Me desinstalo el CFW, AHORA no me compensa

Llevo un montón de tiempo que casi no juego y no uso aplicaciones como el FTP o emuladores de otros sistemas. Esto me ha planteado desinstalar el CFW (siguiendo los pasos) y poder jugar "de vez en cuando" a mis juegos sin problemas de actualizaciones y online. En concreto, el juego que más me toca la moral es el GT5. Cuando conseguí que me funcionara perfectamente con la actualización 1.08 perdí la partida. Acabé de jugar normalmente y al día siguiente hice lo de siempre. Copié la partida a un pendrive y me dispuse a jugar como siempre. Pues bien, la partida estaba corrupta. Cuando se me pasó el cabreo (la partida estaba muy avanzada) intenté borrar todo (no pude) y ahora no me carga ni volviendo a instalar mi copia de GT5.

Perdón por el tocho, prefiero salir del lado oscuro y no tener que preocuparme de estas cosas. Sincronizaré los trofeos y formatearé el disco duro.
Me parece muy bien tu iniciativa y todo eso, pero no creo que deban de abrir un hilo todas las personas que suben de fw abandonado el cfw...

De buen rollo, eh! :)
pupila1992 escribió:Me parece muy bien tu iniciativa y todo eso, pero no creo que deban de abrir un hilo todas las personas que suben de fw abandonado el cfw...

De buen rollo, eh! :)

Hombre, la verdad es que el hilo tiene poca transcendencia. Sólo quería expresar los problemas que da GT5 y más en los CFW. Seguro que hay más gente en mi situación. Hay otros juegos que van perfectamente, de hecho, acabaré el God of War 3 antes hacer el cambio.

Un saludo y buen rollo.
Te comprendo perfectamente. A veces para jugar a tus dos o tres juegos favoritos no necesitas CFW.

A mi me pasa ves un monton de juegos que no te llaman la atención y despues acabas jugando a los mismos de siempre. Para eso no merece la pena el CFW...yo tambien me lo estoy replantando ;)
Yo hice el cambio la semana pasada y tan contento.

Tarde o temprano saldrá algo (cuando a Sony le interese, imagino) y habrá tiempo de probar cosas.
yo me lo estoy pensando. desde que tengo el CFW valoro menos los juegos e incluso no los acabo. antes cuando me gastaba mis € con juegos (de importacion el 99%) me pegaba con ellos hasta acabarlos, pero ahora no.

ademas los juegos a los que mas vicio a lo largo del año son el fifa y el assassins creeds y viendo que esto esta muy parado y que el fifa esta a puntito de salir me parece que voy a actualizar ya que en mi caso no compensa tener CFW (entiendo que en otros muchoa casos si que hay gente a la que le compensa).

solo dos dudas... si tengo una partida de un juego teniendo el CFW y habiendo jugado a través de una copia de mi juego original y me paso al OFW y juego al juego original la partida guardada me valdría? . la otra duda es que pasa con los trofeos desbloqueados con las copias de mis juegos originales conseguidas con el CFW cuando sincronice por primera vez con el psn, los añade o no los cuenta? esto no es que me preocupe mucho salvo que por alguna razon puedan banearme o algo.
almagu escribió: Cuando conseguí que me funcionara perfectamente con la actualización 1.08 perdí la partida. Acabé de jugar normalmente y al día siguiente hice lo de siempre. Copié la partida a un pendrive y me dispuse a jugar como siempre. Pues bien, la partida estaba corrupta. Cuando se me pasó el cabreo (la partida estaba muy avanzada) intenté borrar todo (no pude) y ahora no me carga ni volviendo a instalar mi copia de GT5.

A mi también me dan problemas las acutalizaciones de GT5 (kmeaw), pero juego en la primera version del juego (tengo el original evidentemente, y de ahí hice el back up) y tan contento. En cuanto a lo de la partida corrupta... no sé, pero si la tienes copiada, has probado a irte a la primera version de GT5 (sin ninguna actualización) y meter la partida encima de otra via FTP??? Me explico: como cuando quieres meter una partida de otro tio que te bajas de internet, que entras con el FTP y cambias todo menos el param.sfo (creo que era el param.sfo lo único que se dejaba sin tocar)

Así, debería dejarte usar de nuevo la partida, aunque alguna vez te puede poner lo de datos corruptos, generalmente, a mi me ha funcionado. Y tras varios intentos, repito generalmente, funciona.

En lo del OFW... las opiniones son como los culos: cada uno tiene el suyo.

Sl2
A mí me va de lujo el GT5 con la última actualización para 3.55. El tema de las partidas guardadas es saber modificarlas para que funcionen correctamente. En la del GT5 concretamente me bajé una que tenía el 100% del juego nivel 40. La modifiqué con mi PSN ID, hice los cambios necesarios, y perfecto.
Yo tambien soy de la opinion de que cada vez interesa menos.
Una pregunta para los que recibieron el mensaje de PlayStation :¿Habeis tenido algun problema despues de actualizar?
Arkangelsoul escribió:
almagu escribió: Cuando conseguí que me funcionara perfectamente con la actualización 1.08 perdí la partida. Acabé de jugar normalmente y al día siguiente hice lo de siempre. Copié la partida a un pendrive y me dispuse a jugar como siempre. Pues bien, la partida estaba corrupta. Cuando se me pasó el cabreo (la partida estaba muy avanzada) intenté borrar todo (no pude) y ahora no me carga ni volviendo a instalar mi copia de GT5.

A mi también me dan problemas las acutalizaciones de GT5 (kmeaw), pero juego en la primera version del juego (tengo el original evidentemente, y de ahí hice el back up) y tan contento. En cuanto a lo de la partida corrupta... no sé, pero si la tienes copiada, has probado a irte a la primera version de GT5 (sin ninguna actualización) y meter la partida encima de otra via FTP??? Me explico: como cuando quieres meter una partida de otro tio que te bajas de internet, que entras con el FTP y cambias todo menos el param.sfo (creo que era el param.sfo lo único que se dejaba sin tocar)

He borrado todos los datos del GT5 y sus actualizaciones y no me carga. Da un fallo de los trofeos. A partir de ahí lo dejé de lado.
Pues a mí me va de lujo en 3.55 Kmeaw.
Shisui escribió:Pues a mí me va de lujo en 3.55 Kmeaw.

A mí me iba perfecto con sus actualizaciones correspondientes. Se me corrompió la partida y como no pude recuperarla lo que hice fue actualizar el juego a la versión siguiente y entonces me exigía la versión 3.60 del firmware para funcionar. Como no hay cfw 3.60 lo que hice fue borrar la actualización y entonces me dio el fallo de los trofeos. Podría probar a descargar vía PC la versión 1.08 y tratar de recuperar la partida como me ha dicho Arkangelsoul.
Yo acabo de agenciarme una PS3 de 120 gb nueva a estrenar con firmware 3.30 y estaba pensando en meterle el CFW 3.55, pero leyendo vuestros comentarios se me quitan las ganas.

¿En serio habeis muchos que no veis ese CFW útil ya y da muchos problemas con la mayoría de los juegos? es que de ser así paso de ponerlo y juego con los originales siempre y ya está.
FranScorpions escribió:Yo acabo de agenciarme una PS3 de 120 gb nueva a estrenar con firmware 3.30 y estaba pensando en meterle el CFW 3.55, pero leyendo vuestros comentarios se me quitan las ganas.

¿En serio habeis muchos que no veis ese CFW útil ya y da muchos problemas con la mayoría de los juegos? es que de ser así paso de ponerlo y juego con los originales siempre y ya está.

Vamos a ver, el CFW funciona, sólo da problemas con algunos juegos.

Yo te aconsejo que instales el CFW y pruebes copias de tus juegos para que veas la variedad que tienes. Si luego quieres jugar online y tener los juegos actualizados (GT5, call of duty, etc) deberás desinstalar el CFW como voy a hacer yo en cuando acabe el God of War.

Un saludo.
Yo lo he usado durante tiempo y no he tenido problemas con prácticamente ningún juego, al menos los que he probado yo y son unos cuantos ;) De hecho todavía disfruto y no me los acabo. Eso sí, hay que buscar bastante hasta que das con el update correcto y esas cosas...
Sinceramente, si lo que quieres es online y jugar ya a los últimos juegos, pues actualiza. Si crees que puedes empezar jugando a los consagrados (que te aseguro son unos cuantos), linux y otras geniales aplicaciones y esperar a que caiga la posibilidad de cargar los nuevos, pues tiras de cfw.
Es decisión tuya.
yo no me actualizo ni de coña, que luego me pasa lo mismo, cuando me da por actualizar al día siguiente sale un CFW que es la ostia y tiene todo y no puedo ponerlo xD

me imagino que será murphy que ahora trabaja para sony, el PSP ya me ha pasado varias veces y en Xbox con el jtag lo mismo, luego ves en scene el nuevo exploit y.... FFFFFFFUUUUUU!!!
Yo no actualizo, me quedan muchos juegos por pssarme que lo puedo hacer desde el cfw, los unicos nuevos que me interesan son uncharted 3 y el nuevo assassins, pero como no voy a pagar 60 pavos por ellos y aun no me pasado sus anteriores... Pues no me hace falta actualizar. Espero que salga algo pa cuando lancen el ff13 y el ff versus 13... Sino, ya me planteare dejar el cfw que tenga en ese momento
Algunos sois como el perro del hortelano: ni come, ni deja comer. ;)
Cuando sólo había OFW, deseando todos el CFW. Y ahora que lo hay (y esto está más vivo que nunca), pensando en volver al OFW. Voy a pensar que la peña al final disfruta más modifcando y volviendo a su estado natural la PS3 y volviendo a modificar, que jugando propiamente (ya sea onlien o no).
En fin, que cada cual haga lo que quiera pero dicen la que paciencia es la madre de todas las ciencias. Un saludo!!
Con CFW tenemos un catalogo de juegos inmenso, yo también quiero
jugar a uncharted 3, pero no me va de 1 mes o 2...así
que ahora mismo hay juegos en CFW para aburrir
yo al final opte por desistalar el cfw añoraba el online... y no me arrepiento ni pizca.
Yo estoy tentando de volver al OFW, y si no hay noticias de aquí a que salga el PES 2012 me parece que actualizaré xD
almagu escribió:Llevo un montón de tiempo que casi no juego y no uso aplicaciones como el FTP o emuladores de otros sistemas. Esto me ha planteado desinstalar el CFW (siguiendo los pasos) y poder jugar "de vez en cuando" a mis juegos sin problemas de actualizaciones y online. En concreto, el juego que más me toca la moral es el GT5. Cuando conseguí que me funcionara perfectamente con la actualización 1.08 perdí la partida. Acabé de jugar normalmente y al día siguiente hice lo de siempre. Copié la partida a un pendrive y me dispuse a jugar como siempre. Pues bien, la partida estaba corrupta. Cuando se me pasó el cabreo (la partida estaba muy avanzada) intenté borrar todo (no pude) y ahora no me carga ni volviendo a instalar mi copia de GT5.

Perdón por el tocho, prefiero salir del lado oscuro y no tener que preocuparme de estas cosas. Sincronizaré los trofeos y formatearé el disco duro.

Pues a mi el gt5 y una actualización a los pocos días de que saliera el juego me jodió una ps3 con OFW,y me tuve que poner un CFW para poder jugar con ella.
así que actualices o no puedes tener problemas con ese juego
Yo sigo con el cfw y lo voy a aguantar.
Aunque de ls scene no tengamos novedades. [buuuaaaa]
Y con novedades me refiero a emuladores y aplicaciones.
Aun que no estaria mal un cfw 3.70 :)
Aviso del hilo de ofertas:

Para todos aquellos que quieran dejar de "alquilar" el juego, en zavvi.com está a 14.85 libras la pre-order de la versión platinum.
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
Creo que muchos estamos en esta situacion.

Se ha podido jugar al Alice madness returns? Es que me han dicho que no, y la verdad... me parece muy fuerte que este juego salga por mayo o principios de junio, y 4 meses despues no puedas jugarlo. Llega un momento en que te planteas si compensa.

Lo peor que tiene la scene en ps3 es que no puedes tenerla "modificada" y jugar a originales(nuevos) a la vez. Ahora sale en resistance, y tengo que tener el juego sin poder jugar. Quien me dice que no estare otros 4 meses sin que salga solucion? y cuando salga uncharted? y god of war origins? y team ico collection?

De verdad, estoy con muchas dudas.

Lo que mas me fastidia, es que la ps3 no permite instalar los juegos como en la xbox. Esa es sin duda mi mayor razon para estar en la scene. Gracias a esa opcion puedo jugar sin desgastar lector.
25 respuestas