecnologia tft. Pero si lo saben, pues que hagan algo para remediarlo. Es tan facil como hacer lo que hace xts.

Saludos
Buenos dias os expongo mi caso.

Tengo un televisor HD ready Samsung de 26'' que solo sorporta 1080i en la PS3 y por supuesto 720p.

Con 1080i es como que veo todo más definido, y con 720p las letras mas redondeadas y un efecto raro con respecto a la otra resolución.

¿ Cual es recomendable para mi caso ? ¿ Con que resolución mi consola se vería bien ?

La tengo conectada por HDMI

Un saludo

Gracias ;)
loganroemers está baneado por "troll"
Vaya llorica....

Comprate una xbox360 quiza ya no veas mas jaggies [sonrisa] aunque sigan ahi [poraki]
loganroemers escribió:Vaya llorica....

Comprate una xbox360 quiza ya no veas mas jaggies [sonrisa] aunque sigan ahi [poraki]

También la tengo ;)
El_RapEro escribió:Pues ya tardaba en llegar el comentario. Aquí no estamos hablando tampoco de OKIs ni televisiones de este tipo, estamos hablando de televisores de gama media que son al fin y al cabo las que gasta la mayoría de la gente, a mí me costó mas de 600 pavos en 26'' cuando hay teles que por 400 las tienes ya en 32''.
Si no los ves será porque no te has fijado, porque juegas lejos, porque tu panel no será 768p sino 720p, o porque efectivamente tienes una televisión de la ostia la cual no todos podemos permitirnos o simplemente no nos interesa (y menos cuando todo se ve bien excepto la PS3).

Si no lo veo es porque no están ahí por muy cerca que me ponga de la tele. Que no te interesa gastarte el dinero en un buen televisor?....me parece correcto, pero antes de gastarte los 600€ en tu lcd deberías haberte informado de sus limitaciones.

huntsman escribió:Tu mismo te contestas, tienes un plasma no un tft.

La tecnologia del plasma no tiene problemas graves con la res nativa como el tft donde hay X/Y pixels que se iluminan.

Saludos

Los foros en internet (este incluido) están llenos de comentarios de gente que te aconseja un lcd para jugar a la consola y un plasma para ver BD. La propia industria te empuja a decantarte por lcd ajustando cada vez más los precios y vendiendo características que en la práctica no son útiles. De ahí mi comentario. Quizás es mejor gastarse algo más de dinero en un televisor en condiciones.
Por lo tanto, si lo he entendido bien, para ver bien la PS3 o te gastas una pasta en un "Full HD 1080p" o te compras una TV modelo "Sony", el resto (hasta que saquen alguna actualización de firmware que mejore el reescalado) de mortales que no tenemos ninguna de esas TVs nos podemos dar de cabezazos porque seguiremos viendo sierras y jaggies por tu tubo...

Saludos.
Duneidan escribió:Por lo tanto, si lo he entendido bien, para ver bien la PS3 o te gastas una pasta en un "Full HD 1080p" o te compras una TV modelo "Sony", el resto (hasta que saquen alguna actualización de firmware que mejore el reescalado) de mortales que no tenemos ninguna de esas TVs nos podemos dar de cabezazos porque seguiremos viendo sierras y jaggies por tu tubo...

Saludos.

No, yo he visto una sony bravia x3500 y el reescalado no es bueno.

La solucion es plasma o proyector. Aunque el plasma tiene otros inconvenientes que no tiene el tft.

Ni tan siquiera la sharp aquos reescala a mi gusto.

La solucion es que la ps3 reescale todo a 1080p como bien son los principales defensores del fullhd.

O bien usar un reescalador kramer de mas de 1000€ que no es factible

Saludos
Idokku escribió:Pero la realción para una FullHD (1080/720=1,5) parece mas "redonda" que la de un panel nativo a 768 (768/720=1,066666) es decir, la proporción parece matemáticamente mas "facil" de extrapolar...¿no?...es decir, mas fácil que la tele lo haga mejor...¿no? o estoy diciendo una chorrada???

Me quoteo para ver si alguien puede responderme a esto...

Me parece una guarrada esto de las resoluciones. Existe alguna comparativa, marcas o algo indicativo de los reescalados de los diferentes modelos o marcas?? Esto de comprarse una tele es ir mirar y lo que mejor te parezca?? sin fiarse de las característcas?? menuda chapuza....
Idokku escribió:
Idokku escribió:Pero la realción para una FullHD (1080/720=1,5) parece mas "redonda" que la de un panel nativo a 768 (768/720=1,066666) es decir, la proporción parece matemáticamente mas "facil" de extrapolar...¿no?...es decir, mas fácil que la tele lo haga mejor...¿no? o estoy diciendo una chorrada???

Me quoteo para ver si alguien puede responderme a esto...

Me parece una guarrada esto de las resoluciones. Existe alguna comparativa, marcas o algo indicativo de los reescalados de los diferentes modelos o marcas?? Esto de comprarse una tele es ir mirar y lo que mejor te parezca?? sin fiarse de las característcas?? menuda chapuza....

Yo llegué a pensar algo así, las dos resoluciones no guardan exactamente la misma proporción y pensé que reescalar de 720 a 1080 es más fácil que de 720 a 768, de todas formas no tengo ni idea, además el compañero huntsman comentaba que ha visto full hd's donde se ve mal el reescalado.

Yo creo que la cosa está así, o te compras una televisión 720p, o te compras otra, pero que sea de gama alta y cerciorándote de que realmente reescala a las mil maravillas. Aun así, el reescalado siempre es algo de lo que se debe huir, no le hace nada bueno a la imagen.

Lo ideal sería, como ya he dicho, y tal como hace la 360, que reescalara la consola y no la tele, así por lo menos no depende de nosotros ese tema.
en teoria matematica es mas facil reescalar a 1080 que a 768, pero al ser mucha mas res y sobretodo en pantallas de 40'' pues se ven mucho mas los defectos.

Y el efecto blur(borroso) del reescalado te lo comes igual.

Elegir una tele tft es una odisea, sumale que muchas lleban el vga capado, y solo soportan 1080p por hdmi.

Un claro ejemplo de putada, son la mayoria de sony hdready. Estas son 1360x768 de res nativa. Pues bien por hdmi soportan 720p 1080i, y por vga que es donde le metes 1360x768, lo tienen capado a 720p. Pa matarlos.

Saludos
Pues ya podían los de Sony añadir la función de reescalado en el próximo firmware, para que sea la consola la que reescale y no la tv, además seguro que ellos conocen perfectamente el problema pero no les interesa solucionarlo, así los que sean mas "tiquismiquis" con la imagen se comprarán su maravilloso Sony Bravia.
En fin, a ver si damos con la solución a corto plazo y que no sea adquirir una Bravia.

[mamaaaaa]
Yo también veo muchos dientes de sierra, pero si te alejas de la pantalla no se aprecian...
Saludos!
Jur...

Casi todas las pantallas actuales del mercado (sin meterme en monitores y pantallas de baja calidad) rescalan de manera más que decente, y más cuando la diferencia es mínima, como en el caso de las 768p.

1280*720= 921600 píxeles
1366*768= 1049088 píxeles

Es menos de un 10%; muchas líneas/píxeles, por muy malo que sea el rescalado, no se pueden "inventar".

De hecho, y por esa regla de tres, un juego 720p en una pantalla 1080p (dos veces más resolución) no podría verse por los dientes de sierra, fuera cual fuera el rescalado de la TV.

El problema, en gran parte de los casos, suele estar en la calibración de la pantalla (sobre todo la opción de nitidez), y en la distancia de visionado.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Casi todas las pantallas actuales del mercado (sin meterme en monitores y pantallas de baja calidad) rescalan de manera más que decente, y más cuando la diferencia es mínima, como en el caso de las 768p.

1280*720= 921600 píxeles
1366*768= 1049088 píxeles

Es menos de un 10%; muchas líneas/píxeles, por muy malo que sea el rescalado, no se pueden "inventar".

De hecho, y por esa regla de tres, un juego 720p en una pantalla 1080p (dos veces más resolución) no podría verse por los dientes de sierra, fuera cual fuera el rescalado de la TV.

El problema, en gran parte de los casos, suele estar en la calibración de la pantalla (sobre todo la opción de nitidez), y en la distancia de visionado.

Un saludo.

No digo que no, pero independientemente de la distancia. Por vga a 1360x768 no veo dientes de sierra añadidos a los que ya pueda tener el juego debido reescalado, y a 720p reescalado por la tele a 768p si. Ok, si te alejas se disimulan pero lo ideal es que no se produzcan.

PD: Si la ps3 reescalara los juegos a 1080p, ya no pido 1360x768 pq no tiene vga. Estaria muy dispuesto a pillar una 1080p para jugar; mientras tanto sigo con mi hdready pa juegos y la fullhd para blu-ray / xbox360.

saludos.
ArthasD escribió:Buenos dias os expongo mi caso.

Tengo un televisor HD ready Samsung de 26'' que solo sorporta 1080i en la PS3 y por supuesto 720p.

Con 1080i es como que veo todo más definido, y con 720p las letras mas redondeadas y un efecto raro con respecto a la otra resolución.

¿ Cual es recomendable para mi caso ? ¿ Con que resolución mi consola se vería bien ?

Un saludo

Gracias ;)

Me autocito, nadie me peude contextar a esto?...
ArthasD escribió:
ArthasD escribió:Buenos dias os expongo mi caso.

Un saludo

Gracias ;)

Me autocito, nadie me peude contextar a esto?...

Yo tengo de hdready la tuya, prefiero 1080i como que reescala mejor hacia abajo, pero los juegos 720p por mucho que pongas 1080i no van a esa res. Las pelis blu-ray si, y yo prefiero que las reescale hacia abajo.

Por contra tendras los inconvenientes de una fuente entrelazada, pero aun asi yo lo prefiero. Pero para gustos los colores.

Saludos
Las mayoría de las televisiones que han salido este año han subido mucho el listón en el tema del procesado de imagen, tanto en lcd como en plasma.

Respecto a que el plasma tiene ciertos problemas con respecto al lcd, son puntuales de determinadas marcas y casi se pueden considerar un problema de las gamas de años anteriores.

Ahora que si alguien quiere la tele perfecta, que procese muy bien la imagen, que no tenga problemas de retenciones, colas de fosforo verde, etc... tiene que tirarse por una de las pocas marcas premium que queda en el mercado, y que solo hace pantallas a partir de 50" y no precisamente baratas: Pioneer.

Otra cosa: la mayoría de la gente suele abusar del contraste en los lcd. En los propios comercios los valores de brillo y contraste están puestos por las nubes. Dicen que es una técnica de los fabricantes para llamar más la atención con respecto a la competencia. Si tenéis una tele más o menos conocida es muy probable que podáis encontrar en foros especializados los valores óptimos calculados por un calibrador profesional.
Yo lo que sí os recomendaría es pasar el THX Optimizer y calibrar brillo/contraste/nitidez. En mi caso en una Samsung LE de 32 pulgadas con la PS3 conectada por HDMI, la diferencia es brutal de como venía a como está ahora, y seguro que metiéndome por el menu secreto de la TV y cambiando opciones del panel podría verse incluso mejor.
Kr0n0 escribió:Yo lo que sí os recomendaría es pasar el THX Optimizer y calibrar brillo/contraste/nitidez. En mi caso en una Samsung LE de 32 pulgadas con la PS3 conectada por HDMI, la diferencia es brutal de como venía a como está ahora, y seguro que metiéndome por el menu secreto de la TV y cambiando opciones del panel podría verse incluso mejor.

Perdona mi ignorancia, pero...¿que es el THX Optimizer?? podrías explicar un poco??...thanx!
Yo suelo jugar a 720p por hdmi a traves de un ampli a la tele panasonic 42" por hdmi tmb claro xD y por ahora nada de nada en dientes de sierra, he tenido suerte con la tele
La tele es una loteria, pero tengo que decir que hace ya tiempo fui testigo de un milagro inconcebible, mi hermano tiene una LG de 32'' (no pregunteis, no se el modelo...) y tenia la Wii por compuesto.

Los juegos se veian de maravilla, sin ningun diente de sierra, yo no se que sería eso, la tele tendría un reescalado de puta madre que disimularia todo, el caso es que se veia perfecto, y yo pensé, ''juas, cuando la conecte con mi cable de componentes tiene que ser la bomba''. Y así, conecté el cable de componentes para darme cuenta de que la imagen no cambió en absoluto, seguía tan perfecta como antes... eso me dió que pensar... tanto con un cable como el otro, se veian estupendamente... no quiero ni pensar como tiene que reescalar esa tele la PS3.

Pues eso, LG... creo que iré mirando modelos...

Otra solución que veo yo más adecuada es un Plasma, Panasonic o Pionner, aunque este ultimo más caro.

Saludos!
Idokku escribió:
Kr0n0 escribió:Yo lo que sí os recomendaría es pasar el THX Optimizer y calibrar brillo/contraste/nitidez. En mi caso en una Samsung LE de 32 pulgadas con la PS3 conectada por HDMI, la diferencia es brutal de como venía a como está ahora, y seguro que metiéndome por el menu secreto de la TV y cambiando opciones del panel podría verse incluso mejor.

Perdona mi ignorancia, pero...¿que es el THX Optimizer?? podrías explicar un poco??...thanx!

Echale un ojo a la Wiki de EOL sobre Configuración de PS3 por Componentes/HDMI. Yo he utilizado el DVD de Star Wars, en el menú de elección de audio hay un logo de THX, si lo seleccionas te aparece el Optimizer.
Pues nada, tendrás que aguantarte lamentablemente. Yo también e pasado el juego así y al final me acostumbré a ellos :)

Saludos
Yo tengo una philips 9603 de 37" y jugando a 1 metro y medio se notan los dientes de sierra, eso sí, el resto de contenidos los veo de lujo... TDT, Blu-Ray, DVD... etc..
También es cierto que hay juegos en los que se ven mas que otros... En el FIFA 08 se notan, en el Assasin's Creed no tanto, en el NBA 2K8 se notan... en el Formula 1 no tanto... en el GTA 4 es una burrada lo que se nota... sin embargo en la demo que hay en el store del NHL 09 apenas lo notas... los que veais jaggies, probad la demo sólo por probar. O probad también el Virtua Tennis 3... juego hecho a 1080p.
Y bueno... es tema del reescalado, así que jaggies hay en todas las LCD... Lo puedo asegurar porque gracias a la amabilidad de un crack en el Fnac pudimos probar varios juegos en todas las LCD's que tenían expuestas... y se veían los juegos más o menos igual con sus dientes de sierra en la de 3000 euros que en la de 1200 euros por HDMI... Sony w4000 y x3500 incluidas... Así que los que piensen que gastándose una pasta en una LCD o una Sony va a conseguir que no se vean dientes de sierra se llevarán una decepción.
Los dientes de sierra están, luego hay quien los disimula perdiendo definición, nitidez o realce, y quién directamente ni se entera de que están porque no les dan importancia.
La otra opción, que hagan los juegos a 1080p o que los programadores metan un antialiasing decente a sus juegos para suavizarlos un poco.
84 respuestas
1, 2