› Foros › PlayStation 3 › General
huntsman escribió:el problema no es que se exagere,
es simplemente que quiero ver el juego bien,
si el juego tiene mejores o peores graficos, o mas filtros o mas frames por segundo eso es del juego que es mejor o peor.
Pero que sistematicamente se vea mal en las tv a las cuales esta destinada la consola, pues no me parece bien. Imaginate si en la epoca de la ps2 solo pudieras conectarla a la tele de tubo con el cable uhf de antena, y no pudieras usar un scart rgb.
saludos
Clyde escribió:Tengo una Samsung LE 23R71 y la Ps3 conectada por HDMI a 720p y me pasa lo mismo y no hace falta fijarse mucho para verlos (no es tan exagerado como una Wii por componentes pero se ven de sobra los dientes de sierra).
Se nota lo suficiente como para resultar molesto en ciertos juegos, pero lo noto en mi LCD. En el salón tengo el modelo de 32" de la misma marca y no los noto apenas porque juego más lejos y tengo otra configuración de pantalla y tal vez reescale mejor.
El PC y la 360 por VGA se ven perfectos, el problema son el HDMI y los componentes, es ponerlos y ver jaggies por todas partes, pero también con la 360, no es cosa de la Ps3. Estoy llegando a odiar el HDMI porque en mi modesto LCD se ve como el culo comparado con el VGA. Es más, si pudiera conectarla por VGA lo haría porque se me vería mejor.
Ójala lo solucionen algún día con una actualización. La otra solución pasa por invertir más en mi LCD cosa que no va a ocurrir porque el resto se ve bien.
ShadowDS escribió:Jaggies..... no seria mas facil y rapido llamarlo dientes de sierra como de costumbre???
Saludos
datar escribió:tengo una tele de plasma hd ready de 42" conectada por HDMI a la ps3 y no veo jaggies por ningún lado. ¿Por qué? porque la tele hace un rescalado fabuloso. Pensaba que una consola se vería mejor en un lcd pero por vuestras quejas intuyo que no es así.
A veces es mejor gastarse más de dinero y comprar algo que realmente merezca la pena.
datar escribió:tengo una tele de plasma hd ready de 42" conectada por HDMI a la ps3 y no veo jaggies por ningún lado. ¿Por qué? porque la tele hace un rescalado fabuloso. Pensaba que una consola se vería mejor en un lcd pero por vuestras quejas intuyo que no es así.
A veces es mejor gastarse más de dinero y comprar algo que realmente merezca la pena.
by-xtreme escribió:esos jaggies por desgracia estan en esta "next gen"
loganroemers escribió:Vaya llorica....
Comprate una xbox360 quiza ya no veas mas jaggies aunque sigan ahi
El_RapEro escribió:Pues ya tardaba en llegar el comentario. Aquí no estamos hablando tampoco de OKIs ni televisiones de este tipo, estamos hablando de televisores de gama media que son al fin y al cabo las que gasta la mayoría de la gente, a mí me costó mas de 600 pavos en 26'' cuando hay teles que por 400 las tienes ya en 32''.
Si no los ves será porque no te has fijado, porque juegas lejos, porque tu panel no será 768p sino 720p, o porque efectivamente tienes una televisión de la ostia la cual no todos podemos permitirnos o simplemente no nos interesa (y menos cuando todo se ve bien excepto la PS3).
huntsman escribió:Tu mismo te contestas, tienes un plasma no un tft.
La tecnologia del plasma no tiene problemas graves con la res nativa como el tft donde hay X/Y pixels que se iluminan.
Saludos
Duneidan escribió:Por lo tanto, si lo he entendido bien, para ver bien la PS3 o te gastas una pasta en un "Full HD 1080p" o te compras una TV modelo "Sony", el resto (hasta que saquen alguna actualización de firmware que mejore el reescalado) de mortales que no tenemos ninguna de esas TVs nos podemos dar de cabezazos porque seguiremos viendo sierras y jaggies por tu tubo...
Saludos.
Idokku escribió:Pero la realción para una FullHD (1080/720=1,5) parece mas "redonda" que la de un panel nativo a 768 (768/720=1,066666) es decir, la proporción parece matemáticamente mas "facil" de extrapolar...¿no?...es decir, mas fácil que la tele lo haga mejor...¿no? o estoy diciendo una chorrada???
Idokku escribió:Idokku escribió:Pero la realción para una FullHD (1080/720=1,5) parece mas "redonda" que la de un panel nativo a 768 (768/720=1,066666) es decir, la proporción parece matemáticamente mas "facil" de extrapolar...¿no?...es decir, mas fácil que la tele lo haga mejor...¿no? o estoy diciendo una chorrada???
Me quoteo para ver si alguien puede responderme a esto...
Me parece una guarrada esto de las resoluciones. Existe alguna comparativa, marcas o algo indicativo de los reescalados de los diferentes modelos o marcas?? Esto de comprarse una tele es ir mirar y lo que mejor te parezca?? sin fiarse de las característcas?? menuda chapuza....
Ferdopa escribió:Jur...
Casi todas las pantallas actuales del mercado (sin meterme en monitores y pantallas de baja calidad) rescalan de manera más que decente, y más cuando la diferencia es mínima, como en el caso de las 768p.
1280*720= 921600 píxeles
1366*768= 1049088 píxeles
Es menos de un 10%; muchas líneas/píxeles, por muy malo que sea el rescalado, no se pueden "inventar".
De hecho, y por esa regla de tres, un juego 720p en una pantalla 1080p (dos veces más resolución) no podría verse por los dientes de sierra, fuera cual fuera el rescalado de la TV.
El problema, en gran parte de los casos, suele estar en la calibración de la pantalla (sobre todo la opción de nitidez), y en la distancia de visionado.
Un saludo.
ArthasD escribió:Buenos dias os expongo mi caso.
Tengo un televisor HD ready Samsung de 26'' que solo sorporta 1080i en la PS3 y por supuesto 720p.
Con 1080i es como que veo todo más definido, y con 720p las letras mas redondeadas y un efecto raro con respecto a la otra resolución.
¿ Cual es recomendable para mi caso ? ¿ Con que resolución mi consola se vería bien ?
La tengo conectada por HDMI
Un saludo
Gracias
ArthasD escribió:ArthasD escribió:Buenos dias os expongo mi caso.
Tengo un televisor HD ready Samsung de 26'' que solo sorporta 1080i en la PS3 y por supuesto 720p.
Con 1080i es como que veo todo más definido, y con 720p las letras mas redondeadas y un efecto raro con respecto a la otra resolución.
¿ Cual es recomendable para mi caso ? ¿ Con que resolución mi consola se vería bien ?
La tengo conectada por HDMI
Un saludo
Gracias
Me autocito, nadie me peude contextar a esto?...
Kr0n0 escribió:Yo lo que sí os recomendaría es pasar el THX Optimizer y calibrar brillo/contraste/nitidez. En mi caso en una Samsung LE de 32 pulgadas con la PS3 conectada por HDMI, la diferencia es brutal de como venía a como está ahora, y seguro que metiéndome por el menu secreto de la TV y cambiando opciones del panel podría verse incluso mejor.
Idokku escribió:Kr0n0 escribió:Yo lo que sí os recomendaría es pasar el THX Optimizer y calibrar brillo/contraste/nitidez. En mi caso en una Samsung LE de 32 pulgadas con la PS3 conectada por HDMI, la diferencia es brutal de como venía a como está ahora, y seguro que metiéndome por el menu secreto de la TV y cambiando opciones del panel podría verse incluso mejor.
Perdona mi ignorancia, pero...¿que es el THX Optimizer?? podrías explicar un poco??...thanx!